Official eMule-Board: Norton Antivirus Y Emule - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Norton Antivirus Y Emule Error al Salir de eMule

#1 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 01 March 2004 - 11:00 PM

hola a todos,

Estaba usando la version 2003 del Norton Antivirus y todo iba bien. Pero la subscripcion caduco asi que me pase a la version 2004.

a Partir de ahi, cada vez que sierro el eMule me sale una ventana del Antivirus que dice algo asi como:

00x.part esta esperando ...[Aceptar][Cancelar]
(no recuerdo bien el mensaje, pero lo que parece es que el emule esta esperando a que el antivirus suelte el fichero)

¿¿¿Alguien le ha pasado esto???
Antes con la version 2003 no tenia este problema

Gracias
0

#2 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 02 March 2004 - 09:43 AM

Yo tengo el mismo antivirus, y la verdad es que es un coñazo eso que dices, Terminus, porque pasa todo el tiempo: cuando se acaba de descargar un archivo, Norton lo explora enterito, consumiendo además muchos recursos y dejando el ordenador prácticamente parado. Además, como tú bien dices, cuando quieres apagar la mula, Norton hace una exploración de ¡¡todos!! tus archivos *.part, de manera que, si tienes diez o doce películas descargándose, más te vale que te vayas a merendar o a ver la televisión durante un rato, porque el ordenador va a estar ocupadito y semibloqueado durante bastante tiempo (por cierto, no se soluciona nada con resetearlo a lo bestia; ya lo he probado en un arranque de mala hostia :furious: ). La única manera de acortar un poco, sólo un poco la espera, es, cuando te sale esa pequeña ventanita amarilla abajo a la derecha en la que te informa de que "Norton Antivirus está esperando una exploración del archivo *.part", no pinches en "Ok" sino en "Stop scan", con lo cual saltará ese archivo y te ahorrarás algo de tiempo de espera. Claro que, bien pensado, ¿entonces para qué coño queremos un antivirus si cuando va a actuar le decimos que no lo haga :huh: ? No sé, no sé, creo que voy a cambiar de antivirus...
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#3 User is offline   2365 

  • Centimetrosexual, y qué?
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 3341
  • Joined: 03-March 03

Posted 02 March 2004 - 10:16 AM

Quote

? No sé, no sé, creo que voy a cambiar de antivirus...

Canalla, yo tengo macaffe actualizado al dia y, cuando haces una exploración, pasa lo mismo, incluso alguna vez, me da problemas con los *.rar.

Comentarios encontrados por el emule: "per velocizzare il mulo ficcagli un dito in culo."
****** ENLACES IMPORTANTES , REGLAS DE CORTESIA , CUESTIONARIO CONSULTA, *******
Pues yo pongo en mi firma mi primer pc, año 1984.
Bondwell, 8086. Doble disquetera 5 1/4, sin disco duro
Pantalla monocroma verde. Sin ninguna tarjeta gráfica.
Ram: 128 k
Precio: 250.000 pts + 40.000 pts de incremento Ram a 640 + 41.000 pts. tarjeta hercules monocromo.

0

#4 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 02 March 2004 - 11:36 AM

Jodó, pues nos vamos quedando sin posibilidades, porque a mí el Panda me daba también problemas (de navegación, en este caso), si bien es cierto que estoy hablando de hace dos o tres años, y que en las versiones más recientes ese problema igual no se da.
En todo caso, gracias por la información, 2365. :+1:
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#5 User is offline   2365 

  • Centimetrosexual, y qué?
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 3341
  • Joined: 03-March 03

Posted 02 March 2004 - 12:04 PM

De todas maneras Canalla, el problema del mcaffe es que ralentiza, aunque no de una manera exgerada, pero si se puede estar un buen rato con cada part o con los rar como decia anteriormente (alguna vez se me ha cerrado el explorador del antivirus con los rar y he acabado borrandolos).

Ya que hablamos de antivirus, yo recibia de vez en cuando troyanos y algun que otro virus, con cierta frecuencia. Incluso detecté que tenia metida alguna instruccion en el regedit. AL final, formatee el disco duro y desde hace un mes, ningun virus. Hasta me tiene preocupado; diría eficacia, pero no es asi, porque no detecta ni uno y, lo tengo actualizado al dia.

Tanta normalidad se me hace rara.En fin...

Comentarios encontrados por el emule: "per velocizzare il mulo ficcagli un dito in culo."
****** ENLACES IMPORTANTES , REGLAS DE CORTESIA , CUESTIONARIO CONSULTA, *******
Pues yo pongo en mi firma mi primer pc, año 1984.
Bondwell, 8086. Doble disquetera 5 1/4, sin disco duro
Pantalla monocroma verde. Sin ninguna tarjeta gráfica.
Ram: 128 k
Precio: 250.000 pts + 40.000 pts de incremento Ram a 640 + 41.000 pts. tarjeta hercules monocromo.

0

#6 User is offline   sergi26 

  • Have you seen Minime?
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 241
  • Joined: 29-December 03

Posted 02 March 2004 - 03:47 PM

Yo tuve problemas con Norton 2002, que no me permitía visualizar algunas páginas. Me cambié a Panda y desde entonces sin problema ni en la navegación ni cerrando eMule ni nada. Eso sí, a veces al cerrar Windows me sale un cuadro de cerrando programa...espere con el programa Centinel VxD, que he leido que se trata del propio antivirus... así que ya veis, ninguno es perfecto, pero a mí este me va bien (aún así, mañana me van a pasar Mc Affee y lo probaré, a ver que tal)
La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas. Enrique Jardiel Poncela
No es que tenga miedo a morir, solo quiero no estar allí cuando ocurra.Woody Allen

AMD K7 - 256 RAM - 3D Kyro Prophet 32 MB - Windows XP SP1 - eMule v0.42d 24/7, faster than ever getting sources, faster than ever DLing - ADSL Wanadoo 256/128 - AdAware - Panda Titanium
0

#7 User is offline   2365 

  • Centimetrosexual, y qué?
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 3341
  • Joined: 03-March 03

Posted 02 March 2004 - 05:25 PM

Quote

(aún así, mañana me van a pasar Mc Affee y lo probaré, a ver que tal)

Si necesitas el ftp de macaffe o algo de la instalacion, ya sabes...

Comentarios encontrados por el emule: "per velocizzare il mulo ficcagli un dito in culo."
****** ENLACES IMPORTANTES , REGLAS DE CORTESIA , CUESTIONARIO CONSULTA, *******
Pues yo pongo en mi firma mi primer pc, año 1984.
Bondwell, 8086. Doble disquetera 5 1/4, sin disco duro
Pantalla monocroma verde. Sin ninguna tarjeta gráfica.
Ram: 128 k
Precio: 250.000 pts + 40.000 pts de incremento Ram a 640 + 41.000 pts. tarjeta hercules monocromo.

0

#8 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 02 March 2004 - 07:43 PM

Gracias por contestar,

Voy a poner en el Antivirus que no scanee la carpeta Temp del Emule. Espero que asi deje de darme ala lata al cerrar la Mula.

Miestras los ficheros esten como *.part en Temp no tiene mucho sentido que se scanee por virus pues todavia estan incompletos.

otra cosa sera cuando se complete y se pase al Incoming. Mas vale perder un ratito mientras el Antivirus trabaja a tener un "mal Bicho" en el equipo.

Lo que espero es que cuando la Mula complete el fichero, lo renombre, mueva (o copie) el fichero, el antivirus entre en accion. No sea que me baje un Virus escondido.

Chao
0

#9 User is offline   maximo310 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 703
  • Joined: 02-October 03

Posted 02 March 2004 - 07:53 PM

Mi opinion es mi experiencia, No tengo ningun antivirus instalado, nunca he tenido problemas porsupuesto de vez en cuando hago un escaneo con el que tengo no le hace falta instalacion solo con tenerlo en una carpeta le doy a un ejecutable y selecciono scanear y no tengo problemas el que yo uso es:
Antiviral Toolkit Pro y al no estar instalado y no tenerlo como centinela no me coje recursos del sistema ni me da incompativilidades con nada.

Es mi opinion pero la verdad es que nunca he tenido ningun problema con virus.

Gracias a Dios . :+1:
FUERZA Y HONOR



<b>Por fin tengo linea SIMETRICA</b>
0

#10 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 02 March 2004 - 10:27 PM

Quote

Voy a poner en el Antivirus que no scanee la carpeta Temp del Emule.

Oye, Terminus, ¿quieres decir que la autoprotección de Norton se puede configurar para que no escanee archivos con ciertas extensiones? Pues, si es así, te agradecería mogollón que me indicases cómo, por favor. Gracias por adelantado.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#11 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 02 March 2004 - 10:46 PM

todavia no lo tengo muy claro.

En primer Lugar en las Opciones de Antivirus hay un apartado que pone:

otros\categorias de Amenazas\exclusiones
Aqui puedes poner una carpeta.

Pero no tengo claro que tipo de Exclusion hace.


Por otro Lado en ...

Sistema\autoProtect\Exclusiones

Puedes poner tipos de Ficheros. Por defecto viene *.dbx, *.nhx

Aqui se podra añadir el *.part

... bueno.. voy a investigarlo un poco a ver que es cada una de las opciones

chao
0

#12 User is offline   jorgichu 

  • Rey Pokemonchu
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 936
  • Joined: 08-April 03

Posted 03 March 2004 - 10:12 AM

no os recomiendo que excluyais la carpeta temp del emule ya que si os descargais un archivo infectado, puede que se ejecute el virus cuando se complete y se cambie a la carpeta incoming, y muchos virus intentan acabar con el proceso del antivirus para que no sea una amenaza a su cometido.
Ese error que os da es probablemente porque se queda "bloqueado" analizando el antivirus cuando esta escribiendo una parte descagada en el fichero part.
La solucion ams drastica y mas efectiva es desintalando totalmente del antivirus incluso eliminando las entradas de este en el registro de windows (mucho ojo con esto). y despues instalais de nuevo el antivirus lo mas actualizado posible.

@ maximo:
Tio, seguro que tu apellido es "peligro" ;), a veces, miestras se navega, se descarga codigo malicioso (algun gusano, un virus bomba y sobre todo algun spyware) de una web que afecta al funcionamiento del equipo
El problema que te puede surgir es que el virus este ejecutandose en la memoria y automaticamente afecte al funcionamiento del antivirus cuando lo ejecutes bien cerrandote el antivirus o bien ocultandose a los ojos de este.
Tengo bastante experiencia con virus y el 99% de las infecciones se solucionan con la proteccion al entrar el virus en tu PC. (algo asi como poner un preservativo en el equipo).
El 1% restante, la parte chunga, es por que en el momento de la entrada del virus, el antivirus no conoce ese codigo malicioso porque no esta actualizado, o es un virus totalmente novedoso, para el cual aun no hay remedio.

Pasate por la pagina de simantec (la del norton) por ejemplo y veras que existen muchiiiiiisimos gusanos que detienen los procesos de norton, mcaffe, kaspersky... etc...
ENLACES IMPORTANTES user posted image REGLAS DEL FORO user posted image FORMULARIO DE CONSULTAuser posted imageObtener EMULE 0.47a

"No soy el unico con el corazón helado, pero si soy el unico que amó hasta morir en vida" - Anónimo
0

#13 User is offline   Kilkenny_mad 

  • De Madrid al Cielo
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 557
  • Joined: 08-October 03

Posted 04 March 2004 - 11:13 AM

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice jorgichu, pero aún no existen virus que se autoejecuten al entrar en nuestro equipo por p2p. Hasta que no los ejecutamos nosotros no nos infectamos. Otra cosa son los virus tipo Blaster que penetran por nuestros puertos abiertos (con un buen firewall bien configurado no hay prácticamente peligro) o las vulnerabilidades de Outlook Express que permiten que se ejecuten virus con la previsualización (teniendo los parches actualizados no hay problema).
Siempre hay que tener cuidado con lo que nos bajamos, pasarle el antivirus y tal. Si a veces el sistema se ralentiza es un mal necesario.

:angelnot:
user posted image

user posted image
0

#14 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 04 March 2004 - 11:20 AM

Vaaaaale, me habéis convencido, más que nada porque lo que decís no es más que puro sentido común, la verdad. Lo que haré ahora será aguantarme con las dichosas ralentizaciones y ya está. Por cierto, que tengo que introducir una rectificación: desde que instale la 0.42b ya no tengo problemas al cerrar la mula. Antes me llegaba a tardar hasta media hora en cerrarse por completo por culpa de los exámenes que el antivirus Norton hacía de cada *.part, y ahora, para gran sorpresa mía, en apenas cinco o diez segundos mi mulita ya está descansando. Ignoro si se deberá al cambio de versión o a alguna otra cosa, pero el caso es que así es como me está sucediendo.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#15 User is offline   Kilkenny_mad 

  • De Madrid al Cielo
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 557
  • Joined: 08-October 03

Posted 04 March 2004 - 11:25 AM

Canalla, on Mar 4 2004, 11:20 AM, said:

Vaaaaale, me habéis convencido, más que nada porque lo que decís no es más que puro sentido común, la verdad. Lo que haré ahora será aguantarme con las dichosas ralentizaciones y ya está. Por cierto, que tengo que introducir una rectificación: desde que instale la 0.42b ya no tengo problemas al cerrar la mula. Antes me llegaba a tardar hasta media hora en cerrarse por completo por culpa de los exámenes que el antivirus Norton hacía de cada *.part, y ahora, para gran sorpresa mía, en apenas cinco o diez segundos mi mulita ya está descansando. Ignoro si se deberá al cambio de versión o a alguna otra cosa, pero el caso es que así es como me está sucediendo.

De todas formas puedes excluir los ficheros .part del escaneo antivirus, a fin de cuentas ya los va a escanear cuando acabe la descarga y tengan una extensión conocida.
En mi experiencia la red emule está prácticamente libre de virus, no como la de Kazaa.

Saludos.

:angelnot:
user posted image

user posted image
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users