Official eMule-Board: Emule Portable... - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Emule Portable... ...que guarde mi Configuración sin perderla?

#1 User is offline   Skeyko 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 04-June 21

Posted 04 June 2021 - 11:40 PM

Hola!
Volví a la Mula después de unos 10 años por consejo de alguien que me dijo que andaba muy bien. En su momento la usé mucho.
Me bajé la versión binaria, seguí un par de tutos para activarla, cobró vida.. y descargué algunas cosas. Increíble verla funcionando después de tanto.

PERO pasó que cuando tuve que formatear PC y quise abrir la Mula de nuevo en otra partición que no toqué, la misma había perdido TODA la configuración previa que pacientemente había seteado, y todo aparecía "pelado" otra vez. Yo pensé que al tratarse una versión binaria y no instalable guardaría su configuración previa en la misma carpeta.

PREGUNTO:
1) Es la versión binaria una versión PORTABLE?.
2) En caso de no ser así: Cómo configurarla para que me guarde mi configuración en donde yo quiero y no me borre todo un nuevo formateo?.
Estuve mirando las opciones pero no encuentro nada relacionado.

Espero se me haya entendido.
Saludos y gracias de antemano.
0

#2 User is offline   Heliotropo 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 73
  • Joined: 13-June 05

Posted 05 June 2021 - 12:53 PM

Yo descomprimí el archivo comprimido de emule en la carpeta c:\temp y ahí está desde hace mucho tiempo al completo, incluida la carpeta config, donde está la configuración. Si lo hubiera instalado o alojado en "C:\Program Files (x86)\eMule", me habría creado una carpeta en "C:\Users\MiNombreDeUsuario\AppData\Local\eMule\config". De haberlo sabido, antes de formatear el equipo podrías haber copiado esa carpeta config o simplemente los archivos clave para no perder los créditos. En fin, todos hemos tenido que aprender a partir de errores. Suerte.
1

#3 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 05 June 2021 - 02:09 PM

Si lo que buscas es instalar eMule en un disco externo, en otra partición o similar, puedes hacerlo de igual modo con el instalador, cambiando la ruta de instalación y seleccionando la opción "La configuración y las descargas se guardan en la carpeta del programa" durante el asistente de instalación. De ese modo, tanto la carpeta config de eMule como las carpetas Temp e Incoming estarán en la misma carpeta de instalación. Eso sí, y esto es importantísimo, en algunos casos será necesario que configures el ejecutable del programa desde sus propiedades para que se ejecute siempre con permisos de administrador y pueda acceder y escribir en esos directorios. Para esto último, haces click click derecho sobre el ejecutable de eMule, vas a Propiedades y en la pestaña Compatibilidad marcas la casilla "Ejecutar este programa como administrador".

Si tu objetivo es instalar eMule en un PC sin más complicaciones, usa el instalador y no alteres ninguna de las opciones que vienen seleccionadas por defecto en el asistente de instalación. En las instalaciones por defecto de los últimos sistemas operativos Windows, la carpeta config de eMule se guarda para evitar problemas de permisos en la carpeta de usuario de Windows. ¿Cómo abrir esta carpeta config en una instalación por defecto, por ejemplo en Windows 10? Pulsas las teclas Windows + R, en Ejecutar escribes %USERPROFILE%\AppData\Local\eMule\ y pulsas Aceptar. Ahí verás la carpeta config, que guarda toda la configuración del programa y de la que deberás hacer copia con el programa cerrado si quisieras formatear en alguna ocasión.

No uses la versión binarios, usa el instalador. La versión binarios es útil, por ejemplo, para actualizar el programa, reparar el ejecutable o hacer pruebas. Si abres una versión binarios, la carpeta config se crea por defecto en la carpeta de usuario de Windows igualmente, no en el directorio donde tienes el ejecutable, salvo que estés usando Windows XP o anterior.

This post has been edited by NoMiaus: 05 June 2021 - 02:38 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
2

#4 User is offline   Heliotropo 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 73
  • Joined: 13-June 05

Posted 05 June 2021 - 03:14 PM

Quote

Si abres una versión binarios, la carpeta config se crea por defecto en la carpeta de usuario de Windows igualmente, no en el directorio donde tienes el ejecutable, salvo que estés usando Windows XP o anterior.


No es por polemizar, NoMiaus, pero yo uso windows 10 pro y, tal como he dicho en el mensaje de arriba, tengo emule en la carpeta C:\temp y el sistema no me ha creado ninguna carpeta de emule en el usuario de Windows. Puede que sea porque lo hago desde un usuario con cuenta local, sin permisos de administrador.
0

#5 User is offline   Skeyko 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 04-June 21

Posted 05 June 2021 - 04:54 PM

Muchas gracias NoMiaus & Heliotropo!. Entre la respuesta de los dos ya me hice una idea para configurarlo y me aclararon la diferencia entre binarios/instalador. También ví que al usar el instalador SI aparecen opciones para el guardado de opciones. Voy refrescando cosas que tenía olvidadas.
Saludos! :respect: :thumbup:
0

#6 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 05 June 2021 - 06:21 PM

View PostHeliotropo, on 05 June 2021 - 05:14 PM, said:

Quote

Si abres una versión binarios, la carpeta config se crea por defecto en la carpeta de usuario de Windows igualmente, no en el directorio donde tienes el ejecutable, salvo que estés usando Windows XP o anterior.


No es por polemizar, NoMiaus, pero yo uso windows 10 pro y, tal como he dicho en el mensaje de arriba, tengo emule en la carpeta C:\temp y el sistema no me ha creado ninguna carpeta de emule en el usuario de Windows. Puede que sea porque lo hago desde un usuario con cuenta local, sin permisos de administrador.

Probablemente con anterioridad has instalado eMule con el instalador y desde el asistente marcaste la opción "La configuración y las descargas se guardan en la carpeta del programa", o lo cambiaste posteriormente desde Opciones adicionales. No obstante, desconozco si usar un tipo de cuenta concreto como comentabas influye en el comportamiento que tiene eMule la primera vez que lo ejecutas. En teoría, el hecho de que eMule cree la carpeta config en un sitio u otro cuando abres una versión binarios depende de lo que eMule le dice al registro de Windows en la primera instalación o la primera vez que abres eMule. Es decir, si en un Windows 10 limpio, acabado de formatear e instalar, abres una el archivo binarios de eMule, la carpeta config se creará en la carpeta de usuario de Windows. Lo acabo de confirmar con una instalación limpia. De hecho, este es el motivo por el cual Skeyko dice que pese a usar la versión binarios la carpeta config no estaba en el directorio donde tenía el ejecutable y perdió la configuración al formatear. La única carpeta que por defecto se crea en el mismo directorio del ejecutable es la carpeta lang en caso de que no exista.

Volviendo al asunto del eMule portable, la recomendación que hacen los desarrolladores del proyecto en la página de ayuda es usar el instalador cambiando la ruta de instalación y seleccionando la opción "La configuración y las descargas se guardan en la carpeta del programa" durante el asistente de instalación, tal y como comentaba en mi anterior respuesta. Puede consultarse aquí.

Y no te preocupes, estamos para charlar, compartir ideas, discrepar y contribuir entre todos a dar una buena respuesta :)

This post has been edited by NoMiaus: 05 June 2021 - 07:34 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
2

#7 User is offline   Heliotropo 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 73
  • Joined: 13-June 05

Posted 05 June 2021 - 08:15 PM

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia. :+1:

This post has been edited by Heliotropo: 05 June 2021 - 08:17 PM

0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users