Official eMule-Board: Capado De Orange Al Emule? - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Capado De Orange Al Emule?

#1 User is offline   zordonpowers 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members

Posted 19 January 2009 - 02:39 AM

vereis, tengo el adsl maxima velocidad + llamadas de Orange

normalmente de velocidad me llegan casi 4 megas de bajada y 600k de subida

desde hace una semana he notado ke el eMule ha pasado de descargarme de 150k/s para arriba a no pasar casi nunca de 100k/s

no he modificado nada en la configuracion, tengo la misma velocidad de conexion y me estoy bajando archivos ke tampoco es ke sean raros de encontrar, como peliculas de estreno

antes en una sesion de 12 horas de eMule cada dia me bajaba unos 6 gigas y ahora si acaso llego a 4 gigas

¿alguien sabe algo de esta gente de Orange? porke es muy extraño, la linea de velocidad media de bajada del eMule permanece casi constante en los 100k/s, como si tuviera establecido un tope y los archivos, sin embargo, encuentran fuentes

a veces me tira a 110k/s, a veces llega a 120k/s, pero casi siempre rondando los 100k/s y de ahi hacia abajo; ni de coña me llega a 150k/s como antes y ya he probado cambiando puertos, poniendo el 80 y el 85 porke decian ke eran puertos "incapables"

tengo la mosca tras la oreja desde ke Orange dijo ke tiene pensado desconectar a los ke usen p2p como en Francia

-----------------------------

en caso de ke opineis ke no puede ser capado... ¿podeis aconsejarme un buen mod, basado en el eMule 0.49b, donde incluya ISP trasversal?

PD: ¿sabeis algo del eMule 0.50? ¿cuando sale y ke trae nuevo?

This post has been edited by zordonpowers: 19 January 2009 - 02:49 AM

0

#2 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 19 January 2009 - 06:40 AM

Mas de una vez se te ha dicho que no puedes esperar bajar permanentemente mas de lo que subes y con ese supuesto capado todavia debes estar bajando al doble de lo que subes. ¿por qué la queja?

Saludos :D

#3 User is offline   zordonpowers 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 19 January 2009 - 02:52 PM

con todos mis respetos, antes de opinar sobre lo ke subo y lo ke bajo deberias de informarte antes, pienso yo, ya ke no sabes a ke velocidad tengo configurado mi eMule

la bajada la tengo puesta a 450k sin limites y la subida a 75k limitado a 50k (para ser unos 3 megas comparto bastante)

ya ke veo ke no kieres responderme a si piensas ke puede haber capado o no, me gustaria saber si sabeis algo por aki del eMule 0.50 o si conoceis un buen mod con isp trasversal
0

#4 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 January 2009 - 06:41 PM

~ zordonpowers
Opto por recordárte lo siguiente:

View Postzordonpowers, on Jan 19 2009, 03:52 PM, said:

ya ke no sabes a ke velocidad tengo configurado mi eMule
la bajada la tengo puesta a 450k sin limites y la subida a 75k limitado a 50k (para ser unos 3 megas comparto bastante)
El tema no es a cuento lo tengas configurado, como si quieres poner en bajada 2000, este dato solo sirve para grafiar dicho apartado en las Estadísticas, y no por poner más o menos tu eMule irá más o menos "rápido" (claro está, sin un límite seteado).
Tu ancho de banda será el que tengas contratado con tu compañía, y la velocidad de eMule no depende de que tengas más o menos contratado con tu ISP, si no de muchos otros factores que no dependen ni de tí, ni de tu compañía:
- capacidad de subida de las fuentes disponibles (oscilará entre 5 y 15 kB/s por usuario, y la suma de todos ellos, será la velocidad total de descarga que tu eMule podrá alcanzar)
- disponibilidad de fuentes en cada archivo (a más fuentes disponibles, más usuarios podrán llegar a subirte lo que pides)
- tu puesto en la cola de espera de cada fuente (QR)
- una buena configuración (id alta, ambas redes conectadas, lista de servidores limpia y fiable)
- a mayor tiempo conectado tu eMule, más velocidad podrás conseguir, pues subirás en más puestos de espera (QR) y su suma será mayor = más velocidad de descarga)
- etc., etc., etc., etc.,
Solución:
Si cumples todos estos requisitos, el único que te falta es el de la paciencia.

no kieres responderme a si piensas ke puede haber capado o no
Lo que pensemos en este foro sobre si Orange capa o no,
en nada va a ayudarte, y mucho menos lo que pensemos será lo que realmente es (solo Orange lo sabe, por así decirlo).
Pero hasta donde se sabe, Orange no practica ningún tipo de capado hacia las redes p2p.

me gustaria saber si sabeis algo por aki del eMule 0.50
Que se sepa, solo se ha mencionado una versión 0.50 en una revista que trata sobre p2p, en la que lo único que dicen es lo que eMule no tendrá, parafraseando un post de Unknown1 (y editado recientemente por Some Support) que existe de hace ya bastante tiempo.
Y en diversos banners de publicidad por la red, publicitando un punto de descarga hacia un inexistente eMulev0.50.
Cuando se lanze una nueva versión, primero será lanzada una beta (o varias) por lo que si lees periódicamente este foro, estarás informado sobre ello.

si conoceis un buen mod con isp trasversal
El único mod oficial, con algo transversal, es Neo Mule con NAT transversal.

Espero haber saciado tu curiosidad.
Saludos y Suerte! Posted Image
0

#5 User is offline   zordonpowers 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 20 January 2009 - 02:03 AM

disculpa, pero tras la explicacion de la bajada de velocidad del eMule para ke comparta más kizas lo haya entendido un poco mal, pero es ke nunca antes me habia pasado y siempre he tenido la misma configuracion desde hace 1 año ke tengo adsl con orange

bueno y podrias decirme la configuracion ke darle al eMule para poder tener entre unos 150k/s y 200k/s de bajada como tenia antes

te dejo mis datos por si me kieres orientar tu o el ke sea:

tras hacer un test de velocidad de orange, estos son mis datos: bajada 3400 kbps sobre 4000 kbps posibles, subida 525 kbps sobre 600 kbps posibles

ahora mismo mi configuracion para intentar compartir más ke antes y aumentar la velocidad de bajada es esta:

Posted Image
no tened en cuenta ke en esta imagen sale la red ed2k desactivada porke la he desactivado antes para experimentar, pero ahora la tengo activada, como siempre

tengo la lista de servidores actualizada de peerates y gruk.org y tengo el kad abierto y conexion ofuscada en servidores con id alta y aun asi, mi velocidad media de bajada es de 100k/s

--------------------------------------------------

una ultima cosa... ¿donde puedo ver el ratio de mi eMule? si no entiendo mal, al llegar a 1:1 todo volverá a ser como antes, ¿no? o como va eso, explicadmelo mejor porfa

This post has been edited by zordonpowers: 20 January 2009 - 02:21 AM

0

#6 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 January 2009 - 02:27 AM

~ zordonpowers
Estás saturando tu conexión. Deberás reducir los siguientes valores:
- Conexiones máximas: 350
- Límite máximo: 400
- Nuevas conexiones máx. /5 seg.: 20
- Marca la casilla: rechazar conexiones rápidamente.
- Reduce el tamaño de tu cola de espera al mínimo: 2000.

Respecto a los valores de Capacidad/Límite:
- Capacidad descarga: 425 (3400/8)
Límite descarga: desmarcado.
- Capacidad subida: 65 (525/8)
Límite subida: 45 (un 70% de la capacidad)

compartir más ke antes y aumentar la velocidad de bajada
Compartir más, no es premisa para que descargues a más velocidad, no lo olvides.
Pero si es satisfactorio para tí y para la red, subir a mientras más clientes, mejor.

¿donde puedo ver el ratio de mi eMule?
En la ventana Estadísticas > Índice SU:DE
Actualmente, por si te sirve de curiosidad, mi ratio actual es de
Posted Image
Es decir, en esta sesión, he subido casi 200 veces más, de lo que he descargado. Si, es un índice de descarga muy bajo, pero no por ello, me alarmo, ni desespero, en intentar optimizar la descarga. Claro está, solo tengo 20 fuentes encontradas, y ya que no preciso descargar nada más, mantengo mi eMule prendido para compartir.

De todas formas, recuerda, eMule es un programa para compartir, no para descargar rápidamente.
Una media de 100 kB/s es una buena media, no desesperes por que esta suba, cuando menos te lo esperes verás tu Mulita te sorprende, pero para ello, debes dejarla el mayor tiempo conectada, no cambiar de configuración constantemente (deja la que te acabo de recomendar, y no la toques más) y darle de comer (añadir archivos para descargar, hasta que llegue alrededor de unas 3000 fuentes activas, este dato lo podrás cotejar en Estadísticas/Transferencias/Descargas/Sesión/Fuentes encontradas), verás que en unos pocos días recupera esa ansiada salud que esperas.
Y si de repente un día deja de ir a más de 100 kB/s no desesperes, es muy usual, la velocidad en eMule es muy variable, por lo que simplemente ten paciencia, y disfruta del día, mientras, tu eMule trabajará por tí (sea cual sea, la media que te ofrezca).

Saludos y Disfruta de tu eMule! :flowers:

This post has been edited by R3Qu13M: 20 January 2009 - 02:33 AM

0

#7 User is offline   zordonpowers 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 20 January 2009 - 03:15 PM

bueno, muchas gracias por toda la explicacion

no obstante, los valores ke me indicas no coinciden con estos : http://www.testdevel...le-4-megas.html

en esa web me indican ke ponga mas fuentes ke las ke tu me aconsejas

------------------------

y una ultima cosa, por curiosidad... ¿a partir de ke indice de SU:DE te baja el eMule la velocidad de descarga? ¿hay un limite para cuando llegue ese momento el eMule te "castigue" bajandote la velocidad de descargas? lo digo para no llegar nunca a ese limite y ke no me vuelva a pasar esto

This post has been edited by zordonpowers: 20 January 2009 - 03:24 PM

0

#8 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 January 2009 - 03:29 PM

View Postzordonpowers, on Jan 20 2009, 04:15 PM, said:

en esa web me indican ke ponga mas fuentes ke las ke tu me aconsejas
Pon el valor que quieras, luego no vengas preguntando en tal sitio encontré tal, y en otro pascual. Lo único que te puedo decir, es la configuración más adecuada, ya tú eres libre de poner el valor que quieras, no te voy a insistir ni prohibir pongas otro valor.
Nota: En esa web también pone que conectes al servidor eDonkeyServer No1, y hace casi un mes que su dueño lo desconectó.

¿a partir de ke indice de SU:DE te baja el eMule la velocidad de descarga? ¿hay un limite para cuando llegue ese momento el eMule te "castigue" bajandote la velocidad de descargas?
Eso de que eMule te "castiga", ¿lo has leido en alguna otra web de esas, o tú mismo te lo has inventado?

lo digo para no llegar nunca a ese limite y ke no me vuelva a pasar esto
Si me dices eso, está claro que todo lo que te intentado explicar, cae en saco roto, y de nada sirve, pues al final vas a pensar lo que quieras, y configurar como quieras, y toquetear lo que quieras, total, pido soporte, cotejo con mis criterios, y luego hago lo que quiero.
Ese es el espíritu :+1:

Saludos! Posted Image
0

#9 User is offline   malditaSGAE 

• Newbie
  • Pip

Posted 25 January 2009 - 05:21 PM

ONO Sí que capa, por lo menos eso es lo que me dijo el instalador que vino hace dos semanas a instalar la línea a mi casa.

Le empecé a preguntar que qué opinaba sobre si el emule iba a desaparecer o no... y entre otras cosas me dijo que sí lo capa.

También sé (porque lo dice la propia publicidad) que INSTANET (el proveedor de internet a través de la red eléctrica) también lo capa (o por lo menos eso hacía hace dos años aprox.). Cuando ví que lo capaba FLIPÉ... ahora veo que es practica común.

Así que..aprovechad antes de que nos metan por el culo la polla de teddy bautista y tengamos que decir amén.

Saludos.
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users