Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Conseguir Id Alta Y Buena Configuración
Official eMule-Board > Español > Spanish Support
manchassolaress
Hola a todos, llevo un tiempo consultando este foro para resolver diversos problemas que he tenido con emule y como veo que aquí soys muy solidarios y muy buenos y sabeis un montón, a ver si me podeis ayudar a mi también whistling.gif

Resulta que el emule me va un poco lento, tengo la ID baja. Se que tengo que abrir los puertos y configurarlo bien, pero no se hacerlo, no tengo mucha idea, la verdad.

Mi conexión es adsl de 20 megas con jazztel y estoy conectada con un módem sagem fast 1200.

¿Alguien me puede explicar como lo hago para que me vaya mejor la cosa?
Es que con esta conexión es una pena como me va...

Muchas gracias por adelantado, desplegad vuestra sabiduría conmigo please!!! worthy.gif
dragoncelta
Hola manchassolaress:
Pues para tener una idea real de tu configuracion y de tu conexion, deberas darnos mas info llena este cuestionario
Nota: si pinchas en la flechita que antecede al enunciado, hallarás una breve guía, sobre cómo encontrar los datos respectivos, observa que algunos contemplan varios puntos. Todos son importantes, procura no olvidar ninguno

[snapback]334337[/snapback] Configuración del Ordenador:
-Sistema Operativo Utilizado ¿actualizaciones?
-¿Qué Firewall utilizas? Si el que usas no es el de Windows, ¿tienes éste desactivado?
-Proveedor de internet y tipo y velocidad de la línea por la que conectas
-Antivirus utilizado
-Detector de Spyware utilizado
-Versión de eMule
-¿Compartes conexión a Internet con más equipos? (si es que sí descríbelo)
-¿Utilizas Modem, Router, Proxy (Marca y Modelo)?
-¿Usas una conexión inalámbrica (WiFi)?

Preferencias de eMule: "Conexión"
-Capacidad de DE (Descarga)= y SU (Subida)=
-Límites de DE y SU=
-Máx. fuentes/archivo=
-Conexiones Máximas=
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas?
-Puertos TCP y UDP utilizados=
Preferencias de eMule: "Opciones adicionales"
-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.:
-Máximas conexiones a medio abrir:

Datos de funcionamiento:
[snapback]334343[/snapback]:-¿Tienes ID Alta o Baja?
[snapback]711571[/snapback]- Estado de la conexión a la red Kad (abierto o tras cortafuegos)
-Número de archivos simultáneos de descarga=
-Número de archivos compartidos= ("Compartidos"
[snapback]334382[/snapback]--¿A qué servidor estás conectado?
[snapback]334402[/snapback]-Número de subidas simultáneas =
-Clientes en cola=
-Número de fuentes encontradas*=

* Este dato lo encontraras en Estadísticas>Transferencias>Descargas>Sesión>Fuentes encontradas.

dragoncelt@¬·.¸¸.·´¯`>
manchassolaress
A ver, estas son las características:

Configuración del Ordenador:
-Sistema Operativo Utilizado: windows xp; actualizaciones: todas menos el sp2
-¿Qué Firewall utilizas?: de esto no estoy muy segura, creo que no tengo ninguno puesto, al menos conscientemente, ¿como lo puedo mirar? al menos para ver si el de windows está puesto...
-Proveedor de internet: jazztel adsl 20 megas
-Antivirus utilizado: AVG
-Detector de Spyware utilizado: ad-aware SE personal build 1.06r1
-Versión de eMule: 0.47a
-¿Compartes conexión a Internet con más equipos?si, somos tres ordenadores conectados desde el módem a través de un switch D-link DES-1005D y cable ethernet
-¿Utilizas Modem, Router, Proxy (Marca y Modelo)? módem Sagem fast 1200
-¿Usas una conexión inalámbrica (WiFi)?No

-Capacidad de DE (Descarga)=60 y SU (Subida)=20
-Límites de DE y SU=60 y 20
-Máx. fuentes/archivo=300
-Conexiones Máximas=400
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas?ambas
-Puertos TCP y UDP utilizados=4662 y 4672

-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.:20
-Máximas conexiones a medio abrir:50

Datos de funcionamiento:
¿Tienes ID Alta o Baja? ID baja
Estado de la conexión a la red Kad: tras cortafuegos
-Número de archivos simultáneos de descarga=este dato no lo he encontrado
-Número de archivos compartidos= 5236
¿A qué servidor estás conectado?Donkey server No1, aunque he tenido problemas, a veces se desconectaba o se caían los servidores de mi lista y tenía que ir cambiando
Número de subidas simultáneas = 1-5
-Clientes en cola=308
-Número de fuentes encontradas=1812 (aunque este valor va cambiando)

Creo que está casi todo, a ver que me podeis decir.
Gracias de nuevo!!! smile.gif
dragoncelta
Hola manchassolaress:
Con el ancho de banda que manejas, no deberías tener problemas con compartirlo con otros dos ordenadores, ahora si uno de los otros esta utilizando otra mula u otro programa de intercambio, deberían configurar puertos diferentes para cada usuario, pues si usan los mismos te dará ID Baja.
Con respecto a tu configuración
Máximas conexiones a medio abrir:50

Pone este valor en:9 que es el recomendado para XP SP2
Número de archivos compartidos= 5236

En realidad no se bien cuantos podrías tener debido al ancho de banda que manejas, pero igualmente son una enormidad, deberás dejar unos 100 compartidos, tratando que sean los mas raros o que tengan pocas fuentes, no te ira mejor por tener tantos compartidos, en realidad cuanto mas tenes provocan overhead o saturación, la mula te ira mejor cuanto mas tiempo la tengas conectada smile.gif

dragoncelt@¬·.¸¸.·´¯`>
manchassolaress
Muchas gracias por la ayuda, espero que mejore en algo.

Con respecto a lo que me aconsejas sobre los puertos, como cambiarlos? simplemente tecleando otros distintos en los otros ordenadores? tan fácil como eso?

Parece que ahora e-mule va mejor, lo tengo todo el día conectado, pero me pasa algo muy raro con los servidores y esque se me caen todos, no hay manera de dejarlos fijos y de que no se me desconecten, he leido varios articulos sobre esto, pero no hay manera de conseguir una solución efectiva, no se si tiene que ver con lo anterior pero ¿como puedo solucionarlo?

torpon
Para abrir puertos tienes Sagem Fast 1200 de ADSL Zone.

Las desconexiones de los servidores ¿son muy seguidas o hay un intervalo grande entre ellas?

Saludos biggrin.gif
jorgichu
-Proveedor de internet: jazztel adsl 20 megas
-Capacidad de DE (Descarga)= 200 y SU (Subida)=20 *20 megas
-Límites de DE y SU=0 y 20 y que descargue a lo maximo que pueda recibir en cada momento
-Máx. fuentes/archivo=400
-Conexiones Máximas=500
-Redes activadas ¿eD2K, Kad, o ambas?ambas
-Puertos TCP y UDP utilizados=4662 y 4672

-Nuevas conexiones máx / 5 Seg.:20
-Máximas conexiones a medio abrir:9

Datos de funcionamiento:
¿Tienes ID Alta o Baja? ID baja
Estado de la conexión a la red Kad: tras cortafuegos
-Número de archivos simultáneos de descarga=este dato no lo he encontrado
-Número de archivos compartidos= 5236 que barbaridad, quita algo mas de 5100 archivos
-Número de fuentes encontradas=1812 (aunque este valor va cambiando)

Solo queda abrir los puertos que usas en el emule y torpon ya te digo como pero asegurate de que tienes una ip estatica leyendo esto MANUAL DE TORPON PARA IP ESTATICA
Un saludo

manchassolaress
Muchas gracias por el enlace, la operación está hecha, lo que no se es si tengo que esperar algo más para ver resultados (mi ID sigue siendo baja y hace más de una hora que lo hice). Lo que no se hacer es lo que dice Jorgichu de crear la IP estática, lo he intentado, pero en el tutorial dice que esto no necesita hacerse si tienes módem, y yo lo tengo...No se.

Por otra parte, y respondiendo a la pregunta de Torpon, los servidores se me van...cuando les da la gana, la verdad, aunque ultimamente aguantan un poco más conectados hasta que desaparecen, cuando intento reconectarme me dice que estoy en su lista negra y no me puedo conectar de nuevo, entonces intento actualizar la lista de servidores a través de url y estos salen, pero se van borrando y no me deja conectar a ninguno, ¿que hago? ¿tiene esto que ver con todo lo anterior, con algún parámetro mal puesto en emule?

He probado bastantes cosas mirando en este foro soluciones a otra gente que le pasaba lo mismo, y siempre vuelvo al mismo punto...
torpon
En tras en la lista negra de los servidores fundamentalmente cuando intentas conectarte con ellos demasiadas veces en poco tiempo.
Tu modem, salvo error u omision es modem router, de ahi que hayas abierto puertos, pero si solo estas conectado tu, siempre te dara la misma IP, por lo que no necesitas forzar el que sea estatica.
Si a pesar de abrir los puertos tu Id sigue siendo baja las dos causas mas frecuentes son algun cortafuegos que te impide el paso, para saber si tienes alguno activo puedes repasar los iconos minimizados de la barra de tareas si no sabes lo que tienes instalado.

Saludos biggrin.gif
manchassolaress
Ok, como comparto el modem router con dos ordenadores mas, entiendo que he de crearme la IP estática para que esto tire, pero.. ¿que tengo que poner cuando me pide los puertos dns? ese comando no lo tengo relleno y creo que por ahi me falla.

Por lo que he podido ver no hay cortafuegos a la vista asi q...

¿Alguna sugerencia para arreglar el tema de los servidores?

Muchas gracias!! biggrin.gif
jorgichu
QUOTE(manchassolaress @ Mar 15 2006, 12:54 AM)
Ok, como comparto el modem router con dos ordenadores mas, entiendo que he de crearme la IP estática para que esto tire, pero.. ¿que tengo que poner cuando me pide los puertos dns? ese comando no lo tengo relleno y creo que por ahi me falla.

Por lo que he podido ver no hay cortafuegos a la vista asi q...

¿Alguna sugerencia para arreglar el tema de los servidores?

Muchas gracias!! biggrin.gif

[right][snapback]730198[/snapback][/right]

goglea un poco y veras las DNS que puedes poner.
que tengas adsl y tu router no tenga firewall es algo que no creo muy posible, normalmente vienen todos cerrados, analiza bien el tema de abrir puertos en el modelo de tu enrutador.
LISTA DE SERVIDORE FIABLE por Dragoncelta
manchassolaress
muchisimas gracias por toda la ayuda!!!
Mi mulita ya no tiene la venda en los ojos y espero que esto siga igual de bien!!! bounce.gif
Gracias a todos los expertos en mulas!! thumbup.gif
Un saludo
jorgichu
laugh.gif Joer.... que ma llamao esperto... si supiese la verdad.... thumbdown.gif pero gracias por alegrarme el dia... tongue.gif
torpon
¿Pero que significa exactamente eso de que ya no somos pertos, sino ex pertos?

Saludos biggrin.gif
jorgichu
Joer busco en google "pertos" y lamento informarte Torpon que has dejado de pertenecer a la gran familia de fabricantes de ollas a presion para cocina en Portugal, siento ser yo el que te de esa mala noticia... tongue.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.