he visto varios hilos similares a la duda que tengo, pero ninguno con la misma pregunta concreta.
Me he descargado eMule con la versión 0.50a esta mañana desde el sitio web oficial porque estaba cansado de tener que buscar torrents que luego igual no valían etc. He realizado la configuración, he abierto los puertos TCP y UDP en mi router de casa. He abierto en realidad 10 de cada por si acaso, aunque deduzco que no tenga mucho sentido. Quiero decir que he abierto 5 puertos por arriba y 5 por debajo del puerto TCP que indica eMule que utilizará (no lo he cambiado) y lo mismo con el UDP (que son bastante distintos, por cierto).
El caso es que, después de hacer todo eso, en la opción de Preferencias>Conexión y pincho en el botón de Comprobar puertos... no ocurre anda. Cuando digo nada quiero decir que no me aparece la ventana que se supone que aparece mostrando si el resultado de la comprobación es bueno o malo.
He probado a pinchar en Conectar luego, por si acaso era intrascendente, pero no consigue conectar a los servidores.
Mi interpretación es que, si no consigo que eMule pueda comprobar los puertos, difícilmente se podrá conectar a ningún servidor.
A partir de aquí, acepto (y agradezco) todo tipo de sugerencias y preguntas

Muchas gracias de antemano.
Mi ordenador tiene instalado Windows 7 Professional de 64 bits y no tengo instalado ningún antivirus si mal no recuerdo. Se trata de un portátil que era del trabajo.