Official eMule-Board: Known.met Corrupto! - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Known.met Corrupto!

#1 User is offline   HolaPC 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 28-December 05

Posted 02 March 2006 - 08:40 AM

Hola otra vez,

Mi disco duro se llenó por lo que mi mula puso en "detenido" algunos archivos, vacié parte del disco duro y le dí a reanudar. El problema que me aparece ahora es el siguiente, cada vez que se me descarga un archivo e intenta anotarlo como archivo descargado me aparece el siguiente mensaje:
- Error: archivo known.met corrupto, incapaz de cargar los archivos conocidos
- Error al guardar Hashset AICH!

¿Que podría hacer para recuperar el Known.met sin perder el listado de archivos ya descargados? :confused:

Gracias una vez más por vuestra ayuda! :clap:
0

#2 User is offline   desoxir 

  • Domador de Mulas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 608
  • Joined: 06-July 04

Posted 02 March 2006 - 08:50 AM

Hola
Si no recuerdo mal, lei en un hilo reciente el sustituir el known.met por el known.met.bak, evidentemente quitandole el .bak.
Saludos, y si me equivoco, que lo digan :P
No por mucho madrugar descargamos mas temprano.....o si?
Con paciencia y tranquilidad, tu mula adquirirá velocidad

Todo lo que necesita tu mula está aquí
Cuestionario: rellénalo y te podrán ayudar

"Veis la paja en el ojo ajeno, y no veis la viga en el vuestro"
0

#3 User is offline   HolaPC 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 28-December 05

Posted 02 March 2006 - 09:18 AM

:confused:
Busqué el Known.met.bak pero no está en ningúna de las carpetas de emule. Los únicos archivos que me aparecen son known.met y known2.met!

¿Debería cambiar el known2 por el known como si fuese el bak o no tienen nada que ver?
Por cierto mi mula es la v0.46c


Gracias por decirme algo.
0

#4 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 02 March 2006 - 01:35 PM

Hola

Por lo que comentas podrías tener corrupto no solo en Known.met, sino también el Known2.met, ya que el mensaje de error hace referencia a los hashset AICH y estos van al Known2.met.

Por lo que el error te comenta, parece que la corrupción se encuentra en el hash, lo mas probable es que sea en el Root Hash, si es así el archivo se te descargara correctamente, ya que el SHA1 va mas encaminado a la identificación del archivo que a la corrupción de las partes.

En principio yo te aconsejo que, si no has terminado de descargar el archivo, esperes a que tu eMule pida algunos de los 53 bloques de 180Mb y sea capaz de reconstruir el Hahs Raíz.

Si el archivo ya está terminado, la corrupción será permanente con respecto a ese archivo y el Known quedará inservible, y tendrás que borrarlo, para que tú eMule rehasee todos los archivos, perdiendo la información de todo lo descargado.

No obstante se me ocurren dos cosas, bastante engorrosas, la primera es que borres ese archivo y te cerciores si desaparece de los donwloads y demás similares y la segunda es que cierres eMule y abras el Known.met y el known2.met y seas capaz de localizar el archivo en cuestión y borres lo referente a el, para que eMule te rehasee solo ese archivo, pero en estas últimas acciones no te puedo asegurar que sea efectivo, espera por si algún maestro aclara estas dudas.

Un saludo
0

#5 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 02 March 2006 - 02:26 PM

Hola a tod@s
@ HolaPC
QUOTE(HolaPC
)
Busqué el Known.met.bak pero no está en ningúna de las carpetas de emule. Los únicos archivos que me aparecen son known.met y known2.met![/quote]
Cierra el emule y cargatelos, luego reinicia el emule.
chao
Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#6 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 02 March 2006 - 02:42 PM

Hola

Lo que él persigue es esto:

Quote

¿Que podría hacer para recuperar el Known.met sin perder el listado de archivos ya descargados?


Y con lo que le indicas, no lo conseguirá.

Un saludo
0

#7 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 02 March 2006 - 02:56 PM

Que guarde una copia del archivo en otra carpeta, y lo edite con el MetMedic, por ejemplo.
Por otro lado, me atrevo pensar que ante dos males, quizas esté dispuesto a escoger el mal menor.
Con lo que yo le sugiero conseguirá que el emule funcione. A partir de ahi, siempre puede intentar otras cosas con la copia del know.met, como editarlo con el metmedic e intentar identificar la descarga corrupta, eliminarla, limpiar el archivo y sustituirlo por el actual. Pero algo de esto, tu ya lo habias sugerido.
chao
Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#8 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 02 March 2006 - 04:02 PM

Hola

Bueno, con esta aclaración estoy de acuerdo, pudiera ser interesante. ;)

Un saludo.
0

#9 User is offline   HolaPC 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 28-December 05

Posted 03 March 2006 - 07:02 PM

:P

Perdonar la tardanza pero estaba haciendo pruebas para comprobar que funcionaba... Gracias por vuestra ayuda, ahora me funciona perfectamente (o eso parece).

Hice lo que me recomendasteis. Hice una copia y borré los 2 Known.met pero sin apagar mi mula.
En cuanto se me bajó otro archivo me creó automáticamente unos nuevos Known.met y al hacer busquedas me sorprendió ver que las antiguas descargas también me aparecian en verde!!! :confused:

¿En teoría los known.met no son para recordar las descargas hechas anteriormente? :bouncehi:
0

#10 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 04 March 2006 - 01:37 PM

En el known.met se guardan los hash tanto de los arcivos que compartes como de los que te quieres bajar. De el se saca la informacion que se envia a los servidores.

Saludos :D

#11 User is offline   HolaPC 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 14
  • Joined: 28-December 05

Posted 06 March 2006 - 02:33 PM

Muchas gracias torpon. :thumbup:

Ahora lo entiendo, por eso me continúa marcando en verde y rojo mis descargas anteriores...! :clap:
Entonces, al borrarlos y crear automáticamente uno el emule, todo vuelve a su normalidad ¿No? ¿O hay algo que perdí o deba hacer? :confused:

Saludos
0

#12 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 06 March 2006 - 08:39 PM

Unicamente seguir disfrutando de tu mulita.

Saludos :D

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users