Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Tutorial Del Kaspersky Internet Security (kis)
Official eMule-Board > Español > Spanish General
kontainer
Hola todos,espero sirva pa usuarios de este firewall, ya que hasta ahora no estaba en la lista de configuracion de varios cortafuegos.
    nota: sacado de forum.kaspersky.com
    Lo primero antes de empezar es borrar todas las reglas que tengamos creadas del emule.
En Antihacker, settings, rules for applications.

Imagen IPBImagen IPB

Abrimos el emule, pero no lo conectamos a ningun servidor todavía. En Antihacker, settings, rules for applications pulsamos en Add y debajo se habre un menú con Browse y Applications. Dentro de applications está emule.

kontainer
Imagen IPBImagen IPB

Se nos abre una pantalla para configurar las reglas. Ahí en el botón Template encontramos Emule Default.

Imagen IPBImagen IPB

La pantalla se llena con las reglas necesarias. Sin embargo, si utilizamos el Antihacker en modo training saldrían muchas ventanas de intentos de conexión. Por ello hay que crear dos reglas para bloquear todo el resto del tráfico. Pulsamos ADD.

Imagen IPBImagen IPB

Le damos un nombre a la regla y pulsamos allow para que se transforme el block.

Imagen IPBImagen IPB

Creamos la otra de igual manera, y pulsamos en TCP abajo para que se cambie a UDP.

Imagen IPBImagen IPB

Una bloquea el tráfico TCP y otra el UDP. Una vez creadas hay que dejarlas al final de las ya insertadas.

Imagen IPBImagen IPB

Aplicamos y damos ok a todo. Ahora nos intentamos conectar a un servidor del emule y listo.
    nota: no me dejo colocar todo en un solo hilo, ni en 3 decia demasiadas imagenes en un mismo hilo confused.gif
torpon
Estupendo trabajo. El kaspersky se esta haciendo popular ultimamente y falta hacia un tutorial sobre el.
Gracias punky

Saludos biggrin.gif
kontainer
thumbsup.gif thumbsup.gif ; no hay de q majo smile.gif lo unico si es q si con tus super poderes puedes colocarlo todo en un solo post pues mejor, ya q no me dejaba ami; y si se hace pues borraria la nota final; saludos punk.gif
torpon
Limitaciones del foro. No hay superpoderes que valgan, amen de que yo no tengo de eso. Solo soy moderador local, no tengo rango de moderator como Canalla, ni falta que hace dicho sea de paso.

Saludos biggrin.gif
kontainer
el cariño es el mismo bro thumbsup.gif punk.gif
Rubeneo
Una pregunta yo tengo el kaspersky internet security 6.0 en español. En el apartado de crea una regla tu dices lo siguiente: Le damos un nombre a la regla y pulsamos allow para que se transforme el block.
No está el boton allow que no lo veo en ningún sitio
Gracias thumbsup.gif
Bagusajalf
En un KIS traducido al español supongo que deberás buscar un botón con un nombre similar a Permitir.

Saludos.
kontainer
CITA(Bagusajalf @ Nov 22 2006, 07:16 PM) [snapback]832264[/snapback]

En un KIS traducido al español supongo que deberás buscar un botón con un nombre similar a Permitir.

Saludos.

eso mismo si esta en español es permitir, permita,aceptar thumbsup.gif
Rubeneo
Devo de ser muy torpe pero sólo veo la opción aceptar
dejo una captura a ver si hay algo mal
Por cierto gracias por vuestras respuestas
Un saludo

Imagen IPB
torpon
CITA(kontainer @ Nov 23 2006, 05:29 AM) [snapback]832294[/snapback]

CITA(Bagusajalf @ Nov 22 2006, 07:16 PM) [snapback]832264[/snapback]

Saludos.

eso mismo si esta en español es permitir, permita,aceptar thumbsup.gif

Saludos biggrin.gif
Rubeneo
Pero cuando le doy aceptar no me sale las opciones de block...
Bagusajalf
Diccionario Inglés - Español... En lugar de "block" saldrá otra cosa. happy.gif

Saludos.
Rubeneo
block=bloque y eso tampoco lo veo
kontainer
bloque, conjunto, nuevo paquete, etc en este caso no un boton block sino una nueva regla;
Rubeneo
Vuelvo a insistir con el tema, yo creo una nueva regla y le pongo un nombre (igual que en el manual) pero no me salen estás opciones[
Imagen IPB

Lo siento si soy tan pesao worthy.gif
Rubeneo
Help!!
torpon
Despues de poner el nombre de bloquea resto ¿Has dado a Aceptar?

Saludos biggrin.gif
Otaru
Hola kontainer:

Tengo el Kaspersky Internet Security 6.0, pero no veo la opción esa que tu dices... "Antihacker, settings, rules for applications".
¿No es para mi vercion de Kaspersky?

Saludos...
thumbsup.gif
Rubeneo
CITA(Rubeneo @ Nov 24 2006, 08:07 PM) [snapback]832810[/snapback]

Help!!

Si le he dado aceptar pero nada de nada
agoireiro
QUOTE(Rubeneo @ Nov 27 2006, 08:41 AM) [snapback]833719[/snapback]

QUOTE(Rubeneo @ Nov 24 2006, 08:07 PM) [snapback]832810[/snapback]

Help!!

Que tal Rubeneo.
A mi me pasa exactamente lo mismo.
No nos sale en el recuadro "descripcion de la regla" ninguna opcion para poner la regla en cuestion.
Yo creo que es un gran "bug" de kaspersky en español y que en las versiones english o otras no pasa.
Ya estamos enviando correos a kasper para que tomen nota y lo solucionen...
Yo no veo otra cosa.
....
Rubeneo
CITA(agoireiro @ Nov 27 2006, 10:44 PM) [snapback]833901[/snapback]

CITA(Rubeneo @ Nov 27 2006, 08:41 AM) [snapback]833719[/snapback]

Help!!

Que tal Rubeneo.
No nos sale en el recuadro "descripcion de la regla" ninguna opcion para poner la regla en cuestion.
Yo creo que es un gran "bug" de kaspersky en español y que en las versiones english o otras no pasa.
Yo no veo otra cosa.
....

Pues a ver si sale algo porque sino me veo con otro antivirus
Un saludo
hadalada
CITA(Rubeneo @ Nov 29 2006, 11:49 PM) [snapback]834518[/snapback]
CITA(agoireiro @ Nov 27 2006, 10:44 PM) [snapback]833901[/snapback]

CITA(Rubeneo @ Nov 27 2006, 08:41 AM) [snapback]833719[/snapback]

Help!!

Que tal Rubeneo.
Yo no veo otra cosa.
....

Pues a ver si sale algo porque sino me veo con otro antivirus
Un saludo

angel_not.gif
Bueno, soy nueva en esto y me he registrado hoy para ver si os echo una mano antes de que cambies de antivirus, ya que a mi me pasaba lo mismo. Una vez que habeis hecho lo de cerrar todas las conexiones, y eliminar el emule, y volverlo a poner con las reglas que salen automáticas ( todo lo que ha hecho KONTAINER) etc., cuando llegamos al botón allow (el mio tampoco existe) lo que hay que hacer es darle a predefinir y alli hay una opción que pone bloquear todo y automáticamente te salen en la lista de regla dos mas que son Block Any TCD y Block Any UPC ya marcadas en verde.
Yo lo que me he hecho un lio es para enviar este comentario al foro. Ya es el segundo, el primero no se donde andará
Espero que os sea de ayuda
Un saludo
pinupekue
me pasa igual que a vosotros, pero mi solucion en vez de "darle a predefinir y alli hay una opción que pone bloquear todo y automáticamente te salen en la lista de regla dos mas que son Block Any TCD y Block Any UPC", le he dado a Autorizar Todo, y asi ya tengo ID Alta, porque de la otra manera, si le doy a bloquear todo, sigo teniendo ID baja, y ademas creo que es logico.
porque Block Any , significa que bloqueara todo el trafico por esos puertos. y lo que yo hago es autorizar el trafico por esos puertos, para tener ID Alta.

suerte. y buen foro!!
torpon
Si le has dado a autorizar todo, no pongo la mano en el fuego, pero juraria que lo que haces equivale a desactivar el cortafuegos.

Saludos biggrin.gif
Bagusajalf
¿Ese "autorizar todo" es solo aplicable a ese ejecutable (emule.exe) en concreto o al comportamiento del cortafuegos en general?

Saudos.
armero
A mi tampoco me aparece nada en la pantalla de abajo de Descripción, y he probado con MAXIMA SEGURIDAD del kaspersky y con la MINIMA, no me sale de ninguna de las maneras... La version del kaspersky es la 6.0.0.303 en español.
pgrillo79
Hola. A mi me sucede otro problema, y es que al hacer todos esos pasos, emule no conecta. Sin embargo, al quitar las dos reglas creadas al final (las que se llaman bloquear todo y bloquear todo udp) si me deja y me conecta con una id alta. Por favor, que alguien me explique qué hago mal.

Muchas gracias por todo.
4ever-EVER
@pgrillo79

Tal y como indica kontainer, al inicio de su tutorial:

CITA(kontainer @ Nov 17 2006, 04:26 AM) [snapback]830939[/snapback]

Es decir, simplemente ha copiado las reglas que indicaban en ese foro.
A continuación te coloco el enlace por si le quieres dar una ojeada http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=20504

De todas formas, te lo resumo en pocas palabras. Este tutorial de Kaspersky no es válido.

Éste tutorial lo realizó, en su momento, el moderador de ese foro (supongo que con las mejores intenciones) pero le empezáron a "llover" problemas puesto que los usuarios decían que no eran válidas.
Las reglas predefinidas por Kaspersky no eran correctas, puesto que por ejemplo tiene predefinidos los puertos TCP y UDP 4662 y 4672 (que cada vez menos usarios de eMule utilizan).
Bloqueaba puertos remotos: un usuario le comentó que bloqueaba el puerto 4242 (el DS de toda la vida) y su respuesta fué:
El bloqueo es del puerto 4242 remoto. Estos puertos son innecesarios para el funcionamiento del emule. Emule genera mucho tráfico innecesario. Se puede bloquear y no baja el id.

Es decir, lamentablemente, el que realizó el tutorial tenía las mejores intenciones pero poca idea del eMule.

Al final, para que no diera ningún problema su solución fué la siguiente:
Lo más sencillo es crear dos reglas que permitan todo tcp y todo udp, tanto entrante como saliente.

Vamos, que en la "solución" no se complicó demasiado y, aunque no es lo más recomendable, tu eMule funcionará correctamente.

Un saludo.
pgrillo79
Gracias por la rápida aclaración

Un saludo.
Ertuba
Buenas
Al final alguien da una solucion para poder conectarse con id alta, pero con el cotrafuego en marcha??????????????
BET0
Amig@s yo he conseguido conectarme con ID Alta y el Kaspersky funcionando, por supuesto.
Todo consiste en que cuando le damos a:
Emule Default
el puerto por defecto que establece para:
"Emule Client to Client Source Exchange"
es el 4662.

Sobra deciros que ahí cada uno debe poner el NUEVO que el Emule le tenga asignado para TCP.

Lo mismo pasa en: "Emule Queue Rating, File Reask Ping"
dode pone el antiguo 4672, y en el que nuevamente hay que poner el NUEVO para UDP

Creo que así solucionaréis el problema correctamente. Si no es así, lo siento, a mi me ha funcionado.
Fensergeist
El problema que tenéis con el cortafuegos es debido a un error de programación del propio antivirus.

Seleccionar la opción "Permitir todo" para permitir a eMule acceder a la red. El tráfico solo será permitido a eMule, pero a diferencia de como se indica en el tutorial permitirá el tráfico de cualquier tipo y no exclusivamente para aquellos servicios propios del programa. Digamos que el tutorial va un paso más allá en la seguridad, limitando las conexiones impropias del programa, por si nos hallamos en el caso de que el programa halla sido manipulado.
BET0
La opción que puse no sirve.
VIZCANO

Hola, yo tenia el mismo problema, y por mucho que segui los pasos no lo pude resolver, pero luego llegue a la solucion mas rapida y directa para configurar el cortafuegos del Kaspersky.

Sigan atentamente.

1. Cierren el emule.

2. Abran el Kaspersky.

3. Seleccionen la pestana Protection (Proteccion) que se ve a la izquierda junto con Scan, Service, Info.

4. Una vez seleccionada la pestaña Protection, hagan click derecho sobre Anti-Hacker y seleccionen Settings, al hacer esto se abrira un nuevo cuadro.

5. En este nuevo cuadro, confirmar que Anti-Hacker esta seleccionado y en la informacion que se presenta a la derecha, leer en la seccion de General, donde dice Enable Firewall justo debajo hay un roll over donde puedes cambiar la configuracion, en este debes seleccionar TRAINIG MODE.

6. Una vez seleccionado Training mode, entra en el Settings de esta misma seccion, al hacer esto se abrira un nuevo cuadro.

7. En este nuevo cuadro, busca el emule, seleccionalo y borralo haciendo click en Delete.

8. Presiona OK en todo.

9. Una vez listo, abre el emule, y saldra un mensaje del Kaspersky en el cual te dara informacion del puerto y pedira que elijas una Accion para el emule, en esta seccion "ACTION", debes seleccionar "ANY ACTIVITY", debes marcar el cuadro de "REMEMBER THIS ACTION" y luego hacer click en "ALLOW".

LISTO! El Firewall del Kaspersky no te molestara de nuevo. thumbsup.gif

Debo aclarar que en Training mode el Kaspersky te estara pidiendo que le indiques que accion tomar con todo aquel programa que accese a internet, lo cual puede ser muy molesto. Por esto recomiendo que una vez que se especifique la accion a tomar con el emule y se acepte, en el proximo mensaje que abra el Kaspersky seleccionen TURN OFF TRAING MODE. O que acceses al menu de Settings del Anti Hacker una vez mas y cambies de training mode a la configuracion que le tenias anteriormente.

Espero que esto les sea de ayuda! thumbup.gif

Saludos! cool.gif

R3Qu13M
Buenas a todos!
Buenas VIZCANO,
QUOTE(VIZCANO @ Mar 31 2008, 06:28 AM) *
Debo aclarar que en Training mode el Kaspersky te estara pidiendo que le indiques que accion tomar con todo aquel programa que accese a internet, lo cual puede ser muy molesto. Por esto recomiendo que una vez que se especifique la accion a tomar con el emule y se acepte, en el proximo mensaje que abra el Kaspersky seleccionen TURN OFF TRAING MODE. O que acceses al menu de Settings del Anti Hacker una vez mas y cambies de training mode a la configuracion que le tenias anteriormente.
Debes estudiar mejor esa configuración del Kaspersky, porque si volvemos como al principio poco efectiva veo la solución expuesta en tu post.

Saludos! smile.gif

VIZCANO
QUOTE(R3Qu13M @ Mar 31 2008, 03:21 PM) *
Buenas a todos!
Buenas VIZCANO,
QUOTE(VIZCANO @ Mar 31 2008, 06:28 AM) *
Debes estudiar mejor esa configuración del Kaspersky, porque si volvemos como al principio poco efectiva veo la solución expuesta en tu post.

Saludos! smile.gif

Hola Requiem, no entiendo que querias decir en la frase que resalte en AZUL... Te podrias explicar un poco mejor?

Thanks....

Saludos!
angel_not.gif
torpon
Me parece claro lo que R3Qu13M. Si vuelves a cambiar de training mode a la configuracion que tenias, ¿sigue activo lo que se creo mientras estabas en ese modo?. Lo cual por otro lado solo es darle todos los permisos tanto de salida como de entrada y esto segundo, aunque no un suicido, tampoco es demasiado recomendable.

Saludos biggrin.gif
HI$PANO
CITA(kontainer @ Nov 17 2006, 04:26 AM) *
Hola todos,espero sirva pa usuarios de este firewall, ya que hasta ahora no estaba en la lista de configuracion de varios cortafuegos.
    Lo primero antes de empezar es borrar todas las reglas que tengamos creadas del emule.
En Antihacker, settings, rules for applications.

Abrimos el emule, pero no lo conectamos a ningun servidor todavía. En Antihacker, settings, rules for applications pulsamos en Add y debajo se habre un menú con Browse y Applications. Dentro de applications está emule.

Hola,

Lo cierto es que este tutorial no me sirve demasiado para configurar correctamente el firewall de Kaspersky Internet Security (KIS).

Cuanto tenia la version 7 si se podia hacer lo que se explica detalladamente en este tutorial y al menos a mi SÍ me daba excelentes resultados pero en la nueva version KIS 2009 la configuracion no se puede hacer de la misma forma y no consigo obtener ID alta.

Por favor, si alguien sabe cómo se configura la nueva version KIS 2009 que lo explique. Muchas gracias
elcalifa
Hola Hi$pano,lamentablemente no soy usuario del KIS y no podría ser tan preciso como Kontainer,pero dejo este enlace donde podrás conocer algún detalle más del programa...Por lo que he leído,la diferencia más notable se encuentra en el administrador ppi (programas potencialmente indeseables)del programa,donde deberás tener a eMule como excepción;por lo demás,si actualizaste correctamente deberías tener un archivo donde te aparezca guardada la configuración anterior (lo creas con el primer análisis del programa,el analisis EICAR).
Bueno espero que te sea de utilidad,así como si lo consideran necesario incluir como enlace dentro del tuto kontainer y Torpon, moderador del foro,pues mejor...
Un saludo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.