Official eMule-Board: Ayuda. El Emule Me Ha Dejado De Funcionar De Repente, Sin Motivo - Official eMule-Board

Jump to content


  • (7 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »

Ayuda. El Emule Me Ha Dejado De Funcionar De Repente, Sin Motivo

#1 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 19 January 2008 - 05:55 PM

tengo ONO y usaba una version del emule especialmente configurada para ono, que me bajé de aquí de este foro hace tiempo. Me había funcionado genial hasta ahora. Pero de repente, de un día para otro y sin haber cambiado nada de la configuración del ordenador me ha dejado de funcionar. Llegué ayer a casa y ví que estaba con id baja en el kad (o sea, con la flechita amarilla en el kad, la otra estaba verde) y bajaba y subía muy lento. Lo único que había hecho inusual ese día es que tuve un rato apagado el modem, y estube desfragmentando el disco duro. Y luego puse el emule y pasó lo que he contado. Probé a cambiar los puertos y ahora en todos los servidores le cuesta muchisimo conectar y cuando conecta, unas veces me pone id baja (dice esto recaución Razorback 3.0 (85.17.52.92:5000) - Your 59829 port is not reachable. Please review your network config) y otras no. Pero el kad siempre sale con la flechita baja y dice esto:

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos
IP:Puerto: 84.122.156.23:17017
ID: 1417321495
Mediador: Ninguno

ponga el puerto que ponga siempre pasa lo mismo. Y el test de los puertos unas veces me dice que está todo correcto y otras veces me dice esto:

Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule...

Comprobando IP: 84.122.156.23.dyn.user.ono.com (84.122.156.23)

Empezando el test de conexión TCP...
TCP connection test failed because eMule rejected the connection.
It is possible that your IPFilter includes the IP of this server, making a connectiontest impossible.

No entiendo por qué en lo del kad dice Tras cortafuegos. hace dos días funcionaba bien. Y ni tenía un cortafuegos activado entonces ni lo tengo ahora, el de windows lo tengo activado pero con los puertos en las excepciones; pero he probado a desactivarlo por completo y tampoco ha servido de nada. y no tengo ningún otro cortafuegos tampoco.

he probado a restaurar el sistema a dos días antes y tampoco ha servido de nada, incluso creo que ahora está peor todavía, ahora parece que le cuesta más todavía conectar.

ayuda, por favor

EDITO: el resto de la conexion me funciona perfectamente, navego sin problemas y todo.

This post has been edited by estopero78: 19 January 2008 - 05:56 PM

0

#2 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 19 January 2008 - 06:24 PM

Si lo que usabas era el parche de Kry lo mejor que puedes hacer es actualizar a la ultima versión, que no solo incluye el parche sino numerosas mejoras mas.
Despues de eso borra los permisos de emule en el cortafuegos y vuelve a darselos.
Si tienes router comprueba que el direccionamiento de puertos es correcto a la ip que actualmente tenga tu PC.


Saludos :D

#3 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 19 January 2008 - 08:54 PM

Gracias Torpon.

No tengo router. Lo que tengo es modem o cable modem, como se diga.

Sí, exactamente, la version de Kry es la que tengo. Pero conozco a más gente que la tiene, exactamente la misma version que yo, igual de antigua y le va perfecto. De todas formas, de donde o como me puedo bajar la version nueva de Kry?

espero que se arregle con eso, pero dudo que tenga tanta suerte.

pd: podrias decirme tambien, de camino, unos buenos puertos TCP y UDP?.

This post has been edited by estopero78: 19 January 2008 - 09:03 PM

0

#4 User is offline   neis 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1552
  • Joined: 17-March 07

Posted 19 January 2008 - 09:14 PM

View Postestopero78, on Jan 19 2008, 09:54 PM, said:

... de donde o como me puedo bajar la version nueva ...


Hola!!!

Para descargar la última versión de eMule sigue estos pasos.

Para el tema de los puertos, pincha aquí.

Saludos!!!
Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces Importantes
¿Dudas con tu configuración actual? Responde al Cuestionario de Consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable o Actualizar tu versión de eMule
Problemas para Conectarte a la Red Kad, tienes Id baja o Saturación de la Conexión
.
0

#5 User is offline   Cherrysu 

  • eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2600
  • Joined: 25-February 07

Posted 19 January 2008 - 09:24 PM

Ya que tienes ONO, puedes echarle también un vistazo a los
--> Consejos Anti-Capado (de Trebla).

Saludos :flowers:
0

#6 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 19 January 2008 - 09:27 PM

Con el filtrado de trafico que hace ONO es relativamente facil que tengas kad tras cortafuegos, el equivalente de la id baja en los servidores. Hasta la proxima version no estará implementada la ofuscación de protocolo en UDP.

Saludos :D

#7 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 20 January 2008 - 06:03 AM

he probado de todo y no funciona nada. He probado un monton de puertos distintos, todos los consejos anti capado, he probado con la version 48a, etc. Lo maximo que he conseguido es que me consiga conectar bien el kad (al cambiar el archivo nodes.dat) y al servidor despues de 6 o 7 intentos pero sube lentisimo, baja mas lento todavia y apenas encuentra fuentes los archivos. Y cuando lleva un rato puesto la subida se pone a 0.

estoy desesperado. Ya no sé si será problema mío o es que ono ha hecho algo raro en mi zona o con mi conexion (que es el mega especial, 1mb de bajada y 512kb de subida) y ha capado más aún el emule.


que hago?, no sé si seguir intentandolo o cambiarme ya a otra compañia.
0

#8 User is offline   neis 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1552
  • Joined: 17-March 07

Posted 20 January 2008 - 09:50 AM

¿Que tal si posteas el Cuestionario de ayuda con todos los datos que se piden?

Saludos!!!
Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces Importantes
¿Dudas con tu configuración actual? Responde al Cuestionario de Consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable o Actualizar tu versión de eMule
Problemas para Conectarte a la Red Kad, tienes Id baja o Saturación de la Conexión
.
0

#9 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 20 January 2008 - 03:20 PM

ahí va el cuestionario

So: xp pro y service pack2
Firewall: normalmente el de windows con los permisos para emule. Actualmente ninguno
Proveedor de internet y tipo y velocidad de la línea por la que conectas ono mega especial (1 mb de bajada 512 de subida)
-Antivirus utilizado nod32
-Detector de Spyware utilizado residente ninguno
-Versión de eMule 48a
-¿Compartes conexión a Internet con más equipos? (si es que sí descríbelo) no
-¿Utilizas Módem, Router, Proxy (Marca y Modelo)? MODEM motorolasb5100 surfboard cablemodem
-¿Usas una conexión inalámbrica (WiFi)? no

Preferencias de eMule: "Conexión"
-Capacidad de DE (Descarga)= y SU (Subida)= 120 y 60
-Límites de DE y SU= 110 y 50
-Máx. fuentes/archivo= 600
-Conexiones Máximas= 400
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas? ambas
-Puertos TCP y UDP utilizados= he probado muchos. Actualmente (aunque pronto los volveré a cambiar) 61829 y 18116
Preferencias de eMule: "Opciones adicionales"
-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.: 15
-Máximas conexiones a medio abrir: 9
Preferencias de eMule: "Seguridad" - Ofuscacion de protocolo (Solo version 0.47b o superior).
-Activar la Ofuscacion de Protocolo: activado
-Solo permitir conexiones ofuscadas: desactivado
-No permitir conexiones ofuscadas: desact

Datos de funcionamiento:
-¿Cuanto tiempo mantienes conectado eMule (siempre, algun dia, x horas cada dia)? Normalmente 24h al dia
¿? -¿Tienes ID Alta o Baja? Actualmente alta
¿? - Estado de la conexión a la red Kad (abierto o tras cortafuegos) tras cortafuegos
-Número de archivos simultáneos de descarga= actualmente 9
-Número de archivos compartidos= ("Compartidos" 204
¿? -¿A qué servidor, nombre e IP, estás conectado? Razorback 3.1 (193.138.205.25:5000)

-¿Cuantos servidores tienes en tu lista? 20
-¿Utilizas algun IP Filter? Creo que sí. En las opciones tengo activado filtrar servidores
¿? -Número de subidas simultáneas = eso creo que no se puede configurar en mi emule, pero actualmente no está subiendo a nadie, la velocidad de subida es 0
-Clientes en cola= 3,500
-Número de fuentes encontradas*= 1220
* Este dato lo encontraras en Estadísticas>Transferencias>Descargas>Sesión>Fuentes encontradas.
0

#10 User is offline   neis 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1552
  • Joined: 17-March 07

Posted 20 January 2008 - 04:46 PM

Hola!!!

Empieza por actualizar tu lista de servidores siguiendo los pasos del tuto de Trebla(abajo en mi firma "conseguir una lista de servidores fiable) y deberían quedarte unos 12 servidores. También puedes revisar el tuto "conectarse a la Red Kad".

Desactiva el límite de descarga. Las conexiones a medio abrir puedes ponerlas en 20.

Los archivos compartidos es recomendable que no sean ni muy grandes ni muy populares, y que tengas entre 30 y 60(aunque en determinadas condiciones puedes tener más).

El rendimiento de eMule es mejor cuándo manejas entre 3000 y 4000 fuentes, por lo que puedes poner algún archivo más en descarga para aumentar el número de fuentes encontradas.

Saludos!!!
Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces Importantes
¿Dudas con tu configuración actual? Responde al Cuestionario de Consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable o Actualizar tu versión de eMule
Problemas para Conectarte a la Red Kad, tienes Id baja o Saturación de la Conexión
.
0

#11 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 20 January 2008 - 07:58 PM

he seguido todos los pasos que me ha dicho neis, tanto para los servidores como para el kad y todo sigue igual o peor. Sigue apareciendome el kad siempre tras cortafuegos, excepto una vez que sí me puso abierto pero cuando cerré el emule porque seguía sin funcionar bien, ya nunca más me ha vuelto a salir abierto el kad.

He probado un monton de puertos, con cada uno conecta bien al primer intento pero luego a partir del segundo me sale siempre id baja. ponga el puerto tcp que ponga siempre pasa lo mismo, al primer intento sí conecta bien, pero luego cuando cierro el emule porque he vuelto a cambiar de nuevo el puerto udp, abro de nuevo el emule y con el puerto que antes me habia conectado bien me sale id baja, siempre se repite lo mismo.

Aparte de todo esto, siempre, incluso una vez que conectó bien tanto el kad como el ed2k, la velocidad de subida y por supuesto tambien la de bajada no pasa de 0. Y la cola tampoco pasa de 0, la cola de subida siempre está en 0, no tengo nunca usuarios en la cola de subida.

Estoy desesperado, parece que mi emule se ha muerto para siempre. Pero lo que menos entiendo es por qué le puede haber pasado esto solo de repente, sin haber tocado nada del ordenador, hace 3 días me iba perfecto.

This post has been edited by estopero78: 20 January 2008 - 08:09 PM

0

#12 User is offline   Wapo2k7 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 20-January 08

Posted 20 January 2008 - 09:10 PM

Ola soy nuevo y me registre porque yo tb tngo el mismo problema y tngo un modem de cable
me iba perfecto hasta hace unos dias ke dejo de funcionar e instale la version nueva y me sigue pasando y ya he hecho de todo
lo posible e seguido todos los tutoriales TODO pero que va me sigue dando el mismo problema y antes me iba perfecto y estoy desesperao ayudaaa!!! emule era mi vidaa!!!!! :cry:
0

#13 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 20 January 2008 - 09:36 PM

wapo2k7, podrías decir desde qué día te empezó a pasar, de donde eres y qué tipo de conexión de ono tienes?. Te lo pregunto para ver si coincidimos en alguna de estaws cosas y así tener alguna pista más de si el problema es provocado exclusivamente por ono. Menos mal que por lo menos ha aparecido alguien más con el mismo problema, bueno, en verdad eso no se si es bueno o es malo.


Para los demás: he estado probando el bittorrent un rato y parece, en principio, que este sí me va bien (no se si este dato podría servir tambien de algo). Ono capa todo tipo de tráfico p2p o solo el emule?.

Pero a mí el bittorrent no me gusta. El emule tambien era mi vida!!!!

This post has been edited by estopero78: 20 January 2008 - 09:45 PM

0

#14 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 20 January 2008 - 11:19 PM

View Postneis, on Jan 20 2008, 05:46 PM, said:

...Las conexiones a medio abrir puedes ponerlas en 20...
Mejor ponemos a 20 las conexiones maximas cada 5s y dejamos las a medio abrir en 9. :P

Para el tema de Ono podeis probar activando "Solo permitir conexiones ofuscadas", apagar vuestro modem unas horas y probar de nuevo.

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#15 User is offline   Wapo2k7 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 20-January 08

Posted 21 January 2008 - 12:14 AM

Pues mira estopero me empezo a pasar ara unos 3 dias o asi y mi conexion es la tipica de Ono de banda ancha que no tiene mas misterio
a mi el bittorrent tb me funciona aunque yo tngo el utorrent.
Y lo de conexiones ofuscadas creo ke tb lo probe aora apagare el ordenador y ya mañana os digo lo ke sea ok?


"Ojala mi emule descanse en paz en el cielo de los p2p"
0

#16 User is offline   neis 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1552
  • Joined: 17-March 07

Posted 21 January 2008 - 12:33 AM

View PostJohn1950, on Jan 21 2008, 12:19 AM, said:

View Postneis, on Jan 20 2008, 05:46 PM, said:

...Las conexiones a medio abrir puedes ponerlas en 20...
Mejor ponemos a 20 las conexiones maximas cada 5s y dejamos las a medio abrir en 9. :P


Pues va a ser que si! :-k

Saludos!!!
Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces Importantes
¿Dudas con tu configuración actual? Responde al Cuestionario de Consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable o Actualizar tu versión de eMule
Problemas para Conectarte a la Red Kad, tienes Id baja o Saturación de la Conexión
.
0

#17 User is offline   Wapo2k7 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 20-January 08

Posted 21 January 2008 - 07:40 AM

Jajajaja me encanta la informatica ayer se me olvido y deje el ordenador encendido y me acoste y cuando me levanta taba el emule
abierto y le dao a que se conecte al razorback y sa conectao y ta bajandomelo to de tirona jajajaja desde luego me encanta. :thumbup: :thumbup: :thumbup:
0

#18 User is offline   neis 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1552
  • Joined: 17-March 07

Posted 21 January 2008 - 08:15 AM

View PostWapo2k7, on Jan 21 2008, 08:40 AM, said:

...deje el ordenador encendido y me acoste y cuando me levanta taba el emule
abierto y le dao a que se conecte al razorback y sa conectao y ta bajandomelo to de tirona...


Si a veces lo único que necesita eMule es tiempo y que dejen de mirarlo!!!

Ahora solamente falta que a estopero78 también le funcione. :cry2:
Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces Importantes
¿Dudas con tu configuración actual? Responde al Cuestionario de Consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable o Actualizar tu versión de eMule
Problemas para Conectarte a la Red Kad, tienes Id baja o Saturación de la Conexión
.
0

#19 User is offline   estopero78 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 45
  • Joined: 19-January 08

Posted 21 January 2008 - 11:00 AM

no quiero cantar victoria todavia pero...

me ha pasado algo parecido a wapo. He dejao internet desconectao toda la noche (aunque ya lo había hecho otras veces estos días y no habia servido de nada), pongo el emule y, en principio, parece que va bien. Ha conectao rapido al servidor, ha conectao bien al kad, está cargando bien las fuentes, está cargando bien la cola de subida y está subiendo bien.

Pero no quiero confiarme, porque estos días tambien me ha pasado alguna vez que ha empezado funcionando bien y al rato se ha desconectao del kad o se ha puesto amarillo y se ha puesto la velocidad de subida y la de bajada a 0. Así, que lo observaré y si de aquí a mañana sigue bien os confirmaré por aquí que está solucionado del todo.

Pero si sigue bien tengo una duda, despues de probar tantas cosas, ahora mismo tengo una combinación un poco rara, tengo la versión 0.47c de kry y la carpeta config que viene con la version 0.48a. Debería cambiar eso y poner la version 48a o la carpeta config antigua? o si ahora está funcionando mejor no tocar nada, por si acaso?

Lo sabía que wapo tambien era de ONO!!!! Pensaba que me había adelantado, porque él no había dicho de que compañia era, pero es que estaba claro. Son unos cabr... estos de ono. Debería ponerles ya alguien una denuncia o algo porque esto no es normal. Que el emule no es ilegal!!!! porqué tienen que ser ellos los únicos que lo capen? Estan impidiendonos disfrutar al 100% de una producto que les estamos pagando...y bastante bien, por cierto. Si por lo menos la conexión de ono estuviera tirada de precio...

EDITO: :cry: Lo sabía que no podía cantar victoria. De pronto se a puesto la velocidad de subida a 0, con 0 archivos subiendo. Pero a los 5 minutos se ha vuelto a recuperar y han aparecido de repente varios archivos subiendo y ha vuelto a la velocidad de subida normal. Y ahora otra vez a 0. Esto es una tortura. Cada 5 min pasa de 50 kbs a 0 y luego de 0 a 50. Sin embargo ahora los test de puertos salen bien siempre.

This post has been edited by estopero78: 21 January 2008 - 11:26 AM

0

#20 User is offline   Bagusajalf 

  • Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 6119
  • Joined: 30-August 04

Posted 21 January 2008 - 12:03 PM

La combinación rara no te sirve de nada. Hay una cosa que a la gente no le entra en la cabeza: el cambio que hizo Kry en la ofuscación está implementado, y de mejor forma en la última versión de eMule. Para aprovecharlo hay que usar esa versión, el ejecutable de esa versión. Nada en su \config hará que puedas usar esa mejora con otra versión.

Kry modificó el ejecutable de la 0.47c original para aumentar el tamaño de la trama -o el relleno o lo que sea- por defecto para el ofuscado desde los 16 bytes originales a 128, que es el mismo o parecido cambio que él supuso que realizó el desarrollador de lphant en su programa, con el fin de hacer más difícil aún para el ISP el "leer" lo ofuscado. Implementó el cambio en la 0.48a con el añadido de poder aumentar más aún el tamaño de esa trama-relleno-loquesea (hasta los 256 bytes, aunque él recomendó en una ocasión que si se aumentaba se hiciera hasta los 255) cambiando una línea en preferences.ini.

Si quieres que el tráfico que genera tu eMule sea totalmente ofuscado y por tanto más difícil de que tu ISP lo reconozca como perteneciente a eMule, olvídate de usar Kad hasta que en futuras versiones de eMule incluyan el ofuscado para Kad.

El ofuscado no convierte el tráfico que genera tu mula en invisible, pero sí impide o dificulta mucho que tu ISP lo detecte como eD2k.

Y antes de hablar de la legalidad del uso de eMule, de denunciar a ONO y cosas similares, yo me leería el contrato para ver qué derechos se reservan. Y cambiaría de ISP.

This post has been edited by Bagusajalf: 21 January 2008 - 12:05 PM

Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

  • Member Options

  • (7 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users