Official eMule-Board: Servidor Ocupado... - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Servidor Ocupado...

#1 User is offline   bujero1 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 24 February 2004 - 01:28 PM

Saludos,

Llevo un par de dias en los que, de vez en cuando, al tener el eMule funcionando, me aparece un mensaje en pantalla que dice:

"Servidor Ocupado no se puede completar esta accion por que el otro programa esta ocupado . Elija cambiar a....... Para activar el programa ocupado y corregir el problema."

Se trata de una ventana de Windows con tres botones:
Cambiar a, Reintentar y Cancelar, este último desabilitado.

Evidentemente dudo mucho que se trate de un mensaje estándar de Windows ya que la redacción deja mucho que desear y tampoco tiene mucho sentido. El caso es que pinchando con el ratón en cualquier parte de la pantalla la ventana desaparecey me rpegunto si hay alguna vulnerabilidad en el eMule que permita a alguien enviar este tipo de mensajitos.

He pasado un par de antivirus y el Ad-aware para asegurarme de que no sea un virus o un troyano, y a parte del router que ya lo tengo con todo cerrado menos un par de puertos para el eMule, uso un firewall. Mi SO es Windows XP.

Pues nada, a ver si alguin sabe algo al respecto.

Un saludete y gracias.
0

#2 User is offline   sergi26 

• Have you seen Minime?
  • PipPipPipPip

Posted 24 February 2004 - 02:59 PM

Qué mala pinta tiene eso, ¿no? ¿Un virus nuevo, un dialer tocapelotas, un leecher de esos? :confused:
La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas. Enrique Jardiel Poncela
No es que tenga miedo a morir, solo quiero no estar allí cuando ocurra.Woody Allen

AMD K7 - 256 RAM - 3D Kyro Prophet 32 MB - Windows XP SP1 - eMule v0.42d 24/7, faster than ever getting sources, faster than ever DLing - ADSL Wanadoo 256/128 - AdAware - Panda Titanium
0

#3 User is offline   Kilkenny_mad 

• De Madrid al Cielo
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 February 2004 - 03:11 PM

Me suena a virus, creo que he oído algo sobre el mensaje de marras con anterioridad... Prueba a hacer un scan online en Panda:
Active Scan

Saludos.

:angelnot:
user posted image

user posted image
0

#4 User is offline   risalan 

• Sr Descargas Desaparecidas
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 February 2004 - 03:55 PM

Hola:

Nada de virus ni similares, solo es windows :D . No hay que olvidar que W XP es un W2K con algun cambio y W2K es un sistema de red.

Ya se ha comentado que el emule, en especial las ultimas versiones consumen gran cantidad de recursos y de memoria. En otro hilo comente que a veces parece colgado el emule cuando en realidad esta ocupado, windows trata de acceder y te dice que el programa ha dejado de responder...., sin que en realidad este colgado y transcurrido un tiempo funciona normalmente (esto sucede en especial cuando nos acercamos al limite del ancho de banda y hay muchas fuentes que gestionar. El problema mencionado es similar, tratas de abrir un programa, con el emule funcionando, y el sistema no tiene sufientes recursos, windows se vuelve loco y se cree que, dado que corres W XP, es un servidor o que trata de acceder a un servidor, y te sale el mensaje de marras.

La solucion se ir pinchando en cambiar a o reintentar, hasta que el programa arranque. Lo se por experiencia propia, a mi me pasa con el ACDsee cuando corre el emule.

Un saludo.
:ph34r:

P.d.
Nunca esta de mas verificar los virus, troyanos, spyware, etc.
"La vida no es justa. Todo lo mas es coherente"
J.T. kirk.
"No hay presente o futuro. Sólo el pasado que se repite una y otra vez, ahora"
Eugene O´Neill.
"No es que no sepa utilizarlo, es que no he aprendido todavia"
J BARLETT
"Cuando no nos dejan, no se puede"
R. Salan

Recuperar Descargas
LA VELOCIDAD
Manual Active Ports
0

#5 User is offline   cadwal 

• Newbie
  • Pip

Posted 15 January 2006 - 09:44 PM

Vamos... ya veo que no soy el único al que le aparece la ventanita de servidor ocupado. Lo que ocurre es que con WindowsXP 64 bits no tenía ningún problema. He pasado el active Scan de Panda, para comprobar que no fuera ningún virusillo, y de recursos voy sobrado.

A veces cándo le doy al botón de reintentar, vuelvo al emule sin probelmas, y otras veces se cuelga. Con el botón de cambiar, o se cuelga o me despliega el menú del botón de Inicio.

Eso sí, cada vez que la mula se queda frita, ninguna aplicación puede salir a internet hasta que me cargo el proceso a lo bestia. :cry:

¿A alguien se le ocurre algo más que probar?
0

#6 User is offline   patilla 

• Newbie
  • Pip

Posted 11 February 2006 - 02:43 PM

me pasa igual... ha dao la casualidad que esto me pasa desde hace 1 semana que me cambie el ordenador y me baje la ultima version del emule, la 0.47a... a ver si alguien sabe que puede ser !_!
0

#7 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Post icon  Posted 09 June 2006 - 11:49 AM

Creo haber encontrado la solución a este problema, simplemente ir a esta dirección y probar, a lo mejor funciona:

http://www.wilkinson...020-x86-esn.exe

:+1: Saludos
0

#8 User is offline   ElChele 

• Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 09 June 2006 - 01:25 PM

Hola
@ Fensergeist
Esto aparte de ser un ejecutable, para que sirve..??, cual es su función..???
Seria bueno, acompañanar la información, con un enlace donde expliquen, que es lo que me estoy bajando y para que sirve, Lo digo por que sin información previa, me niego en redondo a descargar y muchos menos a instalar un archivo ejecutable.
Ya sé que a simple vista parece una actualización del XP, pero vuelvo a repetir, que si tengo que instalar un archivo en mi pc, paso de las suposiciones, prefiero estar seguro.
Gracias por adelantado. :)
chao.
Immagine Postata Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#9 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 09 June 2006 - 02:05 PM

Este enlace permite instalar actualizaciones de Windows que permite solucionar algunos problemas que puedan causar que aparezca esta pantalla, aunque he de decir que creo que estas actualizaciones se descargan automáticamente desde Internet mediante el asesor de actualizaciones automáticas de Windows. Lo he probado y analizado y no es ningun virus, pero a mi personalmente no me resuelve el conflicto. Seguire investigando soluciones, a ver si doy con el problema. Sospecho que quizas tenga que ver con el ancho de banda que consume la actualización de los antivirus al inicio de sesión, pero primero me cercioraré.

:) Saludos
0

#10 User is offline   davman 

• Official Member
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 09 June 2006 - 02:50 PM

Saludos a todos.

Por si sirve de algo, a mí también me pasaba algo parecido; el mensaje "cambiar a - reintentar" me aparecía cuando iniciaba windows y a su vez tenía ordenado a eMule que se iniciase con windows (no me preocupa demasiado, porque se puede iniciar manualmente eMule una vez que el XP se haya iniciado correctamente, y se haya puesto cómodo :) ).

También he podido apreciar que, cuando a eMule se le obstaculiza el acceso al disco duro, como por ejemplo cuando estamos desfragmentando, "parece" que empieza a quedarse pillado, cuando en realidad no es así; si uno le da su tiempo (o si detiene el proceso que le está fastidiando), vuelve en sí; todo lo contrario que si le hubiéramos empezado a hacer clics a lo loco para ver si reacciona, eso sólo empeora las cosas y aperecería la otra ventana: "Finalizar programa".
0

#11 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Post icon  Posted 09 June 2006 - 04:18 PM

Ya he encontrado la solución definitiva al problema. La causa es usar un cortafuegos distinto al de Windows XP y tener la opción “Abrir/cerrar puertos en el cortafuegos de WinXP cuando se inicia/cierra eMule” activada en el apartado de opciones adicionales de eMule, dentro de las preferencias de este.

:D Saludos
0

#12 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Post icon  Posted 09 June 2006 - 04:40 PM

Davman, si tienes problemas con la administración de recursos del sistema y se te queda algo pillado, te recomiendo que hagas algunas cosas:

- En el apartado “preferencias/conexión” de eMule desactiva tanto el límite de descarga como el de subida. En su lugar activa el Sensor de Velocidad de Subida, dentro del apartado “preferencias/opciones adicionales”, aunque ten en cuenta que este se puede desactivar automáticamente en el futuro si tienes alguna incidencia en la red, así que vigila que funcione de vez en cuando mirando la esquina inferior derecha de la barra de estado de eMule, donde deberá aparecer un porcentaje una vez activada esta característica. Si aparece dicho porcentaje o el mensaje “preparando…” es que funciona correctamente.

- O&O Defrag Professional Edition es un programa que desfragmenta automáticamente, en segundo plano y sin apenas consumir recursos los discos duros cuando estos lo requieren. Si tienes ocasión te recomiendo que lo pruebes.

- También existen algunos paquetes que permiten optimizar la configuración y el uso de la memoria del ordenador. Yo utilizo TuneUp Utilities 2006 por ser el mejor valorado, y la verdad es que se nota un gran cambio.

:+1: Saludos
0

#13 User is offline   davman 

• Official Member
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 09 June 2006 - 06:14 PM

Hola.

Davman, si tienes problemas con la administración de recursos del sistema y se te queda algo pillado, te recomiendo que hagas algunas cosas:

- En el apartado “preferencias/conexión” de eMule desactiva tanto el límite de descarga como el de subida. En su lugar activa el Sensor de Velocidad de Subida, dentro del apartado “preferencias/opciones adicionales”, aunque ten en cuenta que este se puede desactivar automáticamente en el futuro si tienes alguna incidencia en la red, así que vigila que funcione de vez en cuando mirando la esquina inferior derecha de la barra de estado de eMule, donde deberá aparecer un porcentaje una vez activada esta característica. Si aparece dicho porcentaje o el mensaje “preparando…” es que funciona correctamente.

Actualmente uso el sensor de velocidad de subida.

- O&O Defrag Professional Edition es un programa que desfragmenta automáticamente, en segundo plano y sin apenas consumir recursos los discos duros cuando estos lo requieren. Si tienes ocasión te recomiendo que lo pruebes.

Ya lo probé, pero me gusta más el que me recomendaron en un principio, es el diskeeper.

De todas formas, gracias por tus recomendaciones.

Hasta pronto. :+1:
0

#14 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Post icon  Posted 10 June 2006 - 08:54 AM

A ti, davman :)
0

#15 User is offline   ramragir 

• Newbie
  • Pip

Posted 11 June 2006 - 10:00 AM

Pues yo sigo con el mismo problema!!! Tengo ordenata nuevo y con el de antes hacia lo mismo y no me daba problemas y en cuanto a capacidad el ordenata que tengo ahora es mucho mejor. Yo creo que el problema esta en el windows SP1 (el que utilizo) o en el firewall (uno de nvidia que venia con la placa).

Voy a ver si reduciendo el numero de archivos solicitados se arregla.

Por cierto, no tengo lo de abrir los puertos del firewall de windows habilitado.

This post has been edited by ramragir: 11 June 2006 - 10:01 AM

0

#16 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 11 June 2006 - 10:13 AM

Empieza por desactivar el Firewall de Nvidia, hoy por hoy, es un conocido "enemigo" de eMule.

Saludos :D

#17 User is offline   ElChele 

• Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 11 June 2006 - 04:19 PM

Fensergeist, on Jun 9 2006, 04:05 PM, said:

Este enlace permite instalar actualizaciones de Windows que permite solucionar algunos problemas que puedan causar que aparezca esta pantalla, aunque he de decir que creo que estas actualizaciones se descargan automáticamente desde Internet mediante el asesor de actualizaciones automáticas de Windows. Lo he probado y analizado y no es ningun virus, pero a mi personalmente no me resuelve el conflicto. Seguire investigando soluciones, a ver si doy con el problema. Sospecho que quizas tenga que ver con el ancho de banda que consume la actualización de los antivirus al inicio de sesión, pero primero me cercioraré.

:) Saludos
View Post

Gracias por la aclaración, por otro lado necesaria. :)
Hemos de pensar siempre, que aquello que recomendamos, lo puede leer/aplicar mucha gente, por lo que es conveniente, aclarar bien los conceptos, asegurarte de la veracidad de la información, y suministrar todo info. posible que avale dicha recomendación.
Sobretodo si se trata de un ejecutable.
chao
Immagine Postata Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users