Official eMule-Board: ¿cómo Evitar Que Emule Cree La Carpeta "emule"? - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

¿cómo Evitar Que Emule Cree La Carpeta "emule"?

#1 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 09 May 2012 - 10:53 AM

Buenas a todos, éste es mi primer mensaje en el foro.

Quería preguntar por una pequeña "molestia" que tengo con eMule (programa que llevo 10 años usando satisfactoriamente, y lo que dure).

El caso es que tengo un único directorio "Descargas" que es mi ruta por defecto para todas las descargas que hago, vengan de donde vengan (eMule, torrent, Jdownloader, descarga directa por navegador...). En la pestaña "Directorios" de eMule tengo asignada la carpeta "...\Descargas" para los archivos entrantes, y la carpeta "...\Descargas\Temp" para archivos temporales. Tanto unos como otros van a para a su sitio. Hasta aquí correcto.

El problema es que cada vez que arranco la mula, el programa me crea una carpeta "eMule" en la carpeta de "Descargas" (la ruta es "...\Descargas\eMule"). Una carpeta que no sirve para nada y siempre está vacía, pero por más que la borre el programa la sigue creando automáticamente, pese a que en ningún apartado de la configuración le esté indicando que deba crear ni hacer nada con esa carpeta.

Es un problemilla sin importancia, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa y si es posible solucionarlo.

Muchas gracias de antemano.

This post has been edited by Langas: 09 May 2012 - 10:55 AM

0

#2 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 09 May 2012 - 04:47 PM

View PostLangas, on 09 May 2012 - 12:53 PM, said:

...El problema es que cada vez que arranco la mula, el programa me crea una carpeta "eMule" en la carpeta de "Descargas" (la ruta es "...\Descargas\eMule")...
Lo unico que se me ocurre es que tengas creada alguna categoria dirigida a esa carpeta. ¿Que version de Emule utilizas?

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#3 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip

Posted 10 May 2012 - 12:42 PM

View PostJohn1950, on 09 May 2012 - 04:47 PM, said:

View PostLangas, on 09 May 2012 - 12:53 PM, said:

...El problema es que cada vez que arranco la mula, el programa me crea una carpeta "eMule" en la carpeta de "Descargas" (la ruta es "...\Descargas\eMule")...
Lo unico que se me ocurre es que tengas creada alguna categoria dirigida a esa carpeta. ¿Que version de Emule utilizas?

Saludos.

Buenas, John, gracias por contestar.

No tengo ninguna categoría definida aparte de "Todo" (la por defecto). Y su carpeta es "Descargas".

Mi versión de eMule es la v0.50a.

Un saludo.
0

#4 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 11 May 2012 - 09:23 AM

Lo unico que se me ocurre, es que bajes desde esta pagina los archivos binarios, y reemplaces el ejecutable que tienes (estando cerrado emule) por el que viene ahi:
http://www.emule-pro...a=1&rm=download

Despues revisa si te sigue pasando.

Saludos.

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#5 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip

Posted 13 May 2012 - 02:13 PM

View PostJohn1950, on 11 May 2012 - 09:23 AM, said:

Lo unico que se me ocurre, es que bajes desde esta pagina los archivos binarios, y reemplaces el ejecutable que tienes (estando cerrado emule) por el que viene ahi:
http://www.emule-pro...a=1&rm=download

Despues revisa si te sigue pasando.

Saludos.

Pues nada, modificando el emule.exe sigue creando la dichosa carpetita... le he dado vueltas a todas las opciones de configuración y nada, se ve que crea esa carpeta por defecto y punto, no se puede evitar. Al menos a mí no se me ocurre nada.

Gracias por la ayuda, un saludo.
0

#6 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 13 May 2012 - 02:23 PM

Puedes buscar dentro del archivo preferences.ini (en la carpeta config), si hay alguna referencia a esa carpeta.

Saludos.

0

#7 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip

Posted 14 May 2012 - 09:54 AM

View PostJohn1950, on 13 May 2012 - 02:23 PM, said:

Puedes buscar dentro del archivo preferences.ini (en la carpeta config), si hay alguna referencia a esa carpeta.

Saludos.

He revisado el archivo completo, y no hay ninguna referencia.

Esto no hay quien lo encuentreeeeeeeeeeeeeeeeee :confused: :lol:

Gracias por la ayuda.
0

#8 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 14 May 2012 - 03:04 PM

No se me ocurre nada mas. A ver si viene alguien mas con alguna idea nueva. :)

Saludos.

0

#9 User is offline   Alfort 

• Premium Member
  • PipPipPipPipPip

Posted 14 May 2012 - 11:45 PM

Prueba a sacar Temp de Descargas, que cuelgue Temp directamente de la carpeta eMule.

Cuando instalaste eMule, ¿elegiste la opción de que cada usuario tiene su configuración? ¿Podría ser esa la causa?

Saludos.
Encantado de saludarte John.
Posted Image
0

#10 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 15 May 2012 - 05:54 PM

View PostAlfort, on 15 May 2012 - 01:45 AM, said:

Igualmente. ;)

Saludos.

0

#11 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip

Posted 20 May 2012 - 09:02 PM

View PostAlfort, on 14 May 2012 - 11:45 PM, said:

Prueba a sacar Temp de Descargas, que cuelgue Temp directamente de la carpeta eMule.

Cuando instalaste eMule, ¿elegiste la opción de que cada usuario tiene su configuración? ¿Podría ser esa la causa?

Saludos.

Gracias por la respuesta, Alfort. No elegí la opción de que cada usuario tenga su configuración (además, sólo uso eMule con un usuario). Y he cambiado el destino de los archivos temporales, colgando Temp de otro sitio, y nada.

Yo ya me he resignado... :D
0

#12 User is offline   Shilak 

• Otaku
  • PipPipPipPip

Posted 22 May 2012 - 09:09 PM

Hola! Prueba a cambiar de directorio.

Posted Image
Me gusta el anime..

0

#13 User is offline   megawaves 

• eMule Mad user
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 May 2012 - 09:52 PM

con todo el tiempo que llevo trasteanddo con el emule, no se me habia ocurrido eso, pienso que es una carpeta que el programa crea por defecto, asique deberias entender sobre progamacion para que este no la creara, modificar las rutas de la carpeta config, porque esta si la necesitas.. y a mi forma de ver se antoja algo compicado, para un usuario de a pie como yo.....

quizas si te encuentras bajo vista o 7, cambiando en opciones adicionales cada usuario tiene su configuracion, la carpeta config se crearia en appdata y quizas si borras la carpeta emule no la volveria a crear, bajo xp, no hay mas tu tia, config se guarda en la carpeta emule siempre

un saludo

This post has been edited by megawaves: 24 May 2012 - 09:54 PM

eMule for ever!
0

#14 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 May 2012 - 12:03 PM

View Postmegawaves, on 24 May 2012 - 11:52 PM, said:

...pienso que es una carpeta que el programa crea por defecto, asique deberias entender sobre progamacion para que este no la creara...
En todo el tiempo que llevo usando Emule nunca he visto que se creara esa carpeta, ni he visto a nadie que la tuviera.

Tal vez tenga que ver con la opcion que habeis comentado, de la configuracion de usuario. Yo siempre he usado la de "Guardar la configuracion y descargas en el directorio del programa", que creo que es como funcionaba Emule antes de tener dicha opcion.

Saludos.

0

#15 User is offline   Langas 

• Newbie
  • Pip

Posted 25 May 2012 - 06:53 PM

View PostJohn1950, on 25 May 2012 - 12:03 PM, said:

View Postmegawaves, on 24 May 2012 - 11:52 PM, said:

...pienso que es una carpeta que el programa crea por defecto, asique deberias entender sobre progamacion para que este no la creara...
En todo el tiempo que llevo usando Emule nunca he visto que se creara esa carpeta, ni he visto a nadie que la tuviera.

Tal vez tenga que ver con la opcion que habeis comentado, de la configuracion de usuario. Yo siempre he usado la de "Guardar la configuracion y descargas en el directorio del programa", que creo que es como funcionaba Emule antes de tener dicha opcion.

Saludos.

Bueno, solucionado por fin. Al final he optado por lo más sencillo, lógico, pero que más pereza me daba hacer: desinstalar y reinstalar el programa. (seré vago, si son 5 minutos)

Como dice John, creo que la cosa apunta a mi elección de configuración de usuario. Esta vez he elegido "Guardar la configuracion y descargas en el directorio del programa", y después he cambiado el destino de los archivos entrantes y temporales y todo va OK, sin carpetas "raras" creándose. Creo que el problema es que en la anterior instalación debí elegir una opción que dice algo como "Guardar la configuracion y descargas en una carpeta eMule con los datos de aplicación". Al leer eso en el proceso de instalación se me ha encendido la bombillita.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Mira, es una tontería pero ya sabemos algo más de la mula.

Un saludo.
0

#16 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 May 2012 - 10:04 PM

View PostLangas, on 25 May 2012 - 08:53 PM, said:

...Mira, es una tontería pero ya sabemos algo más de la mula.
Pues si, siempre se puede aprender algo. Me alegro de que hayas podido solucionarlo. :)

Saludos.

0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users