Official eMule-Board: Mutará Emule? - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Mutará Emule? realidad futura ó utopía ?

#1 User is offline   elcalifa 

• *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members

Posted 20 May 2009 - 10:08 PM

Hola a tod@s.
Como reza el titulo,expongo esta duda que me asalta después de tantos ataques a los servidores,servidores falsos que intentan obtener información de lo que un@ se descargue y los ataques directos a todo lo que implique una pérdida de ingresos a sociedades y compañias con ánimo de lucro;anteponiendose incluso al derecho a compartir archivos legales que tod@ internauta tiene.
La duda es la siguiente:
He estado informándome últimamente(aunque supongo que a más de un@ esto ya le sonará) de la siguiente generación P2P que,por parte de por lo menos 2 compañias(una aún está a la espera de resoluciones legales que le permitan ofrecer el servicio de manera segura y estable a nivel global[programa de pago de una compañia dedicada a videoconsolas,hardware y software de entretenimiento],el otro ya está disponible[gratuito,codigo abierto]) tratan este futuro intercambio de archivos.
Su base,y ahi es donde tengo la duda,es compartir una parte de la red y no compartirlos desde un pc en concreto;sino usar la red como almacenamiento.Ya he estado haciendo pruebas con el que está disponible(lo que no sé es si lo estará mucho tiempo,ya que a su creador lo están enjuiciando...) y no ha sido mucho,puesto que sigo teniendo fé ciega en la mulita,y creo que tal vez pueda ser una futura opción para tod@s...pero precisamente por esa falta de conocimiento en profundidad os lo pongo aquí,donde hay muchos colaboradores tienen un conocimiento más exacto de las posibilidades de nuestra querida mulita (recuerdo con mucho agrado el trabajito de Kry,por ejemplo) y tal vez la idea tenga posibilidades reales,ó sólo se quede en eso,una idea...
Sea cual fuere las respuestas,hay algo de lo que estoy seguro...que de vuestras respuestas algo más aprenderé.
Asi que,en consecuencia,gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Saludos
0

#2 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 10:36 AM

~ elcalifa

View Postelcalifa, on May 21 2009, 12:08 AM, said:

Como reza el titulo,expongo esta duda que me asalta después de tantos ataques a los servidores,servidores falsos que intentan obtener información de lo que un@ se descargue y los ataques directos a todo lo que implique una pérdida de ingresos a sociedades y compañias con ánimo de lucro;anteponiendose incluso al derecho a compartir archivos legales que tod@ internauta tiene.
Esto viene sucediendo desde que la red ed2k existe...

View Postelcalifa, on May 21 2009, 12:08 AM, said:

La duda es la siguiente:
He estado informándome últimamente(aunque supongo que a más de un@ esto ya le sonará) de la siguiente generación P2P que,por parte de por lo menos 2 compañias(una aún está a la espera de resoluciones legales que le permitan ofrecer el servicio de manera segura y estable a nivel global[programa de pago de una compañia dedicada a videoconsolas,hardware y software de entretenimiento],el otro ya está disponible[gratuito,codigo abierto]) tratan este futuro intercambio de archivos.
Su base,y ahi es donde tengo la duda,es compartir una parte de la red y no compartirlos desde un pc en concreto;sino usar la red como almacenamiento.
¿Cuál es la duda? :lol:
eMule tiene muy claro cuales son sus funciones, bases, y aspiraciones en un futuro, por lo que dudo MUCHO mute y se convierta en algo dispar a lo actual.

Saludos! Posted Image
0

#3 User is offline   elcalifa 

• *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 11:02 AM

Tal vez estea divagando,abducido...o algo peor;la duda es respecto a la posibilidad(aunque esto ya lo pillaste ¿eh? :P ) de usar como ¿directorio? la propia red...pero tal vez no tenga sentido,no sé...aunque para eso el post
Un abrazote !!
0

#4 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 11:59 AM

~ elcalifa
Directorio la propia red -> Descarga directa, donde lo que te bajas está alojado en un Servidor, el cual hay que pagar, te ofrece X GB de alojamiento, a X ancho de banda, para X conexiones máximas, etc.
p2p -> Subida entre usuarios, compartir lo que uno tiene, y no descargar lo que el otro posee.
Es por eso, que no hay problemas legales (hasta el momento) con eMule en España.

Saludos! Posted Image
0

#5 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 04:37 PM

¿Estás hablando de si eMule se "adaptará" a esto: http://es.wikipedia....%C3%B3n_en_nube ?
Vas a tener que ponernos (al menos a mí) en antecedentes, porque si te refieres al software de Pablo Soto, por desidia a la hora de informarme no tengo aún muy claro en qué consiste Omemo (p.e.) o cualquiera de sus otras creaciones.
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#6 User is offline   elcalifa 

• *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 09:57 PM

@ Bagu exacto,has dado en el clavo...omemo es el que estuve probando(pesa poco más que emule[5.23megas]) y precisamente,por su característica de funcionar compartiendo una parte de la red,según explica el desarrollador(pablo soto) funciona,mejor dicho,funcionaba,como un disco duro virtual ¿? la diferencia con el desarrollado por soni (no admiten que exista,pero tengo noticias de lo contrario :cool2: )es que soni cobrará por el software (copyleft-pero codigo cerrado) cosa que,en principio la prevision es de estar disponible en el 2010-2011(si las circunstancias legales lo favorece) y omemo es también copyleft,pero codigo abierto(visual basic 6 ¿?la verdad es que no lo reconozco :confused: )...no puedo darte más info del funcionamiento,pero la idea me ha parecido atractiva...bueno,en principio;otra cosa es que la idea sea más descabellada de lo que creo,para eso la expongo...por si alguna característica puede ser implementada en emule...(hay otros como winny y Stealthnet,que usa Rshare con licencia GPL)aunque en el mejor de los casos,no sería cosa fácil ni rápida...(soni lleva más de 10 meses desarrollando el suyo y,a diferencia de emule,tienen presupuesto como para ponerle un piso a todos los desarrolladores de emule :lol: y los cabezas pensantes del proyecto están en Japon...)
bueno si puedo decir algo más te lo pongo en este hilo,pero espero que con esta respuesta te oriente un poquito más por donde van mis tiros :gun:
Saludos
0

#7 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 May 2009 - 11:24 PM

Por lo que yo he leido hasta ahora Omemo se comporta basicamente como Emule, pero realizando sus servidores tareas que en Emule realizan los usuarios, añadiendo ademas una dependencia total de los servidores del programa.

En Emule tu pones un archivo a compatir en tus carpetas, y cuando alquien que le interese lo encuentre lo descargara desde tu ordenador. Tu decides lo que estas compartiendo y lo que no, si quieres mantener compartido un archivo para siempre nada te lo impide.

En Omemo tu envias un archivo a los servidores del programa, y estos lo envian a los ordenadores de los clientes que ellos quieren. Por ello tu tambien recibiras archivos (o partes de ellos) que han enviado otros, para luego enviarlos a quienes te los pidan. Compartiras cosas desde tu ordenador sin saber que son, y si la gente decide que un archivo hay que borrarlo se quitara del sistema.

No se si los servidores de Omemo guardaran copias de lo que se envia, pero si no por la concepcion del sistema creo que sera mas lento que Emule. En Omemo cuando un archivo se sube se distribuye por el disco duro virtual (los PC's de los usuarios), puede ser que interese o puede ser que no. En Emule solo se envia lo que se esta demandando, no se distribuyen archivos por el mero hecho de que haya que guardarlos en algun sitio.

Ventajas:
- No creo que se puedan renombrar los archivos, por lo que apareceran siempre con su nombre original (lo que no quiere decir que no sea un fake desde su origen).
- El usuario toma menos decisiones, copia y se baja lo que quiere sin preocuparse mucho.
- Deberia existir una busqueda rapida y eficiente.
- Si los servidores tambien guardaran los archivos y se pudieran descargar desde ellos podria mejora la velocidad de un P2P puro como Emule.
- Supongo que los servidores seran fijos, lo que evitaria servidores falsos.

Inconvenientes:
- Se distribuyen archivos simplemente por la mera necesidad de guardarlos en varios sitios. Esta por ver cual sera la eficiencia de los procesos de distribucion de archivos. Esto bajaria la velocidad con respecto a Emule.
- Dependencia total de los servidores: Alguien tiene que centralizar todos esos procesos, y si se caen o son atacados se acabo.
- Compartiras cosas sin saber que son, puede darse el caso de no te interesase compartir eso o que directamente te caigan archivos ilegales, pero de los de verdad (terrorismo, pedofilia, etc).
- Si tu quieres mantener un archivo pero los demas dicen que no este sera borrado.

Asi en general me gusta mucho mas la filosofia de Emule, no veo claro este tipo de funcionamiento. :angelnot:

Nota: No soy ningun experto en Omemo, solo son conclusiones que he sacado a partir de lo que he leido. Seguramente habra alguna cosa (o muchas :P) que no sea correcta.

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#8 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 09:25 AM

Pues soy de la opinión de R3Qu13M:

View PostR3Qu13M, on May 21 2009, 12:36 PM, said:

eMule tiene muy claro cuales son sus funciones, bases, y aspiraciones en un futuro, por lo que dudo MUCHO mute y se convierta en algo dispar a lo actual.
y añado que interactuará con "la nube" como mucho a nivel de compartir carpetas si estas son accesibles mediante formas "estandar" como las carpetas con ruta UNC.
Mutar mutará, pero para seguir su camino (buscar la máxima eficiencia en lo que ya hace). No para tomar el de otro.

This post has been edited by Bagusajalf: 22 May 2009 - 09:25 AM

"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#9 User is offline   ElChele 

• Miembro con emule 0.48b
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 10:35 AM

Hola a tod@s
Encuentro que es totalmente contrario, a la filosofia del emule.
Por otra parte, eso de no saber lo que hospedo en mi pc, como que no me hace gracia.
Y dudo mucho que la nube se adecue al emule, y viceversa.
No obstante, no deja de ser otra opción para quien la quiera, yo de momento estoy muy comodo a lomos de mi mulita. :love:
chao

0

#10 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 11:26 AM

Ojo, que "Omemo" no equivale a "la nube".
0

#11 User is offline   elcalifa 

• *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 09:08 PM

Hola a tod@s.
@ Jhon1950la verdad es que para ser info solo por lo que hayas leido,has hecho una buena descripcion del funcionamiento del programa,pero no me referia a una mutacion tan horrible como para desdeñar las ventajas que ofrece nuestra mulita y adquirir el mismo funcionamiento,que tanto omemo(el cual se me murió hace unos dias...no duró ni 4 dias en mis manos...)como ya mencioné,he estado probando otros en los últimos dias,en distintos pc's y en estos momentos estoy con uno que viene casi todo(por no decir todo) en japones..todo un lio para mí,que tan sólo me defiendo un poco con el pitinglis...aunque leyendo en foros,un buen traductor y muuucha paciencia,he conseguido descargar algunas cosillas(anime y videos) a velocidades que en razón de la linea,me parecen razonables...aunque obtuve más ó menos el 70% de lo que con mi mulita obtengo y para ser algo nuevo en mis manos,no está mal...
@ Elchele aunque coincido contigo en que no son comparables a la fiabilidad y rendimiento de nuestra mulita,creo que siempre que alguna caracteristica se pueda adaptar a mejorar la estabilidad del proyecto emule para epocas futuras,sin romper la filosofia del mismo;y sin renunciar a la seguridad tanto como software,como a nivel legal,no hará otra cosa que enriquecernos a tod@s...otra cosa es que no sepa cómo llegar a hacerlo,que no lo sé . :blink: de todas maneras siempre he tenido mucho respeto por tod@s l@s que,hasta ahora respondisteis en este post,y seguramente también por quienes todavia no lo han hecho
@ Bagucreo que las diferencias de funcionamiento y los resultados que he ido obteniendo hasta ahora no son comparables con emule,de momento...(todavia no he conseguido suficiente info del tal visual basic6 y eso me limita muchisimo,aunque el 4 tambien me vá grande,debo reconocerlo :cry: ) pero quizás el problema común a todos esos p2p 2.0 es la vulnerabilidad y la seguridad (como bien supisteis más de uno...) sin embargo el proyecto de compartir ancho de banda (nube) no es tan nuevo,y por lo que compruebo se estan dando pasos para mejorarlo,me pregunto si realmente se podrá aprovechar alguna de sus características(aunque como ya dije,no creo que sea tarea fácil,ni rápida,ni tan simple como a primera vista pueda parecer...porque a medida que pruebo,aprendo y comparo(dentro de mis escasos conocimientos,claro...soy de la generación del firstBasic y dejé durante demasiados años los pocos conocimientos de programación que por aquellos tiempos adquirí,como para pretender adaptarme a la comprensión que algunos lenguajes requieren...y que el tiempo no perdona,ni espera el reloj por mí... :cry2: ) más dificil se me hace distinguir de qué manera puede beneficiar a nuestra querida mulita,y nostalgias aparte;entiendo como una buena idea,pero no como un todo a asimilar por nuestra mula,sino como ya he dicho,como una idea que,tal vez se anticipe (cuanto exactamente,no lo sé) al esfuerzo por preservarla de los "poderes fácticos" que,una y otra vez se empeñan en querer privarnos de un derecho global,que incluso legalmente,ya se nos ha dado la razón (por lo menos en dos sentencias conocidas) ...esto es el derecho a compartir legalmente archivos legales(ese es uno de los motivos también por los que en varios de mis posts hechos en momentos de decay de los servers,me he mostrado optimista con la mula...hasta casi ser fé ciega a fecha de hoy) y creo que tal vez tengan algo que ver con el futuro que muchos aguardan(aunque espero se equivoquen) para los p2p's "tradicionales" respecto de sus servidores.
Buuuf...,bueno,si llegando hasta aqui,ninguno se ha liado por no explicarme mejor ...ya tiene un mérito ganado...

A tod@s,disculpad un post tan largo...pero tal vez así consiga que entendais la idea de una manera un poquito más precisa ¿?
Gracias y saludos.

pd.- intentaré ir recabando más info,por si,al final puedo realmente aportar algo más tangible...si algo obtengo,con vosotr@s compartiré,maestros del foro y demás forer@s
0

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users