Official eMule-Board: Cuantos Archivos Es Correcto Compartir? - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Cuantos Archivos Es Correcto Compartir?

#1 User is offline   orcazo 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 03 March 2012 - 10:00 PM

Hola que hay, queria saber si el compartir muchos archivos es bueno o es malo, ya que parece que hay discrepancia en ello y en un sitio te dicen una cosa y en otro otra.

No sabia que en la pagina del emule oficial existia un foro, asi que me he dicho que aqui lo sabran.

Estoy compartiendo 74 archivos, la mayoria son peliculas, tambien hay juegos y algo de musica pero poco.

Lo que quiero es compartir lo maximo posible para obtener el mayor numero de creditos.

Las colas que se me forman son de 1900-2500 mas o menos.

¿Es correcto, debo compartir menos, que archivos quito de compartir los que tengan mas fuentes o los que tengan menos, etc?

¿Hay alguna formula-manera-truco para controlar el tema de la compartición?

Muchas gracias.

Salu2.
0

#2 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 04 March 2012 - 12:33 AM

Como en muchas otras cosas en eMule, no hay numeros magicos que sirvan para todo y para todos. El numero de archivos que conviene compartir depende de su popularidad, entendiendo por esta el numero de usuarios que nos los soliciten, es decir de los clientes en cola. Estos deben estar alrededor de los 4000, con un tamaño maximo superior, aunque, dependiendo de la capacidadde la linea y la potencia del ordenador, esta es solo una cantidad orientativa orientativa.

Saludos :D

#3 User is offline   orcazo 

• Newbie
  • Pip

Posted 04 March 2012 - 01:33 PM

Hola. Gracias por contestar. Bueno yo te cuento. Tengo 30 megas de ono. Nunca comparto menos de 90 kbs, es decir en subida tengo puesto 90, porque con ese valor navego bien.

Pero eso es tan solo si tengo que navegar, si no tengo que navegar comparto todo el ancho de banda entero, es decir, desmarco la casilla subida.

Cuando tenia 74 archivos compartiendo, tenia unas colas de entre 1900-2500, ahora he realizado una reestructuración para probar y tengo 23 archivos compartiendo, son de los 74 que tenia los 23 con mas fuentes, porque imagino que si lo que quiero es obtener el mayor numero de creditos posibles, pues sera bueno compartir cosas con muchas fuentes.

Ahora la cola pues mas o menos me va igual y ahora amismo la tengo en 2200 y entre 17-30 personas subiendo de mi.

Yo tenia entendido que las colas no era bueno que fueran muy largas, me ha sorprendido que me dijeras que era bueno tenerlas de 4000.

Lo del emule lo llevo bien, lo tengo bien configurado, me conecta con id alta y tal. Antaño ya me tire muchos años con el emule, pero deje de usarlo por las descargas directa y ahora con el panorama actual he vuelto a usarlo, pero claro no guarde nada del emule anterior y es empezar de cero.

No me acordaba de nada, pero bueno con unos manuales y cuatro preguntas, pronto me puse las pilas y mi idea es no volver a dejarlo nunca mas, por muchos sistemas nuevos que puedan salir, ya que por lo que he podido comprobar emule ha sobrevivido al paso del tiempo y ha seguido renovandose, etc, cosa encuentro muy buena, nuevos sistemas pueden desaparecer, pero el emule por lo visto no y eso me gusta y mucho.

Lo unico que me queda por resolver es los temas de la comparticion, la cola, etc, si es mejor compartir 74 o 23 como ahora, etc, no me acaba de quedar claro.

Gracias y perdona por tanto toston, me he levantado hablador por lo visto, jajaja.

Salu2.

This post has been edited by orcazo: 04 March 2012 - 02:08 PM

0

#4 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 04 March 2012 - 08:10 PM

Aunque no estes utilizando internet para otras cosas, conviene tener un limite de subida, pues de lo contrario veras como la grafica de subidas, en la ventana de estadisticas, puede parecer una montaña rusa. Lo ideal es tener en cada momento el limite mas alto que mantenga esa grafica como unha linea practicamente plana.

El tamaño de la cola solo supone un pelin mas de uso de memoria, pero nada espectacular. Si lo situas por ejemplo en 4500 o 5000 no te daria problemas ni aunque estuvieras usando un 486.

Los creditos dependen de la velocidad a la que subas, no del numero de archivos que compartas. En ese sentido tanto te da compartir archivos raros como populares, si bien es mas facil "cobrarlos" cuando estas bajandote un archivo sobre el que a tu vez estes siendo fuente para otros.

#5 User is offline   orcazo 

• Newbie
  • Pip

Posted 04 March 2012 - 09:01 PM

Anda pues yo pensaba que lo mejor era compartir el maximo posible de conexion, ya que como le estas ofreciendo a la gente mucha subida, pues te daban preferencia en sus colas. Yo la grafica ni me la miro, si es por eso, pues la verdad me da igual.

Cuando lo pongo sin limite de subida, oscila entre 116 a 130 mas o menos, como tu bien dices va subiendo y bajando, ¿pero no es mejor cuanta mas subida para obtener creditos?

Por potencia de ordenador no tengo problema, osea que si la cola es larga no me va afectar en ese sentido, es que pensaba que no era bueno tener mucha cola, pero veo que no es asi, que lo bueno es tener mucha cola.

Entonces volveré a compartir los 74 archivos para ver si obtengo mas cola, creia que era malo compartir demasiados archivos, pero por lo visto no es asi, asi que seguiré como estaba con los 74 a ver si asi llego a una cola de 4000.

Perdona que sea tan toston, a lo mejor es un tema muy sencillo, pero por lo visto me cuesta pillarle el tranquillo ha esto de cuanto compartir, la cola, etc

Salu2.

This post has been edited by orcazo: 04 March 2012 - 09:06 PM

0

#6 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 05 March 2012 - 08:37 PM

¡¡Ayy!! la importancia del tamaño de la cola, que jugosas discusiones produjo en este foro, no todas relacionadas con eMule dicho sea de paso :-k
Cuanto mas subes, efectivamente mas creditos obtienes, pero tener picos de velocidad alta no significa que la velocidad media sea superior. Igual que en atletismo, cuando se quiere hacer una marca llevar un ritmo alto sostenido es mejorb que marchar a tirones, acelerando y frenando.

#7 User is offline   Fensergeist 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 06 March 2012 - 03:47 PM

Existe un método sencillo para calcular los límites de velocidad adecuados. Simplemente divides por 10 tu velocidad en kilobits (en la unidad que la proporciona la ISP), y así se obtiene la velocidad límite en kilobytes (en la unidad que viene expresada en eMule). Por ejemplo:

30 megas = 30.000 kilobits
30.000 / 10 = 3.000 = límite a indicar en eMule

Esto es debido a que 8 kilobits son 1 kilobyte, y el 80% de la línea es el límite máximo recomendado. Se demuestra mediante la aplicación de factores de conversión:

(8 kilobits sin límite / 1kilobytes sin límite) * (1 kilobyte sin límite / 0.8 kilobytes con límites) = 10 kilobits sin límite / kilobyte con límites

Un saludo
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users