Official eMule-Board: Configurar Emule Según La Conexión - Official eMule-Board

Jump to content


  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

Configurar Emule Según La Conexión Rate Topic: -----

#1 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 27 June 2004 - 01:31 PM

Autor: JuBeI


Una breve orientación que intenta abarcar el mayor número de conexiones posibles; no os esperéis la configuración perfecta, quizá una aproximada. Además, cada ordenador es un mundo... Posted Image
De todas formas, aunque configuréis perfectamente eMule, esto no quiere decir que vayáis a descargar al máximo, ¿sabéis por qué? pues leed aquí, el texto del amigo risalan: ¿Por qué baja tan lento?.
Además, hay otros factores aparte de la configuración, así que deberías leer Puertos que deberían evitarse, por Tchon y asegurarte de que tu ID es alta (lee aquí -por Tchon- y aquí -por Mulilla-).
También deberías echar un vistazo a los Enlaces importantes.

En fin, allá vamos:

Número de fuentes máximas
Aunque la cantidad de fuentes influya poco en la saturación de la conexión (siempre y cuando configuremos correctamente otros parámetros, como las conexiones nuevas en cinco segundos) y se puedan poner cantidades elevadas, lo recomendado aquí es entre 300 y 500 fuentes.

Número de conexiones máximas
No debe de sobrepasar las 100 conexiones si se da alguno de los siguientes casos:
  • Usas un sistema operativo antiguo, como Windows 95, 98, 98SE o ME. Existe la posibilidad de trucar el registro de Windows para conseguir una mayor capacidad de control de conexiones, pero no se recomienda.
  • Tu caudal de descarga es inferior a 128Kbps
En caso de que tu sistema operativo sea Windows basado en NT, como NT4, 2000, XP o Longhorn, o sea un sistema basado en UNIX, como Linux, BSD, o MacOS (para los cuales, la versión más recomendada es aMule), el número de conexiones máximas puede alcanzar las 500 sin ningún problema aparente.
En caso de poseer una conexión muy rápida (como 2Mb) y un equipo potente, se podría incluso aumentar dicho número (conozco gente que tenía 2000 conexiones máximas, pero que no recomendaban ponerlas a cualquiera).

Nota del moderador: Antes de comenzar los dos apartados dedicados a las capacidades y límites de descarga y subida, hago aquí un inciso para los que, a estas alturas de su iniciación en eMule, únicamente saben al respecto cuál es el tipo de conexión que tienen contratada con su proveedor de servicio de internet (ISP). El compañero ElChele ha elaborado una sencilla aplicación mediante la cual se pueden calcular tanto las capacidades como los límites recomendables de subida y descarga (aunque, obviamente, sirve más bien para proporcionar un punto de partida sensato, a partir del cual cada usuario deberá ir haciendo pruebas hasta dar con su configuración óptima). Para acceder al mensaje en el que figura dicha aplicación, pinchad aquí.

Capacidad y límite de descarga
Son dos conceptos relacionados, pero que no deben de llevar el mismo valor. Así por ejemplo una línea ADSL con un caudal de bajada de 256Kbps tiene una capacidad de 32KB/s pero con el control de conexiones de los protocolos que están por debajo de la conexión se pierde cantidad, por lo que no suele sobrepasar los 28KB/s (incluso es raro que llegue).

Nota del moderador: Si utilizas la versión 0.46c de eMule (o posterior), no es preciso que te preocupes de seguir leyendo este apartado, pues dicha versión incluye un gestor de velocidades que hace casi todo el trabajo por ti. Se llama USS (Upload SpeedSense, Sensor de Velocidad de Subida) y se activa sencillamente poniendo a cero la capacidad de subida (ojo, la capacidad, no el límite), o bien marcando la casilla correspondiente en "Preferencias" > "Opciones adicionales" > "Sensor de Velocidad de Subida".

A algunas personas el USS no les funciona del todo bien. Si éste es tu caso, o bien si usas una versión anterior de eMule o si prefieres manipular tú mismo los límites, sigue leyendo este apartado.

Así, la capacidad de bajada teórica se realiza dividiendo el caudal disponible de bajada (en kilobits -no kilobytes- por segundos) entre 8, mientras que el límite se suele calcular diviendo el caudal disponible entre 9, a veces incluso entre 10 para dar una aproximación más exacta.

Por lo tanto, para una línea de 512Kbps de bajada, la capacidad estaría en 64KB/s, mientras que el límite aproximado sería de 56KB/s.

eMule tiene un control de ratio entre subida y bajada, es decir, que no colocar el límite de forma superior al que el ratio te lo permita. De ser así, a muchos os gustaría poner 1KB/s de subida y el máximo de bajada
Pero tranquilos, si la velocidad de subida es igual o mayor a 10KB/s, la velocidad de bajada puede ser la que os apetezca.

No voy a poner una tabla de equivalencias de todas las conexiones disponibles en el mercado, con lo que ya he dicho debes de saber cómo configurarlo.

Capacidad y límite de subida
Se calcula exactamente igual que la de bajada, dividiendo entre 8 para conseguir la capacidad y entre 9 ó 10 para conseguir el límite aproximado.

También hay que tener en cuenta que la velocidad de subida no suele ser la misma que la de bajada, a no ser que tengas una línea simétrica, que entonces sí lo sería.

Por lo normal, la velocidad de bajada es superior a la de subida (esto siempre -o casi siempre- se dará en las líneas ADSL). Por ejemplo, el ADSL de 256Kbps y de 512Kbps suelen tener un caudal de 128Kbps de subida.

Pero bueno, eso es asunto vuestro, si no sabéis cuanta capacidad tenéis, llamais a vuestro proveedor de servicios y lo preguntais Posted Image. Aunque podéis utilizar un medidor de velocidad de ésos, yo no os lo recomiendo. Uno me da que tengo 457Kbps, y a no ser que ONO se haya equivocado al ponerme la línea tengo 157 extras Posted Image

Aviso: Si vas a utilizar eMule junto con otros procesos que requieran usar la conexión, como el navegador, un cliente de IRC, lo que sea, configurar al límite máximo tanto la descarga como la subida provocará que la línea esté muy ocupada y que dichos procesos retrasen su correcto funcionamiento (por ejemplo, que recibas los mensajes del IRC más tarde de lo normal, lo que se conoce como lag). Para evitar esto, hay que configurar los límites sin usar el 100% del límite posible, con un 70% aproximado. De esa forma, con una línea de 256/128Kbps, los límites estarían en 28/14 KB/s (bajada/subida) respectivamente. Pero si queremos evitar que se saturen, deberíamos de colocarlo aproximadamente en 22/10 KB/s.
También se puede usar el Programador (preferencias - programador) para que aumente dichos límites al máximo posible en los momentos en los que no utilicemos la conexión (por ejemplo, por las noches, mientras dormimos Posted Image).

Número de conexiones nuevas en 5 segundos
Esto se configura en preferencias - opciones adicionales. Podéis poner con seguridad el valor a 20, aunque si tenéis problemas de saturación, probad reduciéndolo gradualmente hasta que funcione correctamente.

Número de archivos compartidos
No busques esta opción en las preferencias, no viene Posted Image. Me refiero a los archivos que compartes. Está bien que seais generosos, pero si pones muchos archivos algunos servidores te echarán para atrás, aparte de generar una carga excesiva a los que te dejen pasar. Lo recomendado es no compartir nunca más de 100 archivos, siendo entre 30 y 60 una buena cifra.
El número de archivos compartidos no va a hacer que tus créditos crezcan estrepitosamente y que puedas bajar a toda velocidad todo, no. Los créditos seguirán siendo los mismos, ya que se "premia" por subir, no por compartir masivamente, y debido a que la subida es (o suele ser) constante los créditos iban a ser los mismos.
Y tened cuidado con lo que compartís, que más de uno ha dejado "al público" sus archivos del sistema o sus contraseñas.

This post has been edited by torpon: 05 December 2008 - 08:20 PM


#2 User is offline   Tesseract 

  • Mule whisperer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 3526
  • Joined: 03-May 04

Posted 27 June 2004 - 03:03 PM

¡¡Ju-BeI!! ¡¡Ju-BeI!! :thumbup:

Muy bueno y muy útil, hay preguntas a la que la mayoría de emuleros no se tienen que enfrentar, pero todo el mundo tiene que saber cómo configurar su conexión.

Te doy mi permiso para ponerlo en enlaces importantes. :P
Todo lo que me gusta es ilegal,
es inmoral,
o engorda...
0

#3 User is offline   Problems 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 236
  • Joined: 26-April 04

Posted 27 June 2004 - 03:09 PM

informacion concreta y perfectamente explicada. un 10. haz echo de todos los enlaces importantes uno solo, es como una introduccion muy buena.
PIV A 2.66 GHZ + 1 GB de ram+ 120 Gb hd+Graficos: ati radeon pro 9800 256mb+ windows xp sp2+norton internet security 2005
eMule v.044d sin limites en nada. adsl 1mb/512. max fuentes por seg: 50, max. fuentes por archivo: 520. conexiones max: 100. eMule encendido aunque no este descargando nada xD
0

#4 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 27 June 2004 - 05:10 PM

gracias :D


ya está en los enlaces importantes

#5 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 27 June 2004 - 05:45 PM

Hola !!!

juBeI said:

gracias :D
¡ De nada "che", de nada ! :-k


:flowers: Las gracias te las tenemos que dar a tí JuBeI. Es un complemento muy necesario a lo que se hizo anteriormente y lo hizo un "grandísimo mulero". :+1:

@+
0

#6 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 28 June 2004 - 11:58 AM

@JuBeI, muy bueno.

...¿Porque no añades algo sobre el número de subidas y descargas, ya que un error muy común de los novatos es poner tropecientos mil ficheros en compartidos?...

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#7 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 28 June 2004 - 02:56 PM

@Mencei
puesto, gracias por la sugerencia :)

#8 User is offline   WarBlack 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 12
  • Joined: 20-August 04

Posted 24 August 2004 - 04:54 AM

ufff!!!

Esta guia me a salvado... como no sabia eso de archivos compartiods, he bajado desde 190 a 57 :+1:

Ahora creo que estoy dentro que las reglas :clap:
0

#9 User is offline   karnak 

  • Prince of Darkness
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 953
  • Joined: 06-October 03

Posted 24 August 2004 - 08:49 AM

Hombre, lo mejor es no pasar de 50 nunca. Y lo óptimo son 10-20.

Salu2
0

#10 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 24 August 2004 - 09:37 AM

Hola !

WarBlack said:

Esta guia me a salvado... como no sabia eso de archivos compartiods, he bajado desde 190 a 57
No se debe compartir muchos archivos, pero compartir « bien » y « razonablemente ».
El número de archivos « razonable » que se puede compartir depende de las posibilidades de cada uno. Varía según el PC (S.O y memoria) y las capacidades reales de la connexión a Internet con unos límites superiores que son los límites fijados por los servidores ed2k.
Ya puse unas sugerencias en -> Evitar problemas capítulo VIII.
Se pueden condiderar como bajas, pero son prudentes y permiten evitar problemas de saturación o de rechazo por los servidores ed2k.
En la FAQ de eMule están presentadas otras posibilidades -> Configuración de velocidad
En todos los casos, notarás la importancia de las subidas (UpLoads) en la determinación de las descargas (DownLoads).

@+

This post has been edited by Tchon: 24 August 2004 - 09:37 AM

0

#11 User is offline   tricoptero 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 31-August 04

Post icon  Posted 01 September 2004 - 09:38 AM

:cry2: Hola a todos: Llevo unos meses en esto de la mula... pero ahora acabo de cambiarme la conexión con AUNA (Madritel), tengo la conexion de 600 y os aseguro que bajo mucho menos que cuando tenía ADSL. Por mas que intento ajustar los parametros, no bajo a más de 20.
El PC que tengo no esta mal, con memoria y procesador suficiente.
DESCARGA
capacidad: 75
limite de descarga: 60
SUBIDA
Capacidad: 16
limite de subida:12
Máx.fuentes/archivo: 500
Conexiones máximas: 400
tamaño de cola de espera:9000

La versión del Emule que tengo es la 0.42g

Gracias de antemano por vuestra ayuda. TEngo la sensación de que he hecho el capullocon estos de madritel.
:confused:
0

#12 User is offline   Son_Goku 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 84
  • Joined: 26-August 04

Posted 01 September 2004 - 10:15 AM

Hola tricoptero. Nos debes de dar más información sobre tu sistema rrellena este cuestionario de consulta para ayudarte mejor.

PD:Yo creo no tiene nada que ver madritel con esto, pero nunca se sabe...

Saluti.
0

#13 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 01 September 2004 - 10:24 AM

tricoptero, on Sep 1 2004, 11:38 AM, said:

TEngo la sensación de que he hecho el capullocon estos de madritel.

:D
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#14 User is offline   karnak 

  • Prince of Darkness
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 953
  • Joined: 06-October 03

Posted 01 September 2004 - 12:26 PM

La conexion es 600 que? 600/128?
Tamaño cola de espera pon entre 3500 y 4000. 9000 es mucho. Cuantos archivos tienes en descarga y en compartidos?
Actualiza a la nueva versión, 0.43b.

Salu2
0

#15 User is offline   Papadopulus 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 18
  • Joined: 10-June 04

Post icon  Posted 30 September 2004 - 06:36 PM

Yo tenia una tarifa plana de cable con AUNA NET 300 (que me va quete cagas) y hoy he empezado a probar a la configuracion del emule porque me la han doblado a NET 600.

Ahora estoy subiendo a 31.5 KB/s y descargando a 43.1 KB/s. Lo que he hecho es dirigirme a la pagina web oficial del proyecto eMule (emule-project.net, creo...) y me he dirigido a 'Ayuda y soporte...' -> 'Preguntas frecuentes' -> 'Configuracion de velocidad' -> '¿ Que configuracion es la mejor ?'

Hay dos ejemplos, uno para Windows XP y otra para Windows 98/ME.

En mi caso tengo XP SP2 y he hecho los siguientes cambios en las preferencias:

1.- Seccion 'Conexion':

1.1.- Limites de conexion (Conexiones maximas): 800
1.2.- Capacidad:
1.2.1.- Descarga: 75 kB/s
1.2.2.- Subida: 64 kB/s
1.3.- Max. fuentes/archivo: 600

2.- Seccion 'Opciones adicionales':

2.1.- Nuevas conexiones max. / 5seg.: 30

De todas formas no me llega a 64 kB/s de subida y a 75 kB/s de bajada ni de coña; no sé si se deberá a las conexiones max. / 5seg. o a las conexiones maximas en general.

Como al hacer un test on-line de velocidad me da 740.90 kB/s aprox. se que no es problema de la conexion; asi que en mi opinion o a Windows XP SP2 LE PESA EL CULO o tengo mal configurado 'eMule', porque decidme que con 1 GB RAM, un AMD Athlon XP 2200+ y 80 GB de HDD con cerca de 60 GB libres es problema del PC y me pondre a llorar, pero DE RISA. :angry:

This post has been edited by Papadopulus: 30 September 2004 - 06:38 PM

0

#16 User is offline   NoentiendoTermsofservice 

  • Miembro erecto
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1324
  • Joined: 20-July 04

Posted 30 September 2004 - 06:44 PM

Seguro que es problema del PC :P
Vuelve a leer el apartado de Limites de conexion y Max. fuentes/archivo en este mismo post (estoy holgazán y no tengo ganas de escribir)
Saludos
Salud y libertad

P6200 a 2.13 GHz + 4 GB RAM + 450Gb HD + Win7 + Andorra Telecom 1 MB/512 KB + Eset NOD32 Antivirus 5 + Outpost Firewall Pro 7.1 + eMule 0.50a
Capacidad SU 128 DE 16 con USS. Máx. fuentes/archivo 400 y conexiones máx. 500.
Sólo red Kad activada

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla
0

#17 User is offline   Papadopulus 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 18
  • Joined: 10-June 04

Post icon  Posted 01 October 2004 - 10:12 AM

Vale, gracias. Yo creo que o he configurado mal el numero max. de conexiones / 5seg. o el limite de conexiones.

De todas formas las normas que se exponen en el post son genericas; quiero decir que se refieren a ADSL 256 o 512, ¿ no ?. En el caso del cable estariamos hablando de un caudal de subida de 512: NET 600 -> 600 de descarga y 512 de subida. O eso me han dicho los de aunacable.

Lo comento porque cuando abres el 'asistente' en la seccion conexiones el limite de conexiones solamente varia cuando varia el caudal de subida, no el de bajada. Asi, si ejecutais dicho asistente probando diferentes combinaciones, vereis que eMule debe utilizar algun tipo de formula del tipo:

Caudal de subida 64 -> 200 conexiones maximas
Caudal de subida 91 -> 200 conexiones maximas
Caudal de subida 128 -> 400 conexiones maximas
Caudal de subida 300 -> 800 conexiones maximas

Y, si esto es cierto, la regla seria algo como: nº conexiones maximas directamente proporcional a caudal de subida, ¿ no ?, mas concretamente, siguiendo esta tabla:

Caudal de subida Conexiones maximas

64 - 127 200
128 - 255 400
256 - 511 800
512 - 1023 1600

Creo yo, aunque claro está que el equipo y el S.O. lo tienen que soportar...

Y, con respecto al numero max. de conexiones / 5seg., en las preguntas frecuentes de la pagina del proyecto eMule señala como posible 30 para Windows XP.

De hecho, creo que voy a aumentar el limite de conexiones al valor que teoricamente deberia admitir, segun la regla nombrada...

Gracias de todas formas por la ayuda :flowers: , a ver si resuelvo el problema bajando y subiendo valores hasta que de con ello <_<

This post has been edited by Papadopulus: 01 October 2004 - 10:17 AM

0

#18 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 01 October 2004 - 10:41 AM

Tomado del código fuente del emule, y hablando de kbytes, no kbits (se divide entre 8 el nº de kbits para obtener lo kbytes)

  if( m_iOS == 1 )
  	thePrefs.maxconnections = 50;
  else{
  if( upload <= 7 )	
  	thePrefs.maxconnections = 80;
  else if( upload < 12 )
  	thePrefs.maxconnections = 200;	
  else if( upload < 25 )
  	thePrefs.maxconnections = 400;
  else if( upload < 37 )
  	thePrefs.maxconnections = 600;
  else
  	thePrefs.maxconnections = 800;	

  }


Es decir
Si windows 95 -> 50
Si XP y subida hasta 7 -> 80
Si XP y subida mayor que 7 y menor que 12 -> 200
Si XP y subida mayor o igual que 12 y menor que 25 -> 400
Si XP y subida mayor o igual que 25 y menor que 37 -> 600
Si XP y subida mayor o igual que 37 -> 800

Ten en cuenta que una conexión ocupa parte de tu ancho de banda tanto para la subida como para la bajada (tú preguntas a otro cliente:subida y el cliente te responde:bajada) por lo que teóricamente se tendrían que combinar los dos factores y coger el de menor capacidad. Pero en el mundo práctico las subidas son como mucho iguales a las bajadas, por lo que siempre son el factor que limita. Tema aparte es el W95, que simplemente se vuelve inestable con más de 50 conexiones.

De todos modos, el asistente no se moja. La idea del asistente es dar una configuración decente para todos los equipos, pero sin arriesgarse. Por lo tanto, como valor inicial estupendo, pero luego lo suyo es ir tocando a ver qué tal va con valores más altos. Y ten en cuenta también que ésto es un valor máximo, lo más probable es que nunga llegues a necesitar tantas conexiones. En el arbol de estadísticas, tienes por ahí cuántas conexiones tiene el emule abiertas en ese momento y si ha llegado al máximo alguna vez, de ahí puedes sacar si realmente vale la pena subirle un límite máximo como éste.

Salu2
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#19 User is offline   Papadopulus 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 18
  • Joined: 10-June 04

Post icon  Posted 01 October 2004 - 11:01 AM

OK, esto arroja luz sobre el asunto :bounce:

Efectivamente, a efectos practicos eMule nunca llega a emplear el 100% de los caudales de subida/bajada. De todas formas estoy observando que con 1600 conexiones maximas funciona; pero no supera los 30 kB/s aprox., como antes.

Ya he probado con 800 conexiones maximas y el resultado es el mismo. Asi mismo he probado con numero max. de conexiones / 5seg. a 20 y tanto de lo mismo.

Estoy empezando a pensar que, aunque el test de velocidad on-line me da 60 kB/s, haya algun tipo de problema con la conexion a Internet; como AUNA va a duplicar el ancho de banda entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, a lo mejor, solamente estan haciendo pruebas y sigo teniendo el mismo ancho de banda... :confused:

En todo caso volveré a probar a bajar el limite de conexiones a 800 y el nº de conexiones max. / 5seg. a 20 a ver qué pasa... :huh:

Gracias por la informacion :flowers:
0

#20 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 01 October 2004 - 11:03 AM

Bueno, también ten en cuenta que te lo venden como 600kbs, pero también en los contratos se habla del caudal mínimo garantizado, y normalmente leer ese tipo de información suele llevar a más de uno al cabreo más absoluto.

Los 100% son más bien esporádicos, igual sí, igual no.

EDIT: También fíjate que los tests de velocidad te hacen una estimación sin comprometerse. No es lo mismo una carga puntual como la del test que una carga continua como el emule, sobre todo cuando el ISP limita el ancho de banda mediante algún algoritmo temporizado. El test no lo dispara, el emule sí.

This post has been edited by asturcon3: 01 October 2004 - 11:05 AM

Posted Image Posted Image Posted Image
0

  • Member Options

  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

2 User(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users