Official eMule-Board: Como Funciona Kademlia (kad) - Official eMule-Board

Jump to content


  • (6 Pages)
  • +
  • « First
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Closed Topic This topic is locked

Como Funciona Kademlia (kad) Explicaciones y comentarios ... Rate Topic: -----

#81 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 19 April 2004 - 04:22 PM

Hola !!!

Galthol said:

Quote

¿ Sigues utilizando un puerto UDP suplementario para Kad (como antiguamente en las versiones 0.41x … ver el archivo « preferences.ini ») ?
no, lo tengo desactivado... puede k sea ese el problema?
Si ! Tendrás que reinstalar la mula guardando solo de la carpeta “config” los tres archivos muy importantes descritos en -> Userash ... Cryptkey.dat y por supuesto el contenido de las carpetas incoming y temp.

Galthol said:

Quote

¿ Que tienes en « Preferencias » -> « Opciones adicionales » -> « Nuevas conexiones máx. / 5 seg : » ?
100
No ! no pases de 20 … Esto te come toda tu banda y no le queda nada a Kad. Además por poco que muchos hagan lo mismo, se puede ir hasta la saturación del servidor 2d2k.

Galthol said:

descarga 37 limite 37
subida 12 limite 10
Mejor poner los límites+/- al 80% de la capacidad máxima (siempre para evitar saturaciones y dejar algo al navegadror. En tu caso el límite de descarga sería +/- 30 y el límite de subida 9 (o 10 como máximo).

Galthol said:

puerto tcp 4662 ... puerto udp desactivado 4672
Dos cosas …
1). Las transacciones de Kad pasan por el puerto UDP (el 4672 actual tuyo). Si este puerto no está activado, Kad no puede funcionar. Esta es la mayor razón del disfuncionamiento de tu Kad.
2). Se desaconseja el uso de los puertos 4662 y 4672. Lee -> Low-id ..., principales razones y -> TCP / UDP ... Puertos Que
Deben Evitarse.
y cámbialos.
Cuidado, tu firewall también debe dejar pasar las transacciones Kad por este puerto.

Galthol said:

uso windows XP
Espero que tienes un firewall y que este NO es de XP.


Galthol said:

limite maximo de fuentes arxivo 100
Es poco. Deberías poderlo subir hasta 200 o 300 sin problema.

Galthol said:

conexiones maximas 2304
Es mucho demasiado. Con 400 o 500 basta (y sobra).

Galthol said:

13 descargas ... 4 subidas
Te aconsejo 15 -> 18 max en descarga y 10 -> 12 en subida.


Piensa también en activar « Filtrar Servidores », « Aceptar solo de clientes válidos », « Filtro spam avanzado» y « Usar identificación segura » en « Preferencias » -> "Seguridad".
¿ Utilizas un buen IP filter” ?

Un saludo.
0

#82 User is offline   Galthol 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 18-April 04

Posted 19 April 2004 - 05:30 PM

ip filter? mcaffe firewall vale? :mellow:
0

#83 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 19 April 2004 - 05:52 PM

Hi !!!

Galthol said:

ip filter?
Esto es un filtro que permite evitar toda transacción con malintencionados conocidos. La lista de estos desgraciados está en un archivo de …emule\config llamado ipfilter.dat que la mula integra automaticamente. Puedes descargar cientos de ipfilter que encontrarás en la web, pero pocos son serios. Dentro de los mejores está el de Mc4TuTi y de su grupo. Lo encontrarás mirando en mi firma que sea directamente o pasando por " F.A.Q .. Enlaces importantes ".
No se te olvide ponerlo en …emule\config antes de arrancar tu mula.

Galthol said:

mcaffe firewall vale?
O.K. Es uno de los « firewalls » que menos crean problemas con la mula. Si tuvieras alguno, puedes también probar Look’N Stop, Outpost firewall Pro o Norton 2004 (N.I.S).

Un saludo.
0

#84 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 30 April 2004 - 07:59 AM

Hola !!!

Acabo de modificar detalles de este “topic” : USS, poca memoria y trabado de Kad etc.
Les ruego me digan si encuentran errores, si hay que modificar o añadir otras explicaciones etc.

@+
0

#85 User is offline   luargo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 01-May 04

Posted 01 May 2004 - 05:58 AM

Hola a todos....

Agradesco mucho el tiempo q han dedicado sobre todo el señor Tchon , el cual ha compartido sus conocimientos con nosotros... eres un mostro :worthy: es esta parte del Emule con el Kad, en el cual pues tenia muchas dudas q he aclarado al leer este foro completo...


y la verdad a mi no me entraba en la cabeza :hammer2: emigrar a este nuevo emule, pues me iva muy pero muy bien con la version 0.30e y al cambiarme a la 0.42b tuve unos cuantos rollos.. ya q pasaban horas y horas y nada q comenzaba a bajar, por otro lado espero q el emule siga y nunca se detenga ya q hemos visto como algunos programas de intercambio de archivos se han ido pero bien lejos.. como en el caso del primer q utilize Napster y baje mi primer MP3 y despues audigalaxy, winmx, y pare de contar.. el Kazza es recomendable solo para mp3 y luego esta maravilla de la mulita.. aunq deberian de hacer un caballo... aunq el bittorent no va mal.. pero veo q es más dificil conseguir archivos... por otro lado veo q los alemanes son los q tienen mayoria en los servidores.. porq???? se estan llevando a los norteamericanos por los cachos....

Bueno Gracias a todos por sus conocimientos... he aprendido mucho de ustedes... y perdonen si meti la pata por ahi... bye y q esten bien...

y q salga el :devil: loco chavez :devil: de mi pais... :thumbup: :thumbup:
0

#86 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 01 May 2004 - 07:29 AM

Quote

y q salga el  :devil:  loco chavez  :devil:  de mi pais...

Mejor que se quede, encerradito en una habitación, y que a todos y cada uno de los venezolanos de bien (que son mayoría) les dejen estar quince minutitos "a solas" con él (no vale usar material quirúrgico, eh... :-k )
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#87 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 02 May 2004 - 03:07 PM

Hola !!!

Canalla said:

Mejor que se quede, encerradito en una habitación, y que a todos y cada uno de los venezolanos de bien (que son mayoría) les dejen estar quince minutitos "a solas" con él (no vale usar material quirúrgico, eh...  )
Y las hormigas rojas ???

En serio ...
Hice una modificación importante en IV – Los puertos utilizados por Kad.
Añadí el párafo b… El puerto suplementario ….

@+
0

#88 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 03 May 2004 - 06:28 AM

Hip, Hip, Hip ...

La mulita celebra sus 2 años viene con una nueva versión -> V0.42f !!! :love:

:clap: Feliz Cumpleaños !!! :flowers:

@+
0

#89 User is offline   Manícula 

  • (0.6 per day)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1373
  • Joined: 31-March 04

Posted 03 May 2004 - 10:59 AM

Hola.
Me uno a la celebración y me actualizo.
...y que cumpla muchos más. :flowers: :flowers:

:+1:

This post has been edited by Manícula: 03 May 2004 - 11:15 AM

0

#90 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Post icon  Posted 24 May 2004 - 07:47 PM

Un saludo:

Una pregunta tonta, pero a veces hay cosas que como son tan obvias parece que uno las tiene claro y es donde se mete la pata. :shock:

Tchon said:

Galthol said:

13 descargas ... 4 subidas

Te aconsejo 15 -> 18 max en descarga y 10 -> 12 en subidas


¡No entiendo esto. Yo creía que solo se puede controlar directamente el número de archivos que tengo en descarga!

Y ya en relación con los ficheros que tenemos en descargas tengo unas dudas:

¿Solo cuentan los que están activos?.

¿O también los que añado en modo pausado, no cuentan, mientras no los active?.

¿Que diferencia hay a efectos de rendimiento entre que el fichero esté detenido o pausado?

Volviendo a los ficheros en subidas:

¿Hay forma de definir los archivos que están en subida?

¿No es automático en base a los límites de conexión que ponemos, que lo divide la mula entre los clientes que acceden?

A veces no tengo claro si lo que tenemos que controlar son los ficheros que están en subida, con algún método que desconozco, (algó lógico ya que soy profano en esto), o lo que hay que controlar es lo que tenemos en compartidos.

Y si es esto último, mas lío todavía:

-Como los archivos que estoy descargando si no me equivoco tambien los estoy compartiendo.

¿Tengo que tenerlos en cuenta a la hora de pensar cuantos tengo en subida?

¿O solo cuentan los que están completos en el directorio \Incoming?.

Si no me equivoco numero de archivos compartidos es la suma de las descargas activas \Temp +lo que tenemos en \Incoming + lo que esté en un posible directorio compartido.

¿Cual es la utilidad de tener una carpeta compartidos y otra descargados si se comparten todas junto con los temporales?

Por último agradecer el tiempo que nos dedicas, me estoy convirtiendo en un adicto a los foros en los que apreces con tus brillantes explicaciones.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Posted Image
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#91 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 24 May 2004 - 08:48 PM

¡ Hola !
¡ Wuaffff ! ¡ Muchas preguntas !

Tus dudas me gustan porque vienen de una confusión bastante generalizada, común a casi todos los países y todas las lenguas de la mula.

Los archivos de « descarga » están en la carpeta (directorio) « …\temp » (o en la carpeta que pusistes en « Archivos temporales » en vez de « …\temp ») hasta que se acaben de descargar.
Se trasladan entonces a la carpeta « …\incoming » (o en la carpeta que pusistes en « Archivos entrantes » en vez de « …\incoming »).

Los archivos en « subida » están en la carpeta « …\incoming » y/o en los « Directorios compartidos » de « Preferencias » -> « Directorios ».


Mencei said:

-Como los archivos que estoy descargando si no me equivoco tambien los estoy compartiendo.
Efectivamente se comparten no solo los archivos en « subida » pero tambien los que se están descargando (cuando ya tienen algo que compartir a su vez).


Mencei said:

Hay forma de definir los archivos que están en subida? … No entiendo esto. Yo creía que solo se puede controlar directamente el número de archivos que tengo en descarga!
Pués ya sabes que poniendo (o quitando) archivos en la carpeta « …\incoming » o en un directorio seleccionado puedes controlar los archivos en subida.


Mencei said:

Si no me equivoco numero de archivos compartidos es la suma de las descargas activas \Temp +lo que tenemos en \Incoming + lo que esté en un posible directorio compartido.
Exacto.

Mencei said:

¿Tengo que tenerlos en cuenta a la hora de pensar cuantos tengo en subida?
Cuando puse en distintos mensajes cosas del estilo …

Quote

Te aconsejo 15 -> 18 max en descarga y 10 -> 12 en subidas
se debía entender 15 -> 18 max en « …\temp » y 10 -> 12 en « …\incoming » y/o en los « Directorios compartidos », sea un total de 25 a 30 compartidos (en subida).
:-k Es verdad que mi manera de decirlo no fué realmente la más adecuada.

@+
0

#92 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 24 May 2004 - 09:36 PM

Muchas gracias, sobre todo por lo rápido de la respuesta. La parte que me has contestado, me queda claro.

En definitiva que sobre un total de 25 a 30 archivos compartidos de los cuales un 60% son descargas y el otro 40% subidas que tenemos completas en la carpeta de descarga on en alguna compartida. Entiendo que es indiferente que se use una u otra o la misma. Si veo lógico tener separados los temporales que descargamos.

Pero sigo sin tener claro si en cuanto a las descargas afecta de igual modo si las hacemos en modo pausado, o sólo cuentan cuando ya las hemos puesto en marcha alguna vez y cuando hay una saturación que es mejor, o cual es la diferencia entre Pausado o Detenido.

Disculpa que se tan pesado, pero me está matando la curiosidad, me he enganchado a esto y por mas que me leo los foros una y otra vez y hago una y otra prueba, no termino de entender de que modo unos parametros afectan a otros no solo en este tema puntual, sino en otros aspectos de la configuración.

Y desgraciadamente hay que reconocer (sin ánimo de criticar, ni ofender a nadie, que hay mucha gente dando consejos) y si te mueves mucho luego unos dicen "digo" y otros "diego", que si bien está claro que no hay una regla exacta para hacer una buena configuración, ya que hay muchas variables a tener en cuenta.

Por eso después de mucho tiempo pegandome con el programa, e investigando en todo los textos que pillo, me he atrevido aquí a intervenir. La lógica y la intuición me dice que aquí si hay gente que sabe lo que dice.

Como llevo tiempo cogiendo apuntes y tengo muchas cosas probadas y dudas, creo que lo mejor es que me traslade a ->Spanish Support creo que es mas apropiado para este tipo de preguntas

Un saludo y gracias. :+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#93 User is offline   joseph fouche 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 80
  • Joined: 24-April 04

Posted 25 May 2004 - 04:08 AM

:P o sea que no soy el único mula-adicto?
La historia la escribe el vencedor
0

#94 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 25 May 2004 - 07:52 AM

Uy, qué va; el de la mula es un virus hiperactivo y muy, muy difundido...
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#95 User is offline   Manícula 

  • (0.6 per day)
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1373
  • Joined: 31-March 04

Posted 25 May 2004 - 09:10 AM

Hola.

mencei said:

Pero sigo sin tener claro si en cuanto a las descargas afecta de igual modo si las hacemos en modo pausado, o sólo cuentan cuando ya las hemos puesto en marcha alguna vez y cuando hay una saturación que es mejor, o cual es la diferencia entre Pausado o Detenido.


Por lo que yo he podido observar, una descarga comienza a compartirse en cuanto tú dispones de información para ello. Es decir, en cuanto tú te has descargado algo de información. Si añades un archivo en descarga en modo pausado (que existe esa opción en las preferencias del eMule), no cuenta como número de archivos compartidos.
La diferencia entre pausado y detenido. En modo pausado, las fuentes disponibles son conservadas junto con su puesto en la cola, que puede ser modificado una vez reanudes la descarga, así como ser añadidas nuevas fuentes. En modo detenido, las fuentes se pierden, por lo que, al reanudar el archivo, se ha de realizar una búsqueda de fuentes e iniciar un puesto en su cola.
En la práctica, si el archivo lo pausas por poco tiempo, por ejemplo, para acelerar la descarga de algún otro archivo, pues está bien, puesto que puedes conservar el puesto en la cola de tus fuentes. Pero si lo pones en modo pausado durante mucho tiempo, yo diría que es lo mismo que detenerlo, ya que el puesto que tenías en la cola será modificado seguro.
Bueno, así es como lo he entendido yo.
Saludos :)

This post has been edited by Manícula: 25 May 2004 - 09:20 AM

0

#96 User is offline   JuBeI 

  • miembro jubilado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 5341
  • Joined: 28-December 02

Posted 26 May 2004 - 05:06 PM

Quote

Es decir, en cuanto tú te has descargado algo de información. Si añades un archivo en descarga en modo pausado (que existe esa opción en las preferencias del eMule), no cuenta como número de archivos compartidos.
En cuanto tienes un chunk completo, si mal no recuerdo :)

#97 User is offline   diablillo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 6
  • Joined: 30-October 03

Posted 27 May 2004 - 08:26 AM

Hola.
Mantenia mis dudas de como iba a ir, si era estable........
Va de lujo, animo a todos a que se pasen a KAD.

Cuidadin los que tengan el firewall de Zone Alarm, a las 8 horas de funcionamiento el proceso VSMON me habia pillado 50 MB de RAM.
0

#98 User is offline   teddy_san 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 19
  • Joined: 11-April 04

Posted 06 June 2004 - 09:31 PM

Bueno, aqui va mi pregunta, no se si estara fuera de lugar, pero viendo qeu la mayoria del trafico de la red kad no supone ni el 1%, y de toda la gente uqe la tiene conecatada (en teoria):
tiene la red kad alguna posibilidad real de sustituir a la E2k en caso de que esta caiga?. Y no me refiero a la teorica, sino a alguien que lo pueda decir con certeza, ya qu eel uso es practicamente nulo, y supongo que tarde o temprano acabaran destrozando la red E2k y habra que buscarse otra cosa....
0

#99 User is offline   Mencei 

  • Un novio de la muerte
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 482
  • Joined: 23-May 04

Posted 07 June 2004 - 09:41 AM

Yo he podido constatar dos cuestiones con respecto a Kademila

eMule v0.42g Estadísticas [Mencei]

Fuentes encontradas: 1290
(A4AF) Se le ha pedido otro archivo: 181
via Servidor/Cola ED2K: 129
via Kad: 230
via Intercambio de Fuentes: 533
via Passive: 1060

El númro de fuentes que encuentro via Kad cada vez es mayor, incluso que por el propio serfidor.

y ayer precisamente con un usuario que tenía como cliente Kad, me agregó como amigo y me estableció un puesto reservado pude descargar a una velocdad directa desde un solo usuario que llegó a los 12

Y desde luego cuando se ha perdido la conexión en eD2K nunca he dejado de funcionar por Kad.

:+1:
VER: Enlaces Importantes, Reglas De Cortesía y Reglas Del Foro

Pentium IV 3 GHz HT * Memoria: 2Gb DDR * HD: 120Gb x 2 SATA - WXPPro SP2 + Parches
ADSL Timofonica * 1024/333 * Router 3Com 812 * Lan 10/100
Emule 0.44d * SU/DE Diurno 16/48 Nocturno 30/96 * Max Fuentes: 400 * Max Conex.: 800 * Max. conex. 5 seg = 20
Descargas= 15/20 - Activas 15 * Compartidos = 15 * Cola de Espera = 5000
Red eD2K y Kad activada (769 contactos) - ID high en ambas - No uso los puertos por defecto.
Firewall XP desactivado - Mas Pcs en la LAN pero solo hay una Mula, el resto solo e-mail y web

Norton Firewall, Norton Antivirus 2005, Ad-aware 6.0 Pro, Spybot 1.3

Emule 0.44B Help File (Spanish) By Spanish Translation Team
0

#100 User is offline   Tchon 

  • Libertarian Muleteer
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 2306
  • Joined: 30-January 04

Posted 19 July 2004 - 10:05 AM

Hola !!!

Mencei said:

eMule v0.42g Estadísticas [Mencei]
Fuentes encontradas: 1290
(A4AF) Se le ha pedido otro archivo: 181
via Servidor/Cola ED2K: 129
via Kad: 230
via Intercambio de Fuentes: 533
via Passive: 1060
El númro de fuentes que encuentro via Kad cada vez es mayor, incluso que por el propio serfidor.
Por desgracia, no es siempre cierto.

Mira este caso ...
eMule v0.43b Estadísticas [http://emule-project.net]

Fuentes encontradas: 346
   En cola: 319
   Cola llena: 16
   No se necesitan partes: 9
   Preguntando: 1
   Recibiendo HashSet: 0
   ... ... ...
   (A4AF) Se le ha pedido otro archivo: 0
   Desconocido: 0
   via Servidor/Cola ED2K: 114
   via Kad: 0
   via Intercambio de Fuentes: 46
   via Passive: 186
   Peticiones reiteradas de archivo via UDP: 27K, Error: 2K (7.6%)
No es muy frecuente que Kad no encuentre ninguna fuente, pero existe el caso.
Además el número de “via Passive” es de las fuentes que encontraron el cliente via el servidor ed2k.

A pesar de que Kad establezca ahora unos 700 contactos, la red ed2k sigue siendo más eficaz tanto en velocidad como en número de fuentes encontradas. Kad es un suplemento y una seguridad : acabarán las “autoridades” prohibiendo o filtrando los servidores ed2k.

Los que tienen conexiones a Internet flojitas (modem 56k, ISDN 64/64 etc.) deben usar una sola red y en este caso, ed2k es preferible.

@+
0

  • Member Options

  • (6 Pages)
  • +
  • « First
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Closed Topic This topic is locked

2 User(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users