Official eMule-Board: Búsquedas Iguales Y Resultados Diferentes - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Búsquedas Iguales Y Resultados Diferentes

#1 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 01 January 2018 - 06:30 PM

Tengo unas dudas desde hace tiempo sobre las búsquedas en eMule.

1-Los resultados varian según se ponga unas palabras u otras, aunque todas esten incluidas en el archivo.
Voy a poner unos ejemplos no reales para explicarlo:
Generalmente busco con la opción Global (servidores) activada.
Si le doy a buscar la canción de nombre "Blue Skies" (2 palabras) aparecen 101 resultados pero solo un resultado de "Ella Fitzgerald - Blue Skies".
Sin embargo si le doy a buscar con las 4 palabras "Ella Fitzgerald Blue Skies" aparecen 6 resultados de "Ella Fitzgerald - Blue Skies"
¿buscando solo las 2 palabras "Blue Skies" no deberían de salir ya todos los resultados que contengan estas 2 palabras?
Es decir que si buscara Peter Sellers no me aparecerían todas las películas de La Pantera Rosa con Peter Seller, sin embargo si busco Peter Sellers + La Pantera Rosa si que aprecerían todos los resultados que contengan las palabras "Peter Sellers + La Pantera Rosa".
Igualmente no aparecen los mismos resultados si en una busqueda acorto una palabra o la pongo completa. Es decir no aparece el mismo número de resultados si yo en vez de buscar "Español" ó "Spanish" busco "Spa" las 3 letras que comparten las 2 palabras anteriores.

2-Por otra parte, sin tener nada que ver con lo anterior, también me gustaría saber porque el número de resultados de las búsquedas cambia buscando por Kad o buscando por Servidores.

3-En algunas variantes de eMule como eMule Plus existe una opción para filtrar resultados de búsqueda, es decir para que no aparezca cierta palabra en los resultados de búsqueda. ¿se puede hacer tambien esto en el eMule oficial?

This post has been edited by Cixert: 01 January 2018 - 06:34 PM

0

#2 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 01 January 2018 - 09:55 PM

1 - El limite de resultados en la búsqueda esta definido en cada servidor, por lo que si alcanzas su limite (podría ser ese 101) ya no te envía mas resultados, aunque los tenga indexados. En este caso puedes pulsar el botón "Mas" para recibir mas resultados, o como has hecho concretar mas la búsqueda para no llegar a ese limite, o que este entre los resultados recibidos.

2 - Como te he dicho, cada servidor tiene su limite, depende de a cual estes conectado. En cuanto a Kad, creo que muestra todos los resultados que reciba en un tiempo determinado.

3 - Puedes quitar resultados poniendo las palabras que quieras evitar precedidas de un - en el cuadro de filtro de los resultados.

Saludos. :)
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#3 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 01 January 2018 - 11:08 PM

Amplío un poco la información, te contestó John1950 al mismo tiempo que estaba redactando la respuesta.

1. eMule interpreta los signos de resta y de suma como operadores booleanos o lógicos, es decir, como NOT y AND respectivamente. Además, las comillas también tienen su función e indican un sentido literal. Es decir, no es lo mismo escribir en el cuadro de búsqueda dos palabras entrecomilladas que sin comillas. En cuanto al último caso que expones, la búsqueda que hagas debe ser lo más exacta posible. Cuanto más general sea la búsqueda, más grande será el total de resultados, y cada servidor muestra hasta un límite de archivos dependiendo de su configuración (por ejemplo, los servidores eMule Security arrojan hasta 1000 archivos, mientras que el resto tienen un límte más bajo, 300) y de si tu eMule conecta o no con ID alta. El servidor dará prioridad a los resultados con mayor Disponibilidad de entre los archivos que tiene indexados. Es por eso que la búsqueda debe ser lo más concreta posible. Aun así, puedes pulsar sobre el botón "Más" tras hacer una búsqueda para mostrar más resultados. Por tanto, es normal que la búsqueda arroje resultados diferentes en todos los casos que has planteado.

2. La red eD2K (servidores) y la red Kad son dos redes que funcionan de manera independiente y, por tanto, pueden arrojar resultados diferentes.

3. Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace de la página oficial que contiene información y consejos sobre las búsquedas, incluyendo los operadores booleanos y los filtros.

This post has been edited by NoMiaus: 01 January 2018 - 11:18 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#4 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 24 January 2018 - 05:06 AM

View PostNoMiaus, on 01 January 2018 - 11:08 PM, said:

Amplío un poco la información, te contestó John1950 al mismo tiempo que estaba redactando la respuesta.

1. eMule interpreta los signos de resta y de suma como operadores booleanos o lógicos, es decir, como NOT y AND respectivamente. Además, las comillas también tienen su función e indican un sentido literal. Es decir, no es lo mismo escribir en el cuadro de búsqueda dos palabras entrecomilladas que sin comillas. En cuanto al último caso que expones, la búsqueda que hagas debe ser lo más exacta posible. Cuanto más general sea la búsqueda, más grande será el total de resultados, y cada servidor muestra hasta un límite de archivos dependiendo de su configuración (por ejemplo, los servidores eMule Security arrojan hasta 1000 archivos, mientras que el resto tienen un límte más bajo, 300) y de si tu eMule conecta o no con ID alta. El servidor dará prioridad a los resultados con mayor Disponibilidad de entre los archivos que tiene indexados. Es por eso que la búsqueda debe ser lo más concreta posible. Aun así, puedes pulsar sobre el botón "Más" tras hacer una búsqueda para mostrar más resultados. Por tanto, es normal que la búsqueda arroje resultados diferentes en todos los casos que has planteado.

2. La red eD2K (servidores) y la red Kad son dos redes que funcionan de manera independiente y, por tanto, pueden arrojar resultados diferentes.

3. Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace de la página oficial que contiene información y consejos sobre las búsquedas, incluyendo los operadores booleanos y los filtros.


La explicación que das es muy buena pero en la práctica no acabo de encontrar ciertas lógicas.
Si yo busco, sin las comillas (es solo un ejemplo):
"Coche de color" me da 2 resultados
pero si busco
"Coche de color rojo" me da 1 resultado
y solo en esta última búsqueda me sale el de color rojo, los otros eran amarillo y negro :-)
No sucede siempre pero en ocasiones pasa, y estoy hablando de 3 ó 4 resultados en la búsqueda, no de cientos.
Realizando más pruebas, tanto en las modalidades búsqueda global como en automático:
Estoy buscando archivos raros y me he conectado a TV Underground pues veo que es el servidor que más archivos tiene indexados.
He buscado 10 archivos y no me ha dado resultados en ninguno.
Ahora me conecto a eMule Security No2 y me da resultados para los mismos 10 archivos.
¿de que depende estar conectado a un servidor u a otro?
Entendía que en busqueda global buscaba en todos los servidores...
Luego, conectado al mismo servidor, y de nuevo con archivos raros, me salen más resultados en eMule Plus que en e-Mule oficial.
Por otra parte, observo que el botón "más" en eMule 0.50a, al lado de comenzar, solo se enciende cuando hay más de 300 resultados.
Y en definitiva, si quiero encontrar un archivo raro tengo que realizar tanto búsqueda en "automático" como en "busqueda global" pues a veces uno no da resultados y el otro sí. Además de ser lo más explícito posible.

This post has been edited by Cixert: 24 January 2018 - 05:47 AM

0

#5 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 24 January 2018 - 07:38 PM

View PostCixert, on 24 January 2018 - 06:06 AM, said:

Y en definitiva, si quiero encontrar un archivo raro tengo que realizar tanto búsqueda en "automático" como en "busqueda global" pues a veces uno no da resultados y el otro sí.

El método Automático se traduce en buscar por método Servidor o método Kad, eMule escogerá uno de los dos para hacer la búsqueda. Comparar el método Automático con Global (Servidores) es comparar dos cosas distintas, del mismo modo que Servidor con Kad y Global (Servidores) con Kad. En ese caso es normal que los resultados sean distintos. Por otro lado, el botón "Más" solo se activa cuando hay más resultados que mostrar.

View PostCixert, on 24 January 2018 - 06:06 AM, said:

¿de que depende estar conectado a un servidor u a otro?

El servidor solo indexa los archivos, coordina las peticiones de búsqueda y conecta a unos usuarios con otros. Lo importante es tener en la lista solamente servidores válidos, que hagan su función correctamente. Cuál escoger no es realmente relevante, porque una vez haces la búsqueda y añades un archivo a Tráfico, eMule preguntará a todos lo servidores de la lista y por la red Kad para encontrar fuentes.

This post has been edited by NoMiaus: 25 January 2018 - 12:57 AM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#6 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 25 January 2018 - 12:00 AM

Conectado a "TV Underground" y efectuando la búsqueda en automático me suele dar cero resultados para cualquier archivo.
Se puede comprobar introduciendo la palabra "Augustus".
TV Underground automático ---> cero resultados.
TV Underground global ---> Después de esperar bastante 38 resultados.
Sin embargo conectado a otros servidores:
eMule Security Nº2 automático ---> 227 resultados.
eMule Security Nº2 global ---> 38 resultados.
eDonkey Server Nº1 automático ---> 228 resultados.
eDonkey Server Nº1 global ---> 38 resultados
La diferencia en automático es significatica.
Parece que eMule en TV Underground, puesta la búsqueda en automático, solo busca dentro de este servidor y da cero resultados.
He probado con otra palabra muy común "rojo". Es lo mismo, cero resultados.

This post has been edited by Cixert: 25 January 2018 - 12:22 AM

0

#7 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 25 January 2018 - 12:29 AM

View PostCixert, on 25 January 2018 - 01:00 AM, said:

puesta la búsqueda en automático, solo busca dentro de este servidor

Como te he comentado antes, el método Automático simplemente alterna entre el método Servidor y la red Kad de forma automática, dependiendo de lo que estés buscando y del servidor. Cuando utilizas el método Automático es eMule quien escoge si buscar utilizando el método Servidor o el método Kad, se excluye Global (Servidores). Automático no es una red como tal ni nada por el estilo, solo alterna entre un método u otro teniendo en cuenta una serie de factores. Si quieres comparar resultados, compara entre los métodos Servidor, Global (Servidores) y Kad. Ejemplo: si comparas un Automático que termina siendo Kad con los resultados que arroja el método Servidor, estás comparando resultados de dos redes diferentes y por tanto es normal que los resultados no sean los mismos. Alterna entre los métodos Global (Servidores) o Kad para hacer las búsquedas.

View PostCixert, on 25 January 2018 - 01:00 AM, said:

Conectado a "TV Underground" y efectuando la búsqueda en automático me suele dar cero resultados para cualquier archivo.
Se puede comprobar introduciendo la palabra "Augustus".
TV Underground automático ---> cero resultados.
TV Underground global ---> Después de esperar bastante 38 resultados.

Posted Image

Estos son los resultados del ejemplo que has puesto buscando por Servidor, Global (Servidores) y Kad conectado a TV Underground. Tu eMule intenta buscar mediante el método Servidor cuando empleas Automático y no da resultado. Parece que hay algún tipo de problema entre tu conexión y TV Underground. Comprueba que tienes los valores de conexión correctamente configurados y que conectas con ID alta. Asegúrate también de tener el filtro de IP configurado y la lista de servidores en orden. Si realmente está todo bien, prueba a reiniciar tu router para liberar la conexión.

This post has been edited by NoMiaus: 25 January 2018 - 12:59 AM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#8 User is offline   Cixert 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 20
  • Joined: 12-January 16

Posted 30 January 2018 - 01:42 AM

Conectado al servidor eMule Security Nº1 y buscando un nombre propio cualquiera, por ejemplo Penelope:
eMule Plus 1.2a "global" ---> 100 resultados (parece que no lista más de 100)
eMule 0.47a "global" ---> 153 resultados
eMule 0.50a "global" ---> 129 resultados
eMule 0.50b beta 1 "global" ---> 84 resultados
-----------------------------
eMule 0.47a "kad" ---> 202 resultados
eMule 0.50a "kad" ---> 300 resultados
eMule 0.50b beta 1 "kad" ---> 561 resultados

La prueba la he realizado con todas estas versiones arrancadas a la vez y a la mismo hora, con un máximo de 3 minutos de variación.

This post has been edited by Cixert: 30 January 2018 - 01:46 AM

0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users