Official eMule-Board: Los Usuarios Invisibles - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Los Usuarios Invisibles

#1 User is offline   Steelygray 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 23 August 2011 - 06:36 AM

Uso Emule Xtreme hace como un año, y debo decír que para mi es un misterio en muchos aspectos. Hace poco un amigo me dijo que pruebe ScarAngel, así que lo hice, pero conservando el Xtreme. Ahí mis dudas se dispararon, se multiplicaron, por decírlo así.
Lo más enigmático son los usuarios invisibles: me refiero a fuentes que van y vienen, a archivos que tengo en la lista de descarga hace meses y meses (sin una fuente aparente) y que ahora con ScarAngel me doy cuenta de que no es así. ScarAngel tiene fuentes completas de muchos archivos de los que Xtreme ni se entera y viceversa (principalmente viceversa). ¿Comó puede ser?
He intentado copiar usuarios de un cliente a otro añadiendolos como amigo y después pegandolos, consiguiendo resultados disímiles, incoherentes.

En lo que especialmente quisiera me iluminen es lo siguiente. Hay archivos que me interesa descargar más que otros. Y he comprobado que algunos tienen una sola de estas fuentes volátiles. La he identificado y agregado como amigo siempre que he podido. Cuando abro Xtreme las fuentes aparecen como desconocidas, se que son las mismas porque coinciden con archivos especificos (ejemplo: hay un usuario que tiene tres archivos que me interesan y solo él los tiene, cuando inicio Xtreme en la columna de estado un archivo pone "Conectando", mientrás los dos restantes ponen "A4AF" seguido del nombre del primero) Cuando Xtreme intenta la conexión, en la columna estado pone "demasiadas conexiones", después lo vuelve a intentar, y finalmente las fuentes desaparecen como si nunca hubieran existido. Si intento agregar la fuente manualmente pasa lo mismo; copio IP Usuario y puerto (porque conozco al usuario), lo intenta una vez más... y nada.
¿Qué quiere decir esto de demasiadas fuentes en la columna de estado? ¿Por que hay fuentes que solo son visibles para algunos usuarios?

Espero haber tenído alguna claridad en mi pregunta, y sobre todo, espero que alguien pueda resolver algo de todo este lio.

This post has been edited by Steelygray: 23 August 2011 - 06:37 AM

0

#2 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 23 August 2011 - 10:12 PM

Empecemos por aclarar que para consultas sobre funciones propias de los mods, el foro adecuado no es el español, sino el que corresponda al mod en la seccion eMule Mods en la que se debe escribir en ingles.
Añadir un contacto a la lista de amigos no supone ninguna ventaja a la hora de encontrarlo como fuente ni tampoco a la hora de contactar efectivamente con el.
Si un usuario es fuente para tres archivos, logicamente te aparecerá como A4AF en dos de ellos y trataras de conectar con el unicamente para solicitar el tercero.
El mensaje de demasiadas conexiones, nada que ver con demasiadas fuentes, que no existe, significa que al intentar establecer conexión con ese usuario has alcanzado el limite que tienes establecido en Preferencias/Conexion, Puedes intentar subiendo ligeramente el limite.

Saludos :D

#3 User is offline   Steelygray 

• Newbie
  • Pip

Posted 23 August 2011 - 11:46 PM

Olvidemos las funciones de los mods si este no es el lugar adecuado. Igualmente no abordaste el quid de la cuestión a la que me refiero, es esta: ¿Por qué hay usuarios que son invisibles para algunos y no para otros? ¿Si alguien está conectado, por que mi cliente me dice lo contrario? Lo he consultado con amigos también, hay fuentes que solo ven algunos, a esto me refiero con el título del post. Esta es la mi principal interrogante.

Agradezco, desde ya, la rápida respuesta y me queda claro el punto "demasiadas conexiones" eso sí.

0

#4 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 August 2011 - 12:19 AM

La "invisibilidad" se puede producir por que, aunque los hayas recibido como fuentes, no puedas establecer una conexion con ellos, bien sea por el problema de maximas conexiones, bien por cualquier otra causa.

#5 User is offline   Steelygray 

• Newbie
  • Pip

Posted 24 August 2011 - 09:56 PM

Entonces, teniendo a estas fuentes invisibles identificadas, ¿ hay algo que yo pueda hacer para conectarme con ellas ? ¿ hay algo que puedas aconsejarme ?
Me ha funcionado reiniciar eMule algunas veces, en menos casos me funcionó la opción "agregar fuentes manualmente", pero todo esto es vago, y la conexión parece guiarse por puro por capricho. Cuando finalmente consigo conectarlas, son igualmente inestables.
Las máximas conexiones están solucionadas, descartémoslas. Te agradecería Torpon, me facilites algún dato más.

0

#6 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 August 2011 - 11:16 PM

Hay dos posibles causas para esa inestabilidad de las fuentes.
Una, problemas en tu conexión a internet, en cuyo caso serian inestables todas las fuentes, Y otro, que si he entendido bien es tu caso, problemas de conectividad a internet en algunas fuentes.
En el primer caso tendrias que averiguar el motivo de esos problemas, y en el segundo no hay nada que tu puedas hacer.

#7 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 24 August 2011 - 11:44 PM

Hay varios motivos que pueden provocar ese efecto que comentas, y todos tienen que ver con la configuracion que tengas en cada Emule.

Por ejemplo, si tienes id alta en uno y baja en el otro. Dos clientes con id baja no se pueden comunicar.

Otro motivo puede ser que tengas un ipfilter en uno de ellos, y este rechazando esas fuentes.

La lista de servidores puede ser otra causa. Si te conectas a un servidor falso te puede proporcionar fuentes falsas.

Tambien puede ser que hayas copiado los archivos de configuracion de otra persona, o hayas usado el emule que viene con alguna version pirata del sistema operativo. Si dos emules con la misma identificacion intentan conectarse a la vez a otro, este rechaza las conexiones.

Asi que yo te recomendaria que instalases y configurases desde 0 uno de ellos (o mejor el oficial, si no utilizas las funciones de esos mods). Teniendo exactamente la misma configuracion deberian comportarse igual todos ellos.

PD: Felicidades por los 21.000 Torpon :P

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#8 User is offline   Alfort 

• Premium Member
  • PipPipPipPipPip

Posted 25 August 2011 - 12:32 PM

Me uno a la felicitación.
Felicidades torpon, por tu constancia en ayudar.
Posted Image
0

#9 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 August 2011 - 11:58 PM

Se agradecen las felicitaciones, aunque uno no sea ahora ni sombra de lo que fuera.

#10 User is offline   Steelygray 

• Newbie
  • Pip

Posted 26 August 2011 - 12:15 AM

View PostJohn1950, on 24 August 2011 - 11:44 PM, said:

Hay varios motivos que pueden provocar ese efecto que comentas, y todos tienen que ver con la configuracion que tengas en cada Emule.

Por ejemplo, si tienes id alta en uno y baja en el otro. Dos clientes con id baja no se pueden comunicar.

Otro motivo puede ser que tengas un ipfilter en uno de ellos, y este rechazando esas fuentes.

La lista de servidores puede ser otra causa. Si te conectas a un servidor falso te puede proporcionar fuentes falsas.

Tambien puede ser que hayas copiado los archivos de configuracion de otra persona, o hayas usado el emule que viene con alguna version pirata del sistema operativo. Si dos emules con la misma identificacion intentan conectarse a la vez a otro, este rechaza las conexiones.

Asi que yo te recomendaria que instalases y configurases desde 0 uno de ellos (o mejor el oficial, si no utilizas las funciones de esos mods). Teniendo exactamente la misma configuracion deberian comportarse igual todos ellos.

PD: Felicidades por los 21.000 Torpon :P

Saludos.

Desde ya, agradezco John tu claridad y detalle; espero, en mi caso, ser lo más conciso posible, ahí voy:

Primero, no sabía que dos clientes con ID baja no se conectaban , pero este no es mi caso creo, porque en mi cliente, en la sección "Servidores", ED2k Red, leo: ID Alta (aunque en Red Kad, en ID solo figura mi número)
Segundo, la lista de servidores la he sacado de aquí mismo, así que descartemos esto.
Tercero, mi eMule lo decargué de forma confiable hasta donde se, dudo mucho que sea pirata, aunque esto no podría asegurarlo, dejomoslo de lado por el momento. Queda anotado.
Por último, el IP filter, esto es lo que más dudas me presenta. En la sección "Seguridad" la casilla de filtrar servidores no está marcada, y mi nivel de filtrado es: 127. En opciones adicionales, en cambio, filtrar servidores y clientes LAN, si que está marcada, ¿me aconsejarias que la cambie?

Lo que me resulta más extraño de todo esto es la inestabilidad, porque si una fuente conecta conmigo en determinado momento ¿por qué después no? Si fuera el IP filter el que impide la conexión ¿no debería impedir esa conexión todas y cada una de las veces? (Y no es que la fuente se haya deconectado, eso lo he comprobado con la ayuda de amigos).

Espero la respuesta con expectativa. De ninguna manera es mi intención hacerle perder el tiempo a nadie.
Muchas gracias por sus consejos.

0

#11 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 26 August 2011 - 06:37 AM

Una cosa es que hayas recibido a alguien como fuente, un servidor u otra fuente te envian sus datos para que puedas conectar, y otra distinta que hayas conectado con él. Mientras no te aparezca con un puesto en cola o con cola llena no ha habido una conexión efectiva.
Periodicamente se vuelve a intentar conectar con cada fuente para actualizar la posicion en cola, las partes que tiene disponibles etc. Si dos intentos de conexión consecutivos fallan, te desaparece como fuente.
Cuando dices

la lista de servidores la he sacado de aquí mismo
¿exactamente de donde la has sacado?
Si desconocías que dos clientes conectados a distinto servidor no pueden conectar entre si, no te vendria mal un poco de lectura de la ayuda, boton docs en lo alto de la pagina, asi como de Enlaces Importantes - Lee Antes De Preguntar y seguir Conseguir una Lista de servidores limpia y fiable

#12 User is offline   megawaves 

• eMule Mad user
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 26 August 2011 - 12:45 PM

Curiosa pregunta la de nuestro amigo, hasta donde yo se emule solo añade a fuentes validas tras seguir un proceso de peticiones con el emule cliente, si este no cumple dicho proceso, esa fuente no seria valida, y seria un "cliente fantasma" como dice nuestro amigo.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las fuentes se obtienen por intercambio de fuentes, aqui encontraras mucha informacion acerca de ese tema: fuentes. Esto es claro, solamente para el emule oficial, en los mods dicho proceso puede estar modificado, y no coincidir con lo que explica ahi, asique mejor pregunta en el foro de mods, como te han indicado.

Algo importante es lo que dice torpon, tener y mantener una lista fiable de servidores, y el filtro ip actualizado, porque por ahi nos podrian entrar falsas fuentes.

un saludo.

This post has been edited by megawaves: 26 August 2011 - 12:50 PM

eMule for ever!
0

#13 User is offline   Steelygray 

• Newbie
  • Pip

Posted 27 August 2011 - 08:24 AM

Como dije anteriormente Torpón, mi intención no es hacer perder el tiempo a nadie. No creas que no he intentado resolver esto por mi cuenta antes de preguntar, es solo que no dí con algo que se le parezca ni por cercanía.
En cuanto a la lista de servidores la he sacado de aquí: emule-project.net/home, siguiendo el primer enlace(había consultado la lsta de Gruk, pero ahora he seguido todos los pasos de tu tutorial, y cambié por Peerates).

Si dos intentos de conexión fallan la fuente desaparece... Esta diferencia entre fuente recibida y conexión fallida no la entiendo. Si cierro eMule y lo vuelvo a abrir (o agrego manualmente la fuente)entonces sí, consigo en muchos casos la conexión, no entiendo por qué. ¿Es que los reintentos de eMule son muy espaciados?

Agradezco mucho tus consejos, y confío, puedas desenredar este lío un poco más aún.

Gracias Megawaves por interesarte también.

This post has been edited by Steelygray: 27 August 2011 - 08:56 AM

0

#14 User is offline   megawaves 

• eMule Mad user
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 27 August 2011 - 12:03 PM

Las peticiones son bastante espaciadas si la primera respuesta es negativa, no tienes mas que fijarte en trafico cuando tu emule esta realizando las peticiones a las fuentes de tus descargas (estas peticiones rondan los 20 minutos).

El que un cliente no figure en tu lista de fuentes, es porque en primera instancia la respuesta es negativa, pudiendo pasar a tu lista de fuentes mas tarde si el cliente puede conectar contigo (recordemos por ejemplo, que dos clientes con id baja no pueden conectar nunca).

Vuelvo a recalcar que la mayor parte de las fuentes de las descargas en emule son por intercambio de fuentes, asique si no consigues un cliente por un lado, lo puedes conseguir por otro. :)

un saludo

This post has been edited by megawaves: 27 August 2011 - 12:05 PM

eMule for ever!
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users