Official eMule-Board: Ayuda Abrir Puertos Orange Livebox Fibra - Official eMule-Board

Jump to content


  • (3 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3

Ayuda Abrir Puertos Orange Livebox Fibra

#21 User is offline   MM3 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 19-January 19

Posted 21 January 2019 - 02:01 PM

View PostNoMiaus, on 20 January 2019 - 01:28 AM, said:

View PostMM3, on 19 January 2019 - 06:53 PM, said:

hola NoMiaus, muchisimas gracias por realizar este maginfico post, aunque he seguido tus indicaciones al detalle mi id continua baja, y ya no sé lo que hacer.
te dejo mis datos aqui a ver si me puedes dar una solucion. Y muchisimas gracias.
Version de Emule 0.50a
pc con windows 7
con antivirus avast gratis asi que no tiene el firewall activo
router Livebox fibra con Orange
internet funciona por cable/fibra
los nuevos puertos del emule una vez asignados por el servidor PCP son estos:
TCP:19311
UDP:19371
direcion ipv6: activa con numeros y letras
IP estática
Firewall de Windows con las reglas establecidas para emule nuevamente...


He reiniciado el router con cada cambio, lo he reiniciado a los valores de fabrica y lo he vuelto a configurar pero nada, he hecho todo lo que está indicado en las diferentes soluciones que se han comentado más arriba pero no consigo una Id alta.

Me he conectado al canal de ayuda en la ventana IRC a ver si te encuentro NoMiaus :-)

Algunas de las indicaciones que habrás visto un poco más arriba están desactualizadas, dado que Orange ha estado haciendo cambios constantemente. He editado este mensaje de hace unos meses, que es el que probablemente has tomado como referencia, para evitar confusiones.

Hasta hace poco, tanto la primera vez que añadías la regla con el puerto de tu eMule, como la segunda vez cuando añadías el puerto que te asigna el servidor PCP, debías marcar la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" para que el router abriera el puerto sin problemas. Pero ahora, cuando añades esa segunda regla con el puerto sugerido, debes desmarcar la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" para que no te vuelva a cambiar el puerto público.

Elimina todas las reglas que has añadido en la tabla y repite todo de nuevo teniendo en cuenta esto último que te he comentado. Primero añade el puerto de tu eMule con la casilla marcada, eliminas y añades el puerto del servidor PCP con la casilla desmarcada.

En caso de que sigas con problemas, indícanoslo por aquí o pásate por el IRC. Estuvimos contigo unos minutos pero tuviste que marcharte antes de comenzar con la ayuda.


Hola NoMiaus,

muchisimas gracias por tus indicaciones. Las he seguido tal y como indicaste y tengo ID alta, eres un crack!

Muchisimas gracias por tu tiempo y generosidad.

Un saludo
0

#22 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 21 January 2019 - 08:20 PM

View PostMM3, on 21 January 2019 - 03:01 PM, said:

Hola NoMiaus,

muchisimas gracias por tus indicaciones. Las he seguido tal y como indicaste y tengo ID alta, eres un crack!

Muchisimas gracias por tu tiempo y generosidad.

Un saludo

Genial, ¡un saludo! :)
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#23 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 05 July 2019 - 02:57 PM

Hola!

Solo quería agradecerte el post, me ha salvado! Hace un par de días me instalaron el router Arcadyan y todo fue bien excepto el tema del eMule, y lo estaba pasando mal hasta que encontré tu post y se solucionó al 100%. Comentar que actualicé el router, pero eso no ayudó, aunque no sé si es lo mismo actualizar el router que el firmware.
Otra cosa, cuando dices "De esta forma, reservarás la Dirección IPv4 y evitarás que cambie" ¿significa que a partir de ahora mi Ip será estática?

Muchas gracias de nuevo!!
0

#24 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 05 July 2019 - 06:39 PM

View Postholamundo, on 05 July 2019 - 04:57 PM, said:

Hola!

Solo quería agradecerte el post, me ha salvado! Hace un par de días me instalaron el router Arcadyan y todo fue bien excepto el tema del eMule, y lo estaba pasando mal hasta que encontré tu post y se solucionó al 100%. Comentar que actualicé el router, pero eso no ayudó, aunque no sé si es lo mismo actualizar el router que el firmware.
Otra cosa, cuando dices "De esta forma, reservarás la Dirección IPv4 y evitarás que cambie" ¿significa que a partir de ahora mi Ip será estática?

Muchas gracias de nuevo!!

¡Hola y de nada! Actualizar el router y el firmware del router se refiere a lo mismo, sí. Cuando hablamos de reservar la IP o de configurar la IP manualmente en el caso de los puertos nos referimos a la IP privada del PC (192.168.1.XXX), no a la IP pública (puedes verla aquí) que depende de tu proveedor de Internet. La primera IP te identifica dentro de tu red local, hasta el router, y la segunda te identifica en Internet. Que la IP pública sea dinámica o estática depende de tu ISP. En la fibra de Orange y Jazztel la IP pública prácticamente no cambia, salvo cambios de red.

Tu router asigna a cada dispositivo que conecta una IP privada dentro de un rango, por ejemplo 192.168.1.10-192.168.1.150. El router cede dicha IP durante unas horas y si pasado ese tiempo el dispositivo no se ha vuelto a conectar, esa IP termina en otro dispositivo que conectes al router. Al seguir los pasos de la guia, el router asignará siempre a tu PC la misma dirección IP. Si configuras los puertos a una IP determinada y el router asigna una IP diferente a tu PC, los puertos quedarán abiertos para otro de los dispositivos que conectas al router y tu eMule conectará con ID baja de nuevo.

This post has been edited by NoMiaus: 05 July 2019 - 06:59 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#25 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 06 July 2019 - 12:57 PM

Hola de nuevo!

Con mi antiguo router solía usar el truco de apagarlo unos minutos para cambiar de IP, y "engañar" a algunos gestores de descargas para seguir descargando. Con lo que me has explicado en tu respuesta,¿significa que ya no puedo hacerlo porque tendría que volver a asignar nuevos puertos al emule cada vez que haga esto?

Gracias!
0

#26 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 06 July 2019 - 09:28 PM

View Postholamundo, on 06 July 2019 - 02:57 PM, said:

Con mi antiguo router solía usar el truco de apagarlo unos minutos para cambiar de IP, y "engañar" a algunos gestores de descargas para seguir descargando...

Tú hablas de la IP pública, no de la IP privada. La IP pública depende de tu proveedor de Internet, no de la configuración del router ni de tu PC. Como te comenté en mi anterior respuesta, en las conexiones de fibra de Orange y Jazztel la IP pública prácticamente no cambia. La IP que has reservado en tu router es la IP privada, que el router asigna a tu PC y que es la que se emplea para configurar los puertos.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#27 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 09 July 2019 - 10:25 AM

Ok, todo claro ahora, muchas gracias por todo!!

:)
0

#28 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 09 August 2019 - 02:35 PM

Hola!

Bueno, pues aquí estoy otra vez... Resulta que de buenas a primeras vuelvo a tener Id baja, y después de darles vueltas, entro a la sección Nat/Pat del router y veo que en el apartado eMuleTCP, donde antes tenía el mismo puerto tanto en el interno como en el externo, ahora tengo dos diferentes. Borro la regla, vuelvo a crear la misma que tenía anteriormente, y de nuevo ID alta. La pregunta es por qué ha ocurrido ese cambio de puerto. No he tocado nada, ni he tenido virus ni ningún otro problema. ¿Hay alguna manera de reservar o "forzar" siempre el mismo puerto?

Gracias!
0

#29 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 09 August 2019 - 04:30 PM

View Postholamundo, on 09 August 2019 - 04:35 PM, said:

Bueno, pues aquí estoy otra vez... Resulta que de buenas a primeras vuelvo a tener Id baja, y después de darles vueltas, entro a la sección Nat/Pat del router y veo que en el apartado eMuleTCP, donde antes tenía el mismo puerto tanto en el interno como en el externo, ahora tengo dos diferentes. Borro la regla, vuelvo a crear la misma que tenía anteriormente, y de nuevo ID alta. La pregunta es por qué ha ocurrido ese cambio de puerto. No he tocado nada, ni he tenido virus ni ningún otro problema. ¿Hay alguna manera de reservar o "forzar" siempre el mismo puerto?

Lo único que explicaría eso sería un cambio a nivel de red por parte del operador. Orange hace cambios frecuentemente en el protocolo IPv6, suena a que lo activaron y desactivaron para tu conexión con lo que eso comporta para las reglas de puertos PCP. Si has podido añadir las mismas reglas de puertos que tenías anteriormente quiere decir que no tienes asignada una IPv6 o que tienes asignada una IPv4 pública, sin CG-NAT. Si quieres saber con más claridad el motivo... En la página del router, ve al menú Información y diagnóstico > Parámetros del sistema y confírmanos si en Dirección IPv4 te aparece el dato 192.0.0.2 o se corresponde con este dato. Comprueba también si en Dirección IPv6 te indica "no IPv6" o si por el contrario hay un dato escrito.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#30 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 09 August 2019 - 05:59 PM

En IPv4 aparece 192.0.0.2, y en IPv6 lo que aparece es una retahíla tipo 2a.He hecho alguna captura de pantalla pero no sé si este foro admite eso.

This post has been edited by holamundo: 10 August 2019 - 12:08 PM

0

#31 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 09 August 2019 - 07:49 PM

View Postholamundo, on 09 August 2019 - 07:59 PM, said:

En IPv4 aparece 192.0.0.2, y en IPv6 lo que aparece [...].

Edita tu mensaje para eliminar el dato de la IPv6 del foro. Estás conectando con IPv6 nativo + CG-NAT. Probablemente hicieron cambios de red, como te comenté. Si vuelves a tener problemas, simplemente sigue los pasos de la primera página de este post.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#32 User is offline   holamundo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 05-July 19

Posted 10 August 2019 - 12:07 PM

Hola!

No puedo editar mi post, me dice que no tengo permisos. Supongo que lo dices por el tema de no dar datos privados, pero en realidad apenas puse la mitad, faltan muchos mas datos. En cuanto a tu respuesta sobre el cambio de red, parece que no queda otra que ir un paso por detrás de mi operador, es decir, que no puedo dejar reservado unos puertos para este caso.

Saludos.


Edito: Ya pude modificar el post.

This post has been edited by holamundo: 10 August 2019 - 12:08 PM

0

#33 User is offline   Aliosha 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 10-September 19

Posted 10 September 2019 - 11:37 AM

Tras horas de intentar resolver mi problema me animo a preguntar. Me explico:

Tengo un Livebox Fibra de jazztel.
Windows 8.1
Antivirus Kaspersky (legal)
En emule tengo:
TCP 4662 y UDP 4672

---
No sé si tengo activado el protocolo IPv6 (he hecho un test de internet y me da que no)
---
He reservado la Dirección IPv4 tal como has indicado.
---
En la tabla NAT/PAT he añadido las dos reglas siguientes:
1. eMuleTCP | 4662 | 4662 | TCP | Tu Dirección IPv4
2. eMuleUDP | 4672 | 4672 | UDP | Tu Dirección IPv4

No me ha dado opción de cambiarles el nombre a PuertoTCPIPv6, etc como sugerías.
---
Emule me indica que tengo una ID alta.
----
En el test de conexión de emule me indica:
Test TCP realizado con éxito.
¡Test UDP incorrecto!
----
Mi pregunta:
¿Cómo puedo hacer que el UDP me dé correcto?
¿Alguna otra recomendación para un novato?
Muchas gracias
0

#34 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 10 September 2019 - 12:15 PM

View PostAliosha, on 10 September 2019 - 01:37 PM, said:

No me ha dado opción de cambiarles el nombre a PuertoTCPIPv6, etc como sugerías.

Eso es porque no tienes una Dirección IPv6 asignada, al menos de momento, y por tanto tus puertos no pasan por el servidor PCP. En tu caso, simplemente debes añadir dos reglas con los puertos TCP y UDP de tu eMule tal y como has hecho, nada más.

View PostAliosha, on 10 September 2019 - 01:37 PM, said:

¿Cómo puedo hacer que el UDP me dé correcto?

Ignora el test de puertos. Si las dos flechas del mundo que tienes abajo a la derecha de tu eMule son verdes, está todo bien.

This post has been edited by NoMiaus: 10 September 2019 - 12:16 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
1

#35 User is offline   endthefed 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 23-October 19

Posted 23 October 2019 - 10:15 PM

View PostNoMiaus, on 22 April 2018 - 12:32 AM, said:

Si no me equivoco, es la última versión de firmware del Livebox Fibra que han lanzado a principios de este mes: arriba a la izquierda de la página del router tendrás escrito en grande o Livebox Fibra o Livebox+, uno de esos dos será el modelo.

En primer lugar, debes comprobar si conectas con IPv6 nativo. Dependiendo de si es el caso o no los puertos se deben configurar de una forma u otra.
En el menú de configuración del router, ve a Información y diagnóstico > Parámetros del sistema. Ahí tendrás una tabla con una serie de datos. Localiza el apartado Dirección IPv6. Dinos si ahí indica "no IPv6" o si aparece un dato con números y letras.

Además de eso, convendría que nos proporcionaras alguna información más para poder guiarte mejor:
1. ¿Tienes Windows XP, Vista, 7, 8 o 10?
2. ¿Qué antivirus tienes instalado en tu PC? En caso de que tengas alguno, dinos el nombre completo.
3. Los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule.

Una vez tengamos tu respuesta, podremos guiarte paso a paso sin problemas.


Hey NoMiaus,

Mi consulta está alejada de ser relacionada con EMule pero hace días cuando me instalaron la Fibra de Orange intento abrir los puertos y me he cansado de buscar online una solución y esta que planteas acá es por mucho la más práctica sin tener que acudir a llamar al servicio técnico para que hagan la siempre ínutil prueba de red y resetean el router.

Te explico mi situación bien rápido, lo que tengo es una Raspberry Pi conectada directamente al router y lo que necesito es abrir los puertos del router y mapearlos a la PI, tu solución a pesar de ser para servidor de EMule me pareció la más cuerda y lo intenté precisamente como lo expresas, pero aún cuando reviso en cualquier sitio a ver si tengo los puertos abiertos con respecto a mi dirección de IP pública aún me salen como cerrados. Vale destacar lo sigueinte? después de intentar el proceso como lo describes aquí por primera vez despues de casi 2 meses la IP pública ha cambiado de tal manera que ahora cuando la chqueo en mi VPN o en cualquier sitio online no coincide con la que me ofrecen los parámetros del Router. No se si esta forma de abrir los puertos haya tenido alguna culpa en este cambio de IP pública repentinamente.

En fin, algunas pregunticas que se me quedan sueltas...
- Que piensas de este cambio repentino de IP ?
- Crees que se hayan mantenido cerrado los puertos porque he sobre escrito la señal varias veces?
- Un reseteo ayudaria? Reseteo a ajustes de fábrica?

Como sea, un millon de gracias adelantadas y perdona la intromision pero como te dije esta es por mucho la mejor respuesta a como abrir los puertos que he encontrado.

Router -> Livebox Fibra +
OS -> MacOS
Navegador usado -> Todos XD incluso TOR

This post has been edited by endthefed: 23 October 2019 - 10:17 PM

0

#36 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 24 October 2019 - 08:25 AM

View Postendthefed, on 24 October 2019 - 12:15 AM, said:

Hey NoMiaus,

Mi consulta está alejada de ser relacionada con EMule pero hace días cuando me instalaron la Fibra de Orange intento abrir los puertos y me he cansado de buscar online una solución y esta que planteas acá es por mucho la más práctica sin tener que acudir a llamar al servicio técnico para que hagan la siempre ínutil prueba de red y resetean el router.

Te explico mi situación bien rápido, lo que tengo es una Raspberry Pi conectada directamente al router y lo que necesito es abrir los puertos del router y mapearlos a la PI, tu solución a pesar de ser para servidor de EMule me pareció la más cuerda y lo intenté precisamente como lo expresas, pero aún cuando reviso en cualquier sitio a ver si tengo los puertos abiertos con respecto a mi dirección de IP pública aún me salen como cerrados. Vale destacar lo sigueinte? después de intentar el proceso como lo describes aquí por primera vez despues de casi 2 meses la IP pública ha cambiado de tal manera que ahora cuando la chqueo en mi VPN o en cualquier sitio online no coincide con la que me ofrecen los parámetros del Router. No se si esta forma de abrir los puertos haya tenido alguna culpa en este cambio de IP pública repentinamente.

En fin, algunas pregunticas que se me quedan sueltas...
- Que piensas de este cambio repentino de IP ?
- Crees que se hayan mantenido cerrado los puertos porque he sobre escrito la señal varias veces?
- Un reseteo ayudaria? Reseteo a ajustes de fábrica?

Como sea, un millon de gracias adelantadas y perdona la intromision pero como te dije esta es por mucho la mejor respuesta a como abrir los puertos que he encontrado.

Router -> Livebox Fibra +
OS -> MacOS
Navegador usado -> Todos XD incluso TOR

Si sigues los pasos que están descritos en la primera página de este post deberías poder abrir los puertos sin problemas, ya sea para eMule o para una Raspberry Pi. Probablemente para una Raspberry Pi sea incluso más fácil, porque eMule necesita que tanto el puerto interno como el puerto externo de eMule sean el mismo, pero quizá para la Raspberry Pi no sea necesario. Si el objetivo es acceder al dispositivo desde Internet, es indiferente que coincidan o no.

Es totalmente normal que la dirección IP pública de tu conexión cambie. Las IP públicas en la red Orange/Jazztel suelen cambiar poco en conexiones de fibra, pero siguen siendo dinámacas y se realizan frecuentemente cambios de red que afectan a los rangos que se asignan. Que la IP pública cambie no implica nada más que eso.

En el menú Información y diagnóstico > Parámetros del sistema del router tienes una serie de datos sobre tu conexión. Ahí tienes un dato Dirección IPv4. La Dirección IPv4 que se indica en esa página debería coincidir con la que tienes aquí (sin estar usando ningún VPN ni TOR). La otra posibilidad es que ese dato sea otro como 192.0.0.2, eso querría decir que estás tras CG-NAT, que no tienes asignada una IP pública sino una IP privada: esto es totalmente normal en las conexiones que tienen activo el protocolo IPv6 en las conexiones de Orange/Jazztel y explica el motivo por el cual abrir los puertos en el router es una odisea porque es el servidor PCP quien se encarga de abrirlos.

Los router Livebox suelen dar bastantes problemas, especialmente a la hora de abrir los puertos cuando se está con el protocolo IPv6 activado porque Orange/Jazztel realiza cambios de red con bastante frecuencia y esto termina desactivando las reglas de puertos, que deben ser añadidas otra vez desde cero. A veces un simple reinicio también puede ayudar. No debería ser necesario hacer un reset salvo que hayas cambiado alguna opción en el router que no debías.

Darte más detalles desde aquí quizá es complicado, sobre todo porque el foro es solamente para eMule. Si sigues con problemas o necesitas ayuda para esto, déjame un mensaje por privado.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#37 User is offline   MinorityReport 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 26-October 19

Posted 26 October 2019 - 03:10 PM

View PostNoMiaus, on 22 April 2018 - 10:24 AM, said:

En tu PC, pulsa las teclas Windows + R y se abrirá la ventana Ejecutar. En Ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá Conexiones de red. En Conexiones de red, haz click derecho sobre tu conexión y pulsa Estado. En Estado, pulsa el botón Detalles y apúntate dos datos: tu Dirección física y tu Dirección IPv4. Apúntate también los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule.

Accede al menú de configuración del router por http://192.168.1.1 desde el navegador Internet Explorer, no uses otro. Ve al menú Configuración avanzada > DHCP y localiza el apartado "Dirección IP estática" que está en la parte de abajo de la página. En la casilla Nombre selecciona el nombre de tu PC de forma que las casillas que tienes justo a la derecha se rellenen con tu Dirección IPv4 y tu Dirección física respectivamente. Después, pulsa el botón Añadir para guadar los cambios. De esta forma, reservarás la Dirección IPv4 y evitarás que cambie.

El siguiente paso es abrir los puertos. Ve al menú Configuración avanzada > NAT/PAT.

Vamos primero con el puerto TCP. En la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y rellena las casillas así: eMuleTCP | 4662 | 4662 | TCP | Tu Dirección IPv4 | Marca la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" y pulsa el botón Añadir. Cuando lo hagas, en la casilla "Puerto externo" te aparecerá un nuevo puerto, un número distinto. Ese será tu nuevo puerto TCP. Para evitar confusiones, a partir de ahora lo llamaremos PuertoTCPIPv6.
Tras ello, pulsa el botón Borrar y se eliminará la regla que acabamos de añadir. Ahora debes rellenar esas mismas casillas, pero esta vez así: eMuleTCP | PuertoTCPIPv6 | PuertoTCPIPv6 | TCP | Tu Dirección IPv4 | Desmarca la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" y pulsa el botón Añadir.

Turno del puerto puerto UDP. En la casilla "Aplicación / Servicio" de la tabla selecciona la opción "nuevo..." y rellena las casillas así: eMuleUDP | 4672 | 4672 | UDP | Tu Dirección IPv4 | Marca la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" y pulsa el botón Añadir. Como antes, en la casilla "Puerto externo" te aparecerá un nuevo puerto, un número distinto. Ese será tu nuevo puerto UDP, que llamaremos PuertoUDPIPv6.
Pulsa el botón Borrar sobre la regla del puerto UDP que acabamos de añadir para eliminarla. Ahora rellena las casillas así: eMuleUDP | PuertoUDPIPv6 | PuertoUDPIPv6 | UDP | Tu Dirección IPv4 | Desmarca la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP" y pulsa el botón Añadir.

Por último, en tu eMule, ve a Preferencias > Conexión y cambia los puertos por TCP PuertoTCPIPv6 y UDP PuertoUDPIPv6. Reinicia tu eMule y, si sigues con ID Baja, continúa leyendo.

Pulsa las teclas Windows + R, en Ejecutar escribe firewall.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá la ventana Firewall de Windows. En la parte de la izquierda pulsa en Permitir una aplicación o característica. Pulsa en la parte de arriba de la ventana el botón Cambiar la configuración y comprueba si eMule está añadido en la lista de programas. Fíjate bien, porque a veces hay reglas duplicadas, es decir, más de un eMule. Selecciona todos los eMule que tengas en la lista y pulsa el botón Quitar para eliminarlos. Después, pulsa el botón Permitir otra aplicación y añade de nuevo eMule a la lista. Una vez agregado, márcale a la regla de eMule todas las casillas de la fila: la del programa, Privada y Pública. Acepta y reinicia eMule.

Si aun así sigues con ID Baja, reinicia tu router. Los routers Livebox necesitan a veces un reinicio para aplicar los cambios. Cuéntanos el resultado.

0

#38 User is offline   MinorityReport 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 26-October 19

Posted 26 October 2019 - 03:27 PM

En el router que yo tengo (Livebox+)si desmascas "Aceptar propuesta de puerto PCP" la regla se añade pero sin el símbolo verde a la izquierda: aparece un símbolo muuuy feo (color marrón) de bloqueo que dice que tienes que cambiar la configuración del firewall del router, ponerla en personalizado, añadir las reglas aquí para desbloquear esos puertos, pero a la hora de la verdad cuando lo pruebas no funciona ni eMule, ni BitComet ni QbitTorrent, solo Plex Media Server funciona y con muchas dificultades.
Yo llamé a Jazztel(que utiliza un router de Orange) y por ahora me han puesto el router en "modo IPv4" y por eso me sigue funcionando todo pero tarde o temprano entrará el IPv6 por imperativo legal y ya no habrá vuelta atrás.

Hace falta un nuevo modelo de router que salve este problema, no se si los routers de otras compañías habrán solucionado esto, pero si me equivoco en algo agradecería tu ayuda.Si me dejase adjuntar capturas de pantalla te las enviaría.

Gracias y un saludo..
0

#39 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 26 October 2019 - 06:36 PM

View PostMinorityReport, on 26 October 2019 - 05:27 PM, said:

En el router que yo tengo (Livebox+)si desmascas "Aceptar propuesta de puerto PCP" la regla se añade pero sin el símbolo verde a la izquierda: aparece un símbolo muuuy feo (color marrón) de bloqueo que dice que tienes que cambiar la configuración del firewall del router, ponerla en personalizado, añadir las reglas aquí para desbloquear esos puertos, pero a la hora de la verdad cuando lo pruebas no funciona ni eMule, ni BitComet ni QbitTorrent, solo Plex Media Server funciona y con muchas dificultades.

Los pasos descritos en la página anterior del post sirven tanto para el Livebox Fibra como para el Livebox + bajo IPv6. El segundo lo instalan en conexiones indirectas y no tiene ONT integrado, es la única diferencia entre ambos. El símbolo al que haces diferencia no es relevante, frecuentemente marca el símbolo rojo en lugar del verde habiendo abierto igualmente el puerto porque el firmware del router deja mucho que desear. Lo importante es añadir bien la regla con la propuesta PCP marcada, quedarse con el puerto externo indicado, eliminar la regla, volverla a añadir con el nuevo puerto con la propuesta PCP desmarcada y utilizar ese nuevo puerto en eMule; una regla para TCP y otra regla UDP, independientes. El Firewall del router no debe modificarse, debe estar establecido al nivel "medio" tal y como viene configurado por defecto. Dado que te han desactivado el protocolo IPv6 y vuelves a abrir los puertos como antes, no hay mucho más que añadir. Si te lo activaran de nuevo y siguieras con problemas, coméntanoslo.

This post has been edited by NoMiaus: 26 October 2019 - 06:41 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#40 User is offline   Daheba 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 4
  • Joined: 25-February 18

Posted 18 January 2020 - 12:28 PM

Una vez más NoMiaus has sido de grandísima ayuda. He seguido las instrucciones de tu segundo post y por fin tengo el eMule a pleno rendimiento y sin necesidad de reiniciar el router.

Muchísimas gracias :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Nos vemos B)
0

  • Member Options

  • (3 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users