Official eMule-Board: No Existe, Ni Existirá Nada Mejor Que Emule - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

No Existe, Ni Existirá Nada Mejor Que Emule

#1 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 01 January 2018 - 07:40 PM

eMule es el mejor sistema que existe para descargar y compartir archivos. Existen muchos agoreros que intentan cargarse el mejor P2P para que no podamos seguir descargando música y películas sin tragarnos una buena dosis de publicidad.
En eMule las búsquedas son muy rápidas, tan solo hay que escribir el resultado a buscar y ya aparecerán decenas de resultados. Por contra de otros sistemas en que debemos de visualizar ventanas emergentes con publicidad. Es decir la agilidad de eMule para realizar búsquedas no es comparable a intentar buscar música o películas en un navegador, ya sea con Torrent o tratando de visulizarlo online, sistemas en los que puedes tardas horas en encontrar un archivo y entrarte algún virus sin poder evitarlo.
Sin embargo en eMule todo es previsible y la usabilidad se consigue con la práctica y la inteligencia. Por lógica un película con extensión .EXE es un virus fijo y no un archivo de vídeo por tanto no se le debe de dar a descargar.
Con eMule se pueden conseguir más de 500 películas o miles de canciones dejando el programa descargando durante una semana.
Eso sí, no podrás saber en cuanto tiempo se descargará uno u otro archivo, pues dependerá de la velocidad con la que te lo pasen los usuarios que lo comparten y el número de ellos que lo hagan. Tal vez tengas que esperar días para descargar ciertos archivos pero, por contra, esto no te supondrá ningún esfuerzo como tener que buscarlo por la web durante horas uno por uno.

Otras cuestiones básicas que por norma general solo hay que realizar por primera vez:
(busca ayuda en Internet para realizarlas)
-Actualizar la lista de servidores (por imperativo legal)
-Dar prioridad al servidor óptimo.
-Configurar las opciones de búsqueda como Global o como Kad
-Elegir dónde descargar los archivos y donde almacenar los archivos temporales.
-Limitar las velocidades de descarga y de subida.
-Además al descargar un archivo hay que fijarse que ese archivo tiene al menos una fuente con el archivo completo (contra más mejor)

Pese a la creencia extendida no es imprescindible abrir los puertos del router, tenerlos cerrados solo imposibilita descargar partes de un archivo entre usuarios con ID baja. Pero no baja la velocidad de las descargas que sí se realizan.

Me parece de vergüenza ajena o de risa, según se mire, la descripción que hace Softonic de este programa. Con comentarios del tipo está desfasado o es de otra época porque tiene un canal mIRC. Cómo se nota que Softonic vive de la publicidad. mIRC igualmente sigue siendo el sistema universal para chatear. Y tanto eMule como mIRC jamás serán remplazados por otros sistemas puesto que ambos dependen unicamente de los usuarios y su mejora depende unicamente de la calidad de las redes de Internet, sin empresas internautas de por medio que les saquen rendimiento económico por contra del bolsillo del usuario, cómo todas las que viven de la publicidad engañando a la gente con productos inútiles.

Nota: Intenté escribir esta opinión en las críticas del programa en Softonic pero encontré problemas para conseguir publicarla y de momento no aparece. Por eso he decido publicarla aquí.

This post has been edited by Cixert: 01 January 2018 - 07:43 PM

1

#2 User is offline   vfabgar 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 18
  • Joined: 08-January 18

Posted 16 January 2018 - 07:02 PM

La "creencia extendida" es que no hace falta hacer apertura de puertos, por eso más del 90% de usuarios tiene id baja... eMule al igual que cualquier otro programa necesita para funcionar correctamente que los puertos sean abiertos si o si, de forma manual o por uPnP. Como emule oficial lleva sin actualizarse desde 2010, muy pocos son los que pueden abrir puertos a traves de uPnP y deben hacerlo de forma manual. Y es que en el torrent existe el mismo problema, pero al estar los clientes p2p mas actualizados realizan port forwarding sin enterarse.
Yo, harto de tanta desidia me he pasado al lado oscuro, y uso un mod no oficial que me permite elegir entre bloquear todos los clientes con id baja o dar prioridad de subida a los clientes con id alta, además de algunas cosas mas no permitidas por el proyecto oficial.

Saludos.

This post has been edited by vfabgar: 16 January 2018 - 07:05 PM

Usuario de eMule-Mods by morph4u
0

#3 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 05 February 2018 - 01:07 AM

Te he respondido en el otro post que has abierto.
Saludos
https://forum.emule-...howtopic=161938

This post has been edited by Cixert: 05 February 2018 - 01:08 AM

0

#4 User is offline   tommy1200 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 379
  • Joined: 24-November 07

Posted 19 February 2018 - 05:33 PM

Emule evidentemente es un programa que desde que lo conozco ha funcionado fuera de cualquier eslogan o mercenazgo publicitario (hablamos solo del programa en si) evidentemente eso es una virtud que posee.
Yo particularmente llevo usandolo desde el año 2002 con el antiguo edonkey pero cuando salio el emule este vino con una serie de peculiaridades que hizo que la red edonkey se desmoronara, y nos veiamos siempre expulsados de las colas hacia puestos mas retrasados,Tambien por la aparicion de algunos espabilados (lechers), esto era para desmoronar la red, pero emule puso fin a este tipo de clientes, complicando y sofisticando el programa que lo hizo casi inexpunable, entonces convirtio a la red emule en una de las mas fiables.
Todo parecia ir bien hasta que ya se quitaron la mascara las grandes compañias de distribucion, se dedicaron a crear archivos falsos o fakes, de ahi que empezara la mala publicidad sobre el emule que lo unico que tenia era virus etc, solo para desmoronar la red emule (aunque se deberia llamar red edonkey ya que fue la pionera).
Los creadores de emule dieron la solucion a estos contratiempos creando una serie de menus para que pudieramos comprobar y valorar el archivo.
Pero ahi no quedo la cosa siguieron atacando a la red emule con su valor mas preciado LOS SERVIDORES (quien no se acuerda de Razorbak, peelrates etc.) este fue con diferencia el mayor de los ataques que sufrio la red puesto que se dedicaron a crear servidores que se dedicaban a entorpecer las comunicaciones y recopilar informacion de los clientes, entonces los colaboradores de emule tambien reaccionaron solucionando el problema con una red independiente dentro del mismo programa (por esta razon es tan importante abrir los puertos en los routers) para que el flujo de informacion sea mas agil, y creando el ipfilter para los servidores.
En mi opinioon si es un gran programa, pero es un programa que despues de quince años de vida sigue prosperando y evolucionando, haciendose cada vez mas complicado de configurar, de ahi que haya tanta gente que arroja la toalla y se dedican a usar otros programas como bitorrent, utorrent, auzareus etc. Que no son malos pero no se te ocurra buscar un archivo antiguo o desfasado que no vas a encontrarlo, aparte los problemas de publicidad.
En pocas palabras gracias a los desarrolladores de emule por no abandonar que se ha convertido con el paso del tiempo en el programa mas fiable de descargas


Saludos

This post has been edited by tommy1200: 19 February 2018 - 07:24 PM

Posted Image
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users