Official eMule-Board: Id Baja Repentina Con Una Conexión Orange De Fibra - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Id Baja Repentina Con Una Conexión Orange De Fibra

#1 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 16 February 2018 - 10:15 PM

Buenas tardes a todxs, ya sé que el tema se ha debatido mil veces y he leído todos los hilos que he podido antes de decidirme a escribir porque ninguna de las soluciones me ha servido.
Hasta hace como un mes venía conectando la mula con normalidad y obteniendo id's altas tengo abiertos los puertos tcp 33333 y udp 33343, he comprobado en el router los puertos abiertos, que la ip está reservada para el pc desde donde se usa la mula, lo he reiniciado, comprobado y repasado ip, puerta de enlace, firewall, borrado y rescrito las reglas que afectan a emule, desactivado el firewall, comprobado que el firewall del router (LIVEBOX 2.1 ARCADYAN ARV7519rw22-A-LT) no estuviera activado y no, toda las configuraciones son correctas y nada funcionó.... dejó de conectarse con id alta, el pc es casero pentium moderno, placa asus, 8gb, W10... antivirus Defender y conexión al router por cable ¿¿?? la conexión a Internet es Orange de fibra 50 Mb, muchas gracias por compadeceros :(
0

#2 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 16 February 2018 - 10:17 PM

la versión de emule es 050a
0

#3 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 17 February 2018 - 12:24 PM

Orange está migrando a los usuarios de fibra al protocolo IPv6. Con IPv6 los puertos se abren de forma diferente porque la IPv4 pasa a estar tras CG-NAT. Probablemente es tu caso.

En primer lugar, debes apuntar una serie de datos para abrir los puertos. En tu PC, pulsa las teclas Windows + R y se abrirá la ventana Ejecutar. En Ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá Conexiones de red. En Conexiones de red, haz click derecho sobre tu conexión y pulsa Estado. En Estado, pulsa el botón Detalles y apúntate dos datos: tu Dirección física y tu Dirección IPv4.

Ahora entra en el menú de configuración del router por aquí http://192.168.1.1 desde el navegador Internet Explorer: no uses otro navegador porque el menú de configuración del Livebox suele llevarse mal con navegadores como Chrome y tendrás problemas para hacer los pasos. Te pedirá usuario y contraseña para acceder. Escribe en usuario admin y en contraseña admin.

Me has comentado que tienes la dirección IP reservada, de todas formas confírmalo como te indico a continuación. Ve al menú Básica > LAN. En la parte de abajo de la página tienes el apartado DHCP Estáticas. Desde este apartado debes reservar tu Dirección IPv4 para evitar que cambie, el router te asignará siempre esa misma Dirección IPv4. Para ello rellenaremos la primera fila de la tabla. En la casilla Nombre escribe un nombre que identifique a tu PC, en las casillas IP escribe tu Dirección IPv4 y en la casillas Dirección MAC escribe tu Dirección física. Después, pulsa el botón Aplicar para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, vamos a abrir los puertos. Ve al menú del router Avanzada > IPv6 > PCP.
Rellena las casillas de la tabla de la siguiente forma: 33333 | TCP | Tu Dirección IPv4 | 33333 | Marca Sí y pulsa el botón Activación. Cuando lo hagas, la columna "Código del resultado del servidor PCP" te marcará Success o Correcto y en la columna "Puerto público solicitado" te aparecerá un nuevo puerto de color rojo. Ese será tu nuevo puerto TCP. Para evitar confusiones, a partir de ahora lo llamaremos PuertoTCPIPv6.
Tras ello, pulsa el botón Liberar y se eliminará la regla que acabamos de añadir. Ahora debes rellenar esas mismas casillas, pero esta vez de la siguiente forma: PuertoTCPIPv6 | TCP | Tu Dirección IPv4 | PuertoTCPIPv6 | Marca Sí y pulsa el botón Activación.
Ahora rellena las casillas con los datos de tu puerto UDP, así: 33343 | UDP | Tu Dirección IPv4 | 33343 | Marca Sí y pulsa el botón Activación. Como en el caso anterior, en la columna "Puerto público solicitado" te aparecerá un nuevo puerto de color rojo. Ese será tu nuevo puerto UDP, que llamaremos PuertoUDPIPv6.
Una vez hecho, pulsa el botón Liberar sobre la regla del puerto UDP que acabamos de añadir para eliminarla. Ahora rellena las casillas así: PuertoUDPIPv6 | UDP | Tu Dirección IPv4 | PuertoUDPIPv6 | Marca Sí y pulsa el botón Activación.

Ahora en tu eMule ve a Preferencias > Conexión y cambia los puertos por TCP PuertoTCPIPv6 y UDP PuertoUDPIPv6. Reinicia tu eMule y, si sigues con ID Baja, continúa leyendo.

Vamos a revisar también el Firewall de Windows. Pulsa las teclas Windows + R, en Ejecutar escribe firewall.cpl y pulsa Aceptar, se abrirá la ventana Firewall de Windows. En la parte de la izquierda pulsa en Permitir una aplicación o característica. Pulsa en la parte de arriba de la ventana el botón Cambiar la configuración y comprueba si eMule está añadido en la lista de programas. Fíjate bien, porque a veces hay reglas duplicadas, es decir, más de un eMule. Selecciona todos los eMule que tengas en la lista y pulsa el botón Quitar para eliminarlos. Después, pulsa el botón Permitir otra aplicación y añade de nuevo eMule a la lista. Una vez agregado, márcale a la regla de eMule todas las casillas de la fila: la del programa, Privada y Pública. Acepta y reinicia eMule.

Con esto deberías conectar con ID Alta de nuevo. Cuéntanos el resultado.

This post has been edited by NoMiaus: 17 February 2018 - 12:27 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#4 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 17 February 2018 - 09:49 PM

Sí, ya está resuelto... el procedimiento es laborioso y, désolé, el html de Livebox da errores con Explorer, en fin, muchísimas gracias, no sé muy bien qué ventajas tiene para Orange migrar a IPv6 y no decírselo a sus clientes ¿? un abrazo y gracias de nuevo
0

#5 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 17 February 2018 - 10:24 PM

¡Genial! ¡De nada! :)
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#6 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 28 February 2018 - 10:41 AM

hola queridxs, la solución que me dio NoMiaus -muchas gracias- fue flor de un día, al segundo día volvió a otorgar ID baja de nuevo. Repetí el proceso por mi cuenta y lo conseguí -joer qué listo soy, pensé- estuvo un par de días intercambiando ficheros, apagué y al inicar otra vez la mula --> a ver si lo adivináis --> sí ID baja. Alguna idea???
0

#7 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 28 February 2018 - 03:55 PM

View Postaudaciosus, on 28 February 2018 - 11:41 AM, said:

hola queridxs, la solución que me dio NoMiaus -muchas gracias- fue flor de un día, al segundo día volvió a otorgar ID baja de nuevo. Repetí el proceso por mi cuenta y lo conseguí -joer qué listo soy, pensé- estuvo un par de días intercambiando ficheros, apagué y al inicar otra vez la mula --> a ver si lo adivináis --> sí ID baja. Alguna idea???

Los routers Livebox de Orange dan problemas con el servidor PCP, tienen fallos de firmware. Es decir, no eres el único usuario de Orange al que han migrado a IPv6 y se encuentra con este tipo de problemas al abrir puertos. Reinicia el router, accede al apartado PCP y comprueba si los puertos siguen añadidos en la tabla o si las reglas han desaparecido, que es lo que suele ocurrir. Si han desaparecido, introduce unos nuevos puertos para que el servidor PCP te sugiera otros puertos TCP y UDP en color rojo, repitiendo el proceso tal y como hiciste la primera vez, si fuera necesario. Utiliza el navegador Internet Explorer para seguir los pasos, no otro. Asegúrate también de que la Dirección IPv4 está bien reservada en el apartado DHCP Estática, que no está cambiando, que sigue siendo la misma: si cambia, quiere decir que no está bien reservada porque algún dato no lo escribiste bien, probablemente la Dirección física.

This post has been edited by NoMiaus: 28 February 2018 - 04:07 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#8 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 01 March 2018 - 07:33 AM

View PostNoMiaus, on 28 February 2018 - 04:55 PM, said:

View Postaudaciosus, on 28 February 2018 - 11:41 AM, said:

hola queridxs, la solución que me dio NoMiaus -muchas gracias- fue flor de un día, al segundo día volvió a otorgar ID baja de nuevo. Repetí el proceso por mi cuenta y lo conseguí -joer qué listo soy, pensé- estuvo un par de días intercambiando ficheros, apagué y al inicar otra vez la mula --> a ver si lo adivináis --> sí ID baja. Alguna idea???

Los routers Livebox de Orange dan problemas con el servidor PCP, tienen fallos de firmware. Es decir, no eres el único usuario de Orange al que han migrado a IPv6 y se encuentra con este tipo de problemas al abrir puertos. Reinicia el router, accede al apartado PCP y comprueba si los puertos siguen añadidos en la tabla o si las reglas han desaparecido, que es lo que suele ocurrir. Si han desaparecido, introduce unos nuevos puertos para que el servidor PCP te sugiera otros puertos TCP y UDP en color rojo, repitiendo el proceso tal y como hiciste la primera vez, si fuera necesario. Utiliza el navegador Internet Explorer para seguir los pasos, no otro. Asegúrate también de que la Dirección IPv4 está bien reservada en el apartado DHCP Estática, que no está cambiando, que sigue siendo la misma: si cambia, quiere decir que no está bien reservada porque algún dato no lo escribiste bien, probablemente la Dirección física.


Muchas gracias de nuevo, eres una persona muy atenta para con los usuarios del soporte, estoy de exámenes hasta el viernes pero en cuanto tenga un hueco me pongo a ello de nuevo y sí lo que he podido observar hasta el momento es que las reglas de reasignación de puertos no están en la tabla -de hecho no hay tabla- cuando se vuelve a intervenir. Todo lo demás está rechequeado para tener seguridad, en especial la dir física pero en atención a la importancia que tiene volveré a hacerlo. Os escribo con los resultados.
0

#9 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 05 March 2018 - 09:26 AM

View Postaudaciosus, on 01 March 2018 - 08:33 AM, said:

View PostNoMiaus, on 28 February 2018 - 04:55 PM, said:

View Postaudaciosus, on 28 February 2018 - 11:41 AM, said:

hola queridxs, la solución que me dio NoMiaus -muchas gracias- fue flor de un día, al segundo día volvió a otorgar ID baja de nuevo. Repetí el proceso por mi cuenta y lo conseguí -joer qué listo soy, pensé- estuvo un par de días intercambiando ficheros, apagué y al inicar otra vez la mula --> a ver si lo adivináis --> sí ID baja. Alguna idea???

Los routers Livebox de Orange dan problemas con el servidor PCP, tienen fallos de firmware. Es decir, no eres el único usuario de Orange al que han migrado a IPv6 y se encuentra con este tipo de problemas al abrir puertos. Reinicia el router, accede al apartado PCP y comprueba si los puertos siguen añadidos en la tabla o si las reglas han desaparecido, que es lo que suele ocurrir. Si han desaparecido, introduce unos nuevos puertos para que el servidor PCP te sugiera otros puertos TCP y UDP en color rojo, repitiendo el proceso tal y como hiciste la primera vez, si fuera necesario. Utiliza el navegador Internet Explorer para seguir los pasos, no otro. Asegúrate también de que la Dirección IPv4 está bien reservada en el apartado DHCP Estática, que no está cambiando, que sigue siendo la misma: si cambia, quiere decir que no está bien reservada porque algún dato no lo escribiste bien, probablemente la Dirección física.


Muchas gracias de nuevo, eres una persona muy atenta para con los usuarios del soporte, estoy de exámenes hasta el viernes pero en cuanto tenga un hueco me pongo a ello de nuevo y sí lo que he podido observar hasta el momento es que las reglas de reasignación de puertos no están en la tabla -de hecho no hay tabla- cuando se vuelve a intervenir. Todo lo demás está rechequeado para tener seguridad, en especial la dir física pero en atención a la importancia que tiene volveré a hacerlo. Os escribo con los resultados.


Bueno pues he rehecho todo el procedimiento que me indicas, los datos y la configuración estaban bien, pero como te decía hemos empezado de nuevo. Para minimizar la posibilidad de error lo ha hecho completo una persona, lo ha revisado ella misma y lo ha re-revisado otra diferente. No hemos encontrado fallos en ninguna de las ocasiones. Hemos cargado emule y sin dejar que se auto conectara le hemos puesto los nuevos puertos. Hemos hecho conexión manual y se ha conectado con ID alta. Hemos apagado emule y vuelto a cargar el programa esta vez con autoconexión. Ha vuelto a conectarse con ID alta. Estamos intercambiando algunos ficheros con normalidad. Volveremos a hacer el proceso una par de veces más entre hoy y mañana y os contaremos cómo ha ido. Saludos. Au.
0

#10 User is offline   tommy1200 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 399
  • Joined: 24-November 07

Posted 05 March 2018 - 02:11 PM

View PostNoMiaus, on 28 February 2018 - 03:55 PM, said:

. Utiliza el navegador Internet Explorer para seguir los pasos, no otro.

Por eso me compre un router wifi para no tener los problemas que se suele tener con los de las compañias lo puedo configurar hasta con el opera.
Pero bueno ese router tiene que guardar de alguna manera los cambios.
Audaciosus paciencia que se arregla seguro.


Saludos
Posted Image
0

#11 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 05 March 2018 - 03:48 PM

View Postaudaciosus, on 05 March 2018 - 10:26 AM, said:

Bueno pues he rehecho todo el procedimiento que me indicas, los datos y la configuración estaban bien, pero como te decía hemos empezado de nuevo. Para minimizar la posibilidad de error lo ha hecho completo una persona, lo ha revisado ella misma y lo ha re-revisado otra diferente. No hemos encontrado fallos en ninguna de las ocasiones. Hemos cargado emule y sin dejar que se auto conectara le hemos puesto los nuevos puertos. Hemos hecho conexión manual y se ha conectado con ID alta.

Damos el tema por solucionado entonces. Como te comenté en la anterior respuesta y bien confirmaste después, en estos casos el problema suele encontrarse en que las reglas PCP no se han guardado bien o el router directamente las ha limpiado. Ocurre frecuentemente, es un fallo de firwmare del router Livebox. Saludos :)
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#12 User is offline   audaciosus 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 16-February 18

Posted 08 March 2018 - 08:52 AM

View PostNoMiaus, on 05 March 2018 - 04:48 PM, said:

View Postaudaciosus, on 05 March 2018 - 10:26 AM, said:

Bueno pues he rehecho todo el procedimiento que me indicas, los datos y la configuración estaban bien, pero como te decía hemos empezado de nuevo. Para minimizar la posibilidad de error lo ha hecho completo una persona, lo ha revisado ella misma y lo ha re-revisado otra diferente. No hemos encontrado fallos en ninguna de las ocasiones. Hemos cargado emule y sin dejar que se auto conectara le hemos puesto los nuevos puertos. Hemos hecho conexión manual y se ha conectado con ID alta.

Damos el tema por solucionado entonces. Como te comenté en la anterior respuesta y bien confirmaste después, en estos casos el problema suele encontrarse en que las reglas PCP no se han guardado bien o el router directamente las ha limpiado. Ocurre frecuentemente, es un fallo de firwmare del router Livebox. Saludos :)


sí, en estos estos días desconectando y conectando, siempre lo ha hecho con ID altas. Las tablas de asignación de puertos siguen ahí... Listo. Hasta otra :punk: :flowers:
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users