Official eMule-Board: Problemas Con Los Puertos En Livebox Fibra De Jazztel - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Problemas Con Los Puertos En Livebox Fibra De Jazztel

#1 User is offline   hector11 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 21 March 2019 - 11:55 PM

Buenas Noches

Acabo de pasarme a la fibra de Jazztel y no consigo configurar los puertos del router

En la pestaña DHCP el servidor DHCP IPv4 esta activado y el IPv6 DHCP desactivado

En la pestaña UPnP esta habilitado UPnP IGD

En la pestaña NAT/PAT he puesto dos reglas con los puertos del emule. En esta pestaña me sale el siguiente aviso:

dirección IPv4 externa: 37.132.159.68
atención: asegúrate de que no has filtrado estos puertos en el firewall.

Tampoco entiendo porque si pongo los puertos del emule en la pestaña Nat/Pat sale otro puerto en la de UPnP

No se si necesitas mas datos para poder ayudarme

Gracias
0

#2 User is offline   NoMiaus 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 23 March 2019 - 01:42 AM

En primer lugar, si en Preferencias > Conexión de tu eMule tienes la casilla de la función UPnP marcada, desmárcala. Elimina también las reglas de puertos que hayas añadido anteriormente en el menú NAT/PAT de la página de configuración del router, deja la tabla de puertos vacía.

La mayor parte de las nuevas altas de fibra en Jazztel terminan con el protocolo IPv6 activado. Si es el caso, la IP pública pasa a estar tras CG-NAT y los puertos se negocian y abren mediante el servidor PCP, que es un poco peculiar porque no eres tú quien decide el puerto externo. Antes de comenzar a configurar, hay que confirmar cuál es la situación para poder ayudarte.

En la página de configuración de tu router, ve al menú Información y diagnóstico > Parámetros del sistema. Te aparecerá una tabla con una serie de datos. Dinos si donde dice "Dirección IPv6" hay un dato largo escrito o si pone "no IPv6" o "ninguno" en su lugar. No escribas aquí el dato en caso de que aparezca, simplemente indícanos si hay escrita una cosa o la otra. Dependiendo de cuál sea el caso habrá que configurar los puertos de una forma u otra.

Y algo más. Edita tu primer mensaje y elimina la Dirección IP pública que escribiste, por seguridad no deberías publicarla.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#3 User is offline   efesiah 

• Member
  • PipPip

Posted 11 April 2020 - 09:22 PM

Hola, muy buenas. A mí me pone no IPv6. ¿Puedes decirme cómo configurar los puertos? Muchas gracias.
0

#4 User is offline   NoMiaus 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 13 April 2020 - 01:50 PM

View Postefesiah, on 11 April 2020 - 11:22 PM, said:

A mí me pone no IPv6. ¿Puedes decirme cómo configurar los puertos? Muchas gracias.

En tu PC, pulsa las teclas Windows + R y se abrirá la ventana Ejecutar. En Ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá Conexiones de red. En Conexiones de red, haz click derecho sobre tu conexión y pulsa Estado. En Estado, pulsa el botón Detalles y apúntate dos datos: tu Dirección física y tu Dirección IPv4. Apúntate también los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule. En el ejemplo los vamos a llamar TuPuertoTCP y TuPuertoUDP, pero tú debes usar los números reales de tu eMule.

Accede al menú de configuración del router escribiendo en la barra de direcciones 192.168.1.1 desde el navegador Internet Explorer, no uses otro. Te pedirá una clave de acceso para entrar: la tienes en la pegatina del router, es la clave wifi.

Ve al menú Configuración avanzada > DHCP y localiza el apartado "Dirección IP estática" que está en la parte de abajo de la página. En la casilla Nombre selecciona el nombre de tu PC de forma que las casillas que tienes justo a la derecha se rellenen con tu Dirección IPv4 y tu Dirección física respectivamente. Después, pulsa el botón Añadir para guadar los cambios. De esta forma, reservarás la Dirección IPv4 y evitarás que cambie.

El siguiente paso es abrir los puertos. También en la página del router, ve al menú Configuración avanzada > NAT/PAT.

En la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y rellena las casillas así: eMuleTCP | TuPuertoTCP | TuPuertoTCP | TCP | Tu Dirección IPv4 y pulsa Añadir.
Después, en la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y esta vez rellénalas de la siguiente forma: eMuleUDP | TuPuertoUDP | TuPuertoUDP | UDP | Tu Dirección IPv4 y pulsa el botón Añadir.

Reinicias eMule y solucionado, puertos configurados y deberías conectar con ID alta. Cuéntanos el resultado.
0

#5 User is offline   efesiah 

• Member
  • PipPip

Posted 13 April 2020 - 02:51 PM

Muchas gracias por contestar. Eres un crack. Pues sí, sí funciona.
Te cuento: he llamado al servicio técnico para que me saquen de CG-NAT y me han dicho que naranjas de la China, que me daban dos opciones:
1. Resetear el router con un palillo para dejarlo de fábrica hasta que me asignara de suerte una IP no cogida.
2. Abrir TODOS los puertos del router, lo cual es la mar de seguro... Supongo que por no complicarse con qué puertos necesitaba abrir, me ha dicho: Amos a abrirlos tos, que acertamos fijo XD En fin...

El caso es que abriendo los puertos se soluciona como bien has dicho, gracias. Pero antes, he reseteado y ha habido suerte, con lo que ya no he tenido que abrir los puertos.

Muchas gracias y un saludo.
0

#6 User is offline   NoMiaus 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 14 April 2020 - 07:41 PM

Si te marca "no IPv6" no tienes el CG-NAT activado en la Dirección IPv4. Es por ello que has podido abrir los puertos de la forma que te indiqué. En Jazztel/Orange son reticentes a hacer el cambio, aunque si hay problemas finalmente acceden. De todas formas, en tu caso no está activado, así que tampoco sería necesario hacerlo. La forma correcta es como te expliqué. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Cualquier duda nos comentas.
0

#7 User is offline   Niki1 

• Newbie
  • Pip

Posted 25 December 2020 - 12:38 PM

View PostNoMiaus, on 13 April 2020 - 01:50 PM, said:

View Postefesiah, on 11 April 2020 - 11:22 PM, said:

A mí me pone no IPv6. ¿Puedes decirme cómo configurar los puertos? Muchas gracias.

En tu PC, pulsa las teclas Windows + R y se abrirá la ventana Ejecutar. En Ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá Conexiones de red. En Conexiones de red, haz click derecho sobre tu conexión y pulsa Estado. En Estado, pulsa el botón Detalles y apúntate dos datos: tu Dirección física y tu Dirección IPv4. Apúntate también los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule. En el ejemplo los vamos a llamar TuPuertoTCP y TuPuertoUDP, pero tú debes usar los números reales de tu eMule.

Accede al menú de configuración del router escribiendo en la barra de direcciones 192.168.1.1 desde el navegador Internet Explorer, no uses otro. Te pedirá una clave de acceso para entrar: la tienes en la pegatina del router, es la clave wifi.

Ve al menú Configuración avanzada > DHCP y localiza el apartado "Dirección IP estática" que está en la parte de abajo de la página. En la casilla Nombre selecciona el nombre de tu PC de forma que las casillas que tienes justo a la derecha se rellenen con tu Dirección IPv4 y tu Dirección física respectivamente. Después, pulsa el botón Añadir para guadar los cambios. De esta forma, reservarás la Dirección IPv4 y evitarás que cambie.

El siguiente paso es abrir los puertos. También en la página del router, ve al menú Configuración avanzada > NAT/PAT.

En la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y rellena las casillas así: eMuleTCP | TuPuertoTCP | TuPuertoTCP | TCP | Tu Dirección IPv4 y pulsa Añadir.
Después, en la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y esta vez rellénalas de la siguiente forma: eMuleUDP | TuPuertoUDP | TuPuertoUDP | UDP | Tu Dirección IPv4 y pulsa el botón Añadir.

Reinicias eMule y solucionado, puertos configurados y deberías conectar con ID alta. Cuéntanos el resultado.

Buenas tardes, cuando voy a hacer éste paso:

" Ve al menú Configuración avanzada > DHCP y localiza el apartado "Dirección IP estática" que está en la parte de abajo de la página. En la casilla Nombre selecciona el nombre de tu PC de forma que las casillas que tienes justo a la derecha se rellenen con tu Dirección IPv4 y tu Dirección física respectivamente ", no puedo hacerlo, ya que no me viene el nombre de mi PC.
¿Podrías decirme qué hacer?
Gracias
0

#8 User is offline   NoMiaus 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 27 December 2020 - 01:00 AM

View PostNiki1, on 25 December 2020 - 01:38 PM, said:

" Ve al menú Configuración avanzada > DHCP y localiza el apartado "Dirección IP estática" que está en la parte de abajo de la página. En la casilla Nombre selecciona el nombre de tu PC de forma que las casillas que tienes justo a la derecha se rellenen con tu Dirección IPv4 y tu Dirección física respectivamente ", no puedo hacerlo, ya que no me viene el nombre de mi PC.
¿Podrías decirme qué hacer?
Gracias

Evita duplicar mensajes. Te he contestado aquí.
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users