Official eMule-Board: Kad Tras Cortafuegos Y Flechitas Amarillas - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Kad Tras Cortafuegos Y Flechitas Amarillas

#1 User is offline   sintiempoprevio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 14-February 21

Posted 14 February 2021 - 11:44 AM

Buenas tardes,

En primer lugar gracias por mantener vivo este pedazo de programa.

Resulta que después de un tiempo usándolo a duras penas (descarga cuando quiere que suele ser casi nunca y como quiere que suele ser muy lento) he decidido intentar configurarlo bien y deshacerme del dichoso LOW ID.

Ya he cambiado los puertos a 61001 y 61011 como se recomienda, los he abierto desde el router, desde el firewall, tengo la configuración recomendada en preferencias, los servidores actualizados, he probado desactivando el firewall, el antivirus, he puesto que mi IP sea estática... y sigo teniendo problemas.

Así me aparece:

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto: Desconocido
ID: 13589806
ID baja

eD2K Servidor
Nombre: eMule Security No1
Descripción: www.emule-security.org
IP:Puerto: 80.208.228.241:8369
Versión: 17.15
Usuarios: 82,419
Archivos: 34,631,688
Conexión: Normal

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos
UDP Estado: Tras cortafuegos
IP:Puerto: ***.***.***.***:61011 ------------------------- A
ID: 3114446742
Puerto UDP externo: 15791 --------------------------------------------B
Mediador: Conectado

Servidor Web
Estado: Desactivado



Lo único que se me ocurre que pueda ser es debido a que, tanto el punto que he puesto la A no coincide con mi IP estática y, por tanto, la que tengo abierta y ni el B no coincide con mi UDP que es el 61011. Igual no tiene nada que ver, pero no soy especialmente bueno en estas cosas así que prefiero no quedarme con la duda.

Por el resto de cosas ya no sé que hacer, os dejo por aquí también mi mapeo de puertos a ver si he hecho algo mal...

Enable Port Mapping:
Mapping Name:
Emule
WAN Name:
2_INTERNET_R_VID_10
Internal Host:
192.***.**.** (la estática que he configurado)

External Source IP Address:
--
Protocol:
TCP
Internal port number:
61001
--
61001
*
External port number:
61001
--
61001
External source port number:
0
--
0





Protocol:
UDP
Internal port number:
61011
--
61011
*
External port number:
61011
--
61011
External source port number:
0
--
0


Si se os ocurre alguna cosa estaría muy agradecido, si no, pues nada, ajo y agua jaja.

Muchas gracias por todo.

This post has been edited by sintiempoprevio: 14 February 2021 - 09:28 PM

0

#2 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 14 February 2021 - 03:46 PM

Algunos matices antes que nada. La dirección IP que debes emplear en Internal Host y que debes reservar por DHCP o en su defecto configurar manualmente en el adaptador de red para evitar que cambie es la Dirección IP o IPv4 local de tu PC, la que asigna tu router a tu PC, es la que suele tener un rango 192.168.XXX.XXX. La dirección IP que has marcado como A es la dirección IP que te identifica en Internet y que depende de tu proveedor de Internet, no deberías publicarla: edita tu post y borra ese dato.

Respecto a los puertos, es recomendable dejar los puertos TCP y UDP que eMule establece aleatoriamente la primera vez que abres el programa. Generalmente no hay motivos para cambiarlos, aunque si los has cambiado tampoco pasa nada. Un puerto u otro es realmente indiferente, pero debes usar un puerto válido y que no esté siendo utilizado por otra aplicación. Con los puertos que has indicado, TCP 61001 y UDP 61011, no deberías tener problemas. Pero tampoco tendrías ningún inconveniente si fueran 15874, 23648, 29780, 36415 o cualquier otro.

No nos has dicho qué antivirus tienes instalado, pero salvo que sea un antivirus con cortafuegos no dará ningún problema. Como has hecho mención a que has desactivado un firewall, entiendo que te refieres al Firewall de Windows, en cuyo caso el antivirus no tendrá cortafuegos y por tanto no sería el causante de tu ID baja. El Firewall de Windows debe estar activado y correctamente configurado: basta con eliminar todas las reglas eMule que veas en el listado de aplicaciones, aceptar, reiniciar eMule y pulsar Permitir en el aviso del Firewall de Windows que te aparecerá cuando abras el programa. De todos modos, si necesitas ayuda para confirmar esto, dinos qué Windows tienes, si conectas por cable o por wifi al router y el nombre completo de tu antivirus.

Las dos reglas de puertos que nos has puesto en tu mensaje aparentemente están bien. Doy por hecho que la dirección IP que estás usando a la hora de abrir los puertos como Internal Host es la Dirección IP o IPv4 actual de tu PC y que la has reservado o configurado manualmente para evitar que cambie. Si la has configurado manualmente desde el adaptador de red de tu PC, debes usar una IP fuera del rango DHCP que asigna el router para evitar conflictos de IP. Te recomiendo que configures la IP de esta forma, desde el adaptador de red, solo si conectas por cable: si conectas por wifi, es un portátil, sacas el PC de casa y lo conectas a otra red, saltará la configuración por los aires. Si conectas por wifi, reserva la IP por DHCP. Si necesitas ayuda con la reserva DHCP o con la configuración de la IP, dinos la marca y modelo exactos de tu router y la versión de Windows.

Juraría que tienes un proveedor de Internet local. Antes que nada deberías confirmar que tu proveedor de Internet está asignando a tu conexión una IP pública y no una IP privada. Algunas compañías, como creo que es tu caso, asignan IP privadas a los usuarios, de forma que se sale a Internet con una IP compartida con otros usuarios y con la que no es posible abrir puertos, lo que se llama estar tras CG-NAT. No nos has indicado la marca y el modelo del router, pero por algunas de las pistas que nos has dejado creo que tienes un router Huawei EG8145 o similar. En la página principal del router tienes un mapa de red con un icono de un globo terráqueo que se llama Internet. Hazle click y verás una serie de datos sobre el estado de tu conexión. El dato IP Address de la conexión 2_INTERNET_R_VID_10 debería coincidir con la IP que nos has puesto arriba como A. Si por el contrario, el dato comienza por 100, 10, 172... estarás tras CG-NAT.

Si estás tras CG-NAT, contacta con tu proveedor de Internet y pide que te asignen una IP pública para poder abrir puertos. Algunas compañías lo hacen sin problemas de forma gratuita, otras requieren de una cuota mensual adicional y otras directamente no lo hacen. Si no estás tras CG-NAT, danos más información: versión de Windows, nombre del antivirus y marca y modelo exactos de tu router.

This post has been edited by NoMiaus: 14 February 2021 - 03:56 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
1

#3 User is offline   sintiempoprevio 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 14-February 21

Posted 14 February 2021 - 09:37 PM

En primer lugar, darte las gracias, los conocimientos que tenéis en este foro son realmente envidiables.

En efecto, dispongo de CG-Nat, tengo una compañía de muy bajo coste respecto a los servicios que ofrece y supongo que alguna pequeña pega tenía que tener :cry:

Igualmente muchas gracias por la información y como decía en el primer post, ajo y agua.... jajaja

Un saludo, excelente labor
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users