Official eMule-Board: Comportamiento Muy Extraño De Emule + Navegación - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Comportamiento Muy Extraño De Emule + Navegación

#1 User is offline   Langas 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 09-May 12

Posted 06 March 2014 - 12:49 AM

Buenas a todos.

Soy usuario de eMule desde hace muchos años, con distintos sistemas operativos, routers... Siempre he encontrado buenos consejos en estos foros, y es la primera vez que me decido a preguntar, porque no encuentro ningún hilo que describa un comportamiento como el que estoy viendo últimamente. Mi S.O. es Windows 7 y mi versión de eMule la 0.50a.

Recientemente cambié de ISP y me pasé a Ono. Pues bien, me trajeron un router, el Technicolor TD5130, que así de inicio no funcionaba y me tuvieron que traer otro... vamos, que tiene pinta de malo. Le abrí los puertos, lo que fue difícil, ya que la interfaz no tiene un apartado "port forwarding" normal, sino que tienes que asignar una aplicación a un equipo y ponerle los puertos... está muy bien explicado en este tutorial:

http://portforward.c...D5130/HTTPS.htm

En fin, una vez hecho, ambos puertos estaban abiertos y tenía una ID alta.

El caso es que, pese a tener una línea supuestamente de 10 megas (7,11 reales según speedtest), eMule me iba lentísimo, sin superar nunca velocidades de 50-60 kB/s, y lo que es peor, era absolutamente imposible navegar. No es que fuera lento, es que el 90% de las veces la página no se llegaba ni a abrir... ni siquiera limitar eMule a la velocidad mínima (1 kB/s) funcionaba.

Aquí podéis ver un pantallazo del comportamiento. A pesar de no estar limitado, no pasaba de los 50 de descarga... tiene pequeños picos en forma de sierra que parecen sugerir que "lo intenta", pero no puede.

Posted Image

Probé a cambiar los puertos, y el comportamiento seguía igual. Por fin, ayer decidí quitar la IP fija (ya que, palabras textuales del técnico que me lo instaló, "este router se lleva mal con las IP fijas"... :confused:). Lo hago, y obviamente al cambiar la IP eMule empieza a tener ID baja y... ¡sorpresa! La velocidad de descarga se multiplica por 10. De repente tengo velocidades de más de 500 kB/s... ¡y puedo navegar cómodamente! (un poco lento sí, pero sin problemas)

Acto seguido abro de nuevo los puertos para el equipo (no para la IP, el router tiene esa opción)... y vuelta a empezar con todos los problemas anteriormente descritos.

Así que resumiendo: si abro los puertos del router, eMule va lentísimo y colapsa completamente la red hasta el punto en que es imposible navegar. Por el contrario, si dejo los puertos cerrados y la mula sale con la venda en los ojos, todo funciona de puta madre. Anonadado me hallo.

Por mi parte ya no hay problema como tal porque todo funciona bien, pero este comportamiento me parece de todo menos lógico. ¿Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando? Obviamente el problema parece ser el router, cualquier información al respecto sería agradecida.

Perdón por el tocho. Un saludo.
0

#2 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 06 March 2014 - 02:30 PM

Prueba a rebajar el número de conexiones máximas.
Imagen enviada
0

#3 User is offline   Langas 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 09-May 12

Posted 06 March 2014 - 11:08 PM

Gracias por contestar, Alfort.

Ya está intentado, y siempre dentro de valores razonables (incluso bajos). Actualmente los valores son 500 máx fuentes/archivo y 800 conexiones máximas.
0

#4 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 06 March 2014 - 11:13 PM

800 no es bajo, rebaja a 400 y comprueba, si fuera bien entonces sube para encontrar el valor adecuado.
500 es adecuado si no superas las 9000 en total.
Supongo que un buen router no tendrías que hacer estos ajustes.
Imagen enviada
0

#5 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 07 March 2014 - 10:36 PM

Es muy raro lo que te pasa.

Respecto al numero de conexiones, he visto routers que con 100 ya daban problemas. Pero si cuando no abres los puertos funciona bien, no debería ser ese el problema.

Intenta averiguar que velocidad tienes contratada realmente (tanto de bajada como de subida), y comprueba mediante los test que te funcione la línea en condiciones. Creo que ahora lo minimo que ofrece son 20 megas, si es asi esta claro que la línea o el router no funcionan bien si solo dan 7. Es una cifra baja incluso para 10 megas, cuando tenia el ADSL a esa velocidad los test solian estar sobre 9,5 mbps.

Si tienes otro router con conexión wan ethernet, y las opciones de tu router actual lo permiten, podrias probar poniendo el de Ono en modo puente y configurando lo demás en el otro. Si asi mejorase estaría claro que el router no es capaz de soportar el trabajo que le pides.

:)

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#6 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 08 March 2014 - 12:50 AM

Se me olvidó decir que casi más importante que rebajar conexiones es limitar más la subida.
Imagen enviada
0

#7 User is offline   Langas 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 9
  • Joined: 09-May 12

Posted 23 March 2014 - 12:48 PM

Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado tocando los números, y nada productivo. Limito las fuentes por archivo a 100 y las conexiones máximas a 150, y la cosa sigue igual. También he rebajado la subida a unos miserables 10 kB/s, y nada. A día de hoy la mejor opción de funcionamiento que he encontrado es usar puertos cerrados y tener la ID baja. La velocidad de descarga es aceptable y puedo navegar sin problemas.

Así que sigo muy, muy extrañado. Lo que tengo claro es que este router es una chapuza como una montaña de grande.
0

#8 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 23 March 2014 - 12:59 PM

Sí, parece que sea una castaña de router. Prueba a rebajar las conexiones máximas a 75.


Has probado a usar UPnP para abrir puertos.
Imagen enviada
0

#9 User is offline   miguelaraujo 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 5
  • Joined: 26-March 14

Posted 26 March 2014 - 03:49 PM

buenas respuestas me ayudo a resolver dudas, saludos
0

#10 User is offline   salimeldjinn 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 17-May 14

Posted 17 May 2014 - 11:36 PM

View PostLangas, on 06 March 2014 - 12:49 AM, said:

Buenas a todos.

Soy usuario de eMule desde hace muchos años, con distintos sistemas operativos, routers... Siempre he encontrado buenos consejos en estos foros, y es la primera vez que me decido a preguntar, porque no encuentro ningún hilo que describa un comportamiento como el que estoy viendo últimamente. Mi S.O. es Windows 7 y mi versión de eMule la 0.50a.

Recientemente cambié de ISP y me pasé a Ono. Pues bien, me trajeron un router, el Technicolor TD5130, que así de inicio no funcionaba y me tuvieron que traer otro... vamos, que tiene pinta de malo. Le abrí los puertos, lo que fue difícil, ya que la interfaz no tiene un apartado "port forwarding" normal, sino que tienes que asignar una aplicación a un equipo y ponerle los puertos... está muy bien explicado en este tutorial:

http://portforward.c...D5130/HTTPS.htm

En fin, una vez hecho, ambos puertos estaban abiertos y tenía una ID alta.

El caso es que, pese a tener una línea supuestamente de 10 megas (7,11 reales según speedtest), eMule me iba lentísimo, sin superar nunca velocidades de 50-60 kB/s, y lo que es peor, era absolutamente imposible navegar. No es que fuera lento, es que el 90% de las veces la página no se llegaba ni a abrir... ni siquiera limitar eMule a la velocidad mínima (1 kB/s) funcionaba.

Aquí podéis ver un pantallazo del comportamiento. A pesar de no estar limitado, no pasaba de los 50 de descarga... tiene pequeños picos en forma de sierra que parecen sugerir que "lo intenta", pero no puede.

Posted Image

Probé a cambiar los puertos, y el comportamiento seguía igual. Por fin, ayer decidí quitar la IP fija (ya que, palabras textuales del técnico que me lo instaló, "este router se lleva mal con las IP fijas"... :confused:). Lo hago, y obviamente al cambiar la IP eMule empieza a tener ID baja y... ¡sorpresa! La velocidad de descarga se multiplica por 10. De repente tengo velocidades de más de 500 kB/s... ¡y puedo navegar cómodamente! (un poco lento sí, pero sin problemas)

Acto seguido abro de nuevo los puertos para el equipo (no para la IP, el router tiene esa opción)... y vuelta a empezar con todos los problemas anteriormente descritos.

Así que resumiendo: si abro los puertos del router, eMule va lentísimo y colapsa completamente la red hasta el punto en que es imposible navegar. Por el contrario, si dejo los puertos cerrados y la mula sale con la venda en los ojos, todo funciona de puta madre. Anonadado me hallo.

Por mi parte ya no hay problema como tal porque todo funciona bien, pero este comportamiento me parece de todo menos lógico. ¿Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando? Obviamente el problema parece ser el router, cualquier información al respecto sería agradecida.

Perdón por el tocho. Un saludo.


Me he registrado para comentar que llegué a este hilo buscando solución a un problema IGUAL, y que me pasa EXACTAMENTE LO MISMO: Tengo ono, una castaña de router thomson td 5130 y al abrir los puertos me cargué la navegacion, y al cerrarlos ya puedo navegar y la mula tira razonablemente.

Gracias. Saludos.
0

#11 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 18 May 2014 - 03:26 PM

View Postsalimeldjinn, on 18 May 2014 - 01:36 AM, said:

...me pasa EXACTAMENTE LO MISMO: Tengo ono, una castaña de router thomson td 5130 y al abrir los puertos me cargué la navegacion, y al cerrarlos ya puedo navegar y la mula tira razonablemente...
Comprueba si Ono tiene alguna actualización del firmware del router.

Si no, elimina las reglas de apertura de puertos, e inténtalo activando la opción upnp tanto en el router como en emule.

Si sigue sin funcionar, yo intentaría hablar con Ono y comentarles el problema.

De todas formas, ¿simplemente con abrir los puertos ya funciona mal internet, o tiene que estar emule conectado?

:)

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users