Official eMule-Board: Reglas De Cortesía - Official eMule-Board

Jump to content


  • (6 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Last »

Reglas De Cortesía O cómo usar correctamente el foro

#41 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 22 September 2004 - 04:39 AM

Hola, ante todo disculpen pero ke sepan ke he buscado esa opcion y no la encuentro, si la tengo ke enviar en otro idioma ruego ke me lo informen para proceder a enviar mi solicitud y lo mismo si este no es el lugar indicado, lamento el tener ke preguntar a ciegas, espero lo comprendan.

Lo ke kiero saber son los procedimientos para darse de baja de este foro, he tenido algunos problemas y no me encuentro a gusto.

Ruego a los moderadores sepan entender mi situacion, ke sepan ke son causas ajenas a su labor y ke es solo mia la responsabilidad.

Agradeciendoles su comprension les envio un afectuoso saludo.
0

#42 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 22 September 2004 - 08:32 PM

AngelGuide, on Sep 22 2004, 06:39 AM, said:

Lo ke kiero saber son los procedimientos para darse de baja de este foro, he tenido algunos problemas y no me encuentro a gusto.
View Post


Creo que no puedes, AngelGuide, y que sólo te cabe el olvidarte de volver a entrar y ya está. Y si los problemas de que hablas tienen que ver con la recepción de mensajes no deseados o del tipo que sea, siempre puedes ir a "Controles" y eliminar de tu ficha tu dirección de correo electrónico.

Quote

Agradeciendoles su comprension les envio un afectuoso saludo.

Joder, es que con gente tan educada de verdad da gusto. Otro saludete para ti.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#43 User is offline   NoentiendoTermsofservice 

  • Miembro erecto
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1324
  • Joined: 20-July 04

Posted 22 September 2004 - 08:47 PM

@ AngelGuide
¿No será por este post? Venga hombre, que en este foro, al final, te acabas echando unas risas por muy mal que hayas empezado.
Saludos
Salud y libertad

P6200 a 2.13 GHz + 4 GB RAM + 450Gb HD + Win7 + Andorra Telecom 1 MB/512 KB + Eset NOD32 Antivirus 5 + Outpost Firewall Pro 7.1 + eMule 0.50a
Capacidad SU 128 DE 16 con USS. Máx. fuentes/archivo 400 y conexiones máx. 500.
Sólo red Kad activada

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla
0

#44 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 22 September 2004 - 11:10 PM

Hola Canalla

Muchas gracias por haberme contestado a mi pregunta, te agradezco la informacion ke me proporcionas aunke no sea posible llevarla al fin ke deseaba.
Seguire tu grato consejo.

Un saludo.
0

#45 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 22 September 2004 - 11:43 PM

Hola NoentiendoTermsofservice

Has leido todos los post del hilo ????

Jo tio ke desagradable verdad, pero sabes lo peor de todo y no soy masokista, pero es ke el tema era muy interesante para mi como estudiante y me hizo leer y estudiar cosas ke de seguro en un futuro las tendre ke utilizar, pero como veras es ke cada vez ke ibas con ilusion de confrontar puntos de vista diferentes y adkirir conocimientos, siempre te encontrabas con frases despectivas y desagradables ke me hacian perder las ganas de seguir escribiendo y llegado un momento pense, porke aguanto yo esto, kienes son esas personas a las ke no conozco para creerse con el derecho de tratarme asi y claro me canse y cuando uno no kiere dos no riñen, asi ke adios y ya esta.

Ah! y mira, he pasado hace un momento por ese sitio, todavia esta la persona con la ke no me permitieron seguir intercambiando informacion, me fue imposible todo lo ke decia o eran bulos o era para confundir a las personas o eran leyendas urbanas, tratando de buscar solucion a su problema, esto es como akel ke ni come ni deja comer.

En fin, como veras no todos somos iguales y eso hace ke se adkiera cultura y conocimientos para ponerlos al servicio de los ke los necesitan, bueno pues me despido, pero pasare para ver tu opinion siempre ke te apetezca exponerla.

Enga un saludo.
0

#46 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 24 September 2004 - 05:07 PM

Aunque estás en tu derecho de hacer lo que te salga de las bolas, y aun a riesgo de (volver a) meterme donde no me llaman y en una historia que llevaba varios días desarrollándose antes de que yo llegara, creo sinceramente que exageras, AngelGuide. Haz lo que quieras, pero no creo yo que un calentón y un intercambio de opiniones un tanto subido de tono sea para tanto (es una opinión, ojo, y por lo tanto puede ser incorrecta). Haz lo que quieras, pero insisto en que creo que exageras.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#47 User is offline   AngelGuide 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 370
  • Joined: 04-September 04

Posted 24 September 2004 - 11:12 PM

Hola Canalla

Lo primero es decirte un NO a meterte donde no te llaman, tus opiniones, comentarios y forma de ver las cosas siempre son para mi de gran valor, seria de mal nacidos no reconocer cuando una persona se esfuerza en beneficio de los demas y eso te hace ser respetado.
Por otro lado tambien te digo ke yo pienso ke no estoy en mi derecho de hacer lo ke me salga de las bolas, vivo en una sociedad y me relaciono con mis semejantes a los ke les profeso un gran respeto, por eso procuro no insultar ni trato de ser desagradable ni prepotente, si lo hiziera me arrepentiria, como lo estoy si en algun momento no hubiera sido educado y pido disculpas.
Y no voy a hacer lo ke kiera, voy a hacer lo ke me aconsejas, ya ke tu opinion la considero hecha por una persona de grandes valores y eso para mi es mas ke suficiente.
Un saludo y muchas gracias.
0

#48 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 25 September 2004 - 06:40 AM

Pues venga, pelillos a la mar. A compartir y a postear como locos y, sobre todo, a no calentarse la cabeza. Buen rollito, paz en la tierra... :+1: :angelnot: :flowers: :respect:
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#49 User is offline   karras 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Validating
  • Posts: 120
  • Joined: 16-November 04

Posted 08 December 2004 - 12:58 PM

Canalla, on Jun 13 2004, 08:59 AM, said:

Se me ocurre que muchas de las personas que entran en este foro nuestro desconocen una serie de normas de comportamiento que, por costumbre, se aplican en este tipo de sitios. Por ello, a menudo se encuentran, sin habérselo buscado, con una respuesta altisonante o incluso grosera en la que se le hace saber tal circunstancia, debida a que quienes le dan esa respuesta lo han hecho ya en infinidad de ocasiones anteriores y están ya bastante hartos de hacerlo una y otra vez.
  Pues bien, en atención a los primeros y con la vista puesta en la úlcera de los segundos, ahí va esta propuesta de redacción de "Normas de convivencia en el foro", que no es sino una adaptación y mezcolanza de las más elementales normas de Netiqueta y los hilos Leer antes de pedir ayuda, de fr4nxD, y Enlaces importantes, de JuBeI.

  1. La regla de oro: antes de escribir, lee. Es muy probable que aquello que deseas preguntar ya haya sido planteado con anterioridad por otra persona. Es más: es también muy probable que no sólo haya sido planteada tu duda, sino que además haya sido resuelta. Este foro dispone de una sección FAQ llamada "Enlaces importantes" (sígase el vínculo al final del párrafo anterior) en el que se te resolverá la mayor parte de tus dudas acerca del funcionamiento de eMule. Si no es así, mediante la herramienta "Search" (buscar) que aparece arriba del todo en esta página podrás introducir los términos más importantes de tu consulta y ver si, como se decía más arriba, no eres el primero en tener esa duda.

  2. Es preciso que tengas claro lo que quieres decir antes de decirlo. No escribas al tun tun. Empezar a escribir sin tener antes las ideas claras suele tener como consecuencia mensajes totalmente indescifrables que, en el mejor de los casos, caen en el olvido en el foro sin haber obtenido respuesta alguna por parte de los demás usuarios.

  3. Exprésate bien. No le arrees patadas al diccionario ni a la gramática. No escribas como si a tu teclado le faltase la mitad de las teclas. El foro es gratis y los mensajes no tienen límite de extensión, de modo que no hace falta ahorrar pulsaciones de tecla como en un mensaje de móvil. Construye tus frases adecuadamente y con sencillez. Ten en cuenta que tu principal interés al escribir en el foro es que te entiendan, de modo que esfuérzate en ponérselo fácil a tus lectores.

  4. El foro ofrece la posibilidad de "adornar" tus mensajes con cambios de tamaño y color de la letra, así como con la inclusión de imágenes, vínculos, iconos y sonrisitas (smilies). No abuses de ellos, porque un exceso de tales adornos no hará sino complicar y hacer más pesada la lectura de tus mensajes, y puedes terminar por ahuyentar a los lectores que podrían ayudarte con tu problema.

  5. Escribir todo en mayúsculas equivale a gritar para llamar la atención. Seguro que cuando hablas con la gente no te diriges siempre a ellos a voz en grito, ¿verdad? Pues haz lo mismo aquí y reserva las mayúsculas para cuando su uso sea verdaderamente necesario.

  6. La sal en el salero y el azúcar en el azucarero. Dado que el foro tiene secciones claramente distinguidas, procura plantear tus preguntas en el sitio adecuado: las de tipo más técnico sobre eMule en "Spanish Support", y las más generales, como por ejemplo las que en cierto modo tengan que ver con el material obtenido con eMule o con el propio foro, los "offtopics" y las bromas, que también las hay, en "Spanish General". Y sobre todo no repitas mensajes: no por mucho repetirlos en ambos foros vas a conseguir que te atiendan antes ni mejor; más bien todo lo contrario.
  Recuerda además que éste es un foro de apoyo técnico sobre eMule, no sobre el material que te descargues con él: no preguntes por extensiones de archivo que no reconoces, por contraseñas o cracks para juegos o programas, o por cualquier material que esté protegido por derechos de autor, porque no te harán ni caso y, además, puede que te lleves una buena reprimenda por hacerlo.
  Otra cosa muy importante es que no fuerces la desviación de un hilo por pereza de empezar uno nuevo. Por ejemplo, si estás en un hilo en el que se habla de problemas de conexión con un cortafuegos concreto, no entres tú a saco preguntando cómo se actualiza tu versión de la mula. En primer lugar, porque lo más probable es que no te hagan caso, y en segundo lugar, porque a buen seguro molestarás a quienes estaban tomando parte en la conversación anterior. No tengas reparos en iniciar un hilo nuevo, con un título claro y conciso: las respuestas vendrán de inmediato, siempre lo hacen.

  7. Sé cortés. No esperes, ni mucho menos exijas, una respuesta inmediata. Aunque a veces tu consulta recibirá respuesta en apenas cuestión de unos minutos, otras veces pueden pasar días hasta que ello ocurra o, lo que es peor, puede que nadie sea capaz (o tenga ganas) de ayudarte. Eso sí, recuerda que ninguno de los miembros del foro, tú mismo incluido, tiene la más mínima obligación de atender a nadie que entre. Aquí todo el mundo aporta sus conocimientos gratis y por pura buena voluntad, dedicando su tiempo libre y de descanso a ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada. No pierdas eso nunca de vista.

  8. Del mismo modo que cuando sales de viaje a algún lugar desconocido procuras informarte por adelantado de los usos y costumbres de tu lugar de destino, harías bien en familiarizarte un poco con el foro antes de empezar a participar en él. Date una vuelta por los hilos, fíjate en el tipo de preguntas y respuestas que se suelen plantear, familiarízate con los nombres de los "habituales" del lugar y con la forma de ser de algunos de ellos. Todo ello te hará más fácil, y sobre todo más efectivo, el modo en que plantearás tus propias consultas en el foro.

  9. Pónselo fácil a quienes no tienen otro interés aquí que ayudarte. Exprésate bien y con educación, y procura que quien te lea no tenga que dedicar horas a descifrar qué es lo que quieres. Si abres un hilo nuevo, usa el título de éste para dar pistas sobre lo que necesitas, y no sólo para llamar la atención de quienes te van a leer. Títulos como, por ejemplo, "Problema con archivos corruptos" o "Mi ordenador se cuelga tras X horas de eMule" son sin duda mucho más útiles que otros del estilo de "¡¡¡Ayuda!!!", "¡¡¡Socorro!!!" "!!!Por favor, salvadme!!!" o "¿¿¿Qué le pasa a mi ordenador???"; además, con títulos como los primeros tienes muchas más posibilidades de que te ayuden que con los segundos.

  10. Si quieres pedir ayuda pero el montón de datos y parámetros que se manejan en eMule te marea un poco y no sabes por dónde empezar, échale un vistazo al hilo Leer antes de pedir ayuda, de fr4nxD, y sobre todo al completísimo cuestionario guiado de Mencei. Verás cómo te resulta mucho más fácil plantear tus preguntas. Y también le resultará más fácil a la gente del foro respondértelas.

  11. Dice el refrán que de bien nacidos es el ser agradecidos. Si los consejos que te han dado en el foro te han servido de ayuda, no estaría de más que lo hagas constar. Un breve mensaje tuyo diciendo que tu problema se ha solucionado no sólo animaría a muchos foreros posteriores a seguir los mismos consejos sino que además alegraría considerablemente a quienes han dedicado su tiempo libre a echarte una mano de forma totalmente desinteresada. Y si les dedicas un simple "gracias", pues miel sobre hojuelas...


  [No sé qué os parecerá esto. Por mi parte, no pienso volver a pedirle a nadie que se corte con las mayúsculas o que no pregunte cómo se usa un archivo con la extensión no sé qué. Le largo un vínculo aquí y listo]

  [Ah, otra cosa: se admiten todas las sugerencias y criticas del mundo. Serán muy bienvenidas]
View Post



:clap: @Canalla
Si lo haces mejor ¡No vale! Gracias por esos consejos y gracias a todos/@as por las ayudas.
Nunca vira de fora remedio ou esperanza, se o noso pobo
morre, quedamonos sen patria.Celso E. Ferreiro.
0

#50 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 08 December 2004 - 02:40 PM

Me alegro de que los encuentres útiles, karras. Gracias por los ánimos.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#51 User is offline   pipalopas 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 11-January 05

Posted 11 January 2005 - 10:21 AM

Hola a todos, es lo 1º que he leido al entrar al foro. Si no tuviera escrupulos lo copiaba y pegaba en el nuestro, porque nos tienen fritos, tanto los que no se enteran como los de las malas contestaciones...en fin, mis felicitaciones.
Envío un saludo a elconi13, tio, te hechamos de menos, aunque veo que sigues desarrollando una gran labor acá. Un abrazo y mis saludos para todos los usarios del foro.

Adios ;)

PD: el mejor punto...'no escribas como si se tratase de un sms', me revientan los que ahorran letras.... :P
0

#52 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 11 January 2005 - 12:24 PM

pipalopas, on Jan 11 2005, 12:21 PM, said:

Hola a todos, es lo 1º que he leido al entrar al foro

Hola, piplopas, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo :P (saludar y leer, quiero decir).

Quote

Si no tuviera escrupulos lo copiaba y pegaba en el nuestro, porque nos tienen fritos, tanto los que no se enteran como los de las malas contestaciones...

Déjate de escrúpulos, compañero, que este hilo es GNU :D Todo tuyo, para lo que gustes. Si te da la gana, haces una pequeña referencia en tu foro a los miembros de éste como co-autores del hilo; y si no, pues no pasa nada.

Quote

en fin, mis felicitaciones.

Gracias, salao.

Quote

Envío un saludo a elconi13, tio, te hechamos de menos, aunque veo que sigues desarrollando una gran labor acá. Un abrazo y mis saludos para todos los usarios del foro.

Je, je, es nuestro master plaster. Pocos por aquí suscitan tanto respeto como él. Iba a decirte que lamento que os lo hayamos secuestrado, pero te estaría mintiendo: no lo lamento en absoluto :)

Quote

PD: el mejor punto...'no escribas como si se tratase de un sms', me revientan los que ahorran letras....  :P
View Post

Estoy por completo de acuerdo.

This post has been edited by elconi13: 11 January 2005 - 03:16 PM

Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#53 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 11 January 2005 - 09:02 PM

[Gracias, elconi, por arreglar el caos de "quotes" y "/quotes" que monté esta tarde; si es que no se puede hacer las cosas con prisa, está claro :). Gracias de nuevo]
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#54 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 11 January 2005 - 09:09 PM

Canalla, on Jan 11 2005, 10:02 PM, said:

[Gracias, elconi, por arreglar el caos de "quotes" y "/quotes" que monté esta tarde; si es que no se puede hacer las cosas con prisa, está claro :). Gracias de nuevo]
View Post

Es que dolía un poco a la vista y sólo se trataba de meter un [quote]... :)

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#55 User is offline   NoentiendoTermsofservice 

  • Miembro erecto
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1324
  • Joined: 20-July 04

Posted 11 January 2005 - 09:10 PM

@ Canalla
Leete http://forum.emule-p...showtopic=64470 :lol:
Saludos
Salud y libertad

P6200 a 2.13 GHz + 4 GB RAM + 450Gb HD + Win7 + Andorra Telecom 1 MB/512 KB + Eset NOD32 Antivirus 5 + Outpost Firewall Pro 7.1 + eMule 0.50a
Capacidad SU 128 DE 16 con USS. Máx. fuentes/archivo 400 y conexiones máx. 500.
Sólo red Kad activada

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla
0

#56 User is offline   Robincito 

  • The Eternal Struggle
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 643
  • Joined: 04-February 03

Posted 11 January 2005 - 09:58 PM

Posted Image
No sabe, no sabe, lo tiene que aprender.... Orejas de burro le vamos a poner....... Venga, decidme que no conocíais alguna cantinela infantil similar Posted Image
user posted image Yo sólo sé que no sé nada user posted image

Ministro de Prensa Rosa user posted image y Rumorología user posted image de la EX-Reblica de Kjersti
0

#57 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 11 January 2005 - 10:02 PM

¡¡Que sí "sabo", que sí!! ¿Qué pasa, es que nunca os habéis confundido vosotros? Jodó, qué suspicables sois algunos...



[Es coña/joda, eh; por si alguno no lo había notado :D]
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#58 User is offline   pipalopas 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 11-January 05

Posted 22 January 2005 - 07:55 PM

Juas juas, acá si que son salaos juas....pozi, lo mismo lo hago un CTRL+C, CTRL+V, por supuesto nombrando al autor. En cuanto al 'master-plaster'...si se pasa decidle que se vaya a 'cambiar pilas'...juas...que os lo cuente...en cuanto al secuestro....bueno, me habeis quitado la competencia, jejeje...
Un abrazo y para lo que necesiten...

PD: yo por leer leo hasta la sección de contactos del dominical :angelnot:
0

#59 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 22 January 2005 - 08:06 PM

Qué estafa, 15 billetes <_<
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#60 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 22 January 2005 - 08:11 PM

asturcon3, on Jan 22 2005, 09:06 PM, said:

Qué estafa, 15 billetes  <_<
View Post

Eso era antes... después del cambio de año el cambio de pila está en los 16 billetes y medio... :angelnot:

[pajarillo... de dónde has sacado tú esa info?... ;) ]

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

  • Member Options

  • (6 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Last »

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users