Official eMule-Board: Moden Y Router Upnp - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Moden Y Router Upnp

#1 User is offline   meka 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 340
  • Joined: 22-October 08

Posted 27 November 2013 - 04:51 AM

Dicen que preguntar es de sabios así que yo sin querer llegar a ser sabio pregunto a los sabios
se me planteo la cuestión siguiente:
Una conexión formada así---> Línea externa---> modem Arris TM602 (proporciona telefonía en la casa)--->Router wifi TL-WR841N_V8 (aquí podría ponerse cualquier router con protocolo UPnP)
Bien tratado el tema activando UPnP en el router y en el emule (reiniciando ambos) no parece funcionar

Creo que no es posible al carecer el Arris TM602 de protocolo UPNP pero al ser modem no se daría por sentado que tiene todos los puertos abiertos?

A ver si alguien me saca de dudas seria de agradecer ya que son de vez en cuando asiduos los usuarios del IRC del otro lado del atlántico que tienen este tipo de conexiones
Una solo neurona activa pero funcional


Mulaaaaaaaa
0

#2 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 27 November 2013 - 02:37 PM

Si el Arris es un modem no haría falta nada mas. Pero comentas que proporciona también el teléfono, por lo que seguramente será un router con funciones VoIP.

Prueba si este tutorial te sirve:
http://portforward.c...TM652/eMule.htm

Si se configura como ese, tendrías que abrir los puertos del Arris al otro, y en ese usar el upnp.

También puedes configurar la DMZ del Arris hacia la ip que tenga el segundo (en el puerto WAN), y luego ya te funcionaria todo por upnp.

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#3 User is offline   DJ_MELERIX 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 479
  • Joined: 07-December 04

Posted 28 November 2013 - 12:48 AM

ojo hay algunos productos Arris (cable módems) que funciona como routers también, por lo que puede que tenga pagina de configuración para admin, y allí este la opción de UPNP.
0

#4 User is offline   meka 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 340
  • Joined: 22-October 08

Posted 28 November 2013 - 06:54 AM

Entonces entiendo que se deba conectar el ordenador al modem ese y tratar de "abrirle" las tripas a ver si es configurable... No pude encontrar manual alguno sobre ese Arris TM602 que indicara nada sobre posible configuración

El DMZ ñe recomendé activarlo en el Router Tp-Link hacia la IPV4 del Windows 7; la anterior noche dio resultado al leer log del canal de ayuda IRC veo que entro anoche con ID baja después de todo lo leído...como no se expreso del todo solo leo que le mandaron cambiar puertos ¿? actualizar lista de servidores ...que ya antes de ayer le dije...y que ejecutara emule como admin...en fin que sigo con la duda de el por que no funciona el UPnP en este tipo de conexiones...claro que el tema pasaría por probar a conectar el ordenador directamente al modem Arris ese y ver si es configurable...cosa que los distintos manuales que he podido leer en varios idiomas son todos muy básicos sin ahondar en su configuración.

Bueno a ver si esta noche lo pillo al usuario por ahí y vuelve con id baja y tal y le comento para conectar directamente el pc al modem ese

Gracias de nuevo y ya comentare algo sobre este "trasto" para futuras generaciones que nunca se deja de aprender cosas nuevas y mas cuando los ISP no dejan de poner trabas en el camino hacia el máximo aprovechamiento de lo que pagamos religiosamente
Una solo neurona activa pero funcional


Mulaaaaaaaa
0

#5 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 28 November 2013 - 01:48 PM

View Postmeka, on 28 November 2013 - 07:54 AM, said:

...sigo con la duda de el por que no funciona el UPnP en este tipo de conexiones...
Aunque te funcione correctamente el upnp lo que haría seria abrir los puertos del segundo router al pc, pero seguirías necesitando abrirlos del primer router al segundo.

Yo la dmz solo la usaría del primer router al segundo, nunca directamente a un ordenador de la red.

View Postmeka, on 28 November 2013 - 07:54 AM, said:

claro que el tema pasaría por probar a conectar el ordenador directamente al modem Arris ese y ver si es configurable...
Si es un router no tendras problemas. De hecho para seguir el tutorial que te puse es necesario conectarse directamente a el.

Si no necesitas el segundo router por algún motivo es mejor quitarlo.

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#6 User is offline   meka 

  • Magnificent Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 340
  • Joined: 22-October 08

Posted 28 November 2013 - 03:38 PM

View PostJohn1950, on 28 November 2013 - 01:48 PM, said:

View Postmeka, on 28 November 2013 - 07:54 AM, said:

...sigo con la duda de el por que no funciona el UPnP en este tipo de conexiones...
Aunque te funcione correctamente el upnp lo que haría seria abrir los puertos del segundo router al pc, pero seguirías necesitando abrirlos del primer router al segundo.

Yo la dmz solo la usaría del primer router al segundo, nunca directamente a un ordenador de la red.

View Postmeka, on 28 November 2013 - 07:54 AM, said:

claro que el tema pasaría por probar a conectar el ordenador directamente al modem Arris ese y ver si es configurable...
Si es un router no tendras problemas. De hecho para seguir el tutorial que te puse es necesario conectarse directamente a el.

Si no necesitas el segundo router por algún motivo es mejor quitarlo.

Saludos.


Efectivamente se abriría el UPnP solo al que estuviera conectado el pc...ya digo que el moden desconozco si es configurable en caso de serlo debería también en el activar la opción UPnP....Yo la DMZ pues otro tanto como el UPnP se por demás es abrir puertas a todo "cristo"
Imagino el usuario tiene conectado el pc al TP-LInk por que le ofrece el wifi y el ARRIS TM602 no ofrece wifi
a ver si esta noche vuleve por el irc y le comento de conectar directamente al ARRIS (el modem) y a ver que sale si es configurable pues a tratar de activarle UPnP o directamente poner puertos como si de doble router se tratara . NO soy partidario de activar UPNP ni DMZ ...en mi caso me he visto obligado a poner mi router como Modem ya que a ONO le ha dado por actualizar firmware del router NETGEAR CG3100D y ya no funciona el poner puertos y actua a saltos el UPnP ...sin mas remedio ponerlo en función modem desactivando el NAT..espero a cumplir el periodo de "marras" y después liarme de nuevo con ellos...al menos la conexión la tengo estable
Una solo neurona activa pero funcional


Mulaaaaaaaa
0

#7 User is offline   Alfort 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 638
  • Joined: 30-April 09

Posted 28 November 2013 - 05:22 PM

Si solo quiere el TP-LInk por el wifi y el otro es router, puede conectar ambos de puerto lan a puerto lan.
Imagen enviada
0

#8 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 28 November 2013 - 09:50 PM

Hola a tod@s
No se si esto servirá de algo, pero pero podrías echarle un vistazo: Abrir puerto en modem ese

chao
Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users