Official eMule-Board: Emule En Windows11pro - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Emule En Windows11pro

#1 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 23 April 2022 - 01:19 AM

hola, es para varias dudas( aun pagando pediria vuestra ayuda), y muchas gracias de antemano NoMiaus x todo lo q ya me has ayudado leyendote. Compré una Pc Dell de sobremesa WINDOWS11PRO con un ssd m.2 de 256gb, despues de todo el OS y apps cargadas en el ssd me qedan solo 146gb libres. Tenia en un disco duro externo F: una copia de mi MOD eMule MorphXT V12.7 de mi anterior Pc y como tengo tan poco espacio lo ejecuté desde el disco externo. Con todo lo q aprendi aqi en el foro puede descargar pero el test TCP es incorrecto( las flechitas del mundo son amarillas). ABRI LOS PUERTOS EN EL RUTER LIVEBOX DE JAZZTEL y en eMule los abrí tal como vi en un tutorial de ADSLzone( adslzone.net/reportajes/descargas/descargar-archivos-emule) del 29 de marzo, pero me salian muchos mas de 5 servidores al iniciar, aunque pude meterselos manualmente los 5 utiles. Con el enlace qe da NoMiaus aqi para server.met y actualizar al iniciar solo me salen los 5 utiles.

Debo meter mi eMule en el disco ssd C: o puedo meterlo en un otro disco ssd qe le añadi para almacenaje como volumen nuevo?? para qe funcione el test TCP me refiero. Es qe el tecnico me metio otro ssd de almacenaje como nuevo volumen y ahora si quiero lanzar una descarga al torrent x ejemplo o al vlc para ver algo no me aparece ni se me abre ni el torrent ni el vlc( se abre una version muy antigua). Cualqier cosa q descargo me va al nuevo volumen qe meti qe es el E: y me crea en él una carpeta "disco local C:"...y no entiendo nada. Solo desindizé los dos ssd y alguna peqeña cosa mas para intentar hacerlos mas duraderos si se puede( y no se si haria bien en esto, sobre todo en desindizar el disco C: donde esta el OS) Todo esto lo hice porqe solo tengo 8gb de memoria y tenia "miedo" con lo de usar el ssd para paginacion si la memoria lo necesita, no se como hacer con eso, si qitarle la paginacion o no, ni cómo hacerlo. O si poner de paginacion el nuevo volumen E; qe añadi como secundario.

Problema; no sé como meter mi eMule qe tengo en el disco externo F: en el disco de arranqe C: Y NO SE SI SE PODRA DESCARGAR YA ESE MOD.( y no se si metiendolo en el disco qe añadi qe no es de arranqe sino secundario, se podra hacer y funcionara)

Perdonandme si hay mayusculas no entiendo casi nada de lo mas basico, y hasta me cuesta escribir todo esto.

Seguro qe se me qedan muchas cosas x preguntar pero ya con eso igual me ayudais mucho, muchas gracias.
0

#2 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 23 April 2022 - 03:17 PM

Son muchas cosas, intento resumir:
  • No uses eMule en discos externos.
  • No tengas instalaciones duplicadas, ni muevas instalaciones de eMule de unos discos a otros.
  • Instala eMule directamente con el instalador en el disco principal, en C. Después, puedes tener Temp e Incoming en otros discos, pero que no sean externos. Por ejemplo, D:\eMule\Temp y D:\eMule\Incoming. Si decides usar una versión modificada, que sea por algún motivo concreto y justificado, porque tenga una característica concreta que no tenga la oficial y necesites o te guste. Si no, instala la versión oficial, 0.50a.
  • No cambies configuraciones de Windows, ni configuraciones de discos, ni paginaciones, ni nada que no conozcas ni controles. Si tienes poco espacio, libera espacio o replantéate los discos que debes tener. Por lo general, la gente opta por tener un disco SSD como disco principal de un tamaño similar al que tú tienes para instalar programas y otro HDD o SSD de mucho más tamaño para datos. Ambos internos. Usar discos externos para un uso habitual no es una buena idea, sobre todo para eMule, por los cuellos de botella.
  • En cualquier caso, tener eMule instalado en un disco u otro no afecta en absoluto a que un puerto esté abierto o cerrado. Si conectas con ID baja es porque el puerto está cerrado: reserva la IP de tu PC en tu router, abre los puertos TCP y UDP de tu eMule en tu router y asegúrate de que la configuración del cortafuegos de tu PC está correcta. Si usas el cortafuegos de Windows, asegúrate de que no haya reglas duplicadas. Para un Livebox, tienes un ejemplo aquí.
  • No hagas caso al test de puertos, fíjate en las dos flechas del mundo de eMule. Si son verdes, está correcto. Si son amarillas, los puertos no están abiertos.
  • A día de hoy debes tener 5 servidores en la lista con el filtro de IP cargado. En Preferencias > Servidor marca solamente Control inteligente de ID Baja al conectar y Conexión segura. En todo caso, puedes marcar Actualizar la lista de servidores al iniciar, pero no marques ninguna otra.

Mi consejo es que antes de hacer nada revises el cacao de discos, configuraciones e instalaciones que has comentado. Una vez tengas claro lo que vas a hacer con los discos y hayas solucionados los problemas que tengas o no tengas con los discos, comienza a configurar eMule con una instalación de instalador. Si conectas con ID baja tras seguir el manual que te he enlazado, dinos qué antivirus tienes instalado, si conectas al router por cable o por wifi y péganos aquí las dos reglas de puertos completas que tienes añadidas en la tabla NAT/PAT del router.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
1

#3 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 24 April 2022 - 12:00 AM

Gracias, tienes q disculpar pero no se como adjuntar aqi las reglas del ruter, al antivirus q pone dell x defecto es Macafee y el se hace cargo del firewall todo. Creo q el fallo puede estar ahi en las reglas del ruter, pq al abrir NAT/PAT en el Livebox+ tienes q dar en "añadir" y alli te sale primero a la izqda un desplegable q pone "ftp server", creo q ahi tienes q abrir y buscar "nuevo" y poner "emule", despues hay dos ventanitas "puerto externo" "puerto interno" y ahi tienes q poner x ejemplo 4661 en las dos, el mismo numero en las dos en TCP y despues volver a hacer lo mismo EN OTRA NUEVA para UDP , el mismo numero en las dos x ejemplo 7665 ...y despues en cada una (tcp y udp) la IP FIJA DE TU PC y guardar...pero en mi livebox+ sale el puerto externo distinto del interno despues al guardarlos( es q no se como enviarte un pantallazo jo***), no lo hice yo me lo hicieron los de jazztel qe llame, y sale asi...no se si estoy en lo cierto en el mecanismo, intentare volver a hacerlo de esta manera y elminar los q tiene abiertos el ruter.

gracias x todo NoMiaus. Me ofercieron devolver el Pc y reeembolsarme pero qeria ver si puedo ponerlo bien pq me gsuta este, el amterior me duro 16 años dia y noche. Es q desde q el tecnico me instalo el nuevo sssd nada me va bien, hasta me dice q no puedo eliminar un programa pq no tengo permiso de admin. es de locos( eso no me pasaba antes) Intentare deshacer todos los cambios q hice en los discos, volver a indizarlos( no se si se podra) y algunos peqeños cam,bios mas x ahi qe hice. El tecnico me dijo q igual Emule no iba en windows11, es increible!!. Ayer con las flechitas en amarillo en el mundo y desde el disco externo donde lo tenia el moprphXt me bajo una peli a 150mb/s(quiza x eso lo tenia pq me bajaba cosas sin "conexion". ahi tambn tenia marcado "conexion ofuscada" y "usar sistema de prioridades"

Pero algo deb estar pasando pq ahora lo instale de nuevo en el disco C: como dices, y sigue metiendome 30 servidores( aunqe en unos minutos me ensombrece 25 y solo me deja los 5 utiles q dices tu) y parandose la pantala al lanzarlo.

ELIMINARE ESTE Y DESCARGARE el 0.50a como dices, no entiendo a qe te refieres cuando dices "...comienza a configurar eMule con una instalación de instalador" Supongo q se podra descargar de la pagina d emule un archivo qe dice instal unicamente, no?

gracias y perdon x tanto lio, si consigo algo ya te digo.
0

#4 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 24 April 2022 - 06:38 AM

me acabo de dar cuenta en el ruter en "informacion y diagnostico"-parametros del sistema" en ipv6 me pone un dato muy largo q empieza 2a02....igual debo configurar las tcp-udp de otra manera?? yo habia llmado x telefono a jazztel y me las abrieron ellos, ademas me abrieron dos mas con tcp-80 qe no les pedi, dijeron q tenian q estar abiertas, y otra mas qe les pedi q me abrieran no recuerdo ya para qé. Pero los puertos externos nunca coinciden con los internos qe me abrieron ellos como te dije antes, Gracias
0

#5 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 24 April 2022 - 02:24 PM

Sobre los puertos:
  • Elimina todas las reglas de puertos que tengas añadidas en el menú NAT/PAT del router y después sigue los pasos del manual que te he enlazado en mi anterior respuesta, exactamente, paso a paso, sin más.
  • Estás tras CG-NAT. Debes contactar con Jazztel y explicar que necesitas que te asignen una dirección IPv4 pública con la que poder abrir puertos. Explica que te han activado el protocolo IPv6 y que cuando abres un puerto, el router abre un puerto externo diferente, y que tú necesitas que el puerto interno y el externo coincidan. La gestión es gratuita y el cambio lo hacen al momento. Si te hacen bien el cambio, verás como las casillas Puerto interno y Puerto externo coinciden.
  • Abre McAfee. Ve al menú Seguridad PC > Firewall. Despliega el apartado Conexión a Internet para programas. Localiza eMule en la lista de programas, hazle click para seleccionarlo y pulsa el botón Editar. En Acceso, marca la casilla Entrantes y salientes y selecciona en la lista desplegable la opción Abrir a todos los dispositivos. Pulsa Guardar y reinicia eMule en caso de que lo tengas abierto. Opinión personal: McAfee viene preinstalado en muchos ordenadores con versiones de prueba; te recomiendo que lo desinstales, reinicies el PC y uses Windows Defender en su lugar.

En cuanto a la lista de servidores, como te decía, debes tener 5 servidores en la lista con el filtro de IP cargado. Asegúrate antes que nada de que no tengas ningún servidor añadido como fijo. En Preferencias > Servidor marca solamente las casillas que te he indicado y limpia la lista de servidores antes de actualizarla. Por lo que comentas, todo apunta a que tienes servidores establecidos como fijos, revísalo: quítalos como fijos y después limpia la lista. La ofuscación de protocolo es una opción de Preferencias > Seguridad, no de Preferencias > Servidor, al menos en la versión oficial. Es recomendable activar la ofuscación de protocolo.

This post has been edited by NoMiaus: 24 April 2022 - 02:29 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#6 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 24 April 2022 - 11:31 PM

muchas gracias NoMiaus, lo has logrado!! El fallo estaba en McAfee en qe faltaba marcar "abrir en todos los dispositivos".!!!

lo demas, llame a jazztel x la mañana y me colocaron " no ipv6" en los parametos del ruter,para ello me mandaron apagar el ruter y el OTN y despues cuando estuviera el OTN verde fija la luz "pon"del OTN, encender el ruter., entonces pude poner igual puerto interno q externo(por si acaso abri mas puertos aprovechando x si con el tiempo fallaban estos q tenia( aunqe me dijo qe yo tenia una "cegenat"), no se si con el tiempo esto volvera a cambiar los puertos, es decir, si sera temporal?, y EFECTIVAMENTE COMO TU DICES TENIA MARCADA "CONEXION OFUSCADA" donde tu dices, lo habia visto en un tutorial antiguo bastante bueno.No tenia ningun servidor como fijo, tenia todo exactamente como tu dices, todo va bien ahora.

A MI LA IPV4 fija la tenia, la qe tu dices "direccion fisica" a mi me sale como "direccion MAC" Y no me aparece en las propiedades de red( ahi aparece todo automatico)

He devuelto los cambios q habia hecho en windows a comoe staban...pero creo q aun me falta algo para acabar de controlar lo de los discos, desde q instalo el tecnico el ssd de clase 40( el de arranqe es de clase35) me aparecen carpetas nuevas creadas q nis e donde salen, yo no descargue nada mas q emule, vlc y un torrent client. Y me aparecen las descargas en un la unidad E: en una carpeta C: duisco local..ahi algo se me pasa a mi.

no se como puedo poner el incoming y el temp de eMule en ese disco E, para qe no me vayan las descargas al disco de arranqe( ahi solo debo tener los programas)No se sis e hace al descargar eMule cuando configuras alli o despues ya iniciado. Por eso te decia en el anterior post, els egundo, qe no sabia a qe te referias cuando dijiste eso de "... comin¡enza a instalar eMule con una configuracion de instalador", si puedes expli8carme eso, como se hace despues de descargar eMule, al abrir el archivo .exe, qé hay qe marcar. Ya mas no te puedo pedir, muy agradecido te qedo y te seguire leyendo
0

#7 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 26 April 2022 - 11:09 PM

ahora encuentro qe cuando voy a aplicaciones y programas en windows, el eMule no me aparece con su icono ni lo q ocupa, si aparece pero no el icono ni lo q ocupa,lo mismo me pasa tambien con el microsoft edge update, en el caso de eMule supongo q sera x ser una version no especifica del windows superior al 7. No sé.

En lo qe explicaste a otro usuario de ir a "conexion-asistente" para "capacidad de descarga" y "capacidad de subida" no se qe poner, tengo fibra de300mb, me da 292 bajada y 314 subida, a veces sera un poqito menos 302 o asi, y en cuanto al "tipo de conexion" y "descargas simultaneas" tampoco se qe poner ahi. Alguna pelicula me la bajo casi en un minuto ayer la verdad.nunca habia bajado algo tan rapido antes.

Debo leer mucho mas en el foro, teneis q disculparme qe abriera aqi este post nuevo entended la desesperacion q tenia, si estaba en algun otro lado del foro explicado disculpadme. Debo ver mas del foro con mas tiempo pero aun ando en ver lo q trae mi Pc en los ratos q puedo y tratando de configurarlo un poco de la experiencia anterior con mi otro Pc, Muchas gracias
0

#8 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 11 May 2022 - 02:01 AM

View Postxulio, on 25 April 2022 - 01:31 AM, said:

A MI LA IPV4 fija la tenia, la qe tu dices "direccion fisica" a mi me sale como "direccion MAC" Y no me aparece en las propiedades de red( ahi aparece todo automatico)

La IP debes reservarla como se indica en el manual que te enlacé. La Dirección física es la Dirección MAC, es lo mismo con distinto nombre. En las propiedades de tu adaptador de red no debes cambiar nada. En tu caso, debes reservar la IP por DHCP desde el apartado Dirección IP estática como se explica en el manual.

View Postxulio, on 25 April 2022 - 01:31 AM, said:

no se como puedo poner el incoming y el temp de eMule en ese disco E, para qe no me vayan las descargas al disco de arranqe( ahi solo debo tener los programas)No se sis e hace al descargar eMule cuando configuras alli o despues ya iniciado. Por eso te decia en el anterior post, els egundo, qe no sabia a qe te referias cuando dijiste eso de "... comin¡enza a instalar eMule con una configuracion de instalador", si puedes expli8carme eso, como se hace despues de descargar eMule, al abrir el archivo .exe, qé hay qe marcar. Ya mas no te puedo pedir, muy agradecido te qedo y te seguire leyendo

Me refiero a que descargues el instalador de la versión oficial, no muevas instalaciones ya hechas ni uses binarios. Una vez descargado el instalador, lo abres y pulsas Siguiente hasta el final sin cambiar ninguna opción.

View Postxulio, on 27 April 2022 - 01:09 AM, said:

ahora encuentro qe cuando voy a aplicaciones y programas en windows, el eMule no me aparece con su icono ni lo q ocupa, si aparece pero no el icono ni lo q ocupa,lo mismo me pasa tambien con el microsoft edge update, en el caso de eMule supongo q sera x ser una version no especifica del windows superior al 7. No sé.

No tiene nada que ver con la versión que Windows. Probablemente es porque instalaste eMule en un disco diferente a C.

View Postxulio, on 27 April 2022 - 01:09 AM, said:

En lo qe explicaste a otro usuario de ir a "conexion-asistente" para "capacidad de descarga" y "capacidad de subida" no se qe poner, tengo fibra de300mb, me da 292 bajada y 314 subida, a veces sera un poqito menos 302 o asi, y en cuanto al "tipo de conexion" y "descargas simultaneas" tampoco se qe poner ahi.

Ve a Preferencias > Conexión de tu eMule y pulsa el botón Asistente. En Tipo de conexión selecciona en la lista del medio la opción Personalizar y rellena las dos casillas que tienes en la parte de abajo así: Descarga 300000 y Subida 300000 (en Kbits/seg). Aplica y acepta. El asistente establecerá las capacidades y los límites automáticamente.
Después, vuelve a Preferencias > Conexión y escribe en Límite de fuentes por archivo 500 y en Conexiones máximas 400.
En último lugar, ve a Preferencias > Opciones adicionales. En la parte inferior tienes el apartado Tamaño del buffer por archivo. Mueve esa barra hacia la derecha, hasta el final.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
1

#9 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 03 February 2024 - 09:37 AM

muchas gracias x todo NoMiaus,
he estado dos años con eMule funcionando muy bien gracias a tus indicaciones
Por circunstancias ahora tuve q restablecer mi equipo,para reinstalar el windows 11pro( el edge me daba un error;result_code_hung y estaba roto) Al restablecerlo me elimino eMule, lo guardé en un flash y despues lo volvi a meter pero ahora al abrirlo no tiene servidores ni nada, tendre qe configurar todo de nuevo.
Cambie tambien d router de jazztel a O2, se juntó todo, así q tendre q abrir tambien los puertos en el ruter de O2

No se bien x donde empezar, si hubiese algun link para ese router o donde leerlo, y saber x donde debo empezar seria de gran ayuda, desde hace dos años apenas recuerdo ya nada de como s hacia
Eso suponiendo qe sirva asi, metiendo el eMule q guarde en el usb, lo copie en archivos de programa(x86) no sé si lo hice bien o si tengo q descargarlo de la web oficial de nuevo

si puedes decirme algo te lo agradezco, no se x donde empezar ni me veo capaz ya, muchas gracias
0

#10 User is offline   xulio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 8
  • Joined: 23-April 22

Posted 06 February 2024 - 12:02 AM

vale, ya esta,

en este router de movistar solo tuve qe meter los puertos asi: 4661:4661 en el rango, lo mismo pasa salida q par entrda y lo mismo para UDP( realmente asi no me parece un rango en sÍ pero yo este lenguaje informatico no cabo de entenderlo),,,no se si lo hice bien asi(alguien q lo haya hecho en ese router pude confirmarlo) pero despues solo poniendo las direccciones server met e ipfilter qe dice NoMiaus y algun usuario mas ya me va todo como antes( alguna direccion creo q es la server met no me admite http.// delante)

Perdonar qe no os haya leido mas estos años, la verdad q aun ando "ENTENDIENDO" mi PC, yo creo q windows 11 pro era beta inestable o algo pq se de3configura todo, el navegador web Edge q traia anclado se rompió, dejo de pasar las fots de la pagina y nada se podia hacer en el, chatear en ingles con alguien de Microsoft qe me dejo tirad, me decia q podia reinstalar el windows sin una unidad flash...de locos, y ademas era en ingles, De dell tampoco me mandaron el flash con el windows pro( a saber por qe) Enviaro un tecnico a mi casa y me dice q esta todo bien...una autentica locura
Yo lo q creo es q windows esta mal optimizado, sea elk q sea, el mejor era el Xp...y nunca vuelve a como estaba ni restableciendo le eqipo, pq ahora no puedo usar el Max audio pro para ver pelis ni nada y veremos si lo puedo solucionar
enfin, un saludo tod@s y Feliz Año!
0

  • Member Options

Page 1 of 1

3 User(s) are reading this topic
0 members, 3 guests, 0 anonymous users