Official eMule-Board: Emule Se Bloquea (soluciÓn) - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Emule Se Bloquea (soluciÓn)

#1 User is offline   MissionComplete 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 23 July 2024 - 09:29 PM

Propicios días, queridos usuarios de la mula:

Soy un usuario veterano de Internet y recientemente he vuelto a usar Emule para descargar pelis para Plex.

Resulta que me he encontrado con un problema moderno que a muchos os sonará: Emule se cuelga, peta, se congela cuando se llega a cierta velocidad de descarga que, para las conexiones de fibra óptica de hoy en día, tampoco es muy elevada.

Pues bien, intentando solucionar este problema he leído multitud de propuestas, todas bien intencionadas y se agradecen, pero lamentablemente ninguna efectiva en mi caso, a saber: aumentar el tamaño del buffer, memoria RAM insuficiente, mods de Emule alternativos, límites de descarga/conexiones inadecuados... No, nada de eso funcionó.

El problema proviene, según he leído a otro usuario, del tipo de disco duro utilizado. En mi caso, usaba un disco duro externo USB3 que pensaba que sería suficientemente rápido para el asunto, pero se me congelaba el programa. Ahora he cambiado la carpeta Temp al disco duro interno M.2 y todo solucionado. Emule descarga a muchos megas y sigo pudiendo usarlo sin problemas.

Por lo tanto, resumiendo, EL PROBLEMA DE LOS CUELGUES parece provenir de las labores de escritura en disco duro y, en consecuencia, una SOLUCIÓN A LOS CUELGUES DEL EMULE es utilizar un disco duro interno de estado sólido de última generación (NMVE si puede ser), al menos para los archivos temporales (carpeta Temp). La carpeta Incoming ya se puede configurar directamente en el disco duro final de almacenaje, esto no colgará Emule.

Nada más, compañeros. Me he registrado en el foro únicamente para compartir esta información que tanto me ha hecho sufrir el hecho de desconocerla.

Un saludo,

MissionComplete.

Y, recordad: si estáis leyendo esto, sois la resistencia.

This post has been edited by MissionComplete: 23 July 2024 - 09:33 PM

1

#2 User is offline   laWiskaPY 

• Member
  • PipPip
  • Group: Members

Posted 03 May 2025 - 09:15 AM

En ajustes hay una variable que te deja ajustar la cantidad de escritura al disco, Si lo aumentas creo que carga en ram antes de escribir los datos y si lo disminuyes escribe casi directamente haciendo que si tienes muchas descargas ahogue el disco duro. Deberias probar en cuanto te va bien asi usar el disco que quieres y no obligadamente el M2
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users