Gracias torpón por eliminar la ventana de subidas,no era mi intención incumplir esa norma ,solo pretendía que se viesen los datos que hay en ella y no los archivos que están descargando de mi,lo siento.
Lo de que el limite no corta las subidas es tan solo un comentario que hice sobre la 0.44a cuando hable con monk hace ya mucho tiempo,nada que ver con la 0.50a.
Que maese hip y yo nos conocemos desde hace bastante por nuestras discursiones en el foro de mindforge es evidente,que cuando maese hip estuvo en el equipo del Irc , no se acuerde de mi por los distintos nicks que utilizaba por aquellas épocas es obvio,ya que en esa época con mis 300kb de ONO ya dicutia en abierto las configuraciones que daban en el canal por que yo ya rompia esquemas de configuración.
Pero bueno a lo que interesa ,el sensor de subidas,creo que yo tengo otra forma de ver el funcionamiento del sensor,y por lo que he leído,puede que este equivocado,y es un punto que me gustaría tener claro.
Según el manual de esta web que alguien realizo y que otros se encargaron de traducir dice..:
Sensor de Velocidad deSubida (USS)
USS es una función que monitoriza los tiempos de ping de la conexión y automáticamente ajusta la velocidad de subida de eMule de acuerdo a este valor de ping. Con ello se persigue que la conexión nunca se sature e intente mantener la navegación y los juegos on-line fluidos. Se recomienda mantener los valores por defecto.
Al leer esto tal cual obtengo dos resultados,1º que la mejor forma de configurar el apartado capacidad de subida y limite de subida es activando el sensor,como dice el manual y mantener los valores por defecto,osea capacidad de subida 0 y sin limites de subida ,activando el sensor.( Esto ya lo dije y se ve que no se me entendio sacando punta donde,al parecer no se debería).
2º ( Y aquí viene el lio que tengo o tenemos ) "Motoriza los tiempos de ping de la conexión" damos por sentado que se refiere a la conexión UDP,tal vez por el hecho de que he leído mucho o demasiado sobre el ping he terminado por no comprender a que se refiere, a ver si me aclaro.
-El ping de conexión..: ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos de una red TCP/IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.
Esto es solo referente a TCP/IP.
Los sondeos UDP funcionan mediante el envío (sin datos) de una cabecera UDP para cada puerto objetivo. Si se obtiene un error ICMP que indica que el puerto no es alcanzable (tipo 3, código 3) entonces se marca el puerto como cerrado. Si se recibe cualquier error ICMP no alcanzable (tipo 3,códigos 1, 2, 9, 10, o 13) se marca el puerto como filtrado. En algunas ocasiones se recibirá una respuesta al paquete UDP, lo que prueba que el puerto está abierto. Si no se ha recibido ninguna respuesta después de algunas retransmisiones entonces se clasifica el puerto como abierto|filtrado. Esto significa que el puerto podría estar abierto o que hay un filtro de paquetesbloqueando la comunicación. Puede utilizarse el sondeo de versión (-sV) para diferenciar de verdad los puertos abiertos de los filtrados.
Uno de las grandes problemas con el sondeo UDP es hacerlo rápidamente. Pocas veces llega una respuesta de un puerto abierto o filtrado,lo que obliga a expirar a Nmap y luego a retransmitir los paquetes en caso de que la sonda o la respuesta se perdieron.
Nmap detecta las limitaciones de tasa y se ralentiza para no inundar la red con paquetes inútiles que el equipo destino acabará descartando .Desafortunadamente, un límite como el que hace el núcleo de Linux de un paquete por segundo hace que un sondeo de 65536 puertos tarde más de 18 horas. Puede acelerar sus sondeos UDP incluyendo más de un sistema para sondearlos en paralelo, haciendo un sondeo rápido inicial de los puertos más comunes,sondeando detrás de un cortafuegos, o utilizando la opción --host-timeout para omitir los sistemas que respondan con lentitud.
*Por mucho que he leído y lea no encontré ni encuentro por ninguna parte explicación para decir que el sensor de subidas selecciona unas direcciones ip, que son sobre las que se hace ping, y a partir de esos tiempos de ping es como se calcula la velocidad de subida en ese momento,según lo que dices torpón.
Por que no lo encuentro,será por que el ping que se realiza por Udp no es a una ip? si no a un puerto ,que nada tiene que ver con el ping a una ip.
Tampoco veo que tenga que ver el ping UDP con el diagnostico de la velocidad de retorno para calcular la velocidad de subida.
El ping UDP solo nos informa si el puerto esta abierto o cerrado para la transmision de paquetes atraves de ese determinado puerto.
Luego tenemos..:
El sondeo UDP se activa con la opción -sU. Puede combinarse con un tipo de sondeo TCP como el sondeo SYN (-sS) para comprobar ambos protocolos al mismo tiempo.
*Tampoco dice que la acción que realiza el sondeo SYN (-sS) realice tal comprovacion y calculo de la velocidad de subida.
Por lo que yo siempre he entendido sobre el USS es simplemente esto ultimo,que el emule combina los dos sondeos el TCP/IP y el sondeo UDP.Uno para una función ( que es la que yo reclamo, por que estar esta y no esta activada para lo que debería ser su función ) y la otra para la otra función (Comprobar que los puertos a los que se le dirige el ping por UDP esta abierto o cerrado).Nada mas.
Por esto digo que tal vez este equivocado,pero eso es lo que yo siempre he entendido.Que al realizar el manual hayan mezclado unas funciones en un apartado que solo debería de contener datos del UDP o que al traducir el manual se haya confundido las expresiones de lo que quería decir el manual original ,pues no lo se ,pero sin duda alguna en el apartado del sensor de velocidad de subida (USS) no solo se habla del sondeo de UDP.
Y la traducción esta mal en cuanto se le denomina USS y debería de utilizarse las siglas en castellano SVS o su denominación en ingles VSS,por que si se optiene esas siglas por las siglas de las asinaciones debería de poner SU (sondeo UDP) o es todo caso SUS ( sondeo UDP-SYN ) ,digo yo.
O que me explique alguien que es lo que realmente hace el puñetero Sensor de Velocidad de Subidas.
Saludos.
This post has been edited by AnTroPicO: 08 July 2012 - 12:01 AM