Buenos días, soy un nuevo usuario del foro y os saludo a todos, desconozco si hay que hacer alguna presentación porque no lo he visto en las normas que he leído, en todo caso procuraré colaborar con lo que sepa y pueda ayudar. Os ruego me aclaréis si se puede instalar la versión 0.70a, que he leído que es la última, sobre la 0.60d que tengo ahora sin desinstalar ésta en Windows 11, o hay algún problema, y si pensáis que merece la pena hacerlo. Muchas gracias. Saludos.
Page 1 of 1
0.70a Sobre 060d En Windows 11
Posted 08 September 2024 - 01:39 PM
Hola. Yo en su momento hice eso precisamente: utilicé la versión no instalable del emule0.70a y la coloqué en la misma carpeta que la de la versión 0.60d. Durante un tiempo usé indistintamente una u otra versión sin ningún problema, hasta que ya me decidí definitivamente por la versión 0.70. Ahora bien, si vas a hacer eso tú también, te recomiendo que lo hagas con la versión 0.70b, que es la que estoy utilizando desde que fox88 la liberó. A mí me va muy bien; en todo caso, no peor que la 0.70a. Saludos.
Posted 08 September 2024 - 04:01 PM
Muchas gracias por responder Heliotropo, pero mi pregunta era si se puede instalar la versión 0.70b, que he descargado según tu consejo, sin desinstalar la 0.60d que ahora tengo en vigor, o sea en realidad sería una actualización y así no perder la configuración ni datos actuales se supone. Es algo que funciona sin problemas con algunos programas, sin embargo en otros recomiendan expresamente desinstalar la versión anterior. La que tengo 0.60d me funciona bien, salvo un detalle que ya me pasaba antes de actualizar de Windows 10 a 11, y es que ambos sistemas se reinician de vez en cuando sin mi intervención, y cada vez que eso sucede tengo que reinstalar eMule, aunque esto se hace rápidamente pulsando el icono de inicio del programa cuyo acceso directo ha desaparecido del escritorio. Quería probar si esto se corrige con esta versión del programa más nueva. Tampoco sé si puedo contactar con fox88, que creo es el que crea las versiones actuales.
Saludos
Saludos
This post has been edited by cariocas: 08 September 2024 - 05:23 PM
Posted 08 September 2024 - 04:22 PM
No sé si me expreso bien, lo que yo pretendo es instalar la versión actual sobre la que tengo, o sea actualizar. no hacer una nueva instalación de la más actual en la misma carpeta que está la que tengo ahora. Aunque tal ves hacer una instalación seleccionando otro directorio o carpeta que el que viene por defecto sería una opción, nunca lo he probado con ningún programa, sería como duplicar.
Saludos
Saludos
Posted 08 September 2024 - 06:17 PM
No es necesario instalar la nueva versión para ver cómo funciona. Descárgate la versión que no pone installer en el nombre. Descomprime el archivo comprimido, extrae el ejecutable de emule, nómbralo "emule0.70b" y ponlo en la misma carpeta donde tienes el ejecutable "emule" de la versión 0.60d. Una vez hecho eso, cuando quieras ejecutar la versión 0.60d ejecuta el archivo "emule" y cuando quieras la nueva picas en "emule0.70b". Hacen de forma diferente el hash de los archivos y por eso notarás que al cambiar de versión tiene que hacer el rehash de los archivos que estés compartiendo. Pero por lo demás no tendrás problemas.
Si quieres tener los dos emule en carpetas diferentes también puedes hacerlo, pero tendrás que evitar que las carpetas del programa tengan el mismo nombre. Yo uso las versiones x64 y he tenido en la carpeta "Archivos de programa" varios emule con nombres diferentes: el habitual "emule", "emule7"... Después crea accesos directos de los ejecutables. En la configuración de los distintos emule tendrás que tener en cuenta que las carpetas de los archivos temporales, incoming y compartidos sean iguales para los distintos emule. Una vez que te decidas por una versión, conviene que hagas una instalación limpia y luego incluyas en la carpeta "config" los archivos con tu hash-ID, los créditos de tus clientes...
Bueno, espero haberme explicado con claridad y que haya servido de algo. Nos vemos.
Si quieres tener los dos emule en carpetas diferentes también puedes hacerlo, pero tendrás que evitar que las carpetas del programa tengan el mismo nombre. Yo uso las versiones x64 y he tenido en la carpeta "Archivos de programa" varios emule con nombres diferentes: el habitual "emule", "emule7"... Después crea accesos directos de los ejecutables. En la configuración de los distintos emule tendrás que tener en cuenta que las carpetas de los archivos temporales, incoming y compartidos sean iguales para los distintos emule. Una vez que te decidas por una versión, conviene que hagas una instalación limpia y luego incluyas en la carpeta "config" los archivos con tu hash-ID, los créditos de tus clientes...
Bueno, espero haberme explicado con claridad y que haya servido de algo. Nos vemos.
Posted 09 September 2024 - 10:38 AM
Muchas gracias Heliotropo, he hecho lo que me dices pero no me arranca la versión 0.70b (sin installer) con su ejecutable en la misma carpeta que la 0.60d, desisto porque yo no alcanzo para más, ni siquiera sé lo que es Hash ni hash-ID. A ver si alguien ha hecho lo que yo pretendía y me aclara el tema.
Saludos
Saludos
Posted 09 September 2024 - 03:06 PM
Hola, cariocas. En primer lugar, te diría que no te desanimes. A veces las cosas no funcionan a la primera. Por lo que veo, es posible que tengas algún problema en el equipo porque la nueva versión debería funcionarte. En esa situación, mi consejo es que desinstales emule e instales la nueva versión. Antes es importante que hagas algo para no perder la configuración de emule que tengas en este momento. Entra en la carpeta "config" de emule y copia al menos los siguientes archivos y guárdalos:
addresses.dat: Direcciones web desde las que actualizar la lista de servidores.
clients.met: Créditos acumulados por otros usuarios.
cryptkey.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, es una clave RSA que sirve para identificarnos.
known.met: Los hash de los archivos compartidos.
preferences.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, contiene el userhash o identificador de usuario.
preferences.ini: Almacena las opciones de configuración del eMule.
server.met: Servidores.
staticservers.dat: Lista con los servidores fijos.
PreferencesKad.dat
Nodes.dat
Dependiendo de cómo tengas instalado emule, la carpeta "config" puede estar en c:\archivos de programa\emule o en c:\archivos de programa (x86)\emule o, más probablemente, en C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Local\eMule\config
Ahora que ya tienes una copia guardada de esos archivos, descarga "eMule0.70b-Installer64" o "eMule0.70b-Installer32", dependiendo de si tu windows es de 64 bits o de 32. Después, desinstala la versión anterior de emule e instala la nueva. Finalmente, en la carpeta "config" de la nueva instalación copia los archivos que has guardado previamente. Luego, cuando ejecutes emule por vez primera, tendrás que entrar en opciones\carpetas para revisar si todo está en su sitio (temp, incoming y archivos compartidos). A ver si así te funciona. Suerte.
addresses.dat: Direcciones web desde las que actualizar la lista de servidores.
clients.met: Créditos acumulados por otros usuarios.
cryptkey.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, es una clave RSA que sirve para identificarnos.
known.met: Los hash de los archivos compartidos.
preferences.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, contiene el userhash o identificador de usuario.
preferences.ini: Almacena las opciones de configuración del eMule.
server.met: Servidores.
staticservers.dat: Lista con los servidores fijos.
PreferencesKad.dat
Nodes.dat
Dependiendo de cómo tengas instalado emule, la carpeta "config" puede estar en c:\archivos de programa\emule o en c:\archivos de programa (x86)\emule o, más probablemente, en C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Local\eMule\config
Ahora que ya tienes una copia guardada de esos archivos, descarga "eMule0.70b-Installer64" o "eMule0.70b-Installer32", dependiendo de si tu windows es de 64 bits o de 32. Después, desinstala la versión anterior de emule e instala la nueva. Finalmente, en la carpeta "config" de la nueva instalación copia los archivos que has guardado previamente. Luego, cuando ejecutes emule por vez primera, tendrás que entrar en opciones\carpetas para revisar si todo está en su sitio (temp, incoming y archivos compartidos). A ver si así te funciona. Suerte.
Posted 09 September 2024 - 05:31 PM
Buenas tardes y otra vez muchas gracias, creo que entiendo todo lo que me dices, se trata de copiar esos archivos y si me pregunta al querer pegarlos en la carpeta config si quiero sustituir los que haya decir que sí (he visto que está en la tercera opción, no en Archivos de Programa ni en Archivos de Programa x86 que es donde está el eMule, por cierto que yo suponía que la versión 0.60d era de 64 bits y no debe ser así o estaría en Archivo de Programa y no en la de x86). Mi versión de Windows 11 es de 64 bits, no hay de 32, y también eran de 64 bita las de Windows 7 y 10 que tuve antes, y sin problemas gordos con eMule. De todas formas estoy viendo que tengo mieditis y no sé si voy a atreverme solo por probar a ver si se corrige un problemilla menor que ya te expliqué; he preguntado en otro hilo a ver si hay algo más fácil, pero muchas gracias por tu interés y ayuda; si lo consigo te lo diré cuando suceda. Saludos
Page 1 of 1