Official eMule-Board: Ipfilter.dat (comentarios/discusión) - Official eMule-Board

Jump to content


  • (11 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Last »

Ipfilter.dat (comentarios/discusión) Aquí las charlas sobre filtros

#21 User is offline   Akenathon 

  • EmuSnail
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 534
  • Joined: 19-September 04

Posted 16 October 2004 - 10:25 AM

@gracias Jalowin :P
entonces podría ser recomendable q esta ip de nvidia estuviese registrada en el ipfilter.dat entiendo ...

Quote

216.228.112.0 - 216.228.127.255

This post has been edited by Akenathon: 16 October 2004 - 10:28 AM

user posted image
---
Abadía del Crimen - Recuerda cuando los juegos iban a a 8 bits >>
0

#22 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 16 October 2004 - 10:46 AM

No será que tienes una opción en el driver que busque actualizaciones automáticamente?

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#23 User is offline   Bagusajalf 

  • Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 6119
  • Joined: 30-August 04

Posted 16 October 2004 - 11:59 AM

Cierto. Las Nvidia incluyen esa opción en Opciones Avanzadas. ¿Me equivoco Akenathon?

Y una nota, Amenofis IV se cambió el nombre a Akenatón (cambió el culto egipcio oficial a Amón por el culto a Atón al subir al poder, o algo así) pero Jalowin no es lo mismo que Bagusajalf. :P Hereje, jejeje! :D

This post has been edited by Bagusajalf: 16 October 2004 - 02:49 PM

Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#24 User is offline   NoentiendoTermsofservice 

  • Miembro erecto
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1324
  • Joined: 20-July 04

Posted 16 October 2004 - 03:41 PM

Saludos a tod@s. Me voy a ir a borrar y poner en este ¿hilo? ¿tema? ¿mandado? ¿como quedó la cosa al final? aquí.

Edito 1: El rango 62.57.190.0-62.57.190.255 pertenece a "Menta Cablemodem" (en el ipfilter aparece como "unknown")

This post has been edited by NoentiendoTermsofservice: 16 October 2004 - 03:45 PM

Salud y libertad

P6200 a 2.13 GHz + 4 GB RAM + 450Gb HD + Win7 + Andorra Telecom 1 MB/512 KB + Eset NOD32 Antivirus 5 + Outpost Firewall Pro 7.1 + eMule 0.50a
Capacidad SU 128 DE 16 con USS. Máx. fuentes/archivo 400 y conexiones máx. 500.
Sólo red Kad activada

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla
0

#25 User is offline   Akenathon 

  • EmuSnail
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 534
  • Joined: 19-September 04

Posted 16 October 2004 - 10:27 PM

Bagusajalf, on Oct 16 2004, 12:59 PM, said:

Jalowin no es lo mismo que Bagusajalf. :P Hereje, jejeje! :D
View Post


tengo esa opción de la ndivia desactivada. Lo único q dejo actualizar automatico es el antivirus jeje, todo lo demás lo hago manual. Pero podria ser alguna conexión q buscara ya q si de tanto en tanto entro a ver nuevos drivers, utilidades en su web.

Akentahon - El Faraón hereje se debe más que dejar de adorar a Amon, lo q hizo además de estar casado con Nefertiti, es anular el politeismo y ser el primer Faraón q instauró en Egipto el monoteismo. Adorar a Athon (el Dios sol). Fue un gran golpe sobre todo contra los sacerdontes de Amon-Ra q tenían muxo poder y de Osiris q era adorada por el pueblo. etc......

Tienes razón Jalowin no es igual Bagusajalf, no existen 2 conjuros iguales, pero los 2 son conjuros y los 2 están reservados a la magia suprema y ambos están reservados a expertos magons :D
user posted image
---
Abadía del Crimen - Recuerda cuando los juegos iban a a 8 bits >>
0

#26 User is offline   Nicogalan 

  • Mulita Dorada!!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 490
  • Joined: 23-August 04

Posted 18 October 2004 - 03:40 AM

Bueno, a ver...
Que pasaría si un día los isp asignan las ip baneadas a los usuarios???
Si yo fuera un isp (e intento espiar), les cambiaría las ip baneadas a mis usuarios...
Creo que no es algo dificil de hacer...
Suerte!!!!!! :+1:
Cree en aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado...
0

#27 User is offline   Mc4TuTi 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 94
  • Joined: 23-September 03

Posted 18 October 2004 - 10:17 AM

Que sepais que he incluido en el primer post del otro hilo del ipfilter unas Faq's.
A ver si las podeis consultar y comprobar si algo ha quedado anticuado (ya que hace tiempo q las hice) o encontrais alguna otra respuesta que sea interesante añadir para mejorarlas.

Ta otra.
0

#28 User is offline   Akenathon 

  • EmuSnail
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 534
  • Joined: 19-September 04

Posted 18 October 2004 - 10:27 AM

@Mc4TuTi >> simplemente genial :clap:

La mulita es cada día más segura gracias a esfuerzos como el tuyo.
Sería interesante tener aunque no se apara la mula una pequeña ayuda para el ipfilert 2 o el q es para firewall,muxxosa tras implmentar el ipfilter en la mula queremos aprovechar la lista como dices para evitar cosillas en los firewalls, aunque no sea tema d ela mula encuentro interesante ponerlo ja q muxxos muleros lo usaremos seguro.
Gracias
ake2
user posted image
---
Abadía del Crimen - Recuerda cuando los juegos iban a a 8 bits >>
0

#29 User is offline   dtaverner 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 11-October 04

Posted 18 October 2004 - 02:36 PM

A algún participante del hilo que sepa bien, bien, bien inglés, le pediría que lean la web http://www.atrivo.com/aup.html para decidir si es necesario el baneo de "Atrivo Technologies" que propone delaspain en el otro hilo del ipfilter. Yo entiendo que simplemente son proveedores de internet y diseñadores web. Si encontráis algo más

Como soy ingles, viviendo en Espanya, decidi a echar un vistazo. la pagina web es un listado de condiciones de uso de su servicio. Es una lista enfocada en abusos de capabilidad, sobre Spam, escaneo de puertos, trojans etc. Me hizo recordar de las advertencias que encuentras en programas para la duplicacion de peliculas. Tras hacer varios busquedas, encontre varias referencias de practicas dudosas de ATRIVO. Mi conclusion es que ofrecen algun servicio que da sus clientes mucha capacidad de abuso. Claro, ellos mismos no hacen nada :angelnot:
Muy probable que sean un peligro para la comunidad de emule.
0

#30 User is offline   Mc4TuTi 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 94
  • Joined: 23-September 03

Posted 18 October 2004 - 05:18 PM

@ Akenathon :
Ya hace tiempo que quiero hacerlo, pero me falta encontrar el tiempo necesario.
La idea es hacer unas Faq's del Listado Firewall, donde se explicaría la forma de incluir dicho listado en cada uno de los diferentes firewalls (o los más conocidos).

@ dtaverner :
Supongo que ya leíste mi post en éste mismo hilo (Oct 15 2004, 09:07 PM ).
La mayoría de las ip's que tienen asignadas se utilizan para spamm, spyware, troyanos, escaneos, etc.
Lo menos importante es que lo hagan ellos directamente o que se lo permitan a terceras personas aprovechando su alojamiento. Es evidente que lo que ponen en su web es una tapadera "para quedar bien".

Saludos.
0

#31 User is offline   karnak 

  • Prince of Darkness
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 953
  • Joined: 06-October 03

Posted 18 October 2004 - 05:31 PM

Muy buena idea este hilo... me voy borrando mis hilos del post del Ip filter... una vez más, gracias Mc4TuTi, y a los demás...

Salu2
0

#32 User is offline   delaspain 

  • miembro metálico
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 163
  • Joined: 14-October 04

Posted 19 October 2004 - 11:20 PM

Los posts del otro hilo los quité el otro dia para preservar su sentido original tal y como postearon y ahora tengo un poquillo de tiempo para dedicarme a este.

A ver :

Mc4tuti

El tema de incluir a los de atrivo en el ipfilter para emule es porque aunque sólo sea un sólo rango (69.50.179.223 - 69.50.191.255 ATRIVOTECHNOLOGIES) el que se conecta el emule de todos los listados en tu post. Rectificame si me equivoco :
El filtrados de ip's de emule rechaza intentos de conexión al programa del emule en alguno de los puertos seleccionados en la configuración de lo cual deduzco que los 'spammers' y otros mendas que pupulan en ese rango generan unos paquetes bien formateados para que el emule se los trague como mensajes entre 'emules' y de esa forma el filtrado de ip's sea capaz de rechazarlas, verdad ?
un spammer te llenará el correo de mierda o buscará si tienes habilitado el smtp en tu ordenador... o algún piratilla buscará algo abierto donde engancharse. Pero siempre "génericamente" a tu pc (daemons,etc.) si el filtrado de ip's del emule lo marca como filtrado xxxx veces significa que se han intentado conectar explicitamente al emule.

Con lo cual es posible que sea spymule o intentos de flood (por decir algo ya que suelen ser bastante agresivos).

También ten en consideración q hay gente q usamos como firewall el router (y de una forma muy extricta) y el hard del pc lo dejamos para otra cosas. Con lo cual el emule se queda sólo ante el peligro. También hay gente que sólo tiene un pc de los "viejos" con el emule y que no puede instalar un firewall x software pq se le come la máquina...

Puedes tenerlo en la lista q desees pero ,si permites comentarios, no seria mala idea que lo incluyeras en la del ipfilter que distribuyes ya que darias más protección a los usuarios de emule que usan tu lista y más flexibilidad a la configuración (emule+firewall x software).

Un saludo y disculpad el retraso (me rompí el brazo de escribir... :( )
0

#33 User is offline   Mc4TuTi 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 94
  • Joined: 23-September 03

Posted 24 October 2004 - 12:01 AM

@ delaspain :

Quote

El tema de incluir a los de atrivo en el ipfilter para emule es porque aunque sólo sea un sólo rango (69.50.179.223 - 69.50.191.255 ATRIVOTECHNOLOGIES) el que se conecta el emule de todos los listados en tu post.
No entiendo muy bien lo que me quieres decir en ésta frase (lo que está en negrita).

Deduzco de lo que comentas después, que al poner ese rango (atrivo) en tu ipfilter, el emule te marca intento de conexiones.
Si es así, me interesaría que me enviaras un log de esos intentos lo más extenso posible, por mensaje privado, para ver qué ip's son y que tan "pesadas" son.

Independientemente de que éste rango (a la espera de que me envíes ese log) lo incluyamos en el ipfilter, yo soy partidario de mantener la separación de listados actual. De esa manera hay más opciones para el usuario. El que quiera o así lo necesite, siempre tiene la opción de juntarlos y poner ambos en el eMule.

Saludos.
0

#34 User is offline   dragoncelta 

  • apprentice member :-)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4744
  • Joined: 21-August 04

Posted 24 October 2004 - 01:58 AM

@ Mc4TuTi
Quiero darte las gracias por tamaña obra en beneficio de los Emuleros, a ti y a todo el equipo.
Muchas gracias.
dragoncelta
0

#35 User is offline   delaspain 

  • miembro metálico
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 163
  • Joined: 14-October 04

Posted 24 October 2004 - 10:33 PM

@Mc4tuti
...esto... ni caso a la frase esta mal escrita y es un ejemplo de como no expresarse en un foro para que los demas la entiendan.

Me referia a que el rango ese, es el único rango de los asignados a Atrivo que realiza conexiones al emule. Los demás rangos de tu post #17 no realizan conexiones al emule.

No se que dirección/es ip's exactas son las q intentan conexiones al emule de ese rango porque yo no guardo ningún tipo de log salvo lo que se puede ver en el menu de 'filtrar ip' del emule. sorry.


Quote

La idea es hacer unas Faq's del Listado Firewall, donde se explicaría la forma de incluir dicho listado en cada uno de los diferentes firewalls (o los más conocidos).


...quizás os interese este link para convertir listas de firewall automáticamente. Yo lo use hace tiempo cuando tenia el outpost firewall + blockpost y la conversión del formato de methalabs al del firewall fue correcta.

BlueTack

Un saludo
0

#36 User is offline   centurion 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 932
  • Joined: 18-September 04

Posted 25 October 2004 - 08:32 AM

¿ que es esto? eso de hash exploiter on kazaa suena mal.
25/10/2004 9:16:35: Ignored server (IP=38.119.64.100) - IP filter (BLUE(11/05/04) psi(Hash-Exploiter On KaZaA) fake files split 3)

equipo centurion: Sony Vaio procesador intel core i3 33om@2,13 Ghz,windows 7 home premiun 64 bits,t.grafica ATI Mobilyty Radeon 512 Mb,600 Gb HDD , ultima version emule, ADSL Telefonica 6 Megas. otro netbook Samsumg procesador Intel Atom@ 1,6 Ghz y windows xp. red wi-fi con router comtrend. <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=39792' target='_blank'>Enlaces importantes</a> <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=64470' target='_blank'>tutorial del foro</a> <a href='http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17' target='_blank'>Ayuda+Soporte emule</a> <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=3793' target='_blank'>Reglas del foro</a>
0

#37 User is offline   delaspain 

  • miembro metálico
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 163
  • Joined: 14-October 04

Posted 25 October 2004 - 11:12 AM

centurion, on Oct 25 2004, 10:32 AM, said:

¿ que es esto? eso de hash exploiter on kazaa suena mal.
25/10/2004 9:16:35: Ignored server (IP=38.119.64.100) - IP filter (BLUE(11/05/04) psi(Hash-Exploiter On KaZaA) fake files split 3)

View Post


Va a ser (por la descripción) un servidor "trampa" que al solicitar hashes de ficheros compatidos en él los envia de una forma muy particular y con un formato muy determinado (o simplemente es un servidor bueno pero con una lista de hashes de ficheros mal formados) que hace que los clientes de kaaza se cuelguen (o no funcionen demasiado bien mientras se tragan ese hash) porque producen errores en el manejo puntual de esa información (exploit).
Desconozoco la forma exacta del error en el programa que produce tal exploit (ni el tipo de exploit y sus consecuencias) pero teóricamente no tiene que afectar al emule porque el manejo de los hashes debe de ser diferente al programado en los diversos clientes de kaaza.

Es como aquellos routers de una casa famosa que si le enviabas un password de más de xxxx carácteres para logonar se colgaba porque no sabia manejar tal longitud de cadena porque el que programó el firmware no contemplo esa posibilidad.

Saludos, :)
0

#38 User is offline   centurion 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 932
  • Joined: 18-September 04

Posted 25 October 2004 - 01:59 PM

es que desde que me apareció ese mensaje en el verbose, cuando hago una comprobación de fake de cualquier archivo que esté bajando, en la web donkey fakes me sale esto: warning: file() :unable to access fakes.dat in var/www/s10u117/html/fakecheck.php on line 47, y otra linea que dice: warning:file (fakes.dat) failed to open stream: permission deneied in..... yl linea var/ www de nuevo. :huh:
equipo centurion: Sony Vaio procesador intel core i3 33om@2,13 Ghz,windows 7 home premiun 64 bits,t.grafica ATI Mobilyty Radeon 512 Mb,600 Gb HDD , ultima version emule, ADSL Telefonica 6 Megas. otro netbook Samsumg procesador Intel Atom@ 1,6 Ghz y windows xp. red wi-fi con router comtrend. <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=39792' target='_blank'>Enlaces importantes</a> <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=64470' target='_blank'>tutorial del foro</a> <a href='http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17' target='_blank'>Ayuda+Soporte emule</a> <a href='http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=3793' target='_blank'>Reglas del foro</a>
0

#39 User is offline   Phoinix II 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 34
  • Joined: 16-September 04

Posted 25 October 2004 - 03:05 PM

Hola,

Solo comentar que a mi el domingo me dio el mismo aviso al comprobar un posible fake. Lo referente al verbose no lo se porque lo tengo desactivado.

Un saludo,
0

#40 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 25 October 2004 - 03:45 PM

No tiene nada que ver lo del fichero de fakes con lo del exploit. Ni idea de lo de los fakes, no lo tengo, pero si quieres un foro con un buen hilo acerca del tema y que además, que yo sepa, no tiene nada de malo por lo que lo voy a linkar directamente, es éste (en inglés)
http://www.zeropaid....dex.php/t-16467

Básicamente, con un cliente kazaa modificado la gente se puede dedicar a corromper los ficheros que te descargas de ellos. Tú le pides el fichero con hash nosequé, él te dice que lo tiene, y a continuacíón te envía un fragmento de la Biblia codificada en Braille, por ejemplo la carta a los Corintios.

El emule maneja bien la situación, a través de la ya conocida gestión de la corrupción. Pero eso no quita que te has bajado unos cuantos megas de ese tío para tirarlos a la basura (reciclaje de papel, por favor, sed ecológicos) por lo que es toda una ventaja tener la IP de ese tío en tu IPFilter, así te ahorras hasta esos megas. Se especula con que parte o todas esas IPs estén relacionadas con la industria haciendo sus intentos de sabotear al p2p, de hecho con Kazaa lo hacen bastante bien. Todos hemos oído sus historias acerca de la corrupción de archivos. Para un cliente Kazaa (no sé si ha variado con las versiones) recibir un solo fragmento de este tipo puede hacer todo el archivo inútil. Je. No es de extrañar que el uso de Kazaa esté bajando...

Hale, ya está bien.
Posted Image Posted Image Posted Image
0

  • Member Options

  • (11 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Last »

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users