Official eMule-Board: Configuracion: Balanceo De Carga - Official eMule-Board

Jump to content


  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • Closed Topic This topic is locked

Configuracion: Balanceo De Carga ¿Como afectan unos parámetros a otros? Rate Topic: -----

#1 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Post icon  Posted 25 May 2004 - 07:03 AM

Autor: Mencei

Ante todo un saludo, y gracias a los integrantes de este Foro, seguro que ya lo saben pero son de una gran ayuda para la comunidad ed2k y en especial a los que nos iniciamos con eMule.

Llevo tiempo haciendo pruebas con mi equipo, ha probado diferentes versiones e incluso estuve un tiempo descargando con P2P y valorando las ventajas e inconvenientes.

Vamos al tema que es el eMule v0.42g

Me gustaría, como humilde aportación a este Foro, con la idea de servir de ayuda a otros usuarios que se inician como yo, plantedo lo único que en estos momentos puedo plantear, dudas y preguntas que me persiguen después de estudiar detenidamente la documentación aquí almacenada y hacer diferentes pruebas. Me imagino que estas dudas no las tendré solo yo, si fuera así, disculpas anticipadas por mi torpeza.

Empezaré por describir el HW con que cuento:

Es un equipo con CPU Pentium IV 2,8 GHz HT, Memoria 1 Gb DDR Dual, Lan 10/100, 6 HD de 60 Gb, de los cuales uno exclusivamente lo uso para descargas y otro para temporales (para evitar que la continua desfragmentación de los ficheros temporales, afecte a los que tengo para compartir o usar. Estoy conectado con 4 equipos más pero solo se usan para E-mail y Navegar, como Gateway a Internet tengo un Router 3Com 812 y la ADSL es de Telefónica (256/128 Kbits)

Utilizo Windows XP Pro con SP1 y todos los parches publicados hasta la fecha. Como Antivirus tengo el Norton Antivirus 2004 Pro y para los Spyware el Ad-aware Pro 6.0 Build 6.181
  • El primer obstáculo fue la famosa ID Baja, y así estuve un tiempo funcionando y por su puesto sin tocar ningún parámetro de configuración de eMule, lo instalaba y a funcionar, cada vez que mi curiosidad me hacía tocar algún parámetros venía el desastre Posted Image
  • Empiezo a buscar y creo entender que tenía que hacer lo siguiente:
    • Aprender a quitar los filtros, cambiar las claves y abrir los puertos en el Router 3Com. Hay diferentes páginas especializadas en los Routers como la es este -> LINK
    • Revisar que el Firewall de Windows XP no esté puesto y en caso afirmativo quitarlo. Ver la explicación de Canalla Como Quito El Cortafuegos De Windowds Xp?
    • Ahora que he conseguido abrir y comunicar mi equipo con la Red, me encuentro con el problema de los intrusos que podrían entrar en mi Intranet como explica estupendamente Tchon -> TCP/UDP: Puertos que deben evitarse. Por lo tanto necesito un Firewall:
    • Según entendí en la explicación de Tchon en este link, en su apartado I. d -> Low ID: Principales razones …una de las opciones menos mala era e «Norton Internet Security 2004» (NIS de Symantec), además de otros dos que cita. Como ya conocía el Antivirus de Norton, me decanté por esta opción, la instalé y ya tenía un programa nuevo para calentarme la cabeza. Posted Image
    • Efectivamente creo que es una opción fácilmente configurable, y parece que está constatado que no interfiere con eMule según las opiniones leídas. Y desde luego a mi no me ha dado el mayor problema. Y esto es lo que me preocupó. Resultó tan fácil configurarlo, ya que simplemente le tenía que decir que abriera todos los puertos a esta aplicación, que me asalta la primera de mis dudas. Posted Image Posted Image Posted Image
    • Según creí entender en las explicaciones de Tchon Low ID: Principales razones y TCP/UDP: Puertos que deben evitarse, tenemos tres puertos que deben estar abiertos para poder comunicar con los clientes y servidores, así como un tercero necesario para poder hacer búsquedas globales, VER -> Kademlia: qué es y cómo funciona. (Gracias otra vez Tchon).
    • Por lo tanto en la estos puertos también deben de estar abiertos en el «Norton Internet Security 2004» (NIS de Symantec), y no he encontrado la forma de conseguir hacer una configuración en la que se concrete si el puerto es de salida, entrada, salida/entrada, desde que IP local a que puerto local y hacia cualquier equipo externo y de igual modo que cualquier equipo externo pueda entrar pero solo por estas puertas. La configuración que he tenido que usar es una opción del norton denominada "Permitir Todo". Así que si estoy en lo cierto creo que mi equipo no queda excesivamente bien protegido.
    • Yo no he sabido hacerlo de otra forma. O le permito total acceso o tendría que hacer miles y miles se seguimientos de toas las comunicaciones realizadas por dichos puertos.
Agradecería enormemente si alguien que controle sobre este tema pudiera confirmar:

¿Es la única manera de configurar Norton Internet Security 2004?

¿En caso afirmativo es correcto pensar que el equipo no queda convenientemente protegido?

¿Si nuevamente es así, Que opciones de Firewall existe que no choque con eMule y no sea tan vulnerable?


En los mismos capítulos también explica claramente porque no utilizar los puertos TCP y UDP de la configuración de eMule, e incluso la existencia de un tercer puerto ServerUDPPort que se tiene que modificar manualmente al no aparecer como opción en las preferencias de esta versión. Así lo hice y eso son los puertos que puse en mi configuración.

La siguiente opción de las estadísticas de Emule:

Puerto
Por defecto: 491.53 MB (79.1%)
Otro: 129.72 MB (20.9%)

¿Quiere decir que un solo un 20.9% de los usuarios de la Mula siguen estas indicaciones? (aparece en subidas, descargas y clientes con % mas o menos similares).

Otro dato que llamó mi atención en las estadísticas de Emule:

ID baja: 1763 (27.48%)

¿Quiere decir esto que un 27,48%? de mis clientes son de ID baja?
¿Esto me perjudica?
¿En caso afirmativo hay forma de evitarlo?


JuBeI en -> Uso de las preferencias explica las diferentes opciones de configuración, me gustaría que comentáramos algunas:

General:

Opciones varias

Al iniciar

¿Mostrar pantalla de inicio: Ves la imagencita esa que sale la mula y la Web nada más iniciar el eMule? Pues esta opción marca si quieres verla o no al iniciar.

Según en este documento traducido del inglés por 3CoM-> Reducir el uso de CPU y memoria RAM se indica que esta opción consume recursos del equipo. A mi me parece muy raro, sobre todo, si tenemos en cuenta que únicamente debería hacerlo en el arranque.

¿Alguien sabe la causa?

Mostrar:

Conservar uso de CPU y Memoria:
Desactivar lista de clientes conocidos: Desactiva la lista de clientes conocidos que puede verse tras pulsar varias veces en la pestaña de las subidas.

Yo la tengo sin marcar, por lo tanto tengo la lista de clientes conocidos activados. En la traducción mencionada anteriormente se propone Desactivar esta lista por su consumo de recursos. "Yo no tengo claro cuales son los beneficios que obtengo con esta opción, a cambio de supuestamente sacrificar rendimiento" ni en que medida ocurre esto.

SE AGRADECERÍA MAYOR INFORMACION.

Desactivar lista cola de espera: Al igual que la anterior, esta opción desactiva la lista de la cola.

Yo la tengo también, sin marcar, a pesar de que también supuestamente consume muchos recursos, pero e supuesto que sin estas listas el sistema de créditos no es válido.

PERO AGRADECERIA MAYOR INFORMACION.

No actualizar lista cola de espera en tiempo real: La lista de la cola no será tan actual, pero liberarás más recursos.

Esta activada pero no tengo para nada claro que beneficio obtengo a cambio de sacrificar recursos de la máquina, lo segundo creo que si he notado un mayor acceso al HD.

No redibujar gráficos de estadísticas al cambiar tamaño: Si esta opción es activada, los gráficos no se redibujarán, sino que serán hechos de nuevo, evitando que eMule quede congelado cuando se cambie de tamaño.

Yo la tengo activada Creo que muchos usuarios o no entienden o pasan de las estadísticas, en cuyo caso, parece absolutamente lógico activar

Conexión:

Capacidad: Solo sirve actualmente para las estadísticas y para determinar las velocidades en el menú (click derecho) del icono del eMule en la systray. Puedes modificarlo a tu antojo, no debe de influir en tus transferencias. Dentro de este apartado, encontramos dos secciones:

Descarga: Es la velocidad máxima que nuestra conexión puede alcanzar descargando, medida en kilobytes/segundo.

Yo tengo puesto 24 Kb/s.

Subida: Es la velocidad máxima que nuestra conexión puede alcanzar transfiriendo, medida en kilobytes/segundo.

Yo tengo puesto 12 Kb/s.

Porque lo puse así. La unidad de medida de la línea ADSL, no es en Kilobytes/s. si no en Kbits/s. Por lo tanto a la velocidad de nuestra ADSL se tiene que dividir entre ocho. Y lo ideal es basarnos en la velocidad real de la línea, haciendo un testeo de la misma, cuando no esté en uso, lógicamente, y no tomando como válido el valor por el que la hemos contratado. Ej. Una ADSL de 256/128, tendría unos límites de descarga de 32kb/s y 16Kb/s.

En este punto he visto opiniones para todos los gustos:

Unos dicen que hay que ponerlo a tope lo que en mi ADSL sería 32 / 16

Otros dicen que es mejor reservar un 20% o 25% del ancho de banda para evitar saturaciones en un momento, en el que tengamos un pico de consumo de ancho de banda por un crecimiento de la lista de clientes, por ejemplo. Esto me pareció lógico y por eso pues el 75% de supuesto límite de mi conexión 24 / 12.

Para saber la velocidad que puede alcanzar tu conexión, puedes realizar una prueba en http://www.velocimetro.org

Límites: Es la velocidad máxima que el eMule alcanzará, tanto en subida como en descarga. Hay un radio que determina la velocidad de descarga dependiendo de los valores que pongas en el de subida: Entre 20 y 24 según el uso del ordenador.

En mi equipo he podido experimentar lo siguiente, lo que no sé es el motivo. Así que se agradecen comentarios: "Tengo el tamaño de la cola de espera en 5.000 - si pongo la subida a 16 en poco tiempo la cola de espera queda completa, aumentan los accesos al disco duro, baja el rendimiento y la velocidad de descarga" Suelo trabajar a entre 24/10 y 20/5 dependiendo de si estoy usando o no el equipo.

Otros proponen que pongamos estos valores en 0 ilimitados, pero no veo la lógica salvo en el caso de activar el USS. Y solo se activaría como ilimitado la siguiente, la subida.

Puertos:

TCP: Es el puerto que utilizarás como cliente. Sirve para la comunicación con otros clientes.

Por defecto me vino 4662

Puerto UDP: Es el puerto para la conexión con las fuentes y el protocolo extendido del eMule (puede ser desactivado).

Pero si he entendido bien, y lo desactivamos no podremos pedir mas fuentes a otros clientes, o buscar mas allá del servidor al que estamos conectados.

Por defecto me vino el 4672

Yo he puesto los que aconseja Tchon en -> Low ID: Principales razones, además explica la existencia de otro puerto al que también es importante cambiar su valor por defecto, el ServerUDPPort. La explicación de estos cambios la hace también Tchon en -> TCP/UDP: Puertos que deben evitarse a mi me pareció coherente, y que además poco se podía perder con ese cambió y si que ganar.

No obstante desde entonces tengo la duda de saber si hay alguna relación en lo siguiente:

La mayoría de los clientes tanto en descarga como en subidas utilizan los puertos convencionales según mi estadística, si efectivamente es como yo lo interpreto:

Puerto

Por defecto: 152.09 GB (85.6%)

Otro: 25.60 GB (14.4%)

También, uno de los valores que he modificado es el puerto UDP, y también tengo este mensaje en mi estadística:

UDP File Reasks: 81K, Error: 12K (15.2%) - A veces el porcentaje de error es mayor.

Y por último otro mensaje que tengo es al activar el Verbose son estos interminables mensajes:

25/05/2004 2:47:54: Error: Client UDP socket, failed to receive data from 80.224.107.164:4672: Error 10054: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.
25/05/2004 2:47:54: Error: Client UDP socket, failed to receive data from 80.224.107.164:4672: Error 10054: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.

Según los foros, son mensajes de error por no encontrar al cliente al que hace referencia la dirección, por estar desconectado apagado o lo que sea y no hay que hacerles el menor caso. Pero yo que soy un fatalista planteo lo que pueden ser unas coincidencias con el tema de puertos y con el UDPy no tengan nada que ver.

Máx. fuentes/archivo:

Límite máximo: El máximo número de fuentes por archivo que el eMule intentará encontrar.

Diferentes opiniones, sería mas fácil si hubiera una fórmula matemática o algoritmos para hacer un calculo aunque sea aproximado, la verdad yo todavía no tengo claro en que basarme para subir o bajar este parámetro.
Lo tengo puesto en: 300

Límites de conexión:

Conexiones máximas: Número de conexiones que eMule realizará como máximo, teniendo en cuenta lo soportado por tu sistema operativo.

Igual que en el anterior, no hay mucho acuerdo y estoy convencido de que muchos usuarios tenemos puesto unos valores porque alguien nos lo ha dicho y no porque entendamos que es lo que nos tiene que hacer subir o bajar este valor.

Lo tengo puesto en: 350

Mostrar ancho de banda excedente: Muestra el ancho de banda que pierdes en pedir fuentes y demás... (al parecer no funciona correctamente este medidor).

En la traducción de 3CoM hace también referencia al consumo de recursos de esta opción, pero como parece ser que es importante para poder ver el ancho de banda que desperdiciamos por subidas o bajadas que podrían ser evitadas con una mejor configuración.

En mi caso, me da la impresión de tener un Tráfico excedente muy elevado.

SUBIDA:
Total por tráfico excedente (Paquetes): 68.77 MB (1.23M)
Excedente por peticiones de archivo (Paquetes): 15.36 MB (649K)
Excedente de intercambio de fuentes (Paquetes): 8.01 MB (3K)
Tráfico excedente de servidores (Paquetes): 590 KB (37K)
Tráfico excedente Kad (Paquetes): 26.33 MB (230K)

BAJADA:
Total por tráfico excedente (Paquetes): 69.07 MB (1.24M)
Excedente por peticiones de archivo (Paquetes): 15.47 MB (653K)
Excedente de intercambio de fuentes (Paquetes): 8.01 MB (3K)
Tráfico excedente de servidores (Paquetes): 590 KB (37K)
Tráfico excedente Kad (Paquetes): 26.36 MB (230K)

DURANTE UNA SESION DE ESTA DURACION:
Tiempo de ejecución: 1 días 11:14 Horas
Tiempo de Transferencia: 1 días 11:03 Horas (99.5%)
Tiempo de Subida: 1 días 11:03 Horas (99.5%)
Tiempo de Descarga: 1 días 9:51 Horas (96.1%)
Duración Servidor actual: 21:44 Horas (61.7%)
Duración total del Servidor: 1 días 11:00 Horas (99.4%)

Durante la cual tenía 14 archivos en descarga ya llevo completados 5 con un total de descarga de:

Datos descargados: 1.08 GB

Y 19 ficheros compartidos a descontar los 5 que vienen de directorio temporal. En total han subido de mi equipo:

Datos subidos: 661.76 MB

La proporción de los índices de transferencia es:
Índice SU:DE Sesión: 1 : 1.68
Índice SU:DE Acumulado: 1 : 1.66

Eliminar servidores caídos tras X reintentos: Borrará los servers a los que no puedas conectar porque no estén disponible después de determinados reintentos.

Tampoco he visto unanimidad, yo la tengo quitada, entiendo que si activo la actualización con otros servidores y clientes, el fichero se mantendrá actualizado.

Auto-actualizar lista de servidores al iniciar: Conecta a las URLs que haya en el adresses.dat (donde se guardan direcciones donde se pueda actualizar la lista de servidores) para actualizar los server.met. Si le damos a Editar, podremos modificar esa lista.

No la tengo puesta, tampoco le he visto necesidad por lo mismo que la opción anterior.

Autoactualizar lista de servidores al conectar a un servidor: Cada servidor posee también una lista de servidores. Con esta opción, al conectar con el servidor, la pedirá y será actualizada.

Autoactualizar lista de servidores al conectar a un cliente: Al conectar con otro cliente, pedirás su lista de servidores y la actualizará.
Usar sistema de prioridades: Usará la prioridad que tienes en los servidores al conectar.

Control inteligente de LowID al conectar: Si obtienes 3 LowID seguidos, eMule entenderá que no has configurado bien los puertos y te clasificará como un usuario de LowID.

Ha esta opción se he visto que se le da importancia, para evitar conectar con LowID a pesar de tener todo bien simplemente por algún retardo en la comunicación. Pero la verdad, no he logrado entender el porqué.

Conexión segura: Se asegura si debes de poseer LowID preguntando a dos servidores simultáneamente. Suele evitar obtener un LowID sin razón de tenerlo.
Autoconectar sólo a servidores fijos: Solo autoconectará al iniciar el eMule aquellos servers clasificados como fijos (click derecho en el servidor > añadir a la lista de servidores fijos).

Tengo mis dudas, el único argumento que se me ocurre es que al cambiar de servidor tienes que generar un montón de tráfico excedente, y si te puedes comunicar con usuarios que están en otros servidores, no veo la necesidad de cambiar de servidor, ni que sea fundamental estar siempre conectado al mayor de todos, que además suele estar saturado.

Config. alta prioridad los servidores añadidos manualmente: Le da a un servidor no añadido por una lista alta prioridad.

Activada por lo mismo que la anterior

Directorios:

Archivos entrantes: Es la carpeta donde se guardarán los archivos que hayas terminado de descargar.

Tchon said:

Galthol said:

13 descargas ... 4 subidas

Te aconsejo 15 -> 18 max en descarga y 10 -> 12 en subidas


Por no dejarlos aquí directamente y tener mas abajo una carpeta compartida, no lo entiendo, tampoco tengo claro cual es el número ideal de ficheros a poner.
Tchon me recomendó poner entre 15 y 18 que con otros 10 a 12 suman entre 25 a 30 ficheros compartidos en una proporción de un 60% en Descarga y un 40 % en Subida.

Creo que esto tiene que tener relación directa con la cola de espera se sature y esto me haga tener malos resultados de descarga y demasiado tráfico excedente, pero todavía no he sabido como controlarlo.

Directorios compartidos: Directorios que deseas que la gente pueda descargar sus contenidos. Señalando uno NO señalas sus subdirectorios, tendrás que hacerlo aparte.

No le veo la utilidad si casi todo el mundo está conforme en que no es bueno tener demasiados ficheros compartidos, no veo tampoco porque tenerlos en dos carpetas.

Archivos:
Ver mis compartidos: Elige quién puede ver la lista de tus archivos compartidos.

Todos: Permite que cualquier usuario pueda ver tu lista de compartidos.
Amigos: Deniega el acceso a tu lista de archivos compartidos a cualquier usuario que no esté añadido como amigo.

Nadie: Deniega el acceso total a tu lista de archivos compartidos.

Veo que muchos usuarios la tiene en Nadie, lo cual solo entendería si hay algún peligro de seguridad, o que este acceso te pudiera realentizar o colgar el equipo. No lo tengo claro.

No he encontrado nada practicamente sobre las ventajas o las cosas que puedes hacer con la opción de "AÑADIR UN AMIGO" como por ejemplo "Reservarle un puesto de descarga" sin hacer cola. A mi me parece un tema interesante.[B]

[B]Gestión Inteligente de Corrupción (ICH)


Activar I.C.H:

Los archivos en la red eDonkey están seccionados a trozos de 9.28mb. A estos trozos se les denomina CHUNK. Gracias a estos chunks podemos comenzar a compartir un archivo sin tenerlo completo. Pues bien, esta opción verifica si cada chunk bajado está en su estado correcto, y si no es así, lo elimina y lo vuelve a intentar bajar.

Añadir archivos para descargar en modo pausado: Cuando haya más de 20 archivos descargandose, añadirá los próximos en estado de pausa. Esto puede evitar una sobrecarga de conexiones.

Es de suponer que mientras el archivo esté detenido que es como realmente creo que lo pone esta opción no afecta a nuestro rendimiento, mientras no sea activado. Tampoco lo tengo claro. Al igual que cual es la diferencia exacta entre pausado y detenido.

Seguridad:

Filtrar IP: Evita contactar con determinados rangos de IP.

Recargar: Recarga la lista de IP filtradas.

Editar: Edita el archivo donde se almacenan las IP filtradas.

Nº de filtros: Se filtrarán todas las IP que cuya calificación sea mayor a el número aquí expuesto.

Filtrar servidores (rechazar servidores dynIP): Rechaza los servidores que tengan IP dinámica.

Mensajes

Filtrar mensajes que contengan: Filtra los mensajes aquí puestos, separados por el signo |.

Aceptar solo de amigos: Solamente aceptará los mensajes aquí bloqueados de los usuarios asignados como amigos.

Aceptar solo de clientes válidos: Al igual que antes, pero éste sólo los aceptará si los clientes son válidos (por su IP, userhash,...).

Comentarios: Ignora los comentarios que los usuarios pongan en los archivos y que contengan las palabras aquí escritas. Para separar términos, se usa el carácter

Las opciones sobre el filtrado de direcciones IP se puede entender perfectamente aquí en el comentario de Mc4TuTi en -> IPFilter

Servidor Web

Creo haber leído por alguna parte que había un problema de seguridad con el puerto que utiliza este servidor Web. Pero no estoy seguro.

Nuevas conexiones máx. / 5seg: Es el número máximo de nuevas conexiones que el eMule podrá realizar en 5 segundos.

Información extra: Al igual que la anterior, pero éste se guarda en emule_debug.log.

Tamaño del buffer por archivo: Es el tamaño que utilizará el eMule para refrescar los archivos. Algunos PCs pueden notar una relentización cuando se realiza esta acción.

Si es así, es conveniente bajar el número (aunque no demasiado, puede casionar problemas).

Tamaño de cola de espera: Es el tamaño máximo que puede tener tu cola de espera.

Creo que me van a matar por enrollarme de esta manera, pero espero que sirva de resumen para algunos y a otros para plantearse algunas cuestiones, el método de poner el parámetro que a uno le digan sin entenderlo también es válido y cómodo pero también puede ser peligroso.

En cuanto a mi espero no resultar muy coñazo y aseguro que estaré muy agradecido con cualquier información que sirva para aclarar las cosas que todavía no entiendo.

Un saludo.

This post has been edited by torpon: 08 February 2009 - 12:54 PM

VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#2 User is offline   melkhior 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 15
  • Joined: 25-April 04

Posted 25 May 2004 - 07:10 AM

Muy buen post :thumbup: :thumbup: :thumbup: , te mereces el sticky , con esto se tendrian que acabar las tipicas preguntas B)
0

#3 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 25 May 2004 - 08:13 AM

Ante todo aplaudo tu voluntad y esfuerzo en escribir algo tan largo y detallado, pero al ser tan grande se me hace difícil hacer algunas puntualizaciones que sí me gustaría hacer...

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando publicamos un 'tutorial' es quien va a leerlo, y no estoy hablando de los 5 o 6 que van a contestar sino en los 2 o 3 mil que lo van a leer y que como no tienen ni idea van a tomar tus palabras como dogma de fe. Ese es un error común en todos nosotros, no pensamos en el montón de gente que entra, ve un texto con el nombre "La mejor configuración del mundo mundial", se lo imprime y paso a paso modifica todos sus valores para ver si baja 1k más por segundo. Hasta que encuentre otro tutorial con el que repetirá la misma operación.

Por qué el 80% usa los puertos por defecto?? Porque funcionan y funcionan bien. En cambio en los tutoriales se machaca una y otra vez con que tienen que cambiarse.

Por qué se tiene que desactivar el firewall de xp? ah, no sé, lo pone en un tutorial... Será mejor un firewall de 10.000 pelas que tiene la fantástica opción 'Permitir Todo' para que abra puertos que no sé ni lo que son pero que para que deje de molestar el mensaje le digo que sí y dejo los puertos abiertos en canal... Pero claro, el ICF es de Microsoft y claro, todo lo que suene a gates es una m., pero claro, uso windows... Y lo peor es que algún inexperto entiende mal el mensaje y lo que hace es quitar el firewall, nada más.

En fín, no os aburro más, que sé que más de uno se va a cabrear por lo que he dicho, pero mil veces he estado a punto de escribir cómo se configuran los 5 o 6 firewalls que conozco o un 'paso a paso' como el que tú has hecho y al final me he arrugado.

Sinceramente gracias por tu esfuerzo de parte de un cascarrabias crítico... :)
*

This post has been edited by elconi13: 25 May 2004 - 08:19 AM

I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#4 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 25 May 2004 - 10:39 AM

Hola !!!

Félicitations Mencei !
Consigues redactar unos "topics" más largos que los míos. ¡ Y cuantas preguntas !
No tengo mucho tiempo ahora, por lo cual te contestaré poco a poco y espero que otros te contestarán tambien.

Mencei said:

La siguiente opción de las estadísticas de Emule:
Puerto
Por defecto: 491.53 MB (79.1%)
Otro: 129.72 MB (20.9%)
¿Quiere decir que un solo un 20.9% de los usuarios de la Mula siguen estas indicaciones? (aparece en subidas, descargas y clientes con % mas o menos similares).
Si. Parece que los novatos que llegan estos últimos meses no tienen muchas ideas del funcionamiento de la mula.

Sin embargo se debe notar que todos los países de la mula no están afectados por las filtraciones de los puertos estándares. Se notaron esencialmente estos ataques en Francia y España, pero cuidado : no todos los ISP se comportan mal y no siempre y por eso puede la mula funcionar con estos puertos estándares. Además, la inicialización automática de los puertos estándares 4662 y 4672 no ayuda mucho.


Mencei said:

Otro dato que llamó mi atención en las estadísticas de Emule:
ID baja: 1763 (27.48%)
¿Quiere decir esto que un 27,48%? de mis clientes son de ID baja?
Si, y a veces hay más.

Mencei said:

¿Esto me perjudica?
A ti directamente y personalmente con tu ID Alta, no, pero a la red en general si.

Mencei said:

¿En caso afirmativo hay forma de evitarlo?
Avisar, postear etc.

@+
0

#5 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 25 May 2004 - 11:53 AM

Hi again !!!

Mencei said:

¿Es la única manera de configurar Norton Internet Security 2004?
El “Automatic program control” « funciona muy bien, pero puedes intervenir sobre cada aplicación usando el “Manual program control”, estableciendo una lista de los programas que acceden a internet y quitando el acceso a los programas que no tiene porque comunicarse con el exterior (por ejemplo Word, Excel etc).Como no lo tengo en Español, no te podré ayudar más de manera sencilla.

Mencei said:

¿En caso afirmativo es correcto pensar que el equipo no queda convenientemente protegido?
N.I.S solo abre los puertos necesarios a las aplicaciones que tu dejas pasar.Estás muy bien protegido así.
Puedes averiguar si tienes fallos en la seguridad de tu PC usando pruebas :
. -> Analyse de sécurité (Análisis de seguridad) o -> Symantex Security Check
. -> PC Flank
. -> ftester-0.9.tar.gz
. -> Sygate
. -> Leaktest (control interno)
. -> Audit my PC(control externo).

El “firewall de XP es malo :
. es solo un medio firewall que deja el paso libre a los espías ya instalados en tu PC (a todos estos que lleva Windows en sí etc).
. el y « Zone Alarm » son los que más problemas tienen con la mula.

Mencei said:

¿Si nuevamente es así, Que opciones de Firewall existe que no choque con eMule y no sea tan vulnerable?
Si N.I.S no te satisface, mira -> Look'n'Stop -> http://www.looknstop.com/En/index2.htm o Outpost Personal Firewall Pro -> http://www.agnitum.com/. Tu mula te puede ayudar a descargarlos de la red.

@+

This post has been edited by Tchon: 25 May 2004 - 11:54 AM

0

#6 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 25 May 2004 - 01:03 PM

Cojonudo, te lo muevo al foro general y lo meto en los enlaces importantes.

gracias!

#7 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 May 2004 - 01:47 PM

Saludos elconi13:

Faltaría mas en hacer todas las puntualizaciones que haga flalta, esto conforme con las apreciaciones que haces:

elconi13 said:

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando publicamos un 'tutorial' es quien va a leerlo, y no estoy hablando de los 5 o 6 que van a contestar sino en los 2 o 3 mil que lo van a leer y que como no tienen ni idea van a tomar tus palabras como dogma de fe.


Pero si esa es la impresión que puede dar el texto es que no me expresé con suficiente claridad, y eso que está lleno de preguntas y en varias ocasiones cuestiono cosas que están publicadas en el foro, en diversos puntos del foro, y comento que hay mucha gente que se conforma con que le digas que número poner en la casilla X y si funciona, ya no se complicará más la vida. Yo personalmente prefiero intentar entender la metodología para poder actuar en consecuencia. Y desde luego estoy, o mejor dicho estamos aprendiendo día a día ya que un mundo como este con tantas combinacioes posibles es dificil llegar a dominarlo

elconi13 said:

Por qué el 80% usa los puertos por defecto?? Porque funcionan y funcionan bien. En cambio en los tutoriales se machaca una y otra vez con que tienen que cambiarse.


El hecho es que yo he funcionado desde que empecé ha hacer pruebas unos cuantos meses con los valores por defecto del eMulte, también he descargado con el UDP desctivado, y con el Firewall de XP. En lo de los puertos no creo que sea una cuestión necesaria salvo que tengas seguridad de necesitarlo, salvo que como en mi caso sean cosas que haces para practicar. En cuanto al Cortafuegos de Windows, a parte de ser muy limitado, es que como se detecte un fallo, luego hay colas de miles deseando hacer de las suyas. Y al Sr. Gates, lo tienen en el punto de mira. y la verdad es que ya llevo 4 años con el WxPro y estoy seguro que no hubiera sido muy facil acceder mas allá de lo que esé compartido en el disco, ya que la seguridad que implemente es bastante buena. Nuevamente lo del probar el Nortont Internet Security era por investiga y probar cosas nuevas, de hecho por suerte no creo necesitarlo, aquí el cortafuellos es de Zyxel y ya hemos intentado muchas veces buscarle un fallo, y nada no hay quien le quite el cinturon de castidad.

Hoy mismo he probado lo de servidor Web que implementa la mula, simplemente para ayudar en otro Foro, a mi esa opción, no me resulta necesaria y por el contrario la veo muy peligrosa y endeble.

:worthy: Como diria el profeta: "Cada cual, es cada cual y seis media docena" :confused:

Muchas gracias por participar, en la conversación, y a seguir siendo crítico, que eso es bueno, peña que ponga lo primero que vea "A veces alucino con los parámetros que veo poner a la gente" igual que los que utilizan líneas ATM de 8 Mb. "digo yo que serán de esas" para descargar un archivo en un par do horas. :woot:

Para mi lo divertido es aprender como funciona, y estar entretenido haciendo pruebas.

Un saludo :+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#8 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 25 May 2004 - 02:02 PM

Sigue ...

Mencei said:

No obstante desde entonces tengo la duda de saber si hay alguna relación en lo siguiente:
La mayoría de los clientes tanto en descarga como en subidas utilizan los puertos convencionales según mi estadística, si efectivamente es como yo lo interpreto:
Puerto
Por defecto: 152.09 GB (85.6%)
Otro: 25.60 GB (14.4%)
Ya te contesté. No todos están afectados por las "filtraciones". Se me olvidaron estos que ni se dan cuenta y solo creen que la mula es lenta.

Mencei said:

También, uno de los valores que he modificado es el puerto UDP, y también tengo este mensaje en mi estadística:
UDP File Reasks: 81K, Error: 12K (15.2%) - A veces el porcentaje de error es mayor.
Esto no tiene nada que ver con el cambio de puerto UDP. El "UDP File Reasks" corresponde a las transacciones UDP que se repiten (cual sea el puerto utilizado) : ré-intento de contactar un cliente después de un fracaso por ejemplo. Ver aquí debajo.

Mencei said:

Y por último otro mensaje que tengo es al activar el Verbose son estos interminables mensajes:
25/05/2004 2:47:54: Error: Client UDP socket, failed to receive data from 80.224.107.164:4672: Error 10054: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.
25/05/2004 2:47:54: Error: Client UDP socket, failed to receive data from 80.224.107.164:4672: Error 10054: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.
Según los foros, son mensajes de error por no encontrar al cliente al que hace referencia la dirección, por estar desconectado apagado o lo que sea y no hay que hacerles el menor caso. Pero yo que soy un fatalista planteo lo que pueden ser unas coincidencias con el tema de puertos y con el UDPy no tengan nada que ver.
Son efectivamente ... mensajes de error por no encontrar al cliente al que hace referencia la dirección, por estar desconectado apagado o lo que sea y no hay que hacerles el menor caso ...

@+
0

#9 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 May 2004 - 02:34 PM

Saludos a todos:

Gracias a melkhior y a JuBeI por vuestros comentarios de apoyo. Y por supuesto a Tchon que todavía no se ha cansado de mis preguntas, o por lo menos lo disimula :lol:

Tenías razón con respecto a Norton Internet Security. Hoy me he puesto con el con mas calma y efectivamente cuando seleccionas la configuración personalizada.
  • Que programa quieres controlar.
  • Le indicas si quieres Permitir, Bloquear o Supervisar las conexiones
  • Estas pueden ser "con" , "desde" o "desde y hata" una conexión remota
  • Puedes seleccionar protocolo TCP UDP o Ambos
  • Te pregunta de donde o a donde será la conexión y puedes indicar una direción, varias direcciones o un rango de direcciones. Además puedes filtrar las IPs que entran de forma que tengan que estar dentro de un determinado rango o nombre de dominio.
  • Como los equipos que entran a la mula son muchos le he puesto desde todas la hubicaciones
  • Pero solo por los puertos locales que yo estoy indicando.
Esta última parte es la que a mi no me salía bien, no conseguia poner un rango de puertos o varios puertos independientes.

Pues nada, a seguir haciendo pruebas, lo del Firewall como le he dicho a elconi13 era por investigar, aquí la red ya está suficientemente protejida.

Ahora no me fio mucho de los test estos via Web, casi nunca tienes virus aunque se te esté cayendo los Mbytes por el suelo, y en el de Norton concretamente yo me he conectado en varias ocasiones y hasta conectado por Wireless con el portátil y sin ningun cortafuejos ni de hardware ni software y siempre dice que está OK.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#10 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 May 2004 - 03:01 PM

He hecho unos cambios en la configuración a ver que pasa:

Tengo 9 Archivos en Descarga, todas activas, y 13 compartidos en total, incluyendo los temporales.

Capacidad de conexión: SU 24 - DE 12
Límite: SU 20 - DE 5

El límite máximo de fuentes por archivo le baje de 300 a 200

El límite de conexiones máximas también lo bajé de 350 a 300

Nuevas conexiones max. 5 seg.: lo subo de 20 a 25

Tamaño del buffer por archivo: a penas lo subo a 250Kb.

Tamaño de la cola en espera estaba en 5.000 lo he bajado a 3.000

eMule v0.42g Estadísticas [Mencei]

Índice SU:DE Sesión: 1 : 1.97
Índice SU:DE Acumulado: 1 : 1.25

Datos subidos: 40.50 MB
Datos descargados: 79.75 MB

SU: Total por tráfico excedente (Paquetes): 3.61 MB (62K)
DE: Total por tráfico excedente (Paquetes): 3.37 MB (55K)

Subida
Velocidad de subida: 4.93 kB/s
Velocidad media de subida: 4.62 kB/s
Max. Índice de Subida: 9.97 kB/s
Max. Promedio de Subida: 4.62 kB/s

Descargar
Velocidad de descarga: 17.80 kB/s
Velocidad media de descarga: 9.29 kB/s
Descarga máxima: 20.52 kB/s
Promedio de Descarga máx.: 9.29 kB/s

Sesión
Tiempo de ejecución: 2:35 Horas
Tiempo de Transferencia: 2:35 Horas (99.9%)
Duración Servidor actual: 1:43 Horas (66.7%)
Duración total del Servidor: 2:28 Horas (95.9%)

No es una prueba muy larga pero, para que los resultados sean muy fiables, pero desde luego así se puede seguir utulizando Explorer, etc.

Ya me haran correcciones para afinar esto al máximo. :+1:

This post has been edited by Mencei: 25 May 2004 - 04:22 PM

VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#11 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 25 May 2004 - 05:50 PM

Sigue ...

Mencei said:

TCP: Es el puerto que utilizarás como cliente. Sirve para la comunicación con otros clientes.
Por defecto me vino 4662
Puerto UDP: Es el puerto para la conexión con las fuentes y el protocolo extendido del eMule (puede ser desactivado).
Pero si he entendido bien, y lo desactivamos no podremos pedir mas fuentes a otros clientes, o buscar mas allá del servidor al que estamos conectados.
Por defecto me vino el 4672
No dudo que te haya venido el puerto 4662 como puerto TCP, pero estás avisado ... Si algun día le da la gana a tu ISP filtrar algo, empezará por este.

Puertos UDP ... estás cunfundiendo un poco los dos puertos UDP.
1... Por el puerto UDP descrito en "Preferencias" -> "Conexión" pasan, entre otras transacciones, las búsquedas de fuentes, la gestión de las colas de espera, el control de "ping" etc. Este puerto sirve a las transacciones con el servidor eD2K al cual estás directamente conectado y a la red Kad. Es el puerto más utilizado por las transacciones de Kad

Mencei said:

Puede ser desactivado.
Si desactivas el puerto UDP te pierdes muchos recursos de la mula y Kad no podrá funcionar correctamente..
2... Por el " ServerUDPPort " pasan las comunicaciones con los otros servidores de la lista (estos a los cuales no estás directamente conectado). Si este puerto está bloqueado, no puedes conseguir fuentes de otros servidores ni hacer búsquedas de archivos por toda la red eD2K. Tu mula estará limitada al servidor ed2K al cual estás directamente conectado y a la eventual red Kad.


@+
0

#12 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 May 2004 - 06:24 PM

Creo que aunque solo sea por una cuestión de sentido común, es mucho más correcto utilizar puertos que no sean los habituales.

Eso siempre será mas seguros que hacer lo mismo que otros usuarios. Independientemente de que además hay programas de comunicaciones que utilizan esos puertos. Si no recuerdo mal uno de ellos podría ser el WinAdmin. Con lo cual ya tienes que estar con líos.

Creo que la propuesta que hacías era totalmente acertada, de hecho en cuanto lo leí, no creas que tardé mucho en cambiar la configuración y ponerlo como tu apuntabas.

El mosqueo venía un poco por si los errores que reportaba el programa, sobre un problema de comunicacion con un cliente por un puerto UDP. Y esto también ha quedado claro que no tiene nada que ver. Pero como había dado la casualidad de que veos esos errores justo después de ese cambio de configuración, uno sin querer piensa que no es una casualidad, pero también es cierto que no supe como se activa la solapa del Verbose hasta un poco después, de cambiar la configuración, así que no podría haberlo visto, y el mensajito podría llevar un montón de tiempo.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#13 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 25 May 2004 - 06:55 PM

Navegando encontré en una página estos errores de eMule traducidos y comentados los dejo por aquí por si alguien lo necesita

:+1:

A client caused an unhandled error while receiving or processing a packet. Disconnect

Esto ocurre cuando se detecta un error causado por el usuario que ha conectado contigo. Lo peor que puede suceder en este caso es que le pierdas como fuente válida.Esto ocurre cuando se detecta un error causado por el usuario que ha conectado contigo. Lo peor que puede suceder en este caso es que le pierdas como fuente válida.

Fatal error: unable to create socket on Port 4662

Esto sucede cuando hay otra aplicación que está usando el puerto 4662. Suele suceder cuando se usa eMule y eDonkey al mismo tiempo sin cambiar el puerto de uno de ellos. No se recomienda usar simultáneamente eDonkey o eMule y Overnet, al menos que tengas suficiente Up load como para hacerlo.

ERROR: Your port 4662 is not reachable. You have a LOWID

eMule ha detectado que hay algo bloqueando tu puerto 4662. Esto puede ser debido a firewalls o routers mal configurados. Lea la FAQ o busca en los foros sobre cómo configurar correctamente tu firewall/router.

ERROR: Your port 4662 is not reachable. You have a LOWID http://www.edonkey20...tion/lowid.html! Please correct your network config!

Este error es similar al anterior. No aparece en la ventana de log de servidores, aparecerá la ventana de información del servidor. Este mensaje está generado por servidores Lugdunum. Consulta esta página para más información sobre los servidores Lugdunum.

Fatal Error while trying to connect. Internet connection might be down.

El motivo más obvio es que estás desconectado, pero también puede aparecer cuando tu conexión está saturada o se usa el firewall Zone Alarm, el cual parece que no es capaz de soportar muchas conexiones simultáneas.

Error: Invalid part.met fileversion! (x.part.met => (null))

Ha ocurrido un error grave cuando eMule intentaba escribir datos en un fichero .part.met. Esos ficheros son donde eMule graba el estado de las descargas.

La causa de este error es un cuelgue de Windows o de eMule. Para recuperar los ficheros puedes probar:
  • Buscar el/los ficheros en tu directorio temporal. Si no estan, no hay nada que hacer.
  • Usa algun programa como DonketDoctor o eD2k RecoverMET para reconstruir los ficheros .met
  • También puedes probar ejecutando eDonkey con tu directorio temporal. Quiza sea capaz de corregir el problema.
Recuerda apagar eMule antes de hacer algo y no esperes mucho. Este es un error serio y hay muchas posibilidades de que tengas que bajar de nuevo el fichero entero.


Status of a download shows "Errorious"

Este también es un error en de operaciones con ficheros. Puede ocurrir cuando eMule es incapaz de abrir un fichero .part. Comprueba que el directorio temporal especificado en las opciones sea correcto. Comprueba que los ficheros de dicho directorio no estén protegidos contra escritura. Reinicia eMule. Al completar una descarga o al moverla al directorio de archivos entrantes.
Comprueba que el directorio de entrantes especificado en las opciones sea correcto. Comprueba que haya suficiente espacio libre en el disco duro del directorio de entrantes. Reinicia eMule. Si esto no soluciona el problema, cierra eMule, borra los ficheros preferences.dat y known.met del directorio del eMule y reinicialo.


Client 'xxx' (IP:xxx.xxx.xxx.xxx) caused an error: corrupted or invalid hashset received. Disconnecting client!

No puedes hacer nada. La causa de este error es que un usuario te ha enviado un hashset invalido cuando le solicitabas un fichero.

Error: Unable to hash downloaded part - hashset incomplete (XXX). This should never happen

Este error es debido a un bug y ocurre con ficheros pequeños. No te preocupes, se completan satisfactoriamente... puedes ignorar este mensaje.

Unexpected file error while writing XXX: An unknown error occurred while accessing C:\eMule\temp\YYY.part

eMule ha encontrado un problema con el fichero .part mientras intentaba completarlo. Los posibles motivos son:
Se ha movido el directorio temporal o fichero .part. Otro programa está usando ese fichero (ej: anti-virus, otro programa p2p...)
Comprueba el error y reinicia eMule.


:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#14 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 25 May 2004 - 07:59 PM

Joooeeer,

Menudo Post!!

Pues nada.. te aseguro que le voy a poner tinta nueva a la impresora y me los leere tranquilo en la cama.

Si veo que pueda ayudarte en algo y nadie lo ha comentado antes te contesto..

La verdad es que me alegro de leer ago distinto a los tipicos..
"Tengo low ID" o "porque mi mula va tan lenta"

Si la gente leyera post como el tuyo seguramente preguntarian menos (o cosas mas interesantes)
El problema es que la gente es un poco gandula y prefiere preguntar antes de informarse con lo que ya se ha escrito.

Bye
0

#15 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 26 May 2004 - 05:01 PM

Quote

Según en este documento traducido del inglés por 3CoM-> Reducir el uso de CPU y memoria RAM se indica que esta opción consume recursos del equipo. A mi me parece muy raro, sobre todo, si tenemos en cuenta que únicamente debería hacerlo en el arranque.

¿Alguien sabe la causa?
Aunque no creo que la carga sea muy grande, date cuenta que el mostrarlo algo consume. Si no me equivoco esa imagen se sitúa sobre un diálogo superpuesto, así que la carga de la CPU se basaría en la creación de dicho diálogo, en la interpretación de la imagen, en el timer para que a los x segundos se cierre y el cerrado del diálogo.

#16 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 27 May 2004 - 11:25 PM

Bueno aquí va otra consideración para ver opiniones:

Ahora mismo no me quejo del funcionamiento de e-mules, la verdad es que nunca me he podido quejar de los resultados obtenidos (fichero descargados) si tengo en cuenta que es una ADSL 256/128 la utilizo también para trabajar y tengo muchísima carga de e-mail y el equípo normalmente está en uso y el emule en segundo plano.

En este momento tengo 7 archivos en Descarga (6 trabajando y uno detenido que todavía no tiene nada de información)

En Compartidos tengo 11 ficheros que son los 6 de descarga + otros 5 files.

Las dudas son las siguientes en determinadas ocasiones veo que se debe de producir alguna saturación porque se esté refrescando información o algo que veo que las número de ancho de banda sobrante tanto en SU como DE suben y especialmente en Usuarios. Por lo que me imagino que estará actualizando la lista de usuarios o alguna historia de esas. ??

Si en ese momento paro alguna de las descargas la cosa mejora, de hecho creo que funciono mejor no teniendo mas de 5 descargas simultánas. ¿Esto tiene lógica?

POr otro lado donde siempre me hago un lio es con los compartidos, estoy manteniendo en compartidos el doble de lo que tengo en descargados de modo que el 50% de los ficheros están completos y el otros 50% no por que son los que estoy descargando. Cuando termino una descarga, siguiendo esta norma tendría que quitar alguno de compartidos y nunca se cual, ya que se me ocurren varios criterios pero a todos les veo razones a favor y en contra:

1) Los que mas peticiones tienen.

2) Los que mas peticiones aceptadas tienen.

3) Los que tiene menor MB transferidos.

4) Los que tiene menos fuentes.

Porque además curiosamente ordenando por cada una de ellas el resultado es absolumante dispar. Al principio pensé en dejar los que tiene menos fuentes, ya que serán menos fáciles de encontrar y así colaboras mas, pero claro también se trata de ganar créditos y esos ficheros también suele tener menos decargas y peticiones. ¿Que criterio usan ustedes?

¿Que es los que hace que una petición pueda ser o no aceptada para que el número de peticiones recibidas y aceptadas sea también tan diferente?

:-k Yo como siempre haciendo disquisisiones filosóficas sobre esta aplicación.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#17 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 27 May 2004 - 11:31 PM

:) Se me olvidó una cosa.

El uso de la prioridad en la descarga, pero sobretodo en los de subida, he leido opiniones para todos los gustos.

1) Poner en lanzamiento.

2) Solo poner lanzamiento cuando está totalmente descargado que si no hay corrupción.

3) Dejarla en Autoprioridad

Está claro que los criterios automáticos son en base a número de fuentes disponibles:

¿Es necesario cambiar esto y en que circunstancias?

Gracias.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#18 User is offline   BEGO28 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 147
  • Joined: 07-April 04

Posted 28 May 2004 - 12:33 AM

Casi me da miedo meterme en una discusion en la que solo estan participando los grandes, pero bueno me pongo yo tambien una venda en los ojos y pa'lante...

Yo suelo dejar mas tiempo los archivos que menos fuentes tienen precisamente por lo que comentas imaginate un archivo con solo 2-3 fuentes y cada vez que alguien lo descarga va y lo quita al poco tiempo en lugar de seguir compartiendo, nunca habra forma de que ese archivo se distribuya como es debido. Evidentemente compartir un fichero poco popular te va a generar menos creditos, pero como tambien dices tiene menos peticiones asi que tambien saturara menos la mula, por lo que en este caso a mi no me importa tener algun archivo mas de la cuenta compartiendo junto con otros que tengan mas fuentes.

En cuanto a la prioridad en subida solo le pongo lanzamiento a archivos que ya esten completos para que la distribucion sea uniforme y que ademas tengan muy pero que muy poquitas fuentes ( menos de 4-5 ), despues lo dejo en autoprioridad o prioridad alta segun me de. El resto de archivos los dejo en autoprioridad y que el emule decida, solo si me parece que por el numero de fuentes no estoy de acuerdo con la autoprioridad que le asigno se la cambio a lo que me parezca mas apropiado.

En la prioridad de descarga tambien lo dejo en auto, al fin y al cabo que yo sepa esto solo te va a servir para encontrar mas fuentes y con la autoprioridad yo creo se organiza muy bien.

Y despues de todo este rollo, decir que este es el criterio que yo sigo y que no se si sera el mas apropiado pero a mi me parecio bastante logico y asi sigo, si alguien considera que estoy metiendo la pata hasta fondo me voy preparando para la reprimenda.

ah! y solo pongo un archivo en lanzamiento cuando lo pongo, alguna vez he puesto dos pero no mucho tiempo porque no me hace demasiada gracia, no es cuestion de acaparar las subidas.
0

#19 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 28 May 2004 - 11:16 AM

1) En lanzamiento sólo se deben poner releases, es decir, archivos que seas tú quien los saque al público. De hecho, ésa es su verdadera función, que para algo viene traducido de "release". De lo contrario, si das esta prioridad a un archivo de 2000 (por ejemplo) fuentes pues estás haciendo una tontería y cerrando la subida únicamente a estas peticiones.

2) Eso de la corrupción, pues nunca me he terminado de enterar. No creo que pueda haber corrupción más que usando un cliente que envíe los chunks corruptos (sin comprobarlos) o incompletos, y que yo sepa, eMule no lo hace). Y si está totalmente descargado es que ya alguien lo tenía, así que no debería hacer falta poner en lanzamiento. Si sólo lo tienen 4 ó 5 personas, pues es que no lo ha pedido más gente, así que... no es necesario esta prioridad.

3) No, son en base el número de peticiones que recibas de esos archivos. Mientras más peticiones, menor prioridad.

#20 User is offline   Terminus 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 97
  • Joined: 28-March 03

Posted 28 May 2004 - 03:19 PM

Quote

1) Poner en lanzamiento.
2) Solo poner lanzamiento cuando está totalmente descargado que si no hay corrupción.
3) Dejarla en Autoprioridad


1.- Estoy con JuBeI. Poner Lanzamiento a un fichero con muchas fuentes solo sirve para joder a los ficheros con menos fuentes.
Si lo que querias decir es.. poner todos los ficheros en lanzamiento! esto no sirve para nada. Si todos tienen la misma prioridad, es como no tener prioridades.

2.- La gente cree que si pones la Prioridad mas alta los datos van a correr mas .. y por tanto producir errores (corrupcion)
Falso! Lo unico que haces es darle preferencia en la cola a quien ha pedido este fichero

El unico problema es que si el fichero esta incompleto, estas ayudando a expandirse rapidamente un fichero incompleto. Y esto no sirve de mucho, o mas bien es perjudicial para todos.
Por eso conviene poner en lanzamiento solo ficheros que estas seguro que estan completos, y que van a estar completos durante un tiempo prudencial para que pueda expandirse.

Lo mejor es dejar esto a los Releasers y a sus colaboradores.


3.- Pues amigo JuBei, en esto no se si darte la razon, es la primera vez que oigo (o leo) que el sistema automatico de prioridades se basa en las peticiones que te han hecho y no en el numero de fuentes..

estare atento a este tema.

Quote

En la prioridad de descarga tambien lo dejo en auto, al fin y al cabo que yo sepa esto solo te va a servir para encontrar mas fuentes y con la autoprioridad yo creo se organiza muy bien.

Pues creo que esto no es asi.
A un cliene solo le puedes pedir un fichero, asi que si un cliente tiene dos o mas ficheros de los que estas intentando bajar solo le puedes pedir uno.
La prioridad de descarga solo sirve para decidir cual de los quieres primero.

Si es cierto que hay MOD's que si tienes fuentes en esta cirscunstacia (A4AF) tratan de cancelar esas conexiones y buscar otras. Pero yo dudo de su efectividad!


Saludos

This post has been edited by Terminus: 28 May 2004 - 03:21 PM

0

  • Member Options

  • (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users