Official eMule-Board: Mini Tutorial Kad - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1
  • Closed Topic This topic is locked

Mini Tutorial Kad Sé Solidario y Conéctate a KAD. Rate Topic: -----

#1 User is offline   Cherrysu 

  • eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2600
  • Joined: 25-February 07

Post icon  Posted 22 September 2007 - 03:41 AM

Autora: Cherrysu


* Mini Tutorial KAD - Para Conectarse a La Red Kad *


Actualizando y Leer --> La Ventana Kad (de la Ayuda Oficial de eMule).

Hola a Tod@s:

Hace ya algún tiempo, varios de los Servidores más famosos de la Red eD2K dejaron de funcionar,
por lo que miles de usuarios de eMule se vieron afectados.

Desde el martes 18 de septiembre de 2007, se dejó un Hilo Fijo en el Foro Oficial de eMule,
tanto en Spanish General como en Spanish Support, informando de la situación y
de las soluciones para continuar utilizando eMule.
Una de las recomendaciones a los usuarios es utilizar la Red KAD que es independiente y no necesita Servidores.

Para estar informados, visitar, consultar y leer:
Problemas con los Servidores - Información acerca de la Caída de los Servidores. (por John1950).

Desde la caída de algunos Servidores en Septiembre, el número de usuarios
que se conectan a la Red KAD ha aumentado y eso es bueno, muy bueno.

La Red KAD se incorporó por ejemplo, para que cuando llegase una situación así, eMule siguiese funcionando.
El Tema parece ser que se ha estabilizado, y la mayoría de los usuarios que utilizan eMule
se conectan a las dos Redes, la Red Kad y la Red eD2K. Osea que sé Solidario y Conéctate también a KAD.


1º) - Cómo Conectar a la Red KAD:

Para tener claro que nos conectamos siempre mediante la Red KAD...
Nos vamos a Preferencias/Conexión y observámos que tenemos marcada la casilla KAD Posted Image

De la Ayuda de eMule said:

¿Cómo conectar a Kademlia?
eMule intenta conectar automáticamente* a la red Kademlia a partir de cualquier cliente compatible conocido que encuentre.
Si emule no se conecta, pulsa Autoarranque De clientes conocidos que está situado en la pestaña superior Kad,
después conecta a un servidor y comienza la descarga. Kademlia se conectará en breve espacio de tiempo.

Posted Image

*Nota: eMule intenta conectar automáticamente* a la red Kademlia
si se tiene marcada la casilla 'Autoconectar al iniciar' en Preferencias/Conexión, y esa casilla
no viene marcada por defecto. Particularmente, tengo la opción 'Autoconectar al iniciar' desactivada
porque prefiero antes que nada (y no tener conflicto con otras aplicaciones) que se arranque la
conexión a Internet, el Antivirus y el Firewall y luego arrancar eMule manualmente y conectar.


2º) - Si no se consigue conectar a la Red KAD:

- Comprobar que tenemos ID Alta y los Puertos (TCP y UDP) de nuestro eMule abiertos en el Router.
(Si se dispone solamente de Módem no es necesario abrirlos). (- Tip de Ayuda para abrir Puertos -).
- Comprobar también que nuestro Firewall (Cortafuegos) tiene los permisos habilitados para dejar paso a la conexión.
(Leer Punto IV del Manual de Tchon - Explicaciones sobre Kad y Todo para estar Bien Informados).

Posted Image

- Si miramos la bola del mundo que hay abajo a la derecha en el eMule y la vemos así Posted Image (Tras cortafuegos)
tendremos que revisar primero en nuestro Router el Puerto UDP que tengamos configurado en
Preferencias/Conexión en nuestro eMule y comprobar que nuestro Cortafuegos tiene permiso para dejar paso a la conexión.
Si están bien configurados el Puerto y el Firewall (Cortafuegos)...
Pulsa el botón 'Comprobar Cortafuegos' de la pestaña KAD repetidas veces (2 ó 3 clics).
Y espera un momento a que la flechita superior de la bola del mundo se vuelva verde, pues con paciencia se soluciona.
No es necesario darle constantemente al botón, podría ser contraproducente, basta con darle alguna vez.
Según el tipo de Router o Módem que se utilice y la capacidad que tenga su Firmware para manejar las
Conexiones UDP, es relativamente fácil que KAD aparezca Tras cortafuegos a veces,
a pesar de tener bien configurado el Cortafuegos y correctamente dirigidos los Puertos.


3º) - El archivo nodes.dat guarda la información relativa a los Nodos de KAD
(cada cliente al que te conectas en Kad).

- También podría ser que el archivo nodes.dat se haya deteriorado o desactualizado.
(Por ejemplo: estar Kad Red en el Estado Conectando y nunca se conecta o no tener ningún Nodo).

Para estar seguro de tener un archivo nodes.dat de inicio con Nodos activos
bájate y prueba a actualizar el archivo nodes.dat desde --> http://www.nodes-dat.com/.

* Nota: Cómo utilizar nodes.dat desde nodes-dat.com:
.-. Cerrar la conexión a Kad y cerrar eMule y descargar el archivo desde el servidor nodes.dat.
Posted Image Download live nodes.dat (from Nodes Server).
.-. Guárdalo en tu eMule reemplazándolo en la carpeta \config.
(C:\Program Files\eMule\config <en XP). (En Vista busca la ruta aquí> Uso compartido).
.-. Luego abre eMule, te conectas a la red Kad, pulsa Autoarranque de Clientes Conocidos y
espera con paciencia a que encuentre los Nodos hasta que se pongan en verde.


Si tienes instalada la versión 0.49b o superior puedes incluir directamente una URL como estas
http://upd.emule-security.net/nodes.dat
http://www.nodes-dat.com/
(copia y pega) en la casilla Nodes.dat de URL y dar Autoarranque directamente, sin necesidad de cerrar eMule.

* Nota: Hay que tener en cuenta estos detalles si se está --> Usando eMule en Windows Vista (por R3Qu13M).


-----------------------------------------------------------------------


El Manual de Tchon no está actualizado en referencia a los colores de los Iconos del Estado de los Nodos.
Actualmente los colores de los Iconos de los Nodos de Kad significan lo que pone la Ayuda Oficial de eMule:


4ever-EVER said:

Esas bolitas que se indican en Kad (Nodos), se refieren a la Calidad/Fiabilidad de cada uno de los contactos.
Por lo tanto, cuanto más tiempo esté un contacto activo más fiable se considerará,
siendo el máximo de fiabilidad el verde.

- Color verde....... = Tipo 0 ---> El contacto ha estado más de dos horas activo.
- Color azul......... = Tipo 1 ---> El contacto está activo entre una y dos horas.
- Color amarillo.... = Tipo 2 ---> El contacto está activo hace menos de una hora.
- Color naranja.... = Tipo 3 ---> El contacto se acaba de crear/inicializar.
- Color rojo.......... = Tipo 4 ---> El contacto se eliminará en breve.

Si no pasa de amarillo es que no estás dejando el Kad conectado más de una hora seguida.
A partir de esa hora y cuando haya una nueva conexión con el contacto pasará a color azul y, posteriormente, al verde.
Además, que estén en amarillo no te debe preocupar, puesto que a partir de éste color implica que tienes conexión
con los contactos y Kad puede funcionar correctamente.


4º) - Otros Motivos:

- Determinados Routers o Módems no soportan la carga a la que les somete la Red KAD.
- Hay usuarios que únicamente pueden conectarse vía Servidor por cualquier motivo de saturación.
- La Ofuscación de Protocolo no está todavía implementada en esta red.

Leer Saturación de la Conexión (por Asturcon3) y ¿Qué es la Ofuscación de Protocolo?.

Si os conectáis a la Red eD2K es muy recomendable Actualizar la Lista de Servidores frecuentemente.

Para llevar un buen Mantenimiento de la Lista de Servidores y un Filtrado de IP (IP Filter)
y para que no haya problemas a la hora de hacer búsquedas o descargar, y evitar en toda medida posible
Servidores Falsos, en este enlace hay un Manual (se deben seguir todos los pasos al pie de la letra):

--> Conseguir una Lista de Servidores Limpia y Fiable / IP Filter (por Torpon)

Páginas de los Servidores de Gruk y Peerates para chequear como van los Servidores al momento:

\ Lista de Servidores de Gruk.org / - \ Lista de Servidores de Peerates.net / y \ Más Información desde Peerates.net /


Bien es cierto que Servidores Seguros hay muy pocos y en determinado momento pueden llegar a saturarse,
por tal motivo, el que quiera y pueda conectarse a la Red Kad, puede intentar no conectarse a ningún Servidor
ya que hay determinados usuarios que sólo pueden hacerlo vía Red eD2K.

Y ¿cómo hago eso de no conectarme a ningún Servidor?. Trebla explica en este enlace cómo hacerlo.



KAD realiza la misma función que los Servidores, pero sin depender de ellos: son funciones paralelas.
Pueden usarse ambas Redes simultáneamente o sólo una de ellas para el mismo fin:
realizar búsquedas y encontrar fuentes para las descargas.


5º) - Para ir --> Buscando archivos (leer) y saber más la --> Ayuda+Soporte.
Para hacer --> Búsquedas de Calidad - Cómo encontrar lo que busco (por Fensergeist corp).

Buscando en Kad said:

KAD no busca palabras menores a 2 letras, osea, que hay títulos que no puedo Buscar en KAD,
mientras que en Servidores si.

ElChele Responde said:

Tiene una explicación y es bien sencilla. Ahorrar recursos filtrando palabras innecesarias, y además abundantes.

Artículos cómo: / el / la / un / están presentes en innumerables frases, es lo mismo que pasa con las búsquedas del foro.
En estos casos siempre podemos agudizar el ingenio, no pongas:
La venganza del karacol colorao. En su lugar pon: Venganza del karacol kolorao.
Puedes estar seguro que no va a variar mucho.
Y no pongas: 50 litros de leche. En su lugar pon: cincuenta litros de leche.
De todas formas, si lo que quieres es buscar en servidores, Pincha aquí.

Buscando archivos de la Ayuda+Soporte said:

Las búsquedas en Kademlia tienen siempre que empezar con un término de 3 o más letras.

En Resúmen ElChele dice:

ElChele said:

Hola a tod@s. Muy brevemente:

Baste saber, que cada usuario actúa cómo cliente y servidor a la vez.
Que cada usuario es un nodo, y que dicho nodo se vuelve operativo cuando la conexión se realiza con éxito,
en cuyo caso, la bolita de la izquierda adquiere el color verde.
Y se convierte en roja, cuando se han agotado 4 intentos de conexión, obviamente sin éxito.
Que la ID, es la ID del usuario.
Que Typo, es el número de intentos de conexión.
Y Distancia, es la distancia entre tu PC y el de otro cliente. (nodo)
Cuando los posibles intentos de conexión con un nodo fracasan, este nodo desaparece de tu lista. (nodes.dat),
si todos los nodos dejan de ser útiles, el archivo nodes.dat, también deja de serlo, impidiendo la conexión.
En cuyo caso debes de descargar uno nuevo, y reemplazarlo por el anterior.
Y que el resto de funciones, es más para el estudio de los desarrolladores.

Para las mentes inquietas, que quieran profundizar:

- Kademlia: qué es y cómo funciona (por Tchon).
- Guía sobre las redes.
- Kad en la Wikipedia.
- Breve explicación sobre el Kad, en inglés de barrio

Como último dato, procura estar actualizado a la última versión de eMule.
Si no quieres tener problemas a la hora de descargarlo, aquí tienes una Mini-Guía para Descargar eMule (por Trebla).
Y es muy aconsejable que leas como Configurar bien eMule según tu Conexión (por JuBeI).


Bueno, aquí tenéis un Tutorial de bolsillo, espero que sirva de ayuda.
Si hace falta algo más, Mis Chicos pondrán y añadirán todo lo que haga falta.
Lo aquí escrito está sacado del Foro a base de leer y como dice la cita de la firma de mi amiguito Bagusajalf:

"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca.

Gracias a Tod@s, sin vuestra ayuda incondicional, nunca habría aprendido nada :flowers:

This post has been edited by Cherrysu: 03 January 2010 - 11:32 AM

0

#2 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 26 September 2007 - 02:28 PM

Dejo constancia, mediante un pequeño extracto de cada una, antes de borrar los mensajes, de las felicitaciones por parte de:
dragoncelta : Muchas gracias preciosa, flor de trabajo has hecho Posted Image
ElChele : Un trabajo bien hecho, y además desinteresado, requiere un reconocimiento. :flowers:
Trebla : Enhorabuena, como siempre has hecho un trabajo completísimo y difícil de superar. :+1:
lolobita : ¡Caray, Cherrysu, vaya currazo :thumbup: !
Nailhole : Gran Tutorial Cherrysu. Creo que solo alguien como tu podia hacer un Tuto como este.
Berto69 : Le va a servir a muchisimos usuarios, gracias por tu trabajo ^^
Neis : Grandisimo tuto! Creo que inmejorable por la sencillez con la que queda explicado el funcionamiento de Kad.
Corlas : Gracias Cherrysu, en tu línea. :flowers: :thumbup:
flops : Gracias Cherrysu por ese magnífico tutorial para principiantes :thumbup:
Caco : Cherry: Eres un angelote caído del cielo (como sea que se redacte en femenino). Claro y fácil.
olum : http://img518.images...75923b1ady9.jpg
Tesseract : Vaya, tuto nuevo, bien explicado y con colorines.
Bagusajalf : Buen trabajo Cherrysu. :)
Ghost_Rider : Un trabajo impecable como nos viene acostumbrando nuestra preciosa Cherryña. :flowers:
cabe_37 : Gracias por la parte que me toca cherrysu. Le vas a facilitar el curro a muchos.
criquma : Cuando tuve problemas con el emule, entré al foro y ví que era un problema general. De inmediato me dije "tengo que buscar lo que dice Cherrysu". VOILA! sos espectacular.
josephine : EXCELENTE TUTORIAL, CHERRY!!!!!!
CHISPITA2 : ¡¡Excelente tuto!! (como no podìa ser menos viniendo de tì) y en el momento de mayor necesidad!!.
2365 Yo no me quedo sin aparecer en esa lista de felicitaciones. Me agregas y me borras el post.


Yo por mi parte dejo el hilo abierto por si alguien mas quiere adherirse, pero soy incapaz de encontrar palabras que no se dijeran en los primeros momentos y además odio a Cherrysu :P

This post has been edited by torpon: 06 October 2007 - 12:00 PM


#3 User is offline   Cherrysu 

  • eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2600
  • Joined: 25-February 07

Post icon  Posted 27 September 2007 - 03:08 AM

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y felicitaciones
(tanto por aquí como por private mail), sois estupend@s! :thumbup:

Muchas gracias a los Moderadores y Miembros Habituales (y a los que ya no aparecen)
porque cada día me ayudan a comprender mejor este Programa, nuestro eMule.
Sigo aprendiendo mucho de ellos y les felicito y agradezco por su abnegación al servicio
de los demás y, sin ellos y su información, este tutorial no tendría razón de ser.
Mis más sinceros agradecimientos :love:

Y gracias a todos los usuarios de eMule porque eMule somos todos.
Gracias por compartir y estar ahí conectados a Kad :flowers:

torpon said:

odio a Cherrysu :P

Yo también te odio :P

Saludos y Suerte a tod@s !!!
0

#4 User is offline   Cherrysu 

  • eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2600
  • Joined: 25-February 07

Posted 26 June 2008 - 03:20 AM

Actualizando el Manual por nuevo enlace:

--> La Ventana Kad (de la Ayuda Oficial de eMule).

Saludos :flowers:
0

#5 User is offline   pablod 

  • Cordooobés
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 645
  • Joined: 29-January 07

Post icon  Posted 31 August 2008 - 07:09 PM

Al tercer punto del tutorial

Quote

Para estar seguro de tener un archivo nodes.dat de inicio con Nodos activos
bájate y prueba a actualizar el archivo --> nodes.dat <-- (clic aquí desde eMule Inside).
y con el eMule cerrado, te vas a la carpeta config y lo reemplazas.

habría que actualizarlo, ya que desde la versión 0.49 se puede actualizar el nodes.dat poniendo la dirección (URL) del mismo en "Nodes.dat de URL" de la ventana Kad y ya no es necesario el reemplazar manualmente el nodes.dat en la carpeta config.

Saludos :flowers:
DO UT DES
Together we stand, divided we fall

El poder de uno es hacer algo
¿Qué significa el lazo rosa de mi avatar? Averígualo.
0

#6 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 08 February 2009 - 09:06 PM

Mensaje para ordenar los hilos alfabéticamente

Saludos :D

  • Member Options

Page 1 of 1
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users