Official eMule-Board: Se Ralentiza Y Se Cuelga - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Se Ralentiza Y Se Cuelga

#1 User is offline   cracotzia 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 29-October 17

Posted 29 October 2017 - 02:49 PM

Buenas. A ver si me podéis echar una mano.
La cuestión es que emule me funciona correctamente si pongo varios archivos pequeños a descargar, pero si pongo uno de varios gigas, en cuanto comienza a coger ancho de banda el programa se ralentiza y acaba colgándose (sólo emule, la conexión sigue bien). Si el archivo que descargo es muy grande (10 gigas o así) ya no responde desde el principio.
He probado a reinstalar y todo sigue igual. También desfragmenté el disco y nada. La conexión va perfectamente, parece cosa del programa, porque la conexión va bien, y me sucede sobre todo al descargar rápido y/o con archivos grandes. El proveedor es R 100/10.
Alguna idea? Por si os ha pasado algo parecido o así...

Un sal.

This post has been edited by cracotzia: 29 October 2017 - 02:50 PM

0

#2 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 30 October 2017 - 01:33 AM

Pueden ser varias cosas: que no tengas los valores de conexión bien configurados, que la velocidad de descarga sea tan elevada que tu disco duro no sea capaz de escribir tan rápido, que tu PC no soporte el uso intensivo de los recursos que eMule necesita cuando descarga/sube con velocidades altas (suele ocurrir por esto último)... Empieza por establecer los valores de conexión adecuados.

1. Haz el test de velocidad de http://speedtest.net con eMule cerrado. El test te devolverá los resultados en Mbps, pero como eMule trabaja en Kbps debes hacer una conversión: multiplica por 1000 tanto el valor de descarga como el de subida. Es decir, si la prueba arroja una descarga de 12.47 Mbps y una subida de 0.91 Mbps, los datos a tener en cuenta serían 12470 Kbps y 910 Kbps respectivamente.
2. Después, ve a Preferencias > Conexión de eMule y pulsa el botón Asistente. En Tipo de conexión selecciona la opción Personalizar e introduce los resultados del test en las casillas Capacidad de Descarga y Capacidad de Subida en kbits/seg. Aplica y acepta.
3. Por último, vuelve a Preferencias>Conexión y escribe en Límite de fuentes por archivo 500 y Conexiones máximas 400 (un valor entre 300-500 es óptimo, dependiendo de tu conexión, router y PC).

Si tras aplicar esta configuración sigues teniendo problemas, fíjate en los picos de velocidad de descarga que alcanza tu eMule. Probablemente, habrá un punto, un valor, en el que eMule dejará de responder. Lo que puedes hacer en este sentido es ir jugando a la baja con el límite de descarga que te ha establecido el Asistente (nunca por arriba, ni desmarcándolo). Es decir, ve desplazando la barra del límite de descarga hacia la izquierda, poco a poco, para reducir la velocidad de descarga hasta un valor que tu PC soporte bien. Haz pruebas hasta que encuentres el valor óptimo. También puedes bajar las Conexiones máximas a 300, en caso de que estés alcanzando las 400.

This post has been edited by NoMiaus: 30 October 2017 - 01:45 AM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#3 User is offline   cracotzia 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 29-October 17

Posted 01 November 2017 - 10:56 AM

Gracias por tu tiempo.
Lo del hd me parece raro. Es un caviar black de 2tb. Jamás me dió un problema y el estado es bueno.
Lo de los recursos me parece raro, porque cuando se cuelga emule los demás programas van bien.

No lo entiendo. He probado diferentes configuraciones de conexión y el problema persiste.
He copiado un archivo de 300 mbs al disco donde tengo las carpetas de descarga de emule, para trabajar con él
en un programa de edición a la vez que emule, para ver si es la memoria, pero nada. Veo el administrador de
tareas y el emule me usa 31.000 ks y va mal, mientras que tengo abierto el navegador y el fotoxop
que usa 1.900.000 y me van fluído. Tiene que ser un fallo del programa y no se cual...

y no sólo es la velocidad, hay algo más, porque ahora me baja a 1600Ks y ya va mal...

This post has been edited by cracotzia: 01 November 2017 - 10:58 AM

0

#4 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 01 November 2017 - 01:46 PM

Lo único que se me ocurre es que compruebes si el problema persiste con la versión beta de la próxima versión 0.50b. En este post tienes los enlaces de instalador y binarios. Te recomiendo que descargues la versión binarios y sustituyas el .exe de tu eMule por el de la versión beta. También puedes probar con el archivo binarios de la última versión de desarrollo, que es posterior a la beta. Si aun con la versión beta y de desarrollo eMule sigue colgándose, vuelve a la versión estable 0.50a con su archivo binarios.

This post has been edited by NoMiaus: 01 November 2017 - 01:50 PM

En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#5 User is offline   cracotzia 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 29-October 17

Posted 01 November 2017 - 04:24 PM

Sigo haciendo pruebas y todo sigue igual... Probaré lo que dices. Gracias por intentarlo
0

#6 User is offline   duendeverde 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 07-November 17

Posted 07 November 2017 - 05:13 PM

Me pasa lo mismo. Cuando tenía adsl de 10mb no me pasaba. Ahora que tengo fibra óptica si descargo varios ficheros de muchos gigas emule acapa colapsando o funcionan los menús con mucho retardo. Tengo un procesador de 8 núcleos y 16gb de ram. No es por el pc. El disco duro usado es de los rápidos. Pienso que es un fallo del emule con grandes ficheros. Cuando salió la versión 0.50a hablamos del 2010, donde todavía no se estilaba tanto el formato hd entre otros. Lo curioso es que en la versión de desarrollo va hasta peor.

Esto en un cliente torrent no pasa. Debe tener un capado artificial para no saturar los recursos del pc, porque no me explico que vaya tan mal el emule en un equipo más o menos reciente.
-1

#7 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 07 November 2017 - 09:44 PM

A modo de prueba he puesto a bajar dos archivos hd de 15 y 12 GB y ningún problema, solo al ponerlos en descarga emule se cuelga durante un minuto, supongo que por la gran cantidad de hash que debe gestionar, pero luego se descargan sin anomalía alguna.
Imagen enviada
0

#8 User is offline   ainu3000 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 07-January 18

Posted 07 January 2018 - 11:59 AM

Hola a todos, me acabo de registrar, llevo usando emule desde sus inicios y siguiendo este foro también, el caso es que viendo el hilo este tratáis un problema que tengo desde hace un tiempo y no hay manera de arreglarlo, el tema de las congelaciones del emule, he probado todo, incluso la beta etc y nada, alguien lo ha podido solucionar? he podido comprobar que pasa tanto en xp, w7 y w10, algun mod que funcione mejor en este aspecto?, diria que me pasa desde que uso fibra optica aunque no recuerdo bien si ya me paso alguna vez antes. Saludos
0

#9 User is offline   NoMiaus 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1073
  • Joined: 08-June 11

Posted 07 January 2018 - 05:42 PM

View Postainu3000, on 07 January 2018 - 12:59 PM, said:

Hola a todos, me acabo de registrar, llevo usando emule desde sus inicios y siguiendo este foro también, el caso es que viendo el hilo este tratáis un problema que tengo desde hace un tiempo y no hay manera de arreglarlo, el tema de las congelaciones del emule, he probado todo, incluso la beta etc y nada, alguien lo ha podido solucionar? he podido comprobar que pasa tanto en xp, w7 y w10, algun mod que funcione mejor en este aspecto?, diria que me pasa desde que uso fibra optica aunque no recuerdo bien si ya me paso alguna vez antes. Saludos


Creo que tú mismo has dado con la clave. El problema lo tienes desde que tienes una conexión de fibra óptica, es decir, desde que tienes índices de descarga y de subidas más elevados. Por tanto, el uso que hace eMule de los recursos de tu PC es mayor: disco duro, CPU, etc.
En ocasiones.. veo cable-modems Motorola con ID Alta ._.'
0

#10 User is offline   ainu3000 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 07-January 18

Posted 08 January 2018 - 09:31 PM

View PostNoMiaus, on 07 January 2018 - 05:42 PM, said:

View Postainu3000, on 07 January 2018 - 12:59 PM, said:

Hola a todos, me acabo de registrar, llevo usando emule desde sus inicios y siguiendo este foro también, el caso es que viendo el hilo este tratáis un problema que tengo desde hace un tiempo y no hay manera de arreglarlo, el tema de las congelaciones del emule, he probado todo, incluso la beta etc y nada, alguien lo ha podido solucionar? he podido comprobar que pasa tanto en xp, w7 y w10, algun mod que funcione mejor en este aspecto?, diria que me pasa desde que uso fibra optica aunque no recuerdo bien si ya me paso alguna vez antes. Saludos


Creo que tú mismo has dado con la clave. El problema lo tienes desde que tienes una conexión de fibra óptica, es decir, desde que tienes índices de descarga y de subidas más elevados. Por tanto, el uso que hace eMule de los recursos de tu PC es mayor: disco duro, CPU, etc.

Alguna solucion? con torrent no pasa, hay algo que se pueda configurar? una pena que se haya quedado tan desactualizado
0

#11 User is offline   Xanceda 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 13
  • Joined: 14-January 06

Posted 10 February 2018 - 03:16 PM

Realmente el eMule no se cuelga, sigue descargando sin problemas, pero no es capaz de mostrar en tiempo real lo que esta subiendo y bajando.

Por mi experiencia tiene que ver con la escritura en disco, y se arregla aumentando el Tamaño de bufer por archivo en Preferencias >>> Opciones adicionales (barra deslizante abajo).

Si pones por ejemplo 1MB veras que descarga al rededor de 8 sin "colgarse".

This post has been edited by Xanceda: 10 February 2018 - 03:25 PM

0

#12 User is offline   iket 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 18-August 19

Posted 18 August 2019 - 07:50 PM

View PostXanceda, on 10 February 2018 - 04:16 PM, said:

Realmente el eMule no se cuelga, sigue descargando sin problemas, pero no es capaz de mostrar en tiempo real lo que esta subiendo y bajando.

Por mi experiencia tiene que ver con la escritura en disco, y se arregla aumentando el Tamaño de bufer por archivo en Preferencias >>> Opciones adicionales (barra deslizante abajo).

Si pones por ejemplo 1MB veras que descarga al rededor de 8 sin "colgarse".

Eres una puta máquina xanceda!! llevo meses con ese problema....increible mano de santo....muchas gracias....
0

#13 User is offline   iket 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 2
  • Joined: 18-August 19

Posted 18 August 2019 - 07:56 PM

View Postiket, on 18 August 2019 - 08:50 PM, said:

View PostXanceda, on 10 February 2018 - 04:16 PM, said:

Realmente el eMule no se cuelga, sigue descargando sin problemas, pero no es capaz de mostrar en tiempo real lo que esta subiendo y bajando.

Por mi experiencia tiene que ver con la escritura en disco, y se arregla aumentando el Tamaño de bufer por archivo en Preferencias >>> Opciones adicionales (barra deslizante abajo).

Si pones por ejemplo 1MB veras que descarga al rededor de 8 sin "colgarse".

Eres una puta máquina xanceda!! llevo meses con ese problema....increible mano de santo....muchas gracias....

mierda! ha durado segundos....como si le diera un poco de oxigeno pero vuelve a congelarse.....lo he subido al máximo pero solo tiene hasta 1,5 mb....no se que le pasa el resto de gestores de descarga no presenta ese problema
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users