Official eMule-Board: Tcp / Udp / Serverudpport - Official eMule-Board

Jump to content

• (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Closed Topic This topic is locked

Tcp / Udp / Serverudpport Cambiar los puertos Rate Topic: -----

#21 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members

Posted 07 July 2004 - 01:46 PM

maximo310 said:

... lo que pasa es que se me pilla el PC, y me a parecido leer que esto puede ser por que te trasteen los puertos.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, en tu caso, "se me pilla el PC".
... La mula, según los parámetros de "Preferencias" y los archivos que comparten, puede necesitar bastante recursos en CPU y memoria. Las versiones actuales pueden necesitar entre unos 40MB y 100MB de memoria. Los PC antiguos y con poca memoria son más “sensibles” que los recientes a configuraciones fuertes de la mula.
... Existen varios tipos de "trasteo" de los puertos.
El primero es la "filtración” o "interceptción" y bloqueo de los datos que van o vienen de ciertos puertos (4662 / 4672 etc.). Esto, a lo mejor, no provoca una Low ID pero siempre una "limitación" de las transacciones de la mula. Es cuando las comunicaciones con el servidor ed2k no pueden hacerse correctamente por culpa de estas filtraciones, que se puede llegar a una Low ID. La solución es no tener para la mula puertos muy comunes y que estén abiertos. La dispersión es seguridad.
Otro es el ataque directo contra una IP y un puerto determinado practicado por algunos jodedores. Contra esto, las soluciones son el firewall, el ipfilter y también no usar puertos conocidos, cambiar los puertos regularmente etc.

Un saludo.
P.S. No entiendo "... para que nadie fisgase donde no le llaman".
@+

This post has been edited by Tchon: 07 July 2004 - 01:51 PM

0

#22 User is offline   elconi13 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 07 July 2004 - 03:23 PM

Tchon, on Jul 7 2004, 03:46 PM, said:

P.S. No entiendo "... para que nadie fisgase donde no le llaman".

fisgar (+ o -) = "fourrer la nez dans quelque chose"

[joer... qué oxidado tengo el francés...] :)

Saludos
*
I've been looking so long at these pictures of you that I almost belive that they're real.

I've been living so long with my pictures of you that I almost believe that the pictures are all I can feel.
0

#23 User is offline   dark_rapper 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 07 July 2004 - 11:36 PM

wola d nuevo, estoy pensando en cambiarme a una tarifa plana de 1mega, al parecer es de jazztel.. (no kiero dar publicidad pro la recomiendo x prestaciones y precio, www.jazztel.net ), aora mismo tngo un adsl a 256, cn un router de telefonica, creo q es el zyxel prestige 642 series, hay rumores y los propios tele operadores de telefonica me lo an confirmado, q posiblemente doblen la velocidad a sus usuarios POSIBLEMENTE , pero digo yo, serviria de algo si puedo llegar a descargar a 25kbps, y no llego, tngo una media d 18, con 4 veces mas pontente.... me aumentaria la velocidad media de descarga?, otra preguntilla, aora q mi padre tiene un portatil..., tiene la tecnologia esa wireless, si, me voy x el barrio cn el portatil... (y como la señal llega asta 100m) y me encuentro cerca d un aparato (router wireless) y pruebo conectarme a internet.... rularia?, lo digo x q lo probe en el aeropuerto de madrid, mientras esperaba cn retraso el avion... y abia una zona donde me conecte! :thumbup:
0

#24 User is offline   maximo310 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 08:54 AM

El coni sabe hasta Frances si fuese tia me interesaria por ti.

Saludos,
Tchon eso quiere decir, que espero que no me mire nadie mi pc, lo que tengo que nadie fisgue, que nadie meta las narices donde no le llaman, para prevenir intromisiones no deseadas.

Si mi Lexico fuese tan bueno como el de Canalla te lo podria explicar mejor, pero da la casualidad que en Lengua y en ortografia siempre las sacaba por los pelos, y estos eran muy finitos.

Saludos.

Por cierto una última cosa, esto de cambiar los puertos, ¿sirve para KAD o solo para ED2K?, por que la verdad sea dicha casi solo pongo KAD, por que sino la mula se come los recursos del ordenador, aunque si me voy a Sistemas, en Rendmiento me pone un 63% de sistema libre, pero tengo visto y comprovado para cualquier ordenador que si el rendimiento baja del 80%de sistema libre te va a funcionar mas lento todo, que digo yo ¿Para que sirve el 80%de sistema libre restante si solo se utiliza el 20% del sistema?.
y por memoria no es, porque yo tengo 520MB de RAM DIMM 133Mhz.

Sabeis yo e llegado a la siguiente conclusion:
¿Tengo Micro? Si, podria mejor pero el PII tira.
¿Tengo memoria? Si, no esta nada masl 520 de RAM.
¿Tengo HD? Si, suficiente.

Entonces ¿Porque los ordenadores no terminan de ser rapidos, fluidos, que no bayan a trompicones?, dejando a un lado que el SOFTWARE no esta suficientemente renderizado para el correcto funcionamiento de un Hardware, o sea que en mi opinion no sabe rentabilizarlo, y creo que a cosa echa para vender mas, lo unico que nos falta en esta formula y la pieza que nos falta y que haria que encajasen muchas mas piezas es, no lo han adivinado, pues si es la MEORIA ""CACHE"", si señores esto es lo que les falta a nuestros pc MAS memoria cache, lo que tiene el PIV EXTREME EDITION que vale una pasta que esta mas caro que los AMD 64 solo por que lleva mas CACHE.

Ahora la pregunta es clara, ¿Tengo razon o estoy equivocado?, ustedes ditran.

Saludos.

This post has been edited by maximo310: 08 July 2004 - 09:08 AM

FUERZA Y HONOR

LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
0

#25 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 10:23 AM

Hola !

maximo310 said:

Por cierto una última cosa, esto de cambiar los puertos, ¿sirve para KAD o solo para ED2K?,

Kademlia ... Kad said:

Para sus transacciones, la mula utiliza un puerto TCP y un puerto UDP. El puerto TCP sirve para las conexiones de otros clientes y al intercambio de fuentes entre clientes. Es la prueba sobre este puerto que permite la atribución de ID. Por el puerto UDP pasan otras transacciones como la gestión de las colas de espera, los controles de “ ping " y las búsquedas de fuentes. Los puertos generados automaticamente al iniciarse la mula (puertos por defecto) deben controlarse y generalmente cambiarse. ...
En su descriptivo del fichero -> Preferences.ini, el célebre Monk del « board » oficial, nos informa que eMule utiliza otro puerto para las comunicaciones con los servidores de la lista : « ServerUDPPort ».

Se puede entonces decir que el puerto TCP sirve primero a la red ed2K pero también a la red Kad, que el puerto UDP sirve a los dos pero más todavía a la red Kad, y que el ServerUDPPort sirve a la red ed2k.

maximo310 said:

por que la verdad sea dicha casi solo pongo KAD, por que sino la mula se come los recursos del ordenador
Si sigues con tu viejo PC, no me parece extraño. Puede ser que funcione mejor con sólo la red ed2k activada. ¿ Lo probastes ?
Pero pienso que tu viejo cacharro, si funcionara sólo con la mula, podría soportar las dos redes.

@+
0

#26 User is offline   maximo310 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 11:09 AM

Lo prove, y nose si sera por que me gusta mas, pero yo juraria que con Kadenlia me va mucho mejor la mulilla.

Por cierto me gustaria saber tu opinion sobre lo que comento en el post anterior sobre la memoria CACHE.

Saludos.
FUERZA Y HONOR

LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
0

#27 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 02:13 PM

Hi ... de nuevo !

maximo310 said:

...lo unico que nos falta en esta formula y la pieza que nos falta y que haria que encajasen muchas mas piezas es, no lo han adivinado, pues si es la MEORIA ""CACHE"", ...
La memoria “cache” es una memoria ultra rápida que permite une ejecución más veloz de las instrucciones básicas de un programa. Es muy eficaz y para llegar al mismo resultado, un procesador con poca “cache” requiere una frecuencia más elevada que un procesador con mucha “cache” (es fácil de comprobar con los AMD 2400, 2500, 2600 ...).
Tienes razón en esto que, para una misma frecuencia de procesador, cuanto más “cache”, mejor.

Pero la “cache” no permitirá que un software mal escrito o “pesado” sea optimizado ; sólo va a funcionar un poco más rápido como todo lo demás.

@+
0

#28 User is offline   maximo310 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 02:50 PM

Gracias para mi tu opinion es importante, por lo menos tu me contestas a mis prenguntas, que parece que a veces uno escribe para nada.

Por supuesto que tienes razon al decir lo de un software mal escrito o “pesado” sea optimizado, pero para el caso concreto de nuestra mula yo creo que marcharia mucho mejor, y una cosa si te digo si tienes Micro rápido, memoria bastante, HD suficiente y poca CACHE es a mi entender, como si en un carro de caballos tienes muchos de los caballos son rapidos pero uno es lento, al final el resto tiene que tirar de él, con el consecuente aumento de trabajo por parte de los demas.

Al parecer aumentar el tamaño de la memoria CACHE a de ser un reto enorme o costoso, por que a los fabricantes de microprocesadores no les da la gana de aumentarla, ¿por que?, pues porque consiguen mas dinero haciendonos cambiar de micro cada 2x3, y de pc casi entero dependiendo del micro que sea.
Una mierda diria yo pero de momento es lo que hay.

:+1:
FUERZA Y HONOR

LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
LINEAS SIMETRICAS YÁ
0

#29 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 08 July 2004 - 03:41 PM

:)

maximo310 said:

pero para el caso concreto de nuestra mula yo creo que marcharia mucho mejor,
El caso de la mula es muy particular en esto que depende de muchos elementos y primero de la conexión a Internet. Estoy convencido que un PC cualquiera, dedicado a la mula, con un procesador > 1,5 GHz con 128 o 256 kB de “cache” , 512MB de memoria, Windows XP SP1 y una conexión 2048/512 (mi sueño), puede más que un PC muy reciente con un procesador > 2,5 GHz con 512kB de “cache”, 1 GB de memoria, Windows XP SP1 y una conexión 512/128.
Los otros elementos que pueden cambiar todo son los parámetros de la mula. Ya sabes que buenos parámetros sirven más que una grande “cache”.

maximo310 said:

Al parecer aumentar el tamaño de la memoria CACHE a de ser un reto enorme o costoso, por que a los fabricantes de microprocesadores no les da la gana de aumentarla,
Es todo un conjunto : frecuencia más elevada (hay que resolver los problemas de calor excesivo) y “cache”. En sus laboratorios, hace rato yá que IBM tiene un procesador de 155GHz con 8MB de “cache” ... en un congelador especial.
Tienes razón, las soluciones que encuentran para aumentar la frecuencia y la “cache” cuestan mucho dinero. Pero hace yá más de un año que se fabrican procesadores con 512KB de “cache”. Llegarán rápido a mucho más para no tener que aumentar la frecuencia de manera desmedida y resolver los problemas que esto conlleva.

;)
@+
0

#30 User is offline   black_dragon8654 

• Newbie
  • Pip

Posted 27 July 2004 - 07:50 AM

Tchon, on Apr 12 2004, 02:04 AM, said:

e...Puertos “libres” Ejemplos :
  • de 6715 hasta 6766,
  • de 7396 hasta 7425,
  • de 11372 hasta 11599,
  • de 45967 hasta 46999,
  • de 47625 hasta 47805,
  • de 50131 hasta 50504,
  • de 61604 hasta 63484.
y hay muchos otros.

IV - Prueba de puerto.
Se puede saber si el puerto TCP escogido para la mula está abierto con una -> prueba de conexión.
Si recibe un mensaje de tipo ....
timeout : timeout on ip xx.xxx.xx.xxx (6 sec)
... el puerto está cerrado.

holaaaa
ya me lei todo
pero tengo un problema
puse un puerto al azar entre los rangos que ustede pusieron pero estan cerrados
lo que pasa es que yo estoy como cliente de otra computadora que es la que se conecta a internet
entonces como hago para ABRIR los puertos, tengo win XP
muchasss graciasss
0

#31 User is offline   karnak 

• Prince of Darkness
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 27 July 2004 - 08:39 AM

Por que pones el topic en los dos forums?

Visita Portforward y ADSLAyuda.

Salu2
0

#32 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 27 July 2004 - 09:05 AM

Hola !!!

entonces como hago para ABRIR los puertos, tengo win XP
Si tienes un router, ya te contestó karnak ...
Si no tienes un router ...
¿ Está puesto el firewall de XP ?
¿ Que otro corta-fuegos tienes ?

@+
0

#33 User is offline   Tesseract 

• Mule whisperer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 28 July 2004 - 06:20 PM

Tchon, on Apr 12 2004, 04:04 AM, said:

e...Puertos “libres” Ejemplos :
  • de 6715 hasta 6766,

• de 7396 hasta 7425,

• de 11372 hasta 11599,

• de 45967 hasta 46999,

• de 47625 hasta 47805,

• de 50131 hasta 50504,

• de 61604 hasta 63484.
y hay muchos otros.

@ Tchon

Oye, en la lista de puertos que utilizan los troyanos aparecen unos que se cuelan por el 6723 y el 7424, que están dentro de dos de los rangos que das como puertos libres. A lo mejor estaría bien acortar estos intervalos y dejarlos en 6724-6766 y 7396-7423, o algo por el estilo.

Saluditos ;)
Todo lo que me gusta es ilegal,
es inmoral,
o engorda...
0

#34 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 28 July 2004 - 09:05 PM

Hola !!!

Tesseract said:

... en la lista de puertos que utilizan los troyanos aparecen unos que se cuelan por el 6723 y el 7424, que están dentro de dos de los rangos que das como puertos libres ...
Si, tienes razón ... y por desgracia saldrán más y más todas las semanas.
. port 6723 Mstream
. port 7424 Host Control ... port 7424 (UDP) - Host Control
Gracias !!!

Tendré que actualizar esta lista muy a menudo, y no será fácil ir a la velocidad de los parásitos. :(

Un saludo.
@+
0

#35 User is offline   Tesseract 

• Mule whisperer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 28 July 2004 - 11:17 PM

Gracias !!!

De nada, Tchon, es un honor ayudar en lo que se pueda a un gran maestro emulero. :)

Tendré que actualizar esta lista muy a menudo, y no será fácil ir a la velocidad de los parásitos.

Dalo por seguro... :angry:

This post has been edited by Tesseract: 28 July 2004 - 11:19 PM

es inmoral,
o engorda...
0

#36 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 29 July 2004 - 05:29 AM

Hola !!!

Tesseract said:

De nada, Tchon, es un honor ayudar en lo que se pueda a un gran maestro emulero.
:oops:
Es mucho ¿no crees ?

Ya hice los cambios en la lista de "puertos libres", pero seguro que se tendrá que modificar de nuevo y en cualquier momento.
Cambié también uno de los "links" para las listas de troyanos. Saqué la "ono", muy incompleta y puse la "simovits" que creo ser la mejor actualizada.

Gracias de nuevo por tu ayuda. No dudes en seguir poniendo aquí las modificaciones de rangos o nuevos rangos. :+1:

@+
0

#37 User is offline   Tesseract 

• Mule whisperer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 29 July 2004 - 08:26 AM

Huy... Efectivamente la nueva lista de troyanos que has puesto está más actualizada: dentro de los rangos propuestos entrañan peligro los puertos:

port 7410 Phoenix II
port 31745 BuschTrommel
port 46666 Taskman
port 46666 (UDP) - Taskman
port 47698 KiLo
port 47785 KiLo
port 61746 KiLo
port 61746 (UDP) - KiLo
port 61747 KiLo
port 61747 (UDP) - KiLo
port 61748 (UDP) - KiLo
port 61979 Cool Remote Control
port 62011 Ducktoy

Se puede solucionar poniendo por ejemplo los intervalos:
  • 11372-11599

• 31668-31744

• 45967-46665

• 47625-47697

• 50131-50504

• 62012-63484
Malditos bicharracos... :cry:

Es mucho ¿no crees ?

¡¡Que va!! :flowers:

This post has been edited by Tesseract: 29 July 2004 - 08:29 AM

es inmoral,
o engorda...
0

#38 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 29 July 2004 - 10:25 AM

Hi !!!

Tesseract said:

. 11372-11599
. 31668-31744
. 45967-46665
. 47625-47697
. 50131-50504
. 62012-63484
:flowers: Gracias (de nuevo) a ti :+1:
Ya está modificado !!! A ver cuanto tiempo resiste a los nuevos troyanos :cry2:

@+
P.S.
Añadí el rango 24007 --> 24241
.

This post has been edited by Tchon: 29 July 2004 - 10:47 AM

0

#39 User is offline   JSM 

• Newbie
  • Pip

Posted 11 August 2004 - 07:57 PM

Hola a tod@s. ;)

Acabo de leer el mensaje que abre el hilo y me parece buenísimo y muy útil. Muchas gracias. :thumbup:

¿Os importaría que lo enlazara desde emulEspaña?. :-k

Un saludo. ;)
0

#40 User is offline   Tchon 

• Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 11 August 2004 - 08:55 PM

Hi !!!

JSM said:

¿Os importaría que lo enlazara desde emulEspaña?
Gracias por preguntar. :D
Otros lo hacen sin decir ni pío. Otros también copian sin señalarlo. <_<

O.K., hazlo, solo te pido que pongas aquí el “link” del post donde aparece en emulEspaña. ;)

@+
0

• Member Options

• (4 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users