Official eMule-Board: Jazztel Y Router Tras Cg-Nat - Official eMule-Board

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Jazztel Y Router Tras Cg-Nat

#1 User is offline   achilipu 

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Posted 15 April 2018 - 11:55 AM

Hola a todos,

Parece ser que esto de la migración de las operadoras a dirección IPv6 está siendo un problema para mucha gente.
Tras romperme la crisma durante dos días con el router ZTE F680 de mi linea de Jazztel, creo que estoy tras CG-NAT. No soy informático, pero hasta donde sé, es algo parecido a compartir la red entre varios usuarios, lo cual implica problemas legales, de seguridad y, a donde yo voy, de configuración de tu propia red.
El caso es que a escribir mi IP en el navegador, no entro en mi router ni en ninguna página (que me la trae al fresco) y, lo que sí que me preocupa, me ha vendado a mi querida mula... Y cuando entro al router (que sí que entro con la dirección adecuada), por más que he vuelto a actualizar los puertos no hay quien consiga ID alta.
¿Sabe alguien si hay alguna manera de volver a ID alta en estas circunstancias? ¿Puede se que haya hecho algo mal?
(Estoy con Win7, Avast y el router que he dicho)

Gracias y saludos
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#2 User is offline   NoMiaus 

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Posted 15 April 2018 - 12:56 PM

Jazztel no está migrando a IPv6 todavía, solo una parte de los usuarios de fibra bajo red Orange conectan con IPv6 nativo e IPv4 tras CG-NAT. Debes acceder al router mediante la Puerta de enlace como te explico un poco más abajo. Al margen de eso, un CG-NAT no implica ni problemas legales ni de seguridad, aunque todo esto ya es otro tema...

Vamos a revisar todo. En tu PC, pulsa las teclas Windows + R y se abrirá la ventana Ejecutar. En Ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá Conexiones de red. En Conexiones de red, haz click derecho sobre tu conexión y pulsa Estado. En Estado, pulsa el botón Detalles y apúntate dos datos: tu Dirección física y tu Dirección IPv4. Apúntate también los puertos TCP y UDP que tienes en Preferencias > Conexión de tu eMule.

Entra en el menú de configuración del router por http://192.168.1.1 con el usuario admin y contraseña admin. En caso de que no se acepte estas credenciales, inténtalo con usuario jazztel y contraseña jazztel. Puede ser una de las dos combinaciones. Si no carga la página, inténtalo desde otro navegador. A veces, navegadores como Chrome dan problemas para acceder: utiliza Internet Explorer.

Una vez dentro, ve al menú Network > LAN > DHCP Binding. En la casilla IP Address escribe tu Dirección IPv4 y en MAC Address escribe la Dirección física. Después, pulsa el botón Add para guardar los datos. De esta forma reservaremos la Dirección IPv4, evitaremos que cambie y que los puertos terminen abiertos a otro de los dispositivos que conectas al router.

Ahora ve al menú Application > Port Forwarding. En la parte inferior de la página tienes una tabla con los puertos que hay configurados, en caso de que veas tus puertos TCP y UDP de eMule añadidos, elimínalos antes de seguir.
Rellena las casillas de la siguiente forma: Marca la casilla Enable | Name eMuleTCP | Protocol TCP | WAN Host Start IP Address deja la casilla vacía, no escribas nada | WAN Host End IP Address deja la casilla vacía, no escribas nada | WAN Start Port escribe tu puerto TCP | WAN End Port escribe tu puerto TCP | LAN Host IP Address escribe tu Dirección IPv4 | LAN Host Start Port escribe tu puerto TCP | LAN Host End Port escribe tu puerto TCP y pulsa Add.
Turno de añadir el puerto UDP. Esta vez rellena las casillas así: Marca la casilla Enable | Name eMuleUDP | Protocol UDP | WAN Host Start IP Address deja la casilla vacía, no escribas nada | WAN Host End IP Address deja la casilla vacía, no escribas nada | WAN Start Port escribe tu puerto UDP | WAN End Port escribe tu puerto UDP | LAN Host IP Address escribe tu Dirección IPv4 | LAN Host Start Port escribe tu puerto UDP | LAN Host End Port escribe tu puerto UDP y pulsa Add.

Reinicia eMule y cuéntanos el resultado. Si sigues con ID baja, dinos el nombre completo del antivirus Avast para poder ayudarte a revisar el cortafuegos de tu PC: Avast Free Antivirus, Avast Internet Security o Avast Premier.

This post has been edited by NoMiaus: 15 April 2018 - 01:02 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
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#3 User is offline   achilipu 

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Posted 18 April 2018 - 07:59 PM

Hola NoMiaus,

Muchas gracias por tu extensa respuesta. Desgraciadamente, tras hablar con el servicio de atención al cliente, sí, Jazztel en la migración a IPv6 ha colocado a clientes tras cgnat. Lo he solucionado desactivando el protocolo ipv6 en Administración del router, reboot, abrir puertos, y problema resuelto.
Gracias de nuevo y saludos

This post has been edited by achilipu: 18 April 2018 - 09:13 PM

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#4 User is offline   wlfmty 

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Posted 19 May 2018 - 08:11 PM

Hola,
Me temo que sí hay más casos. En concreto, el mío. He hecho lo que recomendabas al final de tu post y resulta que las ips no coinciden y que debo estar tras CG-NAT. Llamé a Jazztel, hubo un tipo intentando ayudarme una hora y al final dijo algo del firmware (no sé si sería verdad o si estaría desesperado) y ahí se quedó.

¿Hay novedades?


Un saludo.



View PostNoMiaus, on 18 April 2018 - 11:17 PM, said:

No tiene mucho sentido eso que comentas. A día de hoy no hay reportes, ni anuncios ni más casos como el tuyo en ningún lado. Si Jazztel estuviera migrando a IPv6 (que en la estrategia que Orange ha decidido conlleva asignar una IPv4 compartida), los foros especializados, Twitter y el canal eMule en el IRC estarían llenos de usuarios preguntándose por qué no pueden abrir ningún puerto. Cuando los usuarios de Orange comenzaron a migrar, se supo desde el primer momento. Hasta donde sé, a día de hoy, las redes de Orange y Jazztel todavía no están completamente integradas. Además, Orange sigue haciendo pruebas y no todos sus usuarios han migrado a IPv6. Pongo en duda que comiencen a migrar también a usuarios de la red Jazztel sin antes haber acabado con aquellos que están bajo la red Orange.

Por otro lado, el router ZTE tiene enlace local IPv6, pero no asigna una IPv6 pública. No obstante, si fuera así y realmente salieras con una IPv4 compartida, tras CG-NAT, desactivar el procolo IPv6 no desactivaría el CG-NAT de la dirección IPv4. El router ZTE tampoco está preparado a nivel de firmware para funcionar con PCP, como sí lo están los routers Livebox, para poder abrir puertos a través del CG-NAT. Estoy convencido de que, cuando comiencen a migrar, solo lo harán aquellos con un router Livebox. De hecho, en los últimos meses Jazztel ha comenzado a instalar routers Livebox en lugar de ZTE en usuarios de fibra.

Diría que la persona que te ha atendido al teléfono no tenía mucha idea de lo que le preguntabas, como suele ocurrir, y que ha sido casualidad que al desactivar el protocolo IPv6 del router y reiniciarlo el puerto se haya abierto: seguro que algo no tenías bien, quizá la IP local no la tenías bien reservada, había cambiado y al reiniciar el router se ha solucionado.

Aun así, si quieres, hay una forma fácil de saber si tienes asignada una IPv4 pública o si por el contrario estás tras CG-NAT. En el menú de configuración del router, ve a Status > Network Interface > WAN Connection. En esa tabla tienes un dato que se llama IP. Si esa IP es la misma que la que te aparece en https://api.ipify.org quiere decir que no estás tras CG-NAT y que por tanto ese no era el problema.

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#5 User is offline   NoMiaus 

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Posted 29 May 2018 - 03:54 PM

Os confirmo que Jazztel está comenzando a migrar a usuarios a IPv6 con IPv4 tras CG-NAT como se estaba comentando en este post. Están actualizando el firmware de los routers ZTE. Han añadido un nuevo submenú PCP dentro del menú Application. El problema que hay en estos momentos es que, a diferencia de lo que ocurre con los routers Livebox, el servidor PCP siempre sugiere un nuevo puerto en color rojo de forma que no es posible hacer coincidir puerto interno y puerto externo. Si alguien tiene la oportunidad de probarlo, agradecería que hiciera la siguiente prueba:

1. Apúntate la Dirección IPv4 y la Dirección fisica de tu conexión y reserva la Dirección IPv4 por DHCP tal y como está explicado en mi primer respuesta a este post.
2. Ve al menú Application > PCP del router. Rellena las casillas así: External port Tu puerto TCP | Protocol TCP | Internal IPv4 address Tu Dirección IPv4 | Internal port Tu puerto TCP | Allow PCP port proposal Yes y pulsa el botón Add.
3. Se añadirán los datos a la tabla y te aparecerá un número marcado en color rojo. Ese será el nuevo puerto TCP. Lo llamaremos PuertoTCPIPv6. Elimina la regla que hay añadida en la tabla con el icono de la papelera Delete.
4. Esta vez rellena las casillas de la siguiente forma: External port PuertoTCPIPv6 | Protocol TCP | Internal IPv4 address Tu Dirección IPv4 | Internal port PuertoTCPIPv6 | Allow PCP port proposal Yes y pulsa el botón Add.
5. Turno de añadir el puerto UDP. Rellena así: External port Tu puerto UDP | Protocol UDP | Internal IPv4 address Tu Dirección IPv4 | Internal port Tu puerto UDP | Allow PCP port proposal Yes y pulsa el botón Add.
6. Del mismo modo que antes, se añadirán los datos a la tabla y te aparecerá un número marcado en color rojo. Ese será el nuevo puerto UDP. Lo llamaremos PuertoUDPIPv6. Elimina la regla que hay añadida en la tabla con el icono de la papelera Delete.
7. Última vez. Debes rellenar así: External port PuertoUDPIPv6 | Protocol TCP | Internal IPv4 address Tu Dirección IPv4 | Internal port PuertoUDPIPv6 | Allow PCP port proposal Yes y pulsa el botón Add.
8. Si todo va bien, habrán quedado los puertos PuertoTCPIPv6 y PuertoUDPIPv6 añadidos en la tabla correctamente y sin ningún nuevo número sugerido en rojo. Si está todo perfecto, ve a Preferencias > Conexión de tu eMule y cambia los puertos por PuertoTCPIPv6 y PuertoUDPIPv6. Reinicia eMule y conectarás con ID alta.

Si el servidor PCP sugiere siempre un nuevo puerto marcado en rojo cada vez que añades una una regla, intenta reiniciar el router y sigue todos los pasos de nuevo. Si no te supone un problema perder la configuración del router, también puedes hacer un reset al router por si fuera necesario limpiar toda la configuración tras la actualización de firmware que ha lanzado Jazztel para dar soporte a la función PCP. Vamos a darle unas semanas más para ver cómo evoluciona el tema. Os iré contando en cuanto tenga más información al respecto.

30/05/2018: Como solución temporal al problema de las reglas PCP, es posible desactivar el protocolo IPv6 desde el menú de configuración Administration > IPv6 Switch. Se selecciona la opción Off en la lista desplegable IPv6 Función, se pulsa el botón Submit y se reinicia el router. Lo comentó también el usuario del foro achilipu un poco más arriba. El router volverá a asignar una IP pública y se podrán abrir los puertos desde el menú Application > Port Forwarding, tal y como se hacía hasta ahora. En mi primera respuesta a este post está explicado como configurar los puertos de esta forma. He eliminado mis otras respuestas para evitar confundir a otros usuarios que puedan encontrarse en la misma situación. Ahora está todo mucho más claro.

This post has been edited by NoMiaus: 29 May 2018 - 10:54 PM

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#6 User is offline   wlfmty 

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Posted 26 June 2018 - 05:04 PM

Pues gracias a tu consejo he estado tirando unos días con ID alta (lo encontré en otro foro y te dejé puesto un gracias, o eso espero porque soy un torpón en esto de los foros), pero ayer se descuajaringó la cosa y dejé de tener conexión a internet. Tuve que recargar los valores por defecto, y ahora cuando lo intento de nuevo, en vez de un puerto en rojo, pone una dirección externa 0.0.0.0 y como resultado "fail" claro. No sé si a alguien le ha sucedido. Estoy dando un repaso a ver si encuentro algo (https://miip.es/ dice que sí que tengo una ip externa y a internet salgo perfectamente). Si os adelantáis, contadmelo. Hablar con los de Jazztel es un poco doloroso.
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#7 User is offline   NoMiaus 

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Posted 26 June 2018 - 07:15 PM

View Postwlfmty, on 26 June 2018 - 07:04 PM, said:

Pues gracias a tu consejo he estado tirando unos días con ID alta (lo encontré en otro foro y te dejé puesto un gracias, o eso espero porque soy un torpón en esto de los foros), pero ayer se descuajaringó la cosa y dejé de tener conexión a internet. Tuve que recargar los valores por defecto, y ahora cuando lo intento de nuevo, en vez de un puerto en rojo, pone una dirección externa 0.0.0.0 y como resultado "fail" claro. No sé si a alguien le ha sucedido. Estoy dando un repaso a ver si encuentro algo (https://miip.es/ dice que sí que tengo una ip externa y a internet salgo perfectamente). Si os adelantáis, contadmelo. Hablar con los de Jazztel es un poco doloroso.

La dirección externa a 0.0.0.0 y el resultado "Fail" indican que ya no recibes una IPv6. Es posible que estén activado y desactivando el protocolo IPv6 de forma intermitente dado que la transición en Jazztel es algo todavía muy reciente y se siguen haciendo cambios en la red. Así pues, cuando tengas el IPv6 activado tendrás que abrir los puertos en el apartado PCP utilizando el puerto sugerido en rojo, mientras que cuando esté desactivado deberás abrirlos en el menú Port Forwarding como hasta ahora. En cuanto a la IP, toda la conexión a Internet tiene una dirección IP. El principal inconveniente que ocurre con las conexiones con IPv6 de Orange y Jazztel es que cuando se activa el protocolo IPv6, se pasa de tener una IP pública propia a tener una IP pública compartida, tras CG-NAT. El router recibe una IP WAN de rango privado en lugar de una IP de rango público y es el servidor PCP quien se encarga de abrir el puerto. Si la IP WAN no coincide con la IP que pública que muestran páginas como la que has enlazado, estás tras CG-NAT. A día de hoy, con el router ZTE, recomiendo que hagas lo siguiente para mantener una situación estable:

En el menú de configuración del router, ve a Administration > IPv6 Switch. Selecciona Off en la lista desplegable y pulsa Submit. Después, reinicia el router y configura los puertos tal y como está explicado en mi primera respuesta de este post. Es decir, abre los puertos desde el apartado Application > Port Forwarding, del mismo modo que se hacía antes de que tuvieras IPv6. Debería ser suficiente porque, cuando se desactiva la función IPv6, el router asigna una IP pública en lugar de una IP privada, sin CG-NAT. Es la única forma de evitar tener que estar pendiente constantemente.

Si aun así sigues con problemas, conecta al canal de ayuda del cliente IRC de eMule y revisaremos con calma desde ahí.

This post has been edited by NoMiaus: 26 June 2018 - 07:41 PM

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