Official eMule-Board: Emule Y El Service Pack 2 - Official eMule-Board

Jump to content

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2

Emule Y El Service Pack 2 sobre el tema del limite de conexiones

#1 User is offline   JBertoms 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 02 September 2004 - 04:18 PM

Seguro que muchos habréis oído el famoso tema del supuesto problema del SP2 con los programas p2p cómo el eMule.

He encontrado un artículo muy interesante sobre eso, pero cómo no soy un técnico me gustaría que alguién me dijese si puede ser cierto:

Sobre este tema, pego aqui un post de Jose Manuel Tella LLop publicado en los grupos oficiales de Microsoft:

Está circulando por la red noticias sobre el SP2 debido a la limitacion que impone del numero de conexiones tcp/ip, la cual, segun esos informes, impide o limita el uso de programas P2P.

A pesar de que yo no soy partidario del uso que se da a los programas P2P y nunca doy soporte a los mensajes sobre ellos, creo que merece la pena aclarar el punto de la limitacion de las conexiones del SP2 y su posible influencia en los programas P2P.

La noticia que circula por la red es mentira, simplemente porque, o bien a proposito, o bien por desconocimiento de lo que hablan, es *incompleta*: Windows XP SP2, por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproduccion de gusanos estilo blaster y sasser, efectivamente limita a 10 el numero de conexiones salientes tcp/ip.

Veamos un poco la frase anterior: cualquier tecnico en redes y tcp/ip, ante esa frase, simplemente diria: Windows XP no puede navegar en internet. No puede funcionar en redes. 10 conexiones es un numero ridiculo para cualquier cosa. No es posible que Microsoft, ni nadie, haya puesto esa limitacion.

Realmente la noticia anterior es mentira: la frase exacta (que no la he visto todavia en ninguna de esas paginas de mentideros de la red), es: Windows XP SP2 limita a 10 el numero de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Ligera matización... que cambia totalmente el panorama. Es decir, por ejemplo impide que un gusano que use las maneras de reproducirse del blaster y sasser y que en la actualidad abren miles de conexiones por segundo al mismo puertos destino (puertos RPC) sean capaces de reproducirse con la celeridad que lo hicieron los gusanos anteriores en su dia.

Esto, no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el numero de puerto que usa (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las maquinas tienen el puerto por defecto (4662 tcp). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribucion del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio emule solo permite 20 conexion cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable tambien, pero este es el valor por defecto-, por lo que incluso, el SP2, permite 2.5 veces mas de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P. La limitacion de las conexiones por segundo es muy normal en todos los programas tcp/ip, sean o no programas P2P, ya que en otro caso, se corre peligro de saturar las conexiones en la pila tcp, debido precisamente a los time-out de las conexiones finalizadas y que existen tal y como está definido en las RFC del tcp/ip (las normas tcp) que respetan al pie de la letra todos los sistemas operativos, sean o no de Microsoft.

¿conclusiones?: noticia tergiversada a proposito, bien por mala fe, o bien por incultura de los que publican dichos articulos. Meditad sobre la calidad de las paginas que difunden dichas afirmaciones.

Por otra parte, este parametro del numero de conexiones por segundo, está 'hardcoded'. Es decir está implementado en el driver tcp/ip y no puede configurarse en el registro de windows (otra informacion incorrecta de algunas paginas). Igualmente en otras paginas, se ha difundido un "fix" para parchear el driver tcpip.sys de windows.
Por ejemplo: http://www.lvllord.de/

Evidentemente el tocar "a pelo" un driver del propio sistema operativo implica quedarse sin soporte del producto. Esto puede que no haga meditar a las personas que lo instalan, pero que se planteen igualmente un par de cuestiones:

* ¿por que montar una cosa que no es necesaria, ya que el programa P2P necesita por segundo la cuarta parte de conexiones por segundo que el SP2 le permite?

* ¿por que usar un "fix" de procedencia dudosa que puede meternos cualquier otro "regalo" en nuestra maquina?. Recordemos, que si unicamente el fix hace lo que dice hacer, tambien podemos hacerlo nosotros "a mano" con un editor hexadecinal sobre el propio driver -un proceso totalmente elemental-.

Meditad sobre lo anterior....

--
Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

0

#2 User is offline   asturcon3 

• Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 04:24 PM

Dos cosas:
La primera: Sí que se ha dicho que en realidad no debería afectar al emule. Concretamente, en su momento lo dije yo. :P

La segunda: Todo post procedente de Jose Manuel Tella LLop debe ser tenido por sumamente exacto. Yo era uno de los foreros de news.microsoft.com cuando todos celebramos su nombramiento com mvp (hace años). El tío es MUY BUENO.

Un ratillo y voy a ver si encuentro doc original para no tener que andar leyendo lo copiado de un copiado...
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#3 User is offline   JBertoms 

• Newbie
  • Pip

Posted 02 September 2004 - 04:30 PM

Por cierto, le he preguntado en un post en su foro este mismo tema al creador de ese parche (http://www.lvllord.de) y aquí podeis leer su respuesta:

http://www.lvllord.d...topic.php?t=136
0

#4 User is offline   asturcon3 

• Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 05:01 PM

Vale, el post original está en http://communities.m...10.phx.gbl%253E

para quien le interese. Y si queréis el entorno de noticias, entonces http://support.micro...S-ES;NEWSGROUPS y buscáis el artículo del 31 de agosto a las 6:29 AM

Resumiendo: Ha escrito lo del post original y ha habido un pequeño intercambio de si/no/bueno/quizás similar al que hay en cualquier foro (incluyendo este mismo) referente al SP2.

Yo sigo con la mía. Dentro de un mes, según como vaya la cosa, ya me lo instalaré. Por ahora parece que la cosa va funcionando y es menos terrible de lo que parecía (Ojo esto es opinión personal susceptible de cambios y paso de que por esta frase se vuelva a montar el revuelo. Joer que politicamente correcto hay que ser con este tema)

Salu2
0

#5 User is offline   Son_Goku 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 02 September 2004 - 06:07 PM

Valla valla a si que el sp2 parece que no va a dar tantos problemas como se esperaba de momento...

This post has been edited by Son_Goku: 02 September 2004 - 06:07 PM

0

#6 User is offline   gamamew 

• Premium Member
  • PipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 06:14 PM

Despues de leer esto me quedan claras las dudas que tenia, entonces el SP2 no me causar problemas con la mula y no es necesario parchar nada.
0

#7 User is offline   Son_Goku 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 02 September 2004 - 06:15 PM

gamamew, on Sep 2 2004, 07:14 PM, said:

Despues de leer esto me quedan claras las dudas que tenia, entonces el SP2 no me causar problemas con la mula y no es necesario parchar nada.
View Post

A si que vas a ser uno de los valientes ¿nooooo?.

Si te decides a instalar el sp2 nos lo cuentas.
0

#8 User is offline   alf 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 07:06 PM

Esto, no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el numero de puerto que usa (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las maquinas tienen el puerto por defecto (4662 tcp). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribucion del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio emule solo permite 20 conexion cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable tambien, pero este es el valor por defecto-, por lo que incluso, el SP2, permite 2.5 veces mas de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P.

Muy interesante.

Conclusión:
a pesar de su introducción diciendo que lo del P2P no va con él conoce el funcionamiento del eMule.
Y por otro lado, según el quote P2P=eMule :)
0

#9 User is offline   asturcon3 

• Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 07:22 PM

@alf
De todos modos, si ves el foro de microsoft donde está el post, hay unos cuantos que no están de acuerdo con todo esto(*). Mi opinión sigue siendo que discutir acerca del SP2 no es un tema de este foro, es un tema al que tendremos que adaptarnos, costará más o menos (espero que menos) pero tenemos que asumir que el sp2 está ahí y dentro de nada la mayoría de los usuarios del emule en todo el mundo lo van a tener instalado. Como los 2M+ de usuarios del emule tengan que poner el parche de lvllord vamos daos.

(*):Y como considero que éste no es el sitio, os vuelvo a remitir al post original de JM Tella en las news de microsoft en el grupo WinXP/WinXPSecurity que seguro que sí es el sitio para hablar del SP2 y otras hierbas.

Y acerca de lo de que conoce el emule. En una de las respuestas, JMTella da muestras de haberse empapado a fondo el manejo que bittorrent hace del stack TCP. Insisto en lo dicho al principio del hilo, a este tío hay que tenerle mucho respeto, cuando dice 'a' es 'a' :respect: Y si se ha empapado el bittorrent, seguro que algo sabe del emule.

Salu2
0

#10 User is offline   gamamew 

• Premium Member
  • PipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 08:01 PM

Son_Goku said:

A si que vas a ser uno de los valientes ¿nooooo?.

Si te decides a instalar el sp2 nos lo cuentas.

Pues si me la voy a jugar, en cuanto salga en el Windows Update lo pongo y luego cuento como me va.

Salu2

This post has been edited by gamamew: 02 September 2004 - 08:10 PM

0

#11 User is offline   yayo_cev 

• Newbie
  • Pip

Posted 02 September 2004 - 08:45 PM

bueno yo me he arriesgado

os contare, ya que de momento la mula la tengo parada por falta de comida :cool2:

un saludo
0

#12 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 09:07 PM

Tema zanjado. Ya podemos dormir tranquilos :D

@JBertoms
Muy buena información. Gracias :flowers:

Aunque lo único que me hace seguir indeciso con la instalación de SP2 sigue coleando. Es un glotón de recursos! (Desde el MSDOS ya pasaba esto. Debería estar acostumbrado... :confused: )
(EDITO): Y tanto asturcon3 como clemenzza y sharcov nos han dejado claro que no va dando NINGUN problema :+1:

This post has been edited by Bagusajalf: 02 September 2004 - 09:12 PM

Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#13 User is offline   asturcon3 

• Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 09:42 PM

Bagusajalf, on Sep 2 2004, 11:07 PM, said:

Y tanto asturcon3 como clemenzza y sharcov nos han dejado claro que no va dando NINGUN problema  :+1:

Con todo el respeto del mundo, yo no he dicho eso. He dicho repetidas veces que yo me voy a esperar tranquilamente un mesecito (tampoco tengo tanta prisa, considero que mi instalación ya es perfectamente segura a dia de hoy) y a ver qué dice la peña.

Si hago tanta referencia a JMTella no es porque sea Dios, sólo es un humano que sabe mucho, y el enlace al que hago referencia es el punto inicial de una árbol de respuestas de todo tipo y condición. Cada uno que las lea y extraiga lo que quiera. Y si tiene dudas, que las postee allí, que es un foro dedicado al tema donde hay un huevo de gente que sabe mucho.

Reitero: Yo no he dicho que no de ningún problema. Tampoco he dicho que sí de problemas. Opino cuando sale alguna discusión técnica y corto alguna leyenda urbana que circula por ahí, pero el resultado final del SP2 dependerá de qué tal lo hayan implementado.

Salu2
0

#14 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 02 September 2004 - 09:48 PM

Mis disculpas. Ahora que me fijo, no quería escribir exactamente eso. Me ha traicionado la neurona buena!

PD: y que SP2 no va dando ningún problema anormal
:P
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#15 User is offline   EmilGun 

• Newbie
  • Pip

Posted 09 October 2004 - 09:08 PM

asturcon3, on Sep 2 2004, 07:22 PM, said:

Insisto en lo dicho al principio del hilo, a este tío hay que tenerle mucho respeto, cuando dice 'a' es 'a' :respect: Y si se ha empapado el bittorrent, seguro que algo sabe del emule.

Sí, le respeto, pero también conozco sus opiniones sobre el p2p en microsoft.public....seguridad (y no es un amigo)

Yo soy un usuario de SP2 y el emule funciona bien pero PEOR que antes. Ya he descartado poner conex/5s a 50 (así me iba bien antes) porque a windows no le mola, y soy sufridor del famoso "evento 4226" TCP/IP has reached the security limit imposed on the number of concurrent TCP connect attempts.
Por supuesto he aplicado el patch.
Y lo de desconfiar del tio que lo ha puesto puesss... ha posteado como hacerlo con un editor hex en los foros y luego hace una utilidad que te lo hace solita, el límite, el CRC y el backup del .sys por seguridad.
Se puede elegir el método allá cada cual.

:)
0

#16 User is offline   3CoM 

• ReMember
  • PipPipPipPipPipPip

Post icon  Posted 09 October 2004 - 09:42 PM

Buenas gente, cuanto time... Queria comentaros un tema sobre el SP2 en principio no deberia dar problemas, el unico defecto al cual debemos quejarnos es de su excesiva potencia a la hora de protegernos contra virus, troyanos e usuarios.. con limitaciones de sockets, firewall y demas, aunque tambien tiene una opcion de configurar todo esto. Con lo cual me parece muy raro que os quejeis sin mas.. cuando con configurarlo deberia estar el problema resuelto. Y si no siempre saldrán soluciones como tocar el registro y demas.

Ya que el antivirus o firewall se pueden configurar aunque de todas maneras me lo pensaré antes de actualizar al SP2 , igual lo pongo para probar un dia en el otro pc y os comento mi experiencia :P
0

#17 User is offline   Ursus 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 October 2004 - 01:03 PM

Yo aparte de no tener p. idea, tengo el SP2 desde hace unos dias. Antes bajaba a 69-71 más o menos, ahora anda por 40-50. Además la pestaña del Kad la tengo completamente en blanco y antes funcionaba; en lo que sería la barra de estado del emule tengo puesto continuamente "Kad conectando" (que no "conectado").
Repito, como no tengo n.p.i. no sé si se deberá al SP2 o no, y se trata de alguna pifia "made in me".
0

#18 User is offline   3CoM 

• ReMember
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 11 October 2004 - 01:54 PM

Bueno el problema en principio no es ni el firewall ni el antivirus ya que eso por defecto el windows te deja modificarlo, el problema de por si es la limitacion a 10 sockets aunque ya hay varios programas rulando por internet para quitar dicha limitacion.

hay varios links por el foro de donde podeis bajaroslo, y tiene que haber por inet varios manuales en castellano para los torpes para desactivar el firewall y antivirus en SP2 goglear un poco y encontrareis la solucion :P
0

#19 User is offline   EmilGun 

• Newbie
  • Pip

Posted 12 October 2004 - 05:18 AM

3CoM, on Oct 11 2004, 01:54 PM, said:

Bueno el problema en principio no es ni el firewall ni el antivirus ya que eso por defecto el windows te deja modificarlo, el problema de por si es la limitacion a 10 sockets aunque ya hay varios programas rulando por internet para quitar dicha limitacion.

Xacto, xacto. Esto sólo debe hacerse si en el visor de sucesos->sistema recibes la advertencia:

"Evento 4226: TCP/IP has reached the security limit imposed on the number of concurrent TCP connect attempts (TCP / IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número simultáneo de tentativas de conexión TCP) "

Entonces es cuando te está afectando. Si no, no hace falta tocar nada. A mí nada más iniciar emule ya tenía el suceso y luego pues varias veces durante la ejecución de la mula... Aplicar el parche y desaparecer el suceso ha sido uno :D
0

#20 User is offline   dPprod 

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 02 November 2004 - 04:14 PM

Hola, bueno les cometo que hace dos semanas aproximadamente me dejaron de descargar los programas de intercambio que uso actualmente que son el eMule 0.44b y el Kazaa Lite Resurrection 0.4.7 E cuando no encuentro lo que busco en emule, pero el primero es mi preferido.

Tengo 2 pc en red con win xp sp2, una de ellas P4 de 2800 mhz conectada a internet de cable modem de 256/128 kbps (down/up) y la otra una P3 1000 mhz que se conecta a Internet a través de la primera.

El problema surgió (puede haber sido coincidencia) cuando intalé el sp2 de winxp. Los dos programas que tengo instalados que les mencione antes comenzaron a fallar, mas concretamente, suben a velocidad normal, pero las descargas son extremandamente bajas (antes descargaba entre 15 y 25 kb/s, ahora a 2.4 kb/s como maximo).

He probado varias cosas, como desinstalar el sp2, elimine los spys con el ad-aware SE, he probado varias versiones de emule y dos de KLR, descargue e instale el patch ese que anda dando vueltas que hizo un aleman para tcpip.sys de sp2 (hace que se habran mas socket por puerto, ya que estos desde sp1 fueron limitados de 50 a 10 segun se dice por ahi). En fin mi mula y mi KLR siguen descargando insignificantemente y ya no se que mas hacer.

También he leido el articulo de José Manuel Tella Llop, y me parece veridico, pero si es así, por que mis programas p2p dejaron de funcionar? <_<

POR FAVOR!!! Ayudenme a solucionar esto, pido una pista de lo que puede ser.

Les agradezco desde ya lo que puedan hacer para ayudarme. :+1:
0

• Member Options

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users