Official eMule-Board: Duda Sobre Kademlia - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Duda Sobre Kademlia ¿Kademlia ralentiza las descargas?

#1 User is offline   Xi0N 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 16
  • Joined: 01-March 04

Post icon  Posted 03 March 2004 - 08:26 PM

Hola, quería preguntar a ver si el simple hecho de tener el kad conectado a la vez que la red ed2k de siempre, la primera influye sobre la segunda. Esque, desde q tengo la versión nueva de emule, las descargas me van bastante más lentas. ¿puede ser por esta razón? gracias. Xi0N
0

#2 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 03 March 2004 - 09:00 PM

Hola !!!

Xi0N said:

el simple hecho de tener el kad conectado a la vez que la red ed2k de siempre, la primera influye sobre la segunda.

I - En la versión de prueba actual Kad, se ejerce un contról para limitar voluntariamente el número de nodos relacionados y esto para no saturar la red.
II – de parte de Traiman ... o Si tienes muchas fuentes primeramente por el lado ED2K, se cancelará la búsqueda Kademlia justo como con los servidores para conservar el 'overhead'.


Xi0N said:

las descargas me van bastante más lentas. ¿puede ser por esta razón?

A mi, todo me va muy bién. ¿ Puedes decirme cual es la fecha del archivo “cryptkey.dat” que tienes en la carpeta ...\emule\config ?

@+
0

#3 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 03 March 2004 - 09:17 PM

A mí también me va algo más lento que la 0.30e, la verdad. En realidad, me va más lento a ratos: a veces me va requetebién (20 / 22 KB, que para tener ID baja no está nada mal...), pero otras veces, la mayor parte de ellas, no logro superar los 8 KB, cosa que no me sucedía desde la 0.29. Igual es casualidad, pero el caso es que, en los cuatro o cinco días que llevo con la 0.42b, tengo la sensación de que esto va considerablemente más despacio :(

Por cierto, la fecha de mi cryptkey.dat es 24/08/2003 ¿Influye esto, Tchon?
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#4 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 03 March 2004 - 10:36 PM

Hola !!!

Canalla said:

Por cierto, la fecha de mi cryptkey.dat es 24/08/2003 ¿Influye esto, Tchon?
Por supuesto !!!
Mira -> Userash ... Cryptkey.dat, Encriptación de seguridad ... Créditos.

Si tienes un cryptkey.dat reciente, de la fecha de la última instalación de tu mula, es porque esta instalación no tomó en consideración este fichero muy importante.

La creación de un nuevo cryptkey.dat cambia la " clave particular " que permite identificarte en los clientes que tienen tus créditos. Sin identificación segura reconocida, pierdes tus créditos. Empiezas de nuevo a cero (nada) y tu mula se hace muy lenta hasta que consigas nuevos créditos en candidad suficiente.

@+
0

#5 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 03 March 2004 - 11:01 PM

Ya veo. Gracias por la aclaración.Sin embargo, ése no es entonces el motivo de la (aparente) lentitud de mi nueva mulita, porque la fecha de mi cryptkey.dat es prácticamente de la misma semana en que empecé a usar la mula. ¿Se te ocurre alguna otra razón, Tchon, o tal vez es tan sólo una casualidad que se arreglará en pocos días (no sería la primera vez)?
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#6 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 04 March 2004 - 01:43 AM

Hola de nuevo Canalla !!!

Tu sabes como yo que hay mil razones para le relativa lentitud de bajada y como lo escribí en el Kademlia ... Kad, ahora funciona usando un único puerto UDP para el tráfico de ambas redes.
No estoy convencido que sea una solución que mejore las velocidades e incluso Unk lo comentó ( sin decir francamente que esto empeoraba las bajadas). Saqué esto de Kad 0.42b

Unk said:

----------------------
- Jan 29th, 2004 -
----------------------
Unk: Major rewrite of the Kad code..
- Kad is now part of eMule's thread so we don't have to worry about Sync issues.
- Although many will say that this is a performance loss, I feel the the simplification of the code out ways this.
- Kad will now use eMule's UDP port (And eMule's TCP port in the future) instead of their own.
Ahora tendremos que esperar la otra modificación prevista por Hunk y que Kad pueda usar también el puerto TCP de la mula.

Al contrario parece que liberaron un poco más los posibles accesos directos a nodos de la red Kad. En muy poco tiempo con la 0.42b, mi Kad está gestionando más de 650 nodos cuando hace una semana solo llegaba hasta 560 / 580 nodos con la 0.41b29.

Un saludo.
0

#7 User is offline   sergi26 

  • Have you seen Minime?
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 241
  • Joined: 29-December 03

Posted 04 March 2004 - 08:46 AM

A mí me pasa como a Canalla, llego a 22 - 24 pero luego hay caidas hasta 6 - 8 Kb, cosa que no me pasaba antes (yo debuté con la 0.30e y en cuanto estuvo bien configurada se puso a 18 de medias para ir subiendo hasta 23 - 24). My critpkey.dat tiene fecha del 26 de febrero, pero esto es raro porque cuando actualicé a la 0.41b.29 machaqué algunos archivos, entre ellos el criptkey.dat antiguo sobre el nuevo; y luego, al actualizar a la v0.42b, sólo machaqué archivos de la carpeta eMule, conservando los de la carpeta config... En fin, si me toca empezar de nuevo, no pasa nada, a echar paciencia porque la velocidad solo puede mejorar.

Edito: Al final ni paciencia ni leches, me he vuelto a la v0.41b.29, y vuelve a coger los 22 - 24 como si nada, así que aquí me quedo, lo siento pero la v0.42b no acaba de gustarme (por los problemas con la velocidad, mayormente).

This post has been edited by sergi26: 04 March 2004 - 12:59 PM

La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas. Enrique Jardiel Poncela
No es que tenga miedo a morir, solo quiero no estar allí cuando ocurra.Woody Allen

AMD K7 - 256 RAM - 3D Kyro Prophet 32 MB - Windows XP SP1 - eMule v0.42d 24/7, faster than ever getting sources, faster than ever DLing - ADSL Wanadoo 256/128 - AdAware - Panda Titanium
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users