Official eMule-Board: Como Funciona Kademlia (kad) - Official eMule-Board

Jump to content


  • (6 Pages)
  • +
  • « First
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Closed Topic This topic is locked

Como Funciona Kademlia (kad) Explicaciones y comentarios ... Rate Topic: -----

#61 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 12 April 2004 - 12:12 PM

Hola !!!

Manícula said:

Bueno después de una reorganización, tengo DL:56, UL:49. Según lo que tú pusiste todavía son muchos, pero... todo llegará
Mejor que lo hagas rápido …

Manícula said:

¿Se han de compartir tambien pocos archivos si sólo se usa Kad?
Claro, y más todavía porque si tu eres "server" en la red Kad, todos tus contactos son servidores también y todos tienen que almacenar todos los datos de tus archivos. Imagínate cada nodo Kad guardando las identificaciones de cientos (o miles) de archivos de cada uno de sus contactos. El número de transacciones sería tremendo y se podría llegar a saturar la red. Además, las tablas de indices de los archivos compartidos están actualizados en la memoria de cada PC. Se podría llenar la memoria de alguno que tiene poca y provocar una parada (crash) de su mula.

La capacidad de la red global se va ampliando poco a poco pero de momento hay que ser prudente. Los sabios desarolladores de Kad limitan voluntariamente el número de contactos. En un principio ni se llegaba a unos 400 y ya estamos en unos 700. Por nuestra parte, no debemos exagerar y limitar voluntariamente también el número de archivos compartidos.

Manícula said:

¿el Kad también se reconecta si pierdo la conexión a la red o he de hacerlo de forma manual?
Solo te puedo comentar mi Kad. Este ni se desconecta cuando ocurre la desconexión diaria con una reconexión inmediata. Sigue funcionanado lo que provoca unos mensajes de errores en el « Verbose ». Estos errores son « normales » ya que Kad intenta transacciones imposibles durante el tiempo de la desconexión.

Un saludo.
0

#62 User is offline   maximo310 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 703
  • Joined: 02-October 03

Posted 13 April 2004 - 04:39 PM

Tchon, on Apr 12 2004, 12:12 PM, said:


Hola Tchon estupendo que estes ya de regreso ya empezaba a preguntarme ande andavas.

Bueno ya he podido comprovar las habilidades de nuestra querida mula con kad y la verdad cada dia que pasa estoy mas entusiasmado con ella, estaras deacuerdo con migo en que es el futuro, que cada uno sea servidor y host, ya no podran decir ni pio ni quitar servidores ni nada de eso.

Bueno que sino me lio mucho saludos y bueno esta bien que hayas regresado siempre son impresionantes tus buenas explicaciones y son necesarias.

Hasta luego.

:+1:
FUERZA Y HONOR



<b>Por fin tengo linea SIMETRICA</b>
0

#63 User is offline   VidiMati 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 22
  • Joined: 07-April 04

Post icon  Posted 14 April 2004 - 01:18 AM

hola ahora me queda claro pero no tan claro.. no se excatamente que funcion cumple la red kademlia pero hoy la active y mis descargasnunca mas pasaron a "espera" , no subio la velocidad por que cuando conecto el emule empiesa a bajar a las 2 horas (siempre), tengo algunas dudas:

1-hay un mito que dice que no hay que pasarse de cervidores continuamente, no se po que pero desde que lo ahgo allo mas fuentes, por que se dice esto?

2-que es eso de examinar los "low ID" como se hace?

3- se puede resringuir usuarios, si se de las ip, pero los usuarios?

4-nunca en mi vida supe que es "proxi" solo si me lo explicas brevemente me alcansa.

5- lei lo de desconeciones durante el dia sobre los clientes p2p, ami me pasa siempre por lo menos 1 vez al dia, ellos se dan cuanta quienes estan en un p2p o les corta a todos?

6- admeas es clavado desde las 24hs hasta las 07hs no tengo servicio (durante la noche no existe) a que se deve esto , reparan los server?, le dan preoridades a las empresas por el horario?, bueno esa son todas mis dudas, gracias. :)
0

#64 User is offline   Recarte76 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 28-March 04

Post icon  Posted 15 April 2004 - 06:18 AM

Saludos a todos

Actualmente el icono conexion me muestra que la de la izquierda esta en color verde y la de la derecha esta en color amarillo, correspondiendo esta a la conexion KAD(Bueno segun lo entendi) :P .

Bueno mi pregunta es, si puedo cambiar ese status de amarillo a verde para mejorar mis descargas, puesto que mi velocidad de conexion es solamente 7 kB/S :cry2: , y ahora que intento descargar archivos mas grandes y Normalmente mi conexion en eD2K es con low ID, me seria de gran ayuda mejorar el desempeño de la mula. :frust:

Atentamente :+1:


0

#65 User is offline   Colores 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 01-April 04

Posted 15 April 2004 - 07:22 AM

Ummh! vuelve a salir el tema de "Low ID"...
Se me han dado varios casos:
Conecta a un servidor y me dice que tengo baja ID, me desconecto, selecciono otro servidor para conectar manualmente, se conecta y me dice que el puerto no es "reachable". Vuelvo a intentar cambiando a otro servidor y me da ID alta.
Mi conexión es compartida, hay una máquina con internet ADSL y me la comparte a mí, o sea que tengo una dirección IP tipo 192.168.x.x (tengo internet dentro de una LAN).
Alguna explicación para IDs tan variadas en 5 minutos?
0

#66 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 15 April 2004 - 08:42 AM

Hola !!!

maximo310 said:

ya no podran decir ni pio ni quitar servidores ni nada de eso.
Por desgracia, los malintencionados seguirán con su guerra contra la mula, pero les será más difícil.
¿ Notastes que unos ISP franceses empiezan a joder directamente a los servidores ed2k ? (Ver -> Ataques / Razorback / 4661, y contra ataque de « lugdunum ».
Si se añade a esto los problemas técnicos o económicos de los servidores ed2k (Razorback1 hace dos meses, S.E.D.G, Byte Devil y Emule Server actualemente), ya está claro que el paso a la red Kad es urgente. Yo quisiera que vaya más rápido.

Quedarán dos puntos muy sensibles : la IP que no se puede esconder entre el ISP y nuestro PC y la identificación de lo que estamos compartiendo. Para lo primero, existen los « anonymous proxy », pero no ofrecen una seguridad absoluta, son lentos y muchos de ellos caros. Para lo segundo, necesitaremos algún día una encriptación de los datos intercambiados entre clientes de la mulita.

En un futuro, con Kad completo, el papel de los ISP seguirá esencial para nuestra seguridad.

VidiMati said:

no se excatamente que funcion cumple la red kademlia
Actualmente completar un poco la red ed2k que sigue siendo la más ámplia y prepararse para reemplazarla completamente si es necesario en el futuro.

VidiMati said:

hay un mito que dice que no hay que pasarse de cervidores continuamente, no se po que pero desde que lo ahgo allo mas fuentes, por que se dice esto?
Pienso que es pura casualidad. Logicamente, de momento, sigues consiguiendo mucho más fuentes por la red ed2k que por la red Kad.

VidiMati said:

nunca en mi vida supe que es "proxi" solo si me lo explicas brevemente me alcansa.
Lee -> Glosario.

VidiMati said:

lei lo de desconeciones durante el dia sobre los clientes p2p, ami me pasa siempre por lo menos 1 vez al dia, ellos se dan cuanta quienes estan en un p2p o les corta a todos?
Variable según el ISP y el tipo de conexión. Casi todos los ISP imponen una desconexión diaria (o más), teoricamente para el mantenimiento técnico de su server, pero más bien para una redistribución de la banda, y primero a los usuarios que tienen una conexión (y una IP) dinámica.

VidiMati said:

admeas es clavado desde las 24hs hasta las 07hs no tengo servicio (durante la noche no existe) a que se deve esto
¿ No tienes conexión a Internet ? ¿ Quien es tu ISP ? ¿ Te comunicastes con él ?

Para los « Low-ID » y otras conexiones « amarillas » de Kad, contestaré más tarde si no lo hace nadie.

Un saludo.
0

#67 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 15 April 2004 - 11:57 PM

Low-ID ...

Hi !!!

Existe en este foro docenas de « topics » que tratan directamente o indirectamente de todos tipos de « low-id »
Entre ellos …
-> Tengo Id Alta Pero Despues De Varias Horas Id Baja
-> Low Id, configurar el router
-> Como Quito El Cortafuegos De Windowds Xp?
-> Low Id En El Pc Del Trabajo!
-> Dos Equipos Uno Id Baja El Otro Id Alta

Para más, se puede utilizar la función -> Buscar.

Este tipo de pregunta-ayuda conviene perfectamente al foro -> Spanish Support..
Haciendo sus preguntas en aquel foro, no olviden darnos precisiones sobre el contexto :
. O.S utilizado y memoria del PC,
. características de la conexión a Internet (max. descarga y subida),
. conexión compartida (LAN) o no,
. firewall utilizado,
. versión de la mula,
. parámetros en “Preferencias”,
. cantidad de archivos en descarga (DL) y en Subida (UL) …

Un saludo.
0

#68 User is offline   Recarte76 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 28-March 04

Post icon  Posted 16 April 2004 - 03:34 AM

Amigos, agradezco toda su colaboracion :worthy: , puesto que las ultimas 48 hrs no he logrado conectarme :cry: , aqui le presento la info de mi PC :

Procesador Pentium=4 1.8 Ghz
Hdd=40gb
Ram=368
Os=Winows Xp,Sp 1
Tarjeta De Red=Nic Fast Ethernet Familia Rtl 8139
Adaptadores De Red, Realtek, Ranura Pci 4 (Bus Pci 0, Dispositivo 15, Función 0), Tamaño De Bufer De Recepcion 14, Bufer De Transmision 16, Velocidad Maxima 115200
Velocidad Maxima Descarga Emule=7kbs
Velocidad Maxima Subida Emule=4kbs
Cable Modem=Toshiba Pcx 1600
Norton Antivirus 2002
Firewall Windows Xp
Version Emule 0.42d
Max upload=3
Max download=6
Max connections=80
Conexion=100/80
Port=51114
Udp Port=63127
Server Udp Port=65535
Max Sources Per File=100
Download Capacity=7
Upload Capacity=4
Firewall XP= Desactivado
Total subido=2.79GB
Total Descargado=2.43GB

:thumbup:
Puesto que paso mucho tiempo fuera de casa, me es dificil ver el comportamiento de Emule durante el dia; por lo que paso conectado 24/7 para lograr algunas descargas, conste mientras mi proveedor de Internet no me falle con el servicio,


Nuevamente muchas gracias

Gracias :cool2: a todos
0

#69 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 16 April 2004 - 11:44 AM

Hola Recarte76 !!!

Otra vez, hubiera sido preferible que este tipo de pregunta vaya al foro -> Spanish Support., reservando este "topic" a Kad y a las preguntas que se refieren a esta red (funcionamiento, evolución, problemas etc.)

Recarte76 said:

Velocidad Maxima Descarga Emule=7kbs ... Velocidad Maxima Subida Emule=4kbs ... Max upload=3 ... Max download=6 ... Download Capacity=7
Upload Capacity=4 ...
Todo esto parece coherente. Tienes una conexión a Internet muy lenta de tipo como 56Kb/s.

Recarte76 said:

Firewall Windows Xp ... Firewall XP= Desactivado
¿ Lo tienes desactivado o no ? ¿ que firewall tienes ? ¿ utilizas algún anti spyware ?
Lee -> Guía rápida para el blindaje de su PC

Recarte76 said:

Port=51114 ... Udp Port=63127
Vale !

Recarte76 said:

Server Udp Port=65535
¿ Y esto ? ¿ Que server ed2k utilizas ?

Recarte76 said:

Max Sources Per File=100
Es poco y de esto pueden venir tus problemas si tienes pocos créditos y estás lejos en las colas de espera.

Recarte76 said:

Ram=368 ... Os=Winows Xp,Sp 1
¿ RAM = 368 o 384 ?
Aunque con ciertos, la mula funcione bien con XP y solo 256MB de memoria, sigo pensando que, muy rapidamente, 384 o mejor 512MB son necesarios cuando funcionan también programas indispensables como firewall, anti-spywares y que a la vez se quiere navegar o utilizar programas adicionales. Esto es aún más verdad con Kad que actualiza sus tablas de indices en la memoria.

Se te olvido decirnos cosas importantes y por ejemplo :
. firewall utilizado,
. más parámetros en “Preferencias” : tienes o no un "Low-ID", Kad está "abierto" o no etc.
. cantidad de archivos en descarga (DL) y en Subida (UL) …

Te ruego formules de nuevo tu pregunta en un nuevo "topic" de -> Spanish Support añadiendo estas informaciones.

Un saludo.
0

#70 User is offline   Recarte76 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 28-March 04

Posted 17 April 2004 - 02:44 AM

Copiado

Muchas Gracias por tu tiempo

:thumbup:
0

#71 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 18 April 2004 - 12:14 PM

Hola que tal, el otro dia me di cuenta de que el kad habia dejado de funcionar,

por mas que intento actualizar los nodos no consigo que funcione.

tengo el emule actualizado y id alta

no se que puedo hacer para que me funcione. alguien me puede ayudar?
0

#72 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 18 April 2004 - 02:02 PM

Hola !!!

Necesitamos más informaciones sobre el contexto, y por ejemplo :
. ¿ de que color son las flechas » del planeta (abajo a derecha) ?
. ¿ que tienes en « Servidores » -> « Información propia » ?
. ¿ tienes las dos redes « Kad » y « ed2k » activadas en « Preferencias » -> « Conexión » ?
. ¿ intentastes arrancar Kad de las tres maneras que pude en Kademlia ... Kad ... ¿
. ¿ Compartes tu conexión con otro PC ? ¿ Este también utiliza una mula?

Un saludo.
0

#73 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 18 April 2004 - 03:56 PM

Tchon, on Apr 18 2004, 02:02 PM, said:

Hola !!!

Necesitamos más informaciones sobre el contexto, y por ejemplo :
. ¿ de que color son las flechas » del planeta (abajo a derecha) ?
. ¿ que tienes en « Servidores » -> « Información propia » ?
. ¿ tienes las dos redes « Kad » y « ed2k » activadas en « Preferencias » -> « Conexión » ?
. ¿ intentastes arrancar Kad de las tres maneras que pude en Kademlia ... Kad ... ¿
. ¿ Compartes tu conexión con otro PC ? ¿ Este también utiliza una mula?

Un saludo.

Las flecha que va hacia arriba es verde, la que va abajo es roja

en servidores pone
eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto 81.202.49.1:4662
ID 20040273
ID alta

eD2K Servidor
Nombre: Razorback 2
Descripción: www.razorback2.com
IP: 195.245.244.243:4661
Versión: 16.46
Usuarios: 599.143
Archivos: 52.144.230

Kad Red
Estado: Conectando

Servidor Web
Estado: activado
0 sesiones activas
URL: http://81.202.49.1:4711/


Tengo las dos redes activadas

E intentado arrancarlo de todas las formas posibles

no comparto conexion

Muchas gracias de ante mano :+1:
0

#74 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 18 April 2004 - 04:16 PM

Hi Galthol !!!

Lo tienes casi todo bien.

¿ Compartes tu conexión con otro PC (red LAN)? ¿ Este también utiliza una mula?

Intenta de nuevo descargando un nodes.dat reciente (ver párafo 6.a), poniéndolo en …emule\config marcando « de clientes conocidos » y entonces a « Autoarranque »

. ¿ Que « Estado », « IP :Puerto » e « ID » te pone en « Kad Red » de « Servidores » -> « Información propia »
. ¿ Cuantos contactos tienes en « Preferencias » -> « Kad » ? ,
. ¿ Intentastes « Comprobar Cortafuegos » en « Preferencias » -> « Kad » ?

@+
0

#75 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 18 April 2004 - 04:53 PM

No, no comparto mi conexion con ningun otro PC

Ya e probado bajarme un nodes.dat, incluso lo e buscado por el emule, pero nada.

En Kad red me pone:
Conectando y nada mas

No tengo nada llamado Kad en preferencias

lo mismo no tengo nada llamado asi
0

#76 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 18 April 2004 - 06:10 PM

Hi !!!

Galthol said:

No tengo nada llamado Kad en preferencias
Te estoy hablando de la pestaña "Kad" del menú principal de la mula entre "Servidores" y "Desconectar".
¿ Que tienes ahí dentro ?

Galthol said:

lo mismo no tengo nada llamado asi

¿ Que versión de la mula tienes ?.

@+
0

#77 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 18 April 2004 - 07:38 PM

Tchon, on Apr 18 2004, 06:10 PM, said:

Hi !!!

Galthol said:

No tengo nada llamado Kad en preferencias
Te estoy hablando de la pestaña "Kad" del menú principal de la mula entre "Servidores" y "Desconectar".
¿ Que tienes ahí dentro ?

Galthol said:

lo mismo no tengo nada llamado asi

¿ Que versión de la mula tienes ?.

@+

Tengo la version 2.4e

En la pestaña Kad tengo 2 ventanas grandes

la de arriba pone contactos
la de abajo busquedas actuales

a la derecha pone comprobar cortafuegos y cancelar
abajo de eso pone auto arranque: lo de la ip, clientes conocidos y el boton autoarranque.

no hay nada mas

gracias una vez más
0

#78 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 18 April 2004 - 10:24 PM

Las preguntas las e contestado en posts anteriores

no es cuerstion de la version seguro, llevo desde la version c sin poder conectarme al kad, no se si desistir ya
0

#79 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 19 April 2004 - 08:38 AM

Hola !!!

Galthol said:

Tengo las dos redes activadas … E intentado arrancarlo de todas las formas posibles
A ver si lo entiendo bien …
¿ Tienes actualmente la versión 0.42e con el diseño aparentemente completo de « Kad » pero totalmente vacío en cuanto a los datos de Kad ?.
¿ Cuando descargas un archivo nodes.dat, lo colocas en …emule\config, indicas « de clientes conocidos » y pulsas « Autoarranque », no pasa absolutamente nada y sigues sin ninguna información de ningun tipo en « Kad » ?

¿ Intentastes arrancar la red Kad sin haber lanzado anteriormente la red ed2k ?

Galthol said:

llevo desde la version c sin poder conectarme al kad
¿ Y anteriormente ?

¿ Sigues utilizando un puerto UDP suplementario para Kad (como antiguamente en las versiones 0.41x … ver el archivo « preferences.ini ») ?

¿ Que O.S tienes u cuanta memoria?
¿ Que conexión a Internet tienes : capacidades máximas en dowload y en upload, eventual « routeur » o « proxy » ?
¿ Que tienes en « Preferencias » -> « Opciones adicionales » -> « Nuevas conexiones máx. / 5 seg : » ?
¿ Cambiastes algo de la gestión del U.S.S » ?
¿ Que tienes en « Preferencias » -> « Conexión » (límites de descargas y subida y otros parámetros)
¿ Cuantos archivos tienes en descarga (download – temp) y en subida (upload – incoming) ?

Un saludo.
0

#80 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 19 April 2004 - 11:43 AM

Quote

¿ Tienes actualmente la versión 0.42e con el diseño aparentemente completo de « Kad » pero totalmente vacío en cuanto a los datos de Kad ?.


asi es

Quote

¿ Cuando descargas un archivo nodes.dat, lo colocas en …emule\config, indicas « de clientes conocidos » y pulsas « Autoarranque », no pasa absolutamente nada y sigues sin ninguna información de ningun tipo en « Kad » ?


si, no pasa absolutamente nada

Quote

¿ Intentastes arrancar la red Kad sin haber lanzado anteriormente la red ed2k ?


si, pero nada

Quote

¿ Y anteriormente ?

anteriormente si

Quote

¿ Sigues utilizando un puerto UDP suplementario para Kad (como antiguamente en las versiones 0.41x … ver el archivo « preferences.ini ») ?


no, lo tengo desactivado... puede k sea ese el problema?

Quote

¿ Que O.S tienes u cuanta memoria?

uso windows XP y de memogria ram tengo 1giga y de disco 120

Quote

¿ Que conexión a Internet tienes : capacidades máximas en dowload y en upload, eventual « routeur » o « proxy » ?


Tengo una conexion de 300bps de cable

Quote

¿ Que tienes en « Preferencias » -> « Opciones adicionales » -> « Nuevas conexiones máx. / 5 seg : » ?


100

Quote

¿ Cambiastes algo de la gestión del U.S.S » ?


no que yo sepa

Quote

¿ Que tienes en « Preferencias » -> « Conexión » (límites de descargas y subida y otros parámetros)


descarga 37 limite 37
subida 12 limite 10

puerto tcp 4662
puerto udp desactivado 4672

limite maximo de fuentes arxivo 100
conexiones maximas 2304

auntoconectar al iniciar activado
reconectar al perder la conexion activado
mostrar ancho de banda excedente activado

kad activado
ed2k activado

Quote

¿ Cuantos archivos tienes en descarga (download – temp) y en subida (upload – incoming) ?


13 descargas
4 subidas

Muchas gracias otra vez
0

  • Member Options

  • (6 Pages)
  • +
  • « First
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users