Official eMule-Board: Torrents Y La Mulita - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Torrents Y La Mulita

#1 User is offline   marcus_87 

  • Crazy member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 385
  • Joined: 09-January 05

Post icon  Posted 11 July 2005 - 08:09 PM

Esta duda comenzo en un foro de Bittorrent, en donde hablabamos de como seguir las descargas de BT por el Emule. :bounce:

Y me surgio la siguiente duda. :huh:

¿Es posible saber el ELINK de un archivo, si solo disponemos de un torrent? :punk:

Ya que en los torrent se guarda informacion del archivo, hash, tamaño, etc, dedusco que se podrá. Pero tambien he leido por ahi, que no usan el mismo sistema de "HASHES".

Saludos y Haber si me sacan de la intriga :+1:
Pezera Glup glup gluuuuup... !
0

#2 User is offline   marcus_87 

  • Crazy member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 385
  • Joined: 09-January 05

Posted 12 July 2005 - 02:56 AM

Eso lo tengo claro. Se que se puede originar una descarga en BT y finiquitarla en nuestra querida mulita. Pero esa no era mi pregunta. Mi pregunta es esta:

¿Podemos "deducir" el Elink de un archivo, solo con un Torrent, teniendo en cuenta que el BT usa el sistema de codificacion SHA-1 y el emule MD4?

Saludos!
Pezera Glup glup gluuuuup... !
0

#3 User is offline   menos_16 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 798
  • Joined: 14-May 04

Posted 13 July 2005 - 02:51 PM

no entiendo muy bien la pregunta marcus87 pero creo que para deducir el elink integro del archivo hace falta un "pequeño hash" del mismo, para lo cual necesitamos el fichero completo..... lo cual no es el caso.

se me ocurre que teniendo un fichero a medias y sabiendo el tamaño total exacto (o casi exacto) se puede intentar localizar su copia completa en la red ed2k haciendo una busqueda por parametros (CREO que asi funcionaban los antiguos elinks -nombre y tamaño exacto- ¿no?); si hay coincidencia casi seguro que sera el mismo archivo y podemos intentar descargarlo como ocurre con las descargas que han desaparecido misteriosamente... o igual mediante la herramienta de importar archivos tambien cuela ... no se quizas haya varias posibilidades, pero vamos que de momento me ciño exactamente a la pregunta: para sacar en e-link es necesario un hash y para eso es necesario un archivo completo.

si alguien mas enterado que yo sabe mas sobre el tema.... deseando que me instruyan a mi tambien... que yo tampoco lo tengo del todo claro.


                                                   Más vale pagar cara la leche, que mantener a la vaca.
0

#4 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 13 July 2005 - 03:39 PM

Para el eD2k necesitas el MD4 por cojones, y que yo sepa no hay ninguna posibilidad de conversión directa entre Secure Hash Algoritm y éste (ni razón por la que debería de haberla, restaría seguridad). Que vamos, como no cojas el archivo final y le saques el MD4...

#5 User is offline   marcus_87 

  • Crazy member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 385
  • Joined: 09-January 05

Posted 13 July 2005 - 07:06 PM

Por lo que intuyo, que seria imposible el que la mulita tenga soporte de torrents.

Osea, que al bajarme un torrent, le haga doble click desde la mulita y comienza a bajar desde la red ED2K... (Como si fuera un elink, pero con cara de archivo =P)

Saludos!
Pezera Glup glup gluuuuup... !
0

#6 User is offline   BinGordon 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 929
  • Joined: 14-May 03

Posted 14 July 2005 - 09:32 AM

Pues a lo mejor estoy equivocado, porque lo leí hace mucho tiempo (o no tanto), y a lo mejor no iban por ahí los tiros, pero me parece que en este mismo foro en la sección en inglés algo había, más concretamente alguien decía que si se podría hacer algo con los .torrent que tuviesen el MD4 del fichero, dando a entender que en el formato de los .torrent, cabía la posibilidad de incluirlo (como algo opcinal).

Un saludo.

PD: Buscaré un poco a ver que tal.
Edit: PPD: Ya me he cansado de buscar, estoy seguro al 99% de que me lo he inventado :angelnot:.

This post has been edited by BinGordon: 14 July 2005 - 09:44 AM

0

#7 User is offline   CaRaLLo 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 136
  • Joined: 18-February 05

Posted 14 July 2005 - 09:43 AM

marcus_87, on Jul 13 2005, 07:06 PM, said:

Por lo que intuyo, que seria imposible el que la mulita tenga soporte de torrents.

Osea, que al bajarme un torrent, le haga doble click desde la mulita y comienza a bajar desde la red ED2K... (Como si fuera un elink, pero con cara de archivo =P)

Saludos!
View Post



Imposible no es porque hay devs que han conseguido alguna beta, pero a los devs de eMule-Project parece que no les hace gracia.

Próximamente aparecerá un mod con soporte para BT, aunque no sé si será reconocido o que (depende de cómo le dé al dev).
Su último release data de hace un año (base 0.43b) y fue baneado por estar basado en LSD, aunque era un muy buen mod.
0

#8 User is offline   BinGordon 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 929
  • Joined: 14-May 03

Posted 14 July 2005 - 09:46 AM

crf, on Apr 29 2005, 04:14 AM, said:

Also, many torrent files (those made by azureus for example) will include the ed2k hash in a dictionary in the torrent file. That way you can be sure that you will be downloading the same file using emule.
View Post
Bueno algo puede haber.

Un saludo.

This post has been edited by BinGordon: 14 July 2005 - 09:46 AM

0

#9 User is offline   epsilon2 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 54
  • Joined: 27-July 09

Posted 15 October 2016 - 10:37 AM

Lo siento si revivo el post :D pero es que hay una noveda el cliente bitcomet tiene un plugin para emule algo que cumple con algo de la finalida que se comenta aca mas abajo les cuento...

¿Es posible saber el ELINK de un archivo, si solo disponemos de un torrent?

Quizas esto ahora sea posible siempre y cuando el archivo torrent contenga hash md4 o sha1 de cada archivo del torrent.. Bien lo ideal seria md4 pero por lo que veo en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/ED2k tambien deberia de servir sha1 no se si este en lo correcto. Casi la misma idea de la respuesta de por aca http://forum.emule-p...ndpost&p=834723 bien no se que paso con azureus creo que vuze no es lo mismo que el viejo programa.

Les cuento el cliente bitcomet puede hacer la misma función que hacia azureus crear archivos .torrent con hash de e2dk basicamente la ventaja de tener un .torrent con los hash ed2k es que al usar el plugin de emule en bitcomet este puede decodificar he buscar esos archivos en las redes eDonkey/Kad he añadir más seeds/semillas si el torrent tiene pocas semillas o seeds puede encontrar en esta otra red genial. Aca dan algo más de info http://wiki.bitcomet...ng_emule_plugin

Bien que pasa si no se tiene un .torrent con los hash ed2k de cada archivo del torrent? lo que entendi de la wiki es que: tan pronto como otro usuario descargue el torrent completamente este calculara los hash ed2k de cada archivo y los hara disponoble a otros pares que usen bitcomet por la red DHT al llegar a este punto, todos los pares BitComet del enjambre son capaces de buscar en la red DHT y recuperar los enlaces ED2K de esa descarga y luego buscar los archivos en las redes eDonkey/Kad también. Se compartiran por las 3 vias eDonkey/Kad/Bitorrent.

Esperemos que esto sea soportado en un futuro por otros clientes como shareaza....
0

#10 User is offline   Auspicio 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 28
  • Joined: 31-December 07

Posted 01 November 2016 - 09:50 AM

View Postmarcus_87, on 11 July 2005 - 09:09 PM, said:

Esta duda comenzo en un foro de Bittorrent, en donde hablabamos de como seguir las descargas de BT por el Emule. :bounce:

Y me surgio la siguiente duda. :huh:

¿Es posible saber el ELINK de un archivo, si solo disponemos de un torrent? :punk:

Ya que en los torrent se guarda informacion del archivo, hash, tamaño, etc, dedusco que se podrá. Pero tambien he leido por ahi, que no usan el mismo sistema de "HASHES".

Saludos y Haber si me sacan de la intriga :+1:


A tu Pregunta! La Respuesta es NO! (Extendemos Motivos)
La información del enlace Tanto, en ed2k como en torrent, contiene una firma del contenido (llamale MD4, MD5, SHA, etc...) y una información básica de la fuente o el sevidor, y del archivo (tamaño, tipo, partes)
Como ya se ha mencionado en este hilo, es posible (PUES YO HE ESTADO MUCHO TIEMPO HACIÉNDOLO) con ciertas herramientas, el continuar una descarga parcial de emule (o cualquier cliente Ed2k P2p) a Torrent, y viceversa.
Para ello solo se ha de dispone de tres cosas básicas:
1- Enlace Ed2K (del Archivo Completo)
2- Enlace Torrent (del Archivo Completo)
3- y el Archivo Incompleto

Los Clientes que Utilizan, P2P ed2k y Torrent a la misma vez y otra redes, son HÍBRIDOS! (o Un MIX, que utilizan distintos motores P2P) y a su vez Utilizan la información cruzada, de unos datos Previos Obtenidos (con los enlaces en distintos tipo de RED, y común de cada archivo).

Por lo que concluyo que no hay forma, directa.

Si Hay Generadores y Comprobado de distintos Identificadores o Firmas de Archivos, MD4 MD5 SHA-1 Sha-256 CRC-16 CRC-32 etcetera que además tambien te genera el ID de ed2k de un Archivo, por lo que si este está en alguna parte de emule, (mediante su red se puede encontrar si alguien lo ha subido, y este ha sido ya registrado)

Espero haberme explicado bien, desde mi punto de vista y mi conocimientos! UN SALUDO!
Saludos desde España, ... Auspicio.
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users