Official eMule-Board: Conexión - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Conexión

#1 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 17 May 2018 - 09:20 AM

Buenos días:

Es mi primer escrito al respecto, ruego disculpen mi ignorancia.

Acabo de comprar un ordenador que viene equipado con Windows 10. He instalado el eMule y la conexión a los servidores, a la red eD2K y a la Red Kad, es imposible. Mi router es el Livebox Fibra de Orange y el antivirus el MacAfee. He abierto los puertos según las instrucciones dadas en el foro (IPv6) pero ni así es posible la conexión.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias.
0

#2 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 508
  • Joined: 08-June 11

Posted 17 May 2018 - 12:18 PM

Para poder conectar eMule debes, en primer lugar, cargar el filtro y actualizar la lista de servidores:
1. Para cargar el filtro, en Preferencias>Seguridad de tu eMule marca la casilla de Filtrar servidores, copia y pega esta dirección http://sites.google....-2/ipfilter.zip o esta otra http://emuling.net23.net/ipfilter.zip y pulsa el botón Cargar.
2. En Preferencias>Servidor escribe Eliminar servidores caídos tras 9 reintentos y marca solamente las casillas Conexión Segura y Control Inteligente de ID Baja al conectar.
3. Elimina todos los servidores que tengas en la lista.
4. Para actualizar tu lista de servidores, en la parte de la derecha de la lista de Servidores copia y pega en Actualizar server.met desde URL esta dirección http://sites.google....as-2/server.met o esta otra http://emuling.net23.net/server.met y haz click en Actualizar. Si lo hiciste todo bien te aparecerán 7 servidores en la lista, son los válidos a día de hoy. Haz doble click sobre uno para conectar la red eD2K.

Para conectar la red Kad: ve a la ventana Kad, en Nodes.dat de URL copia y pega esta dirección http://upd.emule-sec...y.org/nodes.dat y pulsa el botón Autorranque. Otra forma de conectarlo es por clientes conocidos: haz una búsqueda con el método Global (Servidores), descarga archivos con una alta disponibilidad y arrancará.

El antivirus McAfee bloquea los puertos de eMule por defecto, conectarás con ID baja si no configuras la regla de eMule en su cortafuegos. Abre McAfee y ve al menú Seguridad para PC > Firewall. Despliega el apartado Conexiones a Internet para programas y verás eMule en la lista de programas. Haz click sobre eMule para seleccionarlo y pulsa el botón Editar. En Acceso marca la casilla Entrantes y salientes y selecciona en la lista desplegable la opción Abrir a todos los dispositivos. Pulsa el botón Guardar y reinicia tanto tu router como tu PC.

Dinos si tras seguir estos pasos queda solucionado y conectas con ID alta o con ID baja. Si conectas con ID baja, habrá que revisar la configuración de los puertos en tu router. En ese caso, dinos los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule para poder ayudarte y echaremos un vistado.

This post has been edited by NoMiaus: 17 May 2018 - 02:48 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#3 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 18 May 2018 - 03:50 PM

Muchas gracias por su respuesta. He hecho todo lo indicado y sigue sin funcionar.
0

#4 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 18 May 2018 - 04:32 PM

En cuanto a los puertos, tengo abiertos TCP 1624 y UDP 1196, en el router.
0

#5 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 508
  • Joined: 08-June 11

Posted 18 May 2018 - 07:20 PM

View Postlaques1974, on 18 May 2018 - 05:50 PM, said:

He hecho todo lo indicado y sigue sin funcionar.

Dime exactamente qué es lo que no funciona. ¿Tienes los 7 servidores en la lista o la lista está vacía? ¿De qué color son las dos flechas del mundo, abajo a la derecha de tu eMule? Si el problema está en que la lista de servidores está vacía porque no puedes actualizarla siguiendo los pasos que te indiqué anteriormente, dime qué casilla está marcada en el apartado "Compartiendo eMule con otros usuarios" que tienes al final de la lista del menú Preferencias > Opciones avanzadas de tu eMule para poder descartar un problema de permisos.

This post has been edited by NoMiaus: 18 May 2018 - 07:29 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#6 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 18 May 2018 - 08:00 PM

View PostNoMiaus, on 18 May 2018 - 07:20 PM, said:

View Postlaques1974, on 18 May 2018 - 05:50 PM, said:

He hecho todo lo indicado y sigue sin funcionar.

Dime exactamente qué es lo que no funciona. ¿Tienes los 7 servidores en la lista o la lista está vacía? ¿De qué color son las dos flechas del mundo, abajo a la derecha de tu eMule? Si el problema está en que la lista de servidores está vacía porque no puedes actualizarla siguiendo los pasos que te indiqué anteriormente, dime qué casilla está marcada en el apartado "Compartiendo eMule con otros usuarios" que tienes al final de la lista del menú Preferencias > Opciones avanzadas de tu eMule para poder descartar un problema de permisos.


Sí, los siete servidores aparecen, pero no puedo conectar con ellos. Las dos flechas están de color rojo. Respecto al apartado, está picado el primero de la lista, esto es, "cada usuario tiene su propia configuración y descargas"
0

#7 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 508
  • Joined: 08-June 11

Posted 19 May 2018 - 11:17 AM

View Postlaques1974, on 18 May 2018 - 10:00 PM, said:

Sí, los siete servidores aparecen, pero no puedo conectar con ellos.

Deberías poder conectar a cualquiera de los 7 sin problemas. Algo no está bien:
1. Ve a Preferencias > Seguridad de tu eMule, marca la casilla Activar ofuscación de protocolo y pulsa Aceptar. Intenta conectar de nuevo.
2. ¿Qué mensajes te aparecen en Registro cuando intentas conectar a un servidor?
3. ¿Qué versión de eMule tienes instalada? ¿Estás utilizando la versión oficial de www.emule-project.net o has instalado una modificación del programa, un mod? Hay modificaciones de eMule como MorphXT o Xtreme que no permiten conectar a un servidor si se hace con ID baja.
4. ¿Tienes instalada la Consola de VirusScan de McAfee? Si es el caso, ábrela y desactiva todas las protecciones porque bloquean las conexiones a eMule y no podrás conectar. Comprueba bien este punto, porque si realmente tienes instalada la versión oficial de eMule y no puedes conectar a ningún servidor, todo apunta a que alguno de los programas de tu PC está bloqueando la conexión con los servidores.
5. ¿Has probado a reiniciar router y PC?

This post has been edited by NoMiaus: 19 May 2018 - 11:26 AM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#8 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 20 May 2018 - 08:03 AM

View PostNoMiaus, on 19 May 2018 - 11:17 AM, said:

View Postlaques1974, on 18 May 2018 - 10:00 PM, said:

Sí, los siete servidores aparecen, pero no puedo conectar con ellos.

Deberías poder conectar a cualquiera de los 7 sin problemas. Algo no está bien:
1. Ve a Preferencias > Seguridad de tu eMule, marca la casilla Activar ofuscación de protocolo y pulsa Aceptar. Intenta conectar de nuevo.
2. ¿Qué mensajes te aparecen en Registro cuando intentas conectar a un servidor?
3. ¿Qué versión de eMule tienes instalada? ¿Estás utilizando la versión oficial de www.emule-project.net o has instalado una modificación del programa, un mod? Hay modificaciones de eMule como MorphXT o Xtreme que no permiten conectar a un servidor si se hace con ID baja.
4. ¿Tienes instalada la Consola de VirusScan de McAfee? Si es el caso, ábrela y desactiva todas las protecciones porque bloquean las conexiones a eMule y no podrás conectar. Comprueba bien este punto, porque si realmente tienes instalada la versión oficial de eMule y no puedes conectar a ningún servidor, todo apunta a que alguno de los programas de tu PC está bloqueando la conexión con los servidores.
5. ¿Has probado a reiniciar router y PC?


Buenos días:

1.- Hecho.
2.- El servidor parece caído.
3.- 0.5a. Sí, lo he descargado de la web.
4.- He desactivado el análisis en tiempo real. ¿Te refieres a eso?
5.- Sí.

Seguimos igual. Hay algo en el router o en el ordenador que me ha desconfigurado el eMule. Con el anterior funcionaba (Windows 7 y Avast), aunque con ID Baja. Con el nuevo no. No sé si tendrá relación, pero la PS4 también me ha dado problemas de DNS. Igual que el uTorrent. ¿Puede haber algún conflicto con los puertos, el antivirus o el windefender?

This post has been edited by laques1974: 20 May 2018 - 08:17 AM

0

#9 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 508
  • Joined: 08-June 11

Posted 20 May 2018 - 01:34 PM

View Postlaques1974, on 20 May 2018 - 10:03 AM, said:

He desactivado el análisis en tiempo real. ¿Te refieres a eso?

No exactamente. Me refería a que a veces McAfee viene instalado junto con otra herramienta que se llama Consola de VirusScan de McAfee. Hace poco vi un caso parecido al tuyo y el problema derivaba de esa herramienta del McAfee. Si es así y la tienes instalada, deberías desactivar las protecciones como te comenté anteriormente. No obstante, aunque no creo que esté relacionado, puedes probar desactivar todas las protecciones del McAfee (firewall y demás) y reiniciar eMule. Si sigues con problemas, no será el McAfee. De todos modos, revisa bien en la lista de programas instalados en el PC.

View Postlaques1974, on 20 May 2018 - 10:03 AM, said:

Hay algo en el router o en el ordenador que me ha desconfigurado el eMule. Con el anterior funcionaba (Windows 7 y Avast), aunque con ID Baja. Con el nuevo no. No sé si tendrá relación, pero la PS4 también me ha dado problemas de DNS. Igual que el uTorrent. ¿Puede haber algún conflicto con los puertos, el antivirus o el windefender?

Si los 7 servidores están en la lista no deberías tener problemas para conectar. Si no puedes conectar es porque "algo" bloquea las conexiones de eMule: o por alguna configuración que hayas podido cambiar en el router o por algún programa que pueda haber en tu PC. Realmente no tiene demasiado misterio, pero hay que averiguar de dónde surge. Los puertos no están relacionados, como mucho conectarías con ID baja, pero si te marca que el servidor está "caído" es porque se rechaza la conexión. Aun así, como es algo fácil de descartar, puedes poner un puerto TCP y UDP al azar durante dos minutos para comprobarlo y después revertir el cambio si no diera resultado. Has podido actualizar la lista de servidores sin problemas, por lo que eMule no está en sí bloqueado, más bien parece que lo está la conexión P2P. Tres cosas más que puedes probar:
1. Haz un reset al router para reestablecerlo a los valores de fábrica. En caso de que hubieras alterado algún valor, sobre todo en el firewall del router (debe estar configurado como "medio" en el menú Configuración avanzada > Configuración del firewall, en el Livebox Fibra), quedaría solucionado. Una vez lo hayas hecho, sin configurar nada, intenta conectar eMule. Deberías conectar aunque fuera con ID baja. Después, reserva la IP y configura los puertos manualmente siguiendo este post para conectar con ID alta.
2. Para descartar si el problema surge del router o del PC también puedes intentar conectar eMule desde otro PC diferente, si tienes la oportunidad. Instala eMule en otro ordenador, carga el filtro y actualiza la lista de servidores e intenta conectar a uno de los 7 servidores de la lista.
3. Revisa la lista de programas instalados en el PC como te comenté al principio de mi respuesta. Quizá tengas más de un antivirus instalado o algún programa con cortafuegos que pueda estar bloqueando las conexiones de eMule. Defender no es el problema: es solamente antivirus, no tene cortafuegos, y además Windows lo desactiva automáticamente en cuanto instalas otro.

This post has been edited by NoMiaus: 20 May 2018 - 02:00 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#10 User is offline   laques1974 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 17-May 18

Posted 20 May 2018 - 03:59 PM

He restaurado el router a los valores iniciales y voilá! Todo solucionado.

¡Muchas gracias!
0

#11 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 508
  • Joined: 08-June 11

Posted 20 May 2018 - 03:59 PM

Genial. Tema solucionado :)
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users