Official eMule-Board: Truco: Como Borrar Un .avi Bloqueado - Official eMule-Board

Jump to content


  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

Truco: Como Borrar Un .avi Bloqueado Solución a una pregunta recurrente Rate Topic: -----

#1 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 20 May 2004 - 09:38 AM

Autor: elconi13

A menudo en este foro se pregunta cómo se puede borrar un fichero .avi que Windows XP dice que está en uso por otro programa.

Este comportamiento se debe a un bug de WinXP, el 'obnoxious bug', motivado porque la libreria SHMEDIA.DLL, que es la que se encarga de mostrar las propiedades de un fichero multimedia, se queda bloqueada al revisar un fichero con errores o del que no consigue descrifrar su información. La librería se activa sólo con seleccionar el fichero, por lo que a veces ni reiniciando el ordenador se consigue borrar.

Básicamente hay 3 maneras de solucionarlo:

1- LA MAS ELEGANTE Y MENOS PELIGROSA:
Inicio -> Ejecutar -> escribir REGSVR32 /U SHMEDIA.DLL + Enter
Borrar el fichero y...
Inicio -> Ejecutar -> escribir REGSVR32 SHMEDIA.DLL + Enter
para dejarlo todo como estaba.

2- LA COMPLICADA:
Inicio -> Ejecutar -> escribir CMD + Enter
Mediante el comando del dos CD ir hasta la carpeta donde está el fichero [para más información sobre el comando escribir cd /? en la ventana negra]
Invocar al Administrador de Tareas de Windows mediante Ctrl+Alt+Supr
Seleccionar la pestaña superior 'Procesos', marcar el proceso "EXPLORER" y pulsar abajo a la derecha "Terminar Proceso"
Ir a la 'ventana negra' y escribir del seguido del nombre del fichero a eliminar. Si el nombre de fichero tiene espacios, ese nombre se tiene que poner ENTRE COMILLAS -> del "mi pelicula bloqueada.avi"

Volver al Administrador de Tareas y en el menú de arriba seleccionar:
Archivo -> Nueva Tarea (Ejecutar...) y escribir: EXPLORER.EXE


3- LA PELIGROSA:
Ejecutar el Regedit [si no sabes lo que es, mejor NO lo uses] y borrar:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREClassesCLSID{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}InProcServer32
Con esto se DESACTIVAN las funciones de la libreria, por tanto, si después pedimos las propiedades de un .avi NO NOS APARECERAN....

Recomiendo encarecidamente la primera, aunque no la he probado todavía, cuando me encuentre en la situación [dentro de poco, seguro] lo pruebo y modifico el post.

Saludos
*

This post has been edited by torpon: 05 December 2008 - 08:06 PM

I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
1

#2 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 20 May 2004 - 05:06 PM

A mí me ha funcionado la segunda opción, y por lo que se ve a cflores también en este hilo, si bien no nos ha hecho falta cerrar y volver a abrir el explorer ¿Estás seguro de que es totalmente preciso? No pretendo llevarte la contraria, pero ya te digo que yo no he tenido ninguna necesidad de hacerlo y me ha funcionado la cosa...
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#3 User is offline   elconi13 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5395
  • Joined: 31-March 04

Posted 20 May 2004 - 05:25 PM

Es que depende de lo bloqueado que está el fichero, ya no sólo la dll que decía lo bloquea y se lo queda el sistema. Matar el explorer y volverlo a reiniciar es como un 'reinicio' cutre y chapucero del güindous. Guarro pero funciona. :)

Seguramente no es tan fácil de borrar si es un avi 'encodeado' con un codec raro que a veces al darle al preview te deja el sistema tonto...

Lo dicho, ahora tengo el guión imprimido [¿impreso?] y conforme me vaya encontrando con avi's rebeldes ya iré editando el mensaje.
Hasta ahora siempre iba a salto de mata y lo solucionaba como bien podía y acabé buscando la info... lo j*dido es que ahora no me pasa con ningún .avi... :)

Saludos
*

p.d.: Pero ojo, que yo estoy hablando del PROCESO explorer.exe, y no del explorador de archivos, eh?
*

This post has been edited by elconi13: 20 May 2004 - 05:34 PM

I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#4 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 20 May 2004 - 05:29 PM

También se puede hacer desde el explorador de Nero, que permite el borrado. Y hay otra cosa, que es que con la previsualización de archivos del explorador de windows, cuando seleccionas un archivo de vídeo, se queda leyéndolo hasta que consigue sacar un fotograma y ponerlo; a veces tarda mucho y si le das a borrar te contestará que está en uso. ¿Solución? dale a borrar y cierra inmediatamente el explorador.

#5 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 01 October 2004 - 09:35 AM

:ot: total, pero como es bastante habitual...

elconi13, on May 20 2004, 07:25 PM, said:

Lo dicho, ahora tengo el guión imprimido [¿impreso?]

Real Academia Español:

Quote

MORF. part. irreg. impreso y reg. imprimido.

Es decir, es un verbo que se conjuga con dos variantes, una regular y otra irregular. Perfectamente válidas ambas.
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#6 User is offline   Manícula 

  • (0.6 per day)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1373
  • Joined: 31-March 04

Posted 01 October 2004 - 09:55 AM

asturcon3, on Oct 1 2004, 10:35 AM, said:

:ot: total, pero como es bastante habitual...

elconi13, on May 20 2004, 07:25 PM, said:

Lo dicho, ahora tengo el guión imprimido [¿impreso?]

Real Academia Español:

Quote

MORF. part. irreg. impreso y reg. imprimido.

Es decir, es un verbo que se conjuga con dos variantes, una regular y otra irregular. Perfectamente válidas ambas.
View Post

Ja,,ja, ja. asturcon3, ¡vaya mono que tienes de postear, sólo comparable al que yo tenía! ... :lol:

De todas maneras, una gran idea para recuperar este útil post.

Saludos :)
0

#7 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 01 October 2004 - 10:48 AM

:ot:
Algún post suelto, pero poco más. Me acordé del tema de los tags multimedia, que era de elconi, me pasé por los enlaces importantes, vi que estaba éste suyo, me puse a leerlo y esto me llamó la atención.
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#8 User is offline   Rebis 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 122
  • Joined: 28-February 04

Posted 01 October 2004 - 12:47 PM

pues sí que está muy bueno y lo había leido en su momento, que a mi me enferma cuando pasa eso y encima bastante a menudo.
Incluso me animaría a aportar una chorradilla:

-probar primero cambiar la vista a "detalles" si estás en "mosaico" o "vista previa", salir de la carpeta y volver a entrar.
-Si eso no funciona, dale a CTRL+ALT+DEL y revisa los procesos, probablemente haya un player pillado, si lo encuentras mata el proceso.
-Si eso no funciona, ...(resto del post de elconi)

es que hay algunos que se queda pillados por muy poco, y otros que se bloquean a lo bestia ;)
0

#9 User is offline   ltal 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 5
  • Joined: 12-June 05

Posted 13 June 2005 - 07:48 AM

Mi problema era que se me quedaba colgado al abrir Incoming. Asturcon3 me guió hasta aquí. Con la primera opción se solucionaron los problemas. Gracias.
0

#10 User is offline   galerna 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 34
  • Joined: 26-January 05

Posted 04 November 2005 - 06:26 PM

Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin cotillear por aquí, me pongo a buscar con ayuda de google una solución a un problema del explorer (que me estaba tocando los h...) y mira por donde me lleva directo a resucitar un post tanto antiguo en este foro.

Resultado => problema resuelto

Y como es de bien nacido .... gracias elconi (la opción nº 1 funcionó) y gracias al resto de la peña por estar ahí para echar un cable.

Saludos,
Galerna
0

#11 User is offline   WIFI 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 75
  • Joined: 26-December 05

Posted 25 February 2006 - 08:12 PM

Yo uso este programa deletedr para borrar archivos que no se dejan y me va de maravilla leer bien las opciones que te da una de ellas es borrar la carpeta y si la eliges te borra todo lo que tengas en incoming aunque lo puedes recuperar con el file recovery(¿se nota que ya me paso?)
0

#12 User is offline   WIFI 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 75
  • Joined: 26-December 05

Posted 25 February 2006 - 08:13 PM

Por cierto se me olvido decir que no se instala es un autoejecutable
0

#13 User is offline   Feroe 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 10-August 06

Posted 10 August 2006 - 05:18 PM

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y antes de escribir he andado buscando para resolver mis problemas con emule, pero ni he sabido encontrar la solución.

Uno de ellos es que tengo un archivo "004.part" procedente de emule y que no puedo borrar. Proviene de una colgada del ordenador y fastidio general de emule. Cuando intento borrarlo me sale que "el archivo 004 está dañado o es ilegible" y no se borra. He seguido las instrucciones que dais ahí (la 1 y la 2; la 3 no me he atrevido) y también he usado el "deletedr.exe" y sigo sin poder borrarlo. No es que sea muy importante, pero me ocupa unos 700 MB que a veces me hacen falta.

Muchas gracias a todos de antemano.
0

#14 User is offline   el 22 

  • (-: Miembro de la Comunidad eMule :-)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 656
  • Joined: 11-July 05

Posted 10 August 2006 - 05:33 PM

View PostFeroe, on Aug 10 2006, 02:18 PM, said:

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y antes de escribir he andado buscando para resolver mis problemas con emule, pero ni he sabido encontrar la solución.

Uno de ellos es que tengo un archivo "004.part" procedente de emule y que no puedo borrar. Proviene de una colgada del ordenador y fastidio general de emule. Cuando intento borrarlo me sale que "el archivo 004 está dañado o es ilegible" y no se borra. He seguido las instrucciones que dais ahí (la 1 y la 2; la 3 no me he atrevido) y también he usado el "deletedr.exe" y sigo sin poder borrarlo. No es que sea muy importante, pero me ocupa unos 700 MB que a veces me hacen falta.

Muchas gracias a todos de antemano.


pasa un scandisk o en windows xp una comprobacion de errores se llama
0

#15 User is offline   Feroe 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 10-August 06

Posted 10 August 2006 - 05:51 PM

View Postel 22, on Aug 10 2006, 07:33 PM, said:

View PostFeroe, on Aug 10 2006, 02:18 PM, said:

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y antes de escribir he andado buscando para resolver mis problemas con emule, pero ni he sabido encontrar la solución.

Uno de ellos es que tengo un archivo "004.part" procedente de emule y que no puedo borrar. Proviene de una colgada del ordenador y fastidio general de emule. Cuando intento borrarlo me sale que "el archivo 004 está dañado o es ilegible" y no se borra. He seguido las instrucciones que dais ahí (la 1 y la 2; la 3 no me he atrevido) y también he usado el "deletedr.exe" y sigo sin poder borrarlo. No es que sea muy importante, pero me ocupa unos 700 MB que a veces me hacen falta.

Muchas gracias a todos de antemano.


pasa un scandisk o en windows xp una comprobacion de errores se llama



Gracias, pero ya lo he hecho en varias ocasiones y no me ha resuelto nada.
0

#16 User is offline   lolobita 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 193
  • Joined: 02-June 06

Posted 10 August 2006 - 08:10 PM

View PostFeroe, on Aug 10 2006, 06:18 PM, said:

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y antes de escribir he andado buscando para resolver mis problemas con emule, pero ni he sabido encontrar la solución.

Uno de ellos es que tengo un archivo "004.part" procedente de emule y que no puedo borrar. Proviene de una colgada del ordenador y fastidio general de emule. Cuando intento borrarlo me sale que "el archivo 004 está dañado o es ilegible" y no se borra. He seguido las instrucciones que dais ahí (la 1 y la 2; la 3 no me he atrevido) y también he usado el "deletedr.exe" y sigo sin poder borrarlo. No es que sea muy importante, pero me ocupa unos 700 MB que a veces me hacen falta.

Muchas gracias a todos de antemano.

Bueno, yo a veces lo hago a la brava, vamos. seleccciono, Ctrl+X (cortar) y lo pego en la papelera de reciclaje.
¡Y me ha funcionado hasta con archivos grandes!

Y si no uso el Tune Up Utilities 2006 y lo elimino directamente.

No sé si te servirá, pero aquí estamos: posteando intuiciones... :P

Un saludo :+1:
Cogito ergo sum. Cojito, luego cojeo.
0

#17 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 10 August 2006 - 09:30 PM

También puedes probar a borrarlo arrancando el ordenador en modo a prueba de fallos.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#18 User is offline   el 22 

  • (-: Miembro de la Comunidad eMule :-)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 656
  • Joined: 11-July 05

Posted 10 August 2006 - 09:39 PM

o con el ntfs pro para borrarlos desde linea de comandos deveran arrancar la maquina al viejo estilo con disketes y borrarlo con del
0

#19 User is offline   Feroe 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 10-August 06

Posted 11 August 2006 - 08:42 AM

View Postlolobita, on Aug 10 2006, 10:10 PM, said:

View PostFeroe, on Aug 10 2006, 06:18 PM, said:

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y antes de escribir he andado buscando para resolver mis problemas con emule, pero ni he sabido encontrar la solución.

Uno de ellos es que tengo un archivo "004.part" procedente de emule y que no puedo borrar. Proviene de una colgada del ordenador y fastidio general de emule. Cuando intento borrarlo me sale que "el archivo 004 está dañado o es ilegible" y no se borra. He seguido las instrucciones que dais ahí (la 1 y la 2; la 3 no me he atrevido) y también he usado el "deletedr.exe" y sigo sin poder borrarlo. No es que sea muy importante, pero me ocupa unos 700 MB que a veces me hacen falta.

Muchas gracias a todos de antemano.

Bueno, yo a veces lo hago a la brava, vamos. seleccciono, Ctrl+X (cortar) y lo pego en la papelera de reciclaje.
¡Y me ha funcionado hasta con archivos grandes!

Y si no uso el Tune Up Utilities 2006 y lo elimino directamente.

No sé si te servirá, pero aquí estamos: posteando intuiciones... :P

Un saludo :+1:



Muchas gracias a todos por vuestro chorro de ideas. :+1:
El caso es que he empezado por la primera (cortar y pegar en papelera de reciclaje) y me ha funcionado. No me lo puedo creer que fuera tan sencillo :o
Las soluciones sencillas son las de los genios. :clap: Así que muchas gracias ¡genios!
Saludos.
0

#20 User is offline   lolobita 

  • Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 193
  • Joined: 02-June 06

Posted 11 August 2006 - 08:58 AM

Es queeee :P ......,mira, los que hemos aprendido toquiñando intuitivamente la Pc (como arriesgados novatos) a veces acertamos :clap: Pero de ahí a genioooosssssss....nu, nu!

Yo ya me he copiado lo que han posteado aquí, ¡que estos sí que saben! (grazie tante!)

Saluditox :D
Cogito ergo sum. Cojito, luego cojeo.
0

  • Member Options

  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users