Official eMule-Board: Tutorial Del Forum - Official eMule-Board

Jump to content


  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »

Tutorial Del Forum Aprenda a usar la interfaz del foro..... Rate Topic: -----

#1 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:03 AM

Tutorial del foro emule-project.net

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Subir avatar, en modo video (.avi)

________________________________________________________________

Botón Report = Informar
Formulario Report: Incluyes en la ventana que te abre, el titulo de la discusión, escribes tu informe del mismo y lo envías.
Este formulario es SÓLO para informar sobre contenidos reprobables y no para ser utilizado como medio de comunicación con los moderadores.

Nota: Más información sobre el uso de los botones, en la parte inferior de este post.
Para utilizar el Botón Report/Informar, pinche en el Botón Informar.

Posted Image
------------------------------------------------------------------------------------------------

Como insertar una imagen en el foro - por Asturcon3

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s.

En primer lugar deciros a todos los que ya lo teneis por la mano, que este tutorial está dirigido principalmente a los novatos que entran por primera vez al foro y no saben por donde empezar, con las consecuencias que todos sabemos: usar el NewPoll para plantear un topic (una consulta),intervenir en un hilo usando el botón equivocado, repitiendo el post, etc..
Espero que tengáis claro como yo, que esto nos puede pasar a todos, pero esta es quizá una manera de evitarlo, así que ya no tenéis excusa para hacerlo bien.
En cuanto a los duchos en el tema, aunque lo consideréis demasiado obvio, no me lapidéis por ello, no está hecho para vosotros sino para los novatos.

Importante para vuestras sugerencias, ideas, y demás utilizad por favor
Sugerencias para mejorar el tuturial del foro , Gracias Bluencar por la idea.

Recordad siempre el uso que debéis darle a todos y cada uno de los botones, aquí te relacionaré los más importantes, su definición la encontraras en los apartados respectivos, a saber:

NewTopic : utilízalo únicamente para iniciar un hilo nuevo.
NewPoll : utilízalo únicamente para iniciar un hilo con votaciones incluidas.
AddReply : utilízalo siempre para intervenir en un hilo o tema que se este debatiendo.
Repply : Su función es parecida a AddReply, con la diferencia que te permite opinar acerca de lo expuesto por un miembro en particular además de poder seleccionar el texto de su intervención y presentártela en el bloc de notas.
Quote : Te permite seleccionar todo o parte del texto de un mensaje para citarlo posteriormente..
Report : utilízalo solo para reportar un mensaje con contenido agresivo u ofensivo al moderador o administrador del foro.
Edit : Si enviáis un mensaje erróneo o repetido, que tenga que ser modificado por cualquier motivo, y te enteras después de haberlo enviado, este es el botón que necesitas, clic sobre el, y el mensaje te aparecerá en tu bloc de notas, allí podrás hacer las modificaciones pertinentes e incluso eliminar el mensaje.

--------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación incluiré todos los enlaces a los diferentes apartados del tutorial.
la idea es facilitar la búsqueda al usuario, evitando así que la consulta del tutorial se convierta en pesada al tener que leerlo todo para encontrar lo que buscas, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tienes todos los enlaces a los diferentes apartados del tutorial:


Presentación

Ventana, parte superior

Ventana, parte inferior

Miembros

Calendario

Barra de navegación

Buscar

NewTopic

Escribir mensaje

NewPoll

Mi asistente

Controles(Panel de control)

Menú>Enviar mensaje nuevo

Inbox - Sent Items

Contactos - Archivar mensajes

Seguimiento de mensajes - Suscripciones
  • Vaciar mensajero
  • Modificar directorios
  • Mensajes guardados sin enviar
Enlace directo

Modificar avatar

Modificar firma

Perfil personal

Perfil de usuario

Recomendaciones

Administrar archivos adjuntos - Administrar usuarios ignorados

Ajuste de correo

Ajuste de los foros

Cambiar dirección de correo

Utilización de los botones (NewTopic, Newpoll, etc.)

Cambiar contraseña

PD: Gracias a Bagu y a Elconi13 por su apoyo,opiniones y consejo a la hora de elaborar este tutorial.
PD1: Gracias Asturcon3, por aportar información para mejorar los enlaces.

Espanglish version

Enlace a la versión del tutorial del foro en Flash MX
http://img94.imagesh...ldelforo3lv.swf

Botones, que son y como se usan (guía rápida) en Flash MX
http://img247.images...esforo021ip.swf

Nota:
Se recomienda configurar la resolución a 800, para ello solo tienes que pulsar en Change Resolution Width: 800.

This post has been edited by ElChele: 06 March 2009 - 12:14 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#2 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:04 AM

Posted Image


Home : Tanto home como news te enlazan con la página oficial de emule, aquí encontraras entre otras cosas un poco de historia del emule.

Downloads: Aquí podrás bajarte la última versión del emule oficial así como otras cosas de interés.

Docs : Aquí encontraras enlaces de interés que deberías leer, te enlaza con la ayuda del emule.

Content Database:: Aquí encontraras una serie de aplicaciones que van desde firefox hasta distintas versiones del emule, posee también un foro aunque tendrás estar familiarizado con el ingles, te permite también añadir aplicaciones pero ante todo y por encima de todo que no posean CopyRight o en su defecto que cuentes con el permiso expreso del autor o la licencia del mismo.

Links:: Contiene enlaces de interés que deberías leer.

Team: El equipo de desarrolladores, revisores, moderadores, depuradores, web etc., del emule.

donation El emule es un programa de código libre y sin coste alguno para el usuario final, pero no ocurre lo mismo con el equipo que lo gestiona y desarrolla,ancho de banda que se usa, licencias y demás, así que por aquí puedes donar algo que contribuya a la buena salud del emule.

shop como su nombre indica si eres un mulero aquí encontraras toda clase de objetos relacionados con la mulita.

contact aquí tienes las distintas maneras de contactar con el team, pero ten siempre en cuenta lo siguiente:
Hay distintas formas de ponerse en contacto con nosotros.

Tenemos, en primer lugar, un canal IRC. He aquí sus detalles:
Servidor: ircchat.emule-project.net
Canal: #emule

Ojo: Que nadie crea que los desarrolladores estarán ahí todo el tiempo, dispuestos a "chatear" con todo el mundo a cualquier hora. De hecho, la mayor parte de nosotros nos encontramos demasiado ocupados trabajando en el proyecto emule.

Si lo que buscas es un canal que esté en tu idioma, prueba a unirte a canales que tengan nombres como éstos:
#emule-tuidioma (por ejemplo: #emule-german, #emule-spanish, etc.) [*] Nota del traductor: Conviene probar con estos términos en inglés, aunque también puede dar resultado el traducirlos a la lengua que interese en cada caso

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:07 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#3 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:06 AM

http://forum.emule-project.net:
este enlace te lleva a la versión en ingles,frances aleman,español del foro.
Forum rules las reglas del foro(en ingles).

Ayuda : Tutorial del foro (en ingles).

Búsqueda

Utilízala siempre que quieras efectuar una búsqueda en el foro, piensa que muchos temas pueden haber sido ya tratados e incluso solucionados.
Por ejemplo pregunta: Tengo LowID, clic en Búsqueda y te abre la siguiente ventana:

Posted Image

Ventana de Búsqueda

Palabras a buscar = LowID

Además de buscar por palabra(s), también puedes buscar por nombre de miembro.
Puedes escribir una palabra o una frase que buscar, tienes también a tu disposición Coincidencia total, Opciones de búsqueda, Dónde buscar, Precisar la búsqueda, en definitiva es sencillo de seguir, solo has de limitarte a elegir las opciones que te interesen en ese momento.

Descripción de las opciones
¿Buscar en los foros "hijo" si se elige una sub-categoría?

Buscar en mensajes de : Aquí puedes elegir entre buscar por fecha o por orden de archivado, a saber:
Anteriormente
Posteriormente
Ordenar los resultados por: Aquí te permite elegir el orden que más te convenga .
Orden descendente
Orden ascendente

Dónde buscar . Aquí eliges donde quieres buscar:
Buscar en los mensajes al completo.
Buscar sólo en los título.

Tipo de resultados. : Elige entre modo discusiones ó mensajes.
Mostrar los resultados como discusiones.
Mostrar los resultados como mensajes.

Elegimos la configuración pertinente, incluimos la palabra(s) en cuestión y le damos a buscar y nos lleva a todos los hilos que han tratado el tema con anterioridad, lo cual te evita tener que hacer de nuevo la misma pregunta una y otra vez, así que por favor utiliza la búsqueda antes de preguntar.
Por lo demás es bastante intuitivo.
También puedes realizar las búsquedas a través del Google para ello siguiendo el mismo ejemplo la cosa sería así:
LowID site:forum.emule-project.net
esto último (site:forum.emule-project.net) es para restringir la búsqueda al foro del emule (por cortesía de Elconi13)

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:08 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#4 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:07 AM

Posted Image

NEWTOPIC nos permite iniciar un nuevo hilo, pulsamos y nos abre la siguiente ventana:

Posted Image

INICIAR UNA NUEVA DISCUSIÓN EN SPANISH GENERAL

Ajustes de discusión

Título de la discusión: Por ej: Tengo LowID

Descripción de la discusión: siguiendo el ej: Alguien me puede ayudar?

Botones de código :
Son todos los botones que tienes arriba, y que te detallo a continuación:

B : Te permite insertar texto en negrita .

I : Insertas texto en cursiva.

U : te permite Subrayar el texto

Fuente : Eliges tipo de fuente.

Tamaño: Eliges tamaño de <span style='font-size:14pt;line-height:100%'>fuente</span>.

Color: Eliges color de fuente.

http: Te permite introducir un enlace en el mensaje.

IMG; Te permite incluir una imagen en el mensaje de máximo 250x250 pxl. la forma de hacerlo se explica más abajo en
Mi panel de control-subir avatar.

@: Te permite insertar una dirección e-mail.

Quote: Te permite insertar una cita sobre un post en particular que figure en algún hilo que se esté debatiendo o se haya debatido ya, y que por una razón u otra esté relacionado con el mismo.
Para ello solo tienes que seleccionar el fragmento de texto que quieras citar y copiarlo, clic sobre el botón Quote , te abrirá una ventana, pegas el texto copiado y Aceptar .

Ejemplo de Quote :

Quote

Para ello solo tienes que seleccionar el fragmento de texto que quieras citar y copiarlo, clic sobre el botón Quote , te abrirá una ventana, pegas el texto copiado y Aceptar .


Uso del botón "CODE", para escribir un texto sin que se vea afectado por las marcas. Por ejemplo:

[QUOTE]Puedo escribir esto y no se ve como una cita[/QUOTE]


Al hacer una cita puedes poner un signo = justo después de la primera palabra QUOTE, seguido del nombre que quieras hacer que aparezca en la cita. Por ejemplo, si quiero citar algo que has dicho tú haría:



Tesse said:

Gracias por tus sugerencias.



List: Te permite crear una lista de elementos para incluir en tu mensaje, por ejemplo nombres de ciudades, fechas ect., para ello hemos de hacer lo siguiente:
Primero recordad que tenéis un botón de Code justo debajo de los emoticones. pincháis en él, y os abrirá una ventana con una pequeña librería de código BB , elige el que más te convenga, en este caso List , elige como enumerarlos o marcarlos, una vez tengáis el más idóneo lo copiáis .
El segundo paso sería el siguiente: Pinchas en el botón List , (lo tienes arriba)
te abrirá una ventana, lo pegas y ya solo tienes que Aceptar y ya está.

Ejemplo de list:
    • List Item
    • List Item
Modo guiado: Es el modo más fácil, en cualquier opción que elijas de
las anteriores, te abrirá una ventana pequeña pra que introduzcas el texto
a formatear; Ejemplo:
Quieres citar un fragmento o todo el texto del mensaje de un usuario en particular.
Para ello utilizas la etiqueta Quote , pinchas en ella y te abrirá una pequeña
ventana para que introduzcas el texto a Quotear , escribes ó pegas el texto
en ella y le das a Aceptar , y ya está.
Nota: Modo recomendado para empezar, es más intuitivo.

Modo normal : Si ya lo tienes por la mano, es el modo recomendado por
por ser más practico y funcional. Retomando el ejemplo anterior, básicamente
sería todo igual, con la diferencia que al pinchar sobre Quote , en lugar
de abrir la ventana correspondiente para que introduzcas el texto a formatear,
lo que hará es que te incluirá las etiquetas Quote-/Quote entre corchetes,
directamente en tu block de notas personal, con lo cual solo te has de limitar a
introducir el texto a formatear entre el Quote inicial y el /Quote final.

Cerrar todas las etiquetas: Cierra todas las etiquetas activas.
Etiquetas abiertas:: Número de etiquetas abiertas.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:11 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#5 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:08 AM

Escribre tu mensaje : Aquí escribes tu mensaje, post, o en este caso topic.

Posted Image

Ejemplo de mensaje (en este caso Topic):

Hola a todos(as)

veréis hace algún tiempo que tengo LowID, la verdad es que ya he probado con todo y no consigo solucionarlo, así que me preguntaba si me podríais ayudar o en su defecto dirigirme hacia algún enlace que me pueda ser de utilidad, yo por mi parte he rellenado y añadido al mensaje
el Cuestionario de consulta Por Mencei
Agradezco de antemano la atención prestada.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Esta es una consulta correctamente expuesta, además de adjuntar todos los datos sobre su configuración del pc y del emule a través del cuestionario de consulta..
También cabe destacar la educación con que se ha expresado, algo muy a tener en cuenta ya que lo recogen las normas contenidas en Las reglas de cortesía, por Canalla.
Otra cosa muy importante y que no se tolera en modo alguno en este foro, es la de hacer mención en los mensajes a contenidos, programas, archivos que contengan copyright (derechos de autor), esto lo recogen las
Reglas del Foro, por frAnxD, te recomiendo que leas todos estos enlaces que te menciono si quieres triunfar en el foro.
-----------------------------------------
Otra cosa importante , si es tu primer mensaje no olvides presentarte en el foro, nunca está de más ser educado.
No hagas como yo que en su día olvidé presentarme, y este debió de ser mi primer hilo:

Hola a tod@s.
Ante todo deciros que este es mi primer y único foro y espero hacerlo bien, también deciros que hace 8 meses que tengo el emule, y que es el culpable directo de que entrase a engrosar la ya de por sí larga fila de usuarios del ADSL, luego un día tropecé con este foro y confieso que desde entonces me he vuelto un incondicional y espero seguir siéndolo por mucho tiempo más,
Solo añadir que intentaré colaborar en lo que me permitan mis escasos conocimientos en informática y las intimidades del emule, aunque también sé que lo solucionaré gracias a vosotros y vuestro conocimiento.
Espero que este hilo me redima y me permita seguir entre vosotros.
Solo deciros que siento no haberlo hecho en su día.
!Larga vida al foro¡¡¡
Saludos.
ElChele :angelnot:
---------------------------------------------------------------------


Emoticons seleccionables: Emoticones que puedes usar para animar tus mensajes, el modo de hacerlo es tan sencillo como situarse encima del emoticon en cuestión y pulsar el botón izquierdo del ratón, esto le hará aparecer de manera automática en el último punto que ocupaba el puntero del ratón.(el punto que elijas tu).´
Los emoticones se pueden poner directamente poniendo su "clave" si te la sabes. :+1: Tesse,

Mostrar todos: Incluye muchos más emoticones que puedes usar.

Comprobar extensión: Número de caracteres que has utilizado en el mensaje.

Ayuda de BB : El Código BB es una forma fácil de añadir efectos o dar formato a tus mensajes
Se utiliza de forma parecida a las etiquetas de HTML con las que ya puedes estar familiarizados

Code : Aquí tienes una librería de código BB, que puedes usar en tus mensajes.

Opciones

¿Deseas activar los emoticons en este mensaje? : Activas los emoticones

¿Deseas activar tu firma en este mensaje? : Si la activas, tu firma aparecerá automáticamente en el mensaje.

¿Activar la notificación de respuestas vía correo?: Si la activas, todas las incidencias relacionadas con el hilo al que te suscribas, te serán enviado vía email, en forma de enlaces que siguiéndolos te llevaran al post en cuestión.

Icono del mensaje: Aquí tienes una variedad de iconos para usar en tus mensaje, que como bien sabes sirven para manifestar un estado de animo.
[ Use None ]: Has elegido no usar ninguno.

Más abajo tienes 2 opciones:

Iniciar la nueva discusión : Pública tu mensaje, y a partir de este momento empezaras a recibir respuestas con ayudas, por parte de los miembros que lean tu hilo (Tengo LowID).

Previsualizar el mensaje : Te recomiendo que lo uses, así podrás repasar el contenido del mensaje y sus posibles modificaciones y/o correcciones si procede, antes de enviarlo.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:16 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#6 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:09 AM

Posted Image

NEWPOLL :Te permite iniciar un hilo con votaciones incluidas, como puede ser el caso de una encuesta .
( se ruega no dar otro uso a este botón que no sea el de abrir un nuevo hilo con votaciones incluidas ).


Posted Image



Posted Image

Crear una votación en: Spanish Support

Ajustes de discusión
Título de la discusión: Por ej: Preferencias de conexión de los usuarios.
Descripción de la discusión: Determinar preferencias de conexión.

Ajustes de votación
Pregunta de la votación :Te conectas al Kad, Ed2k o ambas???

Opciones de la votación:
  • Kad
  • ED2k
  • Ambas
Por favor, pon una opción por línea. Máximo 13 opciones.

Etiquetas e [IMG] permitidas
¿Hacer sólo de voto? : Si lo activas no se permitirán respuestas.

[url="http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=64470&view=findpost&p=440300"]Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 01 December 2004 - 08:47 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#7 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:10 AM

Identificado como : Tu Nick.
Controles : Su utilización se explica en el apartado Controles.

Ver Discusiones Nuevas : te permite llegar a las más recientes de manera rápida y eficaz, ten en cuenta que te incluira hilos en idiomas distintos del español.

0 Mensajes Nuevos : Te indica si tienes mensajes sin leer.

Posted Image


Asistente Te abrirá una ventana con datos similares a estos:

Mi asistente [ - + ]
Desde tu última visita...
Hay 273 mensaje(s) nuevo(s).( ver ) esto te permite acceder a los últimos mensajes que no hayas leído.
Nada de estos mensajes son respuestas a discusiones que has iniciado.

Mostrarme...
El equipo moderador : administradores, moderadores globales y de foro.
Los 10 más participantes hoy : como su nombre indica.
Los 10 más participantes en general : como su nombre indica.
Mis 10 últimos mensajes : como su nombre indica.

Buscar en los mensajes...: úsalo para efectuar una búsqueda.

Buscar en la ayuda... : ídem.
Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:17 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#8 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:12 AM

Posted Image

Controles : este es tu panel de control personal, desde aquí puedes configurar tu perfil, cambiar tu foto, avatar etc.

Bienvenido a tu panel de control

Resumen de tu cuenta

Archivos Recientes

No hay archivos recientes para mostrar

Resumen de tu cuenta
Dirección de correo: Tu dirección e-mail
Total del mensajes hasta la fecha: 0
Te registraste el: 00/00/00
Average posts per day : Post por día

Temas Leídos Recientemente

Título: Por ej: Tengo LowID.

Respuestas: Cantidad de respuestas que has recibido.

Inicialista del Tema: Tu Nick.

Visitas: La cantidad de personas que han visitado el hilo.

Última acción: La última respuesta ,la fecha y su autor.

Tu bloc de notas personal : Te permite guardar algún post que tengas a medias o que simplemente decidas enviar después, yo ahora mismo lo estoy usando para realizar este tutorial.

Tamaño del bloc de notas: Tienes 3 opciones para elegir, dependiendo del tamaño del archivo(post).

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:18 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#9 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:13 AM

Posted Image

Ahora nos centraremos en el panel izquierdo, o Menú de esta ventana

Menú

Enviar un nuevo mensaje: Te abrirá una ventana con datos similares a estos:

Posted Image


Elige de tu agenda : Recuerda que tienes una agenda donde guardas a todos tus contactos, igual que el hotmail etc.
O escribe el nombre del miembro aquí: escribes el nombre del destinatario del mensaje.

Título del mensaje: Por ej: LowID.
Abajo tienes 3 opciones que te permiten elegir entre :

Añadir una copia de este mensaje a mi directorio de elementos enviados : aquí guardas una copia del mensaje .
¿Hacer un seguimiento de este mensaje? : aquí haces un seguimiento del mensaje, ello te permitirá saber si ha sido recibido por el/los destinatario(s).

Más abajo puedes optar entre;
previsualizar: Muy útil, acostúmbrate a usarlo para revisar los mensajes antes de enviarlos, te evitará más de un disgusto, créeme.
enviar: envías el mensaje.
hacerlo más tarde : para lo cual te guardará una copia del mismo, cuando decidas enviarlo solo tienes que ir a
Mensajes guardados sin enviar

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:19 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#10 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:14 AM

Inbox (8) : aquí tienes el total de mensajes recibidos, te permite además acceder a ellos de manera rápida, hay un limite de 50, digamos que es como un buzón que recibe todos tus mensajes,
luego de leerlos, puedes trasladarlos a Sent ítems ó eliminarlos si asi lo prefieres.


Posted Image

Sent ítems : Este es como un archivador, aquí podeìs guardar los mensajes ya leídos para una posterior consulta o eliminación, puedes trasladarlos a Inbox o algún otro directorio definido por ti, como podéis ver es bastante intuitivo.

Sent Items
Tus directorios están llenos al 16%

Seleccionar los mensajes leídos
No seleccionar ninguno
Ir al directorio:: Puedes optar entre ir a Inbox o Sent Items.
Título del mensaje: Aquí inserta el titulo del mensaje en cuestión.
Este mensaje fue enviado a : Destinatario.
Fecha: La fecha de envío.

Ningún mensaje encontrado
Hallaras dos botones:
Trasladar a: Eliges entre Sent Items o Inbox.
Eliminar: Los mensajes seleccionados.

Abajo reporta lo siguiente:
Leído: Número de mensajes leídos.
No leído: Número de mensajes no leídos.
Hay 8 de un máximo de 50 mensajes almacenables

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:25 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#11 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:15 AM

Posted Image
Miembros ya presentes en tu lista : Aquí tienes una relación tipo agenda de tus contactos, desde aquí puedes gestionarlos.

Añadir un miembro: Puedes añadir un miembro a tu agenda.

Nombre del miembro: Nick del miembro.

Escribe una breve descripción: escribe algo que te dé una pista sobre el usuario en cuestión.

¿Permitir a este miembro que te escriba?: Eliges SI o NO.


Posted Image

Archivar mensajes : Te permite archivar tus mensajes en diferentes formatos.

Archivar mensajes
Por favor, elige el criterio de archivado.
Los mensajes archivados serán compilados en un único archivo y enviados a tu dirección de correo en el formato que elijas.

¿Desde qué directorio archivar?: Inbox (por defecto), Sent Items o todos los directorios.
Archivar los mensajes recibidos en los últimos: Puedes elegir, por ej: 10 dias, también puedes incluir más o menos antiguos.
Número de mensajes a archivar:Puedes elegir en función de lo que necesites.
¿Eliminar los mensajes después de archivarlos?: Elige SI ó NO.
Compilar el archivo como: Puedes elegir entre documento de datos importables de MS Excel, o como página html.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:26 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#12 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:16 AM

Posted Image

Seguimiento de mensajes : te permite hacer un seguimiento de los mensajes, de este modo puedes saber si ha sido leído ó no por el destinatario.

Mensajes leídos: : Los mensajes aquí mostrados han sido leídos por su destinatario
[B]título del mensaje
: El nombre del mensaje
Destinatario: Inserta aquí el nombre del destinatario.
Fecha de lectura: La fecha en que ha sido leído por el destinatario.
Ningún mensaje encontrado.
concluir seguimiento de: Termina con el seguimiento de los mensajes seleccionados.

Mensajes no leídos :
Los mensajes aquí mostrados no hay sido leídos por su destinatario. Puedes eliminarlos antes de que lo haga.

Título del mensaje: Inserta el nombre del mensaje
Destinatario: Inserta aquí el nombre del destinatario.
Fecha de envío: La fecha en que ha sido enviado.


Posted Image

Suscripciones :
Aquí te puedes suscribir a una discusión o foro, hecha esta se te notificara por email, cada que dicha discusión y/o foro reciba un nuevo post..

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:26 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#13 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:17 AM

Mensajes guardados no enviados : aquí almacena las copias de los mensajes guardados, puedes elegir entre enviarlos o eliminarlos.


Posted Image


Vaciar los directorios del mensajero : esto te permite gestionar tus mensajes recibidos puedes borrar, modificar etc



Modificar directorios

Actuales Directorios Virtuales

Puedes modificar los nombres o borrar el nombre para eliminar un directorio virtual. Por favor, ten presente que todos los mensajes de un directorio se perderán si lo eliminas.

Añadir nuevos directorios virtuales

Puedes añadir directorios. No tienes porqué utilizar sólo el directorio de entrada.
Ten en cuenta que los directorios Inbox Sent Items
no se pueden borrar ya que son los directorios del foro por defecto

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:27 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#14 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:18 AM

Posted Image

Modificar mi avatar : aquí te permite ajustar y modificar tu avatar (foto pequeña que aparece debajo de tu nick en el foro).

Como realizar una captura de pantalla
En alguna ocasión se nos puede presentar la necesidad de incluir una imagen de pantalla de nuestro pc, como una ventana de estadísticas del emule, para ello hemos de realizar una captura de pantalla, tal como indica Tesseract:

Tesseract © said:

Para hacer una captura de pantalla hay que darle al botón "Impr Pant" (o, si se quiere una captura sólo de la ventana activa, Alt Gr + Impr Pant), y luego hay que pegar esa imagen en un programa de dibujo y grabarlo.

Nota: Gracias Tessiño :)

Ajustes del avatar
Tu avatar no ha de exceder los 80 por 80 puntos.
Se permiten los siguientes tipos de archivo: gif, jpeg, jpg, png.

Tu actual avatar: Un recuadro que contendrá tu avatar actual.

Avatares pre-instalados: Elige un avatar de una de nuestras galerías

Tus imágenes avatar: Escribe la dirección URL de un avatar
(Restaurar): Vuelve a tu avatar actual.
ancho y alto : Aquí introduces los dos valores.

A continuación paso a detallar como conseguir subir un avatar

1-Puedes elegir un avatar de la galería de imágenes del foro.
2-Lo puedes personalizar, para ello haz de introducir la url de la imagen, a continuación paso a explicar como hacerlo*)

Primero que nada necesitaras un dominio en un servidor, para poder alojar allí tu imagen, obtener la url, e incluirla en la casilla correspondiente(*),solo decir que puedes buscar freeservers en Internet que te dan gratis un dominio con poco espacio, pero para empezar ya va bien, después siempre estas a tiempo de contratar más espacio si así lo decides..
Incluyo una dirección de un freeserver para tal menester, a saber:
ImageShack™
(Gracias calvin Klein)

www.flickr
(gracias Canalla y Akenaton) :-k

(*) Las imágenes que se pueden incluir en un post, también se han de alojar en el mismo servidor y dominio que te asignen, normalmente el proceso es sencillo una vez contratado el dominio se sube la imagen o se elije de una galería del servidor se averigua la url de la imagen, se copia y te vuelves al foro-controles-ajustar avatar-url: se pega en la casilla de modificar avatar, donde pone url : y se le da a subir avatar, si todo ha ido bien lo veréis en el recuadro pequeño.

Cambiar foto personal : Aquí podrás elegir la fotografía que se mostrará en tu perfil, las fotos no deben exceder 250 por 250 pixels, el procedimiento es el mismo que para subir el avatar o una imagen ( su funcionamiento queda explicado en el apartado Controles>Modificar ajustes de avatar).

En caso de que queráis incluir una imagen en tu mensajes el procedimiento es el siguiente:
-alojáis la imagen en el servidor.
-Copiáis la dirección url de la imagen.
-Pulsais sobre el botón IMG, te abrirá una ventana, pega aquí la dirección url que previamente copiaste.
-Clic sobre el botón Aceptar y ya tienes la dirección en cuestión incluida en el mensaje (recuerda que aparecerá justo en el sitio que ocupaba el puntero del ratón por última vez) en cuanto a
la imagen, aparecerá cuando pulséis sobre previsualizar o enviar .

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:30 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#15 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:20 AM

Posted Image

Modificar tu firma : te permite modificar tu firma, la que aparecerá en tus mensajes (post que envíes).
Para ello te abrirá una caja de texto, escribe aquí tu nombre y clic sobre actualizar mi firma, los demás controles funcionan tipo editor de texto, cosas como tamaño, color, tipo de fuente etc.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:31 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#16 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:21 AM

Perfil personal

Modificar información del perfil : aquí puedes modificar tus datos personales.

Posted Image

Tu perfil personal

Título de miembro personalizado: Esta opción aparecerá cuando tengáis un número no inferior a 100 post (mensajes)
Fecha de nacimiento: 10/10/1650.
Dirección de tu página: Aquí introduces la Url de tu página web si tienes una.
Número de ICQ:Número de identificación ICQ.
Identidad AOL: Tu Nick, en caso de que tengas alguno en AOL.
Identidad Yahoo: ídem.
Identidad de MSN Messenger: ídem.
Localización: Lugar de residencia.
(comprobar longitud): Longitud del texto, número de caracteres usados.

Aficiones
(comprobar longitud): Número de caracteres empleados.
Tus aficiones: Aquí puedes enumerar tus aficiones.
NOTA: : Todos los datos aquí introducidos serán los que se mostraran cuando tu o un miembro solicite ver tu perfil personal.

Titulo de miembro personalizado : es lo que te aparece por debajo del avatar, por ejemplo Newbie, aquí te lo puedes cambiar Y ponerte lo que quieras, aunque antes te lo tienes que currar, creo que haz de tener mínimo 100 post..

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:32 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#17 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 02:23 AM

Recomendaciones

Sticky: Leer antes de pedir ayuda

Manuales

Enlaces importantes

Hago especial hincapié en seguir estas directrices siempre que se tengan dudas, antes de consultar en el foro.
Estos enlaces nos lleva a otros hilos de ayuda, es de vital importancia que los consultéis, y no olvidéis para nada leer:

Las Reglas de Cortesía y Las Reglas del Foro Tampoco olvidéis cuando hagais una consulta incluir el Cuestionario de Consulta por Mencei.

Selecciona con el ratón todo el contenido del cuestionario, luego con el botón derecho del ratón le das a copiar.
-Abres un editor de texto, por ejemplo el block de notas, y le dices pegar.
-rellenas todos los datos que te piden en el cuestionario.
Guardas el archivo, usando para ello un nombre sugerente, por ejemplo:
Mi configuración, te puede servir para otra ocasión.
Seleccionas todo el texto, y le das a copiar.
-En la ventana que te abre, cuando usas el botón AddReply, tienes tu block de notas personal (el cuadro te texto que usaste para escribir este post), sitúas el puntero del ratón en él y le das a pegar. Abajo tienes Enviar, y ya está, espero haber sido lo suficientemente claro. tongue.gif

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:34 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#18 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 03:09 AM

Opciones

Comprar suscripciones de pago . Pinchamos y nos abre abre una ventana.

Tus suscripciones disponibles : aquí te aparecerán todas aquellas suscripciones que puedas hacer hecho con anterioridad.

Astur said:

El foro tiene la opción de crear subforos 'de pago' tanto para lectura como para postear, al gusto del administrador. Por ejemplo, de una web cualquiera...


Para suscribirte, marca el punto de la suscripción que hayas elegido y después selecciona la forma de pago que desees. Cuando hagas clic en el botón de continuar, pasarás a una pantalla de confirmación, donde puede que se te pregunten más datos, dependiendo de la forma de pago que hayas elegido.

Detalles: Características de la suscripción.
Duración:Tiempo que se contrata para la suscripción.
Coste : El coste de la suscripción, recuerda elegir el tipo de moneda en que efectuaras los pagos.
Todos los precios en : Elige la moneda de pago (Euros, Marcos alemanes, libras esterlinas etc.).
Cambiar : Te permite recuperar los valores anteriores, o sea borrar las posibles modificaciones que hayas hecho al introducir los datos.

Si tienes alguna pregunta sobres tus suscripciones pasadas o actuales, debería ponerte en contacto con uno de lo miembros del equipo de administración, quien te ayudará con cualquier que desees.

Nota: Todos los archivos que puedan formar parte de tu suscripción de pago, como por ejemplo una página web personal, te aparecerán en la ventana :

Administrar tus archivos adjuntos : te permite gestionar tus archivos adjuntos de forma rápida y eficaz.

Posted Image

Administrar usuarios ignorados : te permite gestionar la lista de usuarios ignorados.

Administra tus usuarios ignorados
Esta sección te permite configurar tu lista de usuarios ignorados.
Cuando agregas a alguien a tu lista de usuarios ignorados, cualquier mensaje que escriban estará enmascarado hasta que especifiques que deseas leerlo. Puede ser posible que no puedas ignorar algunos usuarios si están en un grupo que no permite ser agregado a la lista de ignorados.

Administra tus usuarios ignorados
Grupo
Mensajes
Agregar usuarios a tu lista : Aquí agregas los usuarios que quieras ignorar.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:38 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#19 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 03:11 AM

Posted Image

Ajustes de correo : te permite gestionar tu correo, pudiendo ocultar tu dirección de correo entre otras cosas.

Ocultar mi dirección de correo a otros miembros: Elige SI ó NO.

Enviarme cualquier actualización enviada por el administrador de los foros : ídem.

Preferencias de los Foros

Incluir una copia del nuevo mensaje al avisarme sobre una discusión a la que esté suscrito : ídem

Enviar una confirmación vía mensaje de correo cuando reciba un mensaje personal : ídem

Activar 'Notificación por Email por defecto?

Si la activas, selecciona el tipo por defecto : Puedes elegir entre varias opciones o simplemente no notificar vía email.
Activar esta opción te suscribirá automáticamente a cualquier tema que empieces o participes.

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 13 September 2007 - 12:39 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#20 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 22 November 2004 - 03:13 AM

Posted Image

Ajuste de los foros: aquí podrás ajustar tu configuración de los foros.
Huso horario Puedes cambiar el huso horario
Estamos (con tu actual ajuste de huso) a: Hoy, 04:42 PM

¿Se aplica el horario de verano?
(Si has seleccionado el huso horario correcto y la hora está una hora adelantada o atrasada, marca o desmarca el cuadro para que coincida)

Ajustes del aspecto de los foros
¿Deseas ver las firmas de los miembros al leer discusiones?: Elige SI ó NO.

¿Deseas ver imágenes en los mensajes, como "smilies" e imágenes publicadas : Idem.

¿Deseas ver el avatar de los miembros al leer discusiones? : Idem.

¿Deseas ser avisado mediante una nueva ventana cada vez que recibas un mensaje personal? : Idem.

¿Abrir automáticamente, cuando esté disponible, la ventana de respuesta rápida? : Se utiliza para dar una respuesta rápida relacionada con el tema a debatir.

Número de mensajes a mostrar en cada página de una discusión : Elige el número de mensajes.

Número de discusiones a mostrar en cada página de un foro : Idem.

* Nota: estas funciones utilizan cookies

Volver a página de enlaces

This post has been edited by ElChele: 01 December 2004 - 09:46 PM

Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

  • Member Options

  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users