Official eMule-Board: Configuracion: Balanceo De Carga - Official eMule-Board

Jump to content


  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Closed Topic This topic is locked

Configuracion: Balanceo De Carga ¿Como afectan unos parámetros a otros? Rate Topic: -----

#41 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 06 June 2004 - 12:18 PM

Segun mis estadisticas...

eMule v0.42g Estadísticas [Terminus]

Fuentes encontradas: 73
via Servidor/Cola ED2K: 5
via Kad: 6
via Intercambio de Fuentes: 37
via Passive: 25


Solo 5 fuentes me vinieron por el servidor... el resto por Intercambio e fuentes o passive..

Para mi el servidor no es tan importante.

antes era el punto de conexion con otras fuentes para empezar a encontrar por Pasive o Intercambio de fuentes, .. ahora con KAD, es solo otra opcion (via Kad 6, via server 5 :shock: )


Creo que la gente se vuelve loca con el tema del servidor, y su influencia no es tanto.

Saludos
0

#42 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 06 June 2004 - 07:49 PM

Para probar me he conectado durante 24 horas al tan mencionado Razorback

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto xx.xx.xx.xx:xxxx
ID xxxxxxxxx
ID alta

eD2K Servidor
Nombre: Razorback 2
Descripción: www.razorback2.com
IP: 195.245.244.243:4661
Versión: 16.47 (lugdunum)
Usuarios: 540.195
Archivos: 50.414.261

Y este es el resultado:

eMule v0.42g Estadísticas [Mencei]

Fuentes encontradas: 1056
En cola: 971
Cola llena: 1
No se necesitan partes: 73
Preguntando: 2
Recibiendo hashSet: 0
Conectando: 1
Conectando vía servidor: 0
Demasiadas conexiones: 0
Imposible conectar LowID con LowID: 0
Problemático: 0
bloqueado(s): 0
(A4AF) Se le ha pedido otro archivo: 17
Desconocido: 0
via Servidor/Cola ED2K: 133
via Kad: 223
via Intercambio de Fuentes: 494
via Passive: 868

UDP File Reasks: 162K, Error: 28K (17.1%)

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#43 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 12 June 2004 - 10:13 PM

Preferencias - Opciones adicionales - Mostrar mas controles (Controles básicos avanzados)

Posted Image

Activando esta opción tenemos disponible al pulsar con boton derecho sobre un fichero que estamos descargando un nuevo parámetro en el menú:

Fuentes (A4AF)

He obtenido buenos resultados usando esto cuando descargo archivos con muy pocas fuentes disponibles, y por otros hilos en los que he participado, veo que es una opción no muy conocida. Así que ante todo animo a que se tenga presente su existencia.

También estaría muy agradecido si algún veterano me aclara la diferencia que hay entre las tres opciónes, no me termina de quedar claro:

  • Intercambiar ahora todas las fuentes a ESTE archivo
  • Intercambiar ahora todas las fuentes a OTRO archivo
  • Intercambiar automáticamente todas las fuentes (A4AF) a ESTE archivo


:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#44 User is offline   BinGordon 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 929
  • Joined: 14-May 03

Posted 12 June 2004 - 11:35 PM

Intercambiar ahora todas las fuentes a ESTE archivo:
Todas las funetes A4AF que tengan este archivo, pero les hayas pedido otro pasarán a éste.

Intercambiar ahora todas las fuentes a OTRO archivo:
Todas las fuentes que tiene el archivo seleccionado pero que también tengan otro archivo de tus descargas, pasaran al otro archivo de descarga (te saldrán en ese archivo un monton de A4AF).

Intercambiar automáticamente todas las fuentes (A4AF) a ESTE archivo:
Como el primero, pero siempre que conectes con un usuario que tenga además del archivo seleccionado otro más de tus descargas, pasaras a su cola por el archivo seleccionado y no por los demás.
Eso si si tienes varios archivos con ésta opción y conectas a un usuario con varios archivos con la opción seleccionada no sé lo que hará.
0

#45 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 23 June 2004 - 05:21 PM

Como pasa el tiempo, hoy hace un mes que me enganché al vicio este de los topics

Quiero comentar una nueva prueba que hice y cuyo resultado me ha sorprendido.

En otro hilo se cuestionó la utilidad real del sistema de créditos, ya que la posibilidad de coincidir con otro usuario era muy baja.

Así que se me ocurrió, lo siguiente, eliminé todo lo que tenía en compartido, a excepción de dos ficheros cuyas descargas eran relativamente recientes de manera que me quedé con 8 descargas simultáneas y 10 archivos compartidos de los cuales 8 son los que estoy descargando. La idea era que al ser el 80% de lo que tengo compartido ficheros que me estoy descargando los usuarios que descargen de mi máquina, y por lo tanto generen créditos son usuarios interesados en los mismos ficheros que yo, y por lo tanto la posibilidad de que además de estar subiendo estos fichero de mi equipo ellos puedan estar en mis colas de descarga entendí que era mayor, y así me tendría que ver favorecido por los créditos obtenidos.

El resultado fué este:

eMule v0.42g Estadísticas [Mencei]

Descargar
Velocidad media de descarga: 15.99 kB/s
Descarga máxima: 38.17 kB/s


Si esto es así, y no es fruto de una casualidad, viene a confirmar que no nos favorece compartir mucho, sino mas bien, que lo ideal para buscar el equilibrio entre mi beneficio (al descargar) y el del la red (al compartir) es descargar mas ficheros, que por fuerza, tienen que estar compartidos.

¿Tiene lógica? ¿es casualidad? ¿me ha dado demasiado sol el la quijotera?

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#46 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 23 June 2004 - 09:17 PM

"Quijotera", eso es de La Naranja Mecánica :D. Una pedazo de película, desde luego Kubrick era un genio...

#47 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 24 June 2004 - 06:22 AM

Coño, y yo creyendo que era cosa de Estopa... :P
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#48 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 24 June 2004 - 06:27 AM

Stanley Kubrick puso las imágenes al pedazo de libro del mismo nombre [y que servidora tiene dedicado por el autor] de Anthony Burguess.... :)

[sí, soy un quisquilloso, qué pasa... :) ]

Lo que no pongo en duda es que Kubrick fuera un genio [la pena es que me moriré sin saber cómo hubiera sido A.I. si al final la hubiera hecho él en lugar del Spielberg]

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#49 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 24 June 2004 - 11:26 AM

JuBeI, on Jun 23 2004, 10:17 PM, said:

"Quijotera", eso es de La Naranja Mecánica :D. Una pedazo de película, desde luego Kubrick era un genio...

Mi querido drugo, eres todo un entendido. Te has ganado una ronda de moloco.

"¿Que quiere Dios? ¿El bien o que uno elija el camino del bien? Quizá el hombre que elige el mal es en cierto modo mejor que aquel a quien se le impone el bien.."

:+1:

Fdo.: Otro sociópata.
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#50 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 24 June 2004 - 01:52 PM

Quote

Stanley Kubrick puso las imágenes al pedazo de libro del mismo nombre [y que servidora tiene dedicado por el autor] de Anthony Burguess....

Ejem, ejem... Anthony BURGESS (siento la pedantada, ha sido por culpa de la puta envidia, que me reconcomía, y eso que no soy nada fetichista).
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#51 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 24 June 2004 - 03:10 PM

Pozí... la he cagao.... eso me pasa por escribir de memoria y me está bien empleado por ir de listillo quisquilloso... :)

Es una de las pequeñas joyas de la corona que tengo en casa... además, el día que me lo dedicó [hace un montón de años, como 20 o así] era al mediodía y no había nadie esperando a firmar, con lo que estuvimos unos cinco minutos hablando... un tipo realmente simpático, abierto y 'normal'...

Saludos
*
Edit:
p.d.: Concretamente del 9 de Marzo del 85.... joddddderrrrrr.... cómo pasa el tiempo..... :cry: :cry: :cry:
-

This post has been edited by elconi13: 24 June 2004 - 03:39 PM

I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#52 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 24 June 2004 - 08:02 PM

Quote

Mi querido drugo, eres todo un entendido. Te has ganado una ronda de moloco.
Prefiero leche con veloceta... o con rencromina (se escribe así, ¿no?) :lol:

Quote

Stanley Kubrick puso las imágenes al pedazo de libro del mismo nombre [y que servidora tiene dedicado por el autor] de Anthony Burguess....
Ya hombre, ya, me refería como director :)

A mí Spielberg nunca me gustó, para nada. La única película decente que he visto suya ha sido La lista de Schiendler. Y por mucho que digan, ET era una gilipollez. Y en el terreno de miedo ya... yo siempre decía que El Resplandor era la única película buena de miedo de Spielberg, hasta que me enteré que era de Kubrick. ¿Habéis visto Los langories? yo casi lloro con esa película (pero de lo mala que era).

Por cierto, ¿sabíais por qué se llama La Naranja Mecánica? En inglés, el nombre es A Clockwork Orange, pero el "orange" no venía de naranja, sino de ourang o algo así, una palabra de la tierra de Burgess, que significaba humano. Así que con dicho juego de palabras, la película se llamaría realmente "El humano mecánico" (se referirá por el lavado de personalidad).

#53 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 25 June 2004 - 08:09 AM

Pues aunque yo acostumbro a huir de los directores comerciales, al Spielberg siempre le he tenido un cariño especial...

Como currante del cine me parece más que correcto y aunque tenga películas que sean de una ñoñez total [léase e.t.] siempre me ha llamado la atención que es capaz de tratar cualquier tema...

Es capaz de hacer películas como Tiburón [super comercial, pero en el verano que se estrenó nadie tenía OO de meterse en el agua al ir a la playa, jejeje] para seguir con Encuentros en la 3a fase [metiendo a François Truffaut de actor], 1.941 [genial, sobretodo por John Belushi] y el 1er Indiana Jones [el 2 era vomitivo y al 3o le salvó Sean Connery]... después fue capaz de hacer una GENIALIDAD como Always [es que en el fondo soy un sentimental y Audrey Hepburn como ángel estaba deliciosa], para seguir con 'comercialadas' como Jurassic Park y seguidamente sorprender con La Lista de Schlinder [Ralph Fiennes y Liam Nesson estaban geniales (el primero es una debilidad mía)] aunque para mi gusto la encontré un pelín 'sensibilera'. Luego me volvió a sorprender con el soldado Ryan [peazo película de guerra] y A.I. me gustó [es como un Blade Runner en moderno pero con más miga] pero me quedé con la impresión de que no le había salido redonda [por eso decía lo del Kubrick, que era quien estaba preparando esa película pero el muy cabrito va y se muere antes de empezarla]

Resumiendo, comercial pero muy adaptable y capaz de meterse en muchos campos y tipos de película diferentes y sacando buena nota en casi todos los casos [lo siento, pero el Color Púrpura y el Imperio del Sol me aburrieron soberanamente]...

Luego muchos se acuerdan de él por su apartado como productor y le cuelgan películas que no ha hecho él, como Regreso al Futuro o los Gremlins o los Goonies [que no sé si era a estos cuando decías "langories" ¿?]

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#54 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 June 2004 - 12:03 PM

JuBeI, on Jun 24 2004, 09:02 PM, said:

Por cierto, ¿sabíais por qué se llama La Naranja Mecánica? En inglés, el nombre es A Clockwork Orange, pero el "orange" no venía de naranja, sino de ourang o algo así, una palabra de la tierra de Burgess, que significaba humano. Así que con dicho juego de palabras, la película se llamaría realmente "El humano mecánico" (se referirá por el lavado de personalidad).

Ahora si que me tienes alucinando, muy poca gente conoce ese error en el que hacen una traducción literal, muy común por otro lado en los títulos de otra series, o películas.

Nadie nombra, lo que para mi es otra obra maestra de Kubrick, "Natural Born Killers".

JuBeI said:

yo siempre decía que El Resplandor era la única película buena de miedo de Spielberg, hasta que me enteré que era de Kubrick


Con esto en cambio pierdes un montón de puntos.

Yo de Spielberg, prefiero no opinar, no quiero que nadie se sienta ofendido.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#55 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 25 June 2004 - 01:08 PM

@Mencei

Quote

Nadie nombra, lo que para mi es otra obra maestra de Kubrick, "Natural Born Killers".
Ei, que Natural Born Killers la dirigió Oliver Stone, aunque el guión es de Tarantino, otro que, por cierto, engrosa mi lista de genios considerados. Me encantó el guión y la dirección de Reservoir Dogs y de Pulp Fiction (esta última me pareció una auténtica maravilla), de hecho he visto las cinco películas que él ha dirigido (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2 -esta última todavía no ha salido en España-).

Otra que me gustó bastante, de Stanley Kubrick, fue La chaqueta metálica (Full metal jacket). Además que no me esperaba que el gordo se suicidase.

Quote

Con esto en cambio pierdes un montón de puntos.
A ver, una novela de Stephen King pasada a la gran pantalla... ¿quién puede ser? pues pensé en Spielberg, mira tú. Un fallo lo tiene cualquiera... (además, me dio una alegría saber que era de Kubrick).

@elconi13

Quote

[por eso decía lo del Kubrick, que era quien estaba preparando esa película pero el muy cabrito va y se muere antes de empezarla]
Creo que murió poco después de terminar su Eyes Wide Shout, la de Cruise y Kidman, que por cierto dicen que era una mierda (no lo sé, no la he visto), en 1999.

Quote

Luego muchos se acuerdan de él por su apartado como productor y le cuelgan películas que no ha hecho él, como Regreso al Futuro o los Gremlins o los Goonies [que no sé si era a estos cuando decías "langories" ¿?]
Lo de los langoliers olvídalo, una pifia, no es de Spielberg. Está basada en una novela de Stephen King, un puñao de gente está viajando en un avión y de repente se meten en un agujero negro, se pierde la mitad de la población y se van a un mundo raro... luego al final aparecen unos bichos extraños (los langoliers) que se comen ese mundo minutos antes de que puedan huir... un bodrio de cojones.

This post has been edited by JuBeI: 25 June 2004 - 01:08 PM


#56 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 25 June 2004 - 02:47 PM

Chicos, qué cinefilia la vuestra :P. Por cierto, gracias por la información sobre el título de la naranja mecánica, porque no tenía ni idea de la cosa. Fijaos que, a pesar de no ser nada cinéfilo, el hilo este al final me ha servido para aprender algo que sí me gusta. Si es que este foro es la hostia...
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#57 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 25 June 2004 - 02:57 PM

Mencei, on Jun 25 2004, 02:03 PM, said:

JuBeI, on Jun 24 2004, 09:02 PM, said:

Por cierto, ¿sabíais por qué se llama La Naranja Mecánica? En inglés, el nombre es A Clockwork Orange, pero el "orange" no venía de naranja, sino de ourang o algo así, una palabra de la tierra de Burgess, que significaba humano. Así que con dicho juego de palabras, la película se llamaría realmente "El humano mecánico" (se referirá por el lavado de personalidad).

Ahora si que me tienes alucinando, muy poca gente conoce ese error en el que hacen una traducción literal, muy común por otro lado en los títulos de otra series, o películas.

Pues no sé, pero juraría que el Burgess era de Manchester....

Mira, gracias a mr. :google: he encontrado esto:

----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----
A Clockwork Orange: Meaning (information, definition, explanation)

A Clockwork Orange is a dystopian 1962 novel by Anthony Burgess, adapted as a film by Stanley Kubrick in 1971. It is widely regarded as a successor to earlier great British dystopian novels such as Nineteen Eighty-Four and Brave New World.

Burgess wrote that the title came from an old Cockney expression, "As queer [meaning strange] as a clockwork orange", but that he had found that other people read new meanings into it. For instance, some believed that the title referred to a mechanically-responsive (clockwork) non-human (orang, Malay for person). Rumour had it that Burgess had intended to name the work "A Clockwork Orang" and was thus hypercorrected to the form we know. In his essay "Clockwork oranges" he says that "this title would be appropriate for a story about the application of Pavlovian, or mechanical, laws to an organism which, like a fruit, was capable of colour and sweetness". This title alludes to the protagonist's conditional negativistic responses to feelings of evil which prevent the exercise of his free will.
----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----cut----

O sea, que resumiendo dice que se lo puso por una expresión tipo 'más raro que un perro verde' y que se encontró que había gente que decía que venía de una palabra malaya [el vivió allí unos años, es cierto]...

Saludos
[Otia, vaya peaso off-topic que nos estamos pegando] :)
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#58 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 25 June 2004 - 03:41 PM

Ah, coño, de "orang" viene la cosa. Claro, la raíz es la misma que en "orangután", quiere decir algo así como "hombre de la selva" o algo por el estilo (os juro que lo sabía de antes, no es para hacerme el culto :P; eso sí, insisto en que no tenía idea de la relación con el título de la novela). Lo que no acabo de ver es la relación de Burgess con el Cockney (un dialecto de la zona este de Londres, el East End; algo así como el cheli de Madrid, salvando las distancias), si el hombre era de Manchester (allí tienen también un dialecto popular propio) y anduvo por Asia unos años. No recuerdo que Burgess viviera en Londres el tiempo suficiente como para sentirse identificado con el dialecto de allí
Bueno, eso de los títulos con acepciones añadidas, ajenas a la voluntad del autor, es muy frecuente en la literatura. Sin ir más lejos, en el texto que cita elconi13 se habla de 1984, de Orwell, y la mayor parte de la gente cree que se titula así porque el autor estaría haciendo una especie de profecía para ese año, cual si de un Nostradamus cualquiera se tratara. Y sin embargo, 1984 no es más que 1948 (el año en que se concibió la novela) con los dos dígitos finales al revés. Fijaos qué tontería. Por cierto, grandísima novela y grandísima película. Y que luego hayan venido los mamones de la tele y hayan hecho ese destrozo con lo del Gran Hermano... Manda cojones.

This post has been edited by Canalla: 25 June 2004 - 03:51 PM

Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#59 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 June 2004 - 06:03 PM

Efectivamente John Anthony Burgess Wilson residió en Malaya (denominación británica de uno de los estados que constituyeron, en 1963, la Federación de Malasia) durante los últimos años de la década de los 50.

El tío estába hasta los mismísimos de su situación como profesor de instituto, solicitó trabajo en un montón de lugares en el extranjero y cuentan que una noche de tajada, casi inconscientemente envió una solicitud para trabajar como profesor en Malassia. Le ofrecieron un puesto en la escuela pública en Kuala Kangsar, y lo aceptó.

También viajó a Leningrado en 1961, creo que ya tenía algunos conocimientos de Ruso adquiridos durante la guerra y el resultado de su experiencia en alquel país fue La Naranja Mecáncia, algunos de sus personajes están inspirados en personajes que conocieron durante sus salidas noncturnas por aquella ciudad.

De hecho Alex, pordía ser Alexander o Alexei, y sus "drugos" Dim (el Lerdo), Pete y Georgie, son también nombre que podrían sonar tanto a ruso como ingles.
Así se inventó un lenguaje "nadsat" (adolescente). Muchas de las palabras que usan son de origuen Ruso, alteradas para pasar por una mezcla con el ingles de forma que pasaran por palabras que pudieran usar quinceañeros ingleses, y según parece también españoles.

drugo (amigo)
Bogo (Dios)
moloco (leche)
glaso (ojo)

ver: Vocabulario

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#60 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 June 2004 - 06:06 PM

JuBeI, on Jun 25 2004, 02:08 PM, said:

De hecho he visto las cinco películas que él ha dirigido (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2 -esta última todavía no ha salido en España-).

No te pierdas Kill Bill Vol 2, yo no puede esperar y la ví hace un mes en VOS. No tiene desperdicio.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

  • Member Options

  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Closed Topic This topic is locked

2 User(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users