Official eMule-Board: De Servidores, Versiones Y Demases - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

De Servidores, Versiones Y Demases Dudas variadas

#1 User is offline   Lfante 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 08 May 2009 - 03:02 PM

Buenas!

Entro al foro ya que tengo ciertas dudas que, si bien no conseguí elucidar muy bien, al menos me hace dar vueltas por San Google ya que me aparecen respuestas las más diferentes. Aquí dejo mis cuestionamientos.

- Ciertamente eMule es un programa opensource y todo lo demás, y ésta es su página oficial, pero qué decir de las varias páginas que corren por ahí, tipo emule.org (por citar uno, hay diversos) en los que te piden llamadas telefónicas, SMS e incluso tarjetas de crédito? Se me ocurre que son puras falsedades (ellos aseguran estar ya en la versión 0.58!), el punto es que recorrí diversas comunidades en búsqueda de respuestas y percibí que la mayoría de los usuarios simplemente está por fuera del asunto o, peor aún, se sujetaron a tales cobranzas como si fuera lo más natural del mundo. Incluso llegué a leer frases como "caramba, antes el eMule era gratuito y ahora les dio por cobrar la descarga". Uno que otro supuso que estaba mal eso, pero no se preocupó en averiguar más.

- Lista de servidores. Seh, el eterno problema de servidores que entran y salen del aire. Estos últimos días noté que la lista de Gruk casi triplicó de tamaño, la mayoría de los cuales no pasó por el ipfilter. Me entró más desconfianza porque Peerates no agregó ninguno de los "nuevos" de Gruk, es más, sigue teniéndolos catalogados como servidores fakes. Qué opinan de los servidores agregados en Gruk? Son confiables? Antes sí los agregaba de ahí, pero últimamente no.

- Y más otra de servidores. Se trata que no consigo tener ID alta con todos los servidores, apenas con algunos. Con otros siempre me da ID baja (claro que sólo me conecto a quienes me dan ID alta, pero me da curiosidad que los resultados difieran siendo que configuraciones de puertas, firewall y etcétera sean iguales).

En fin, agradezco las consideraciones. Saludos!
¡In Kad We Trust!
0

#2 User is offline   kalikeno 

• Desmembrado
  • PipPipPipPipPip

Posted 08 May 2009 - 08:05 PM

Hola, Lfante:

Lo primero, bienvenido. Por poner un poquito de luz sobre tus inquietudes, no eres el primero ni serás el último que se pregunta sobre esos "otros" emule. Un par de ejemplos:
Un ejemplo
Otro ejemplo

Me suena que alguna vez he visto en un hilo un listado con "la colección" de páginas que pretenden dar gato por mula, y te lo he estado buscando, pero no he conseguido encontrarlo.

Respecto a las otras dos cuestiones, sólo una pregunta: ¿por qué le preocupa tanto el tema de los servidores a alguien que firma "In Kad We Trust"? Que sepas que me ha encantado el lema.

Un saludo.
Prefiero decir siempre lo que pienso, aunque a veces no piense lo que digo, que pensar siempre lo que digo y a veces decir lo que no pienso.
0

#3 User is offline   Lfante 

• Newbie
  • Pip

Posted 08 May 2009 - 09:26 PM

Hola kalikeno, gracias por la bienvenida. Y sí, me ha aclarado más el par de ejemplos que pusiste, respecto a la colección de páginas también buscaba algo similar por ahí pero ni modo. Lo que sí estos listos que se pasan por sitios 'oficiales' ya habrán ganado un puñado estafando a los usuarios (de paso entregándole paquetes con troyanos/vírus/etcétera). Y mudar versiones... re-escribiendo la cabecera con un editor hex :ph34r:

El tema de los servidores es que también los uso, a la par que Kad, para incrementar tasa de fuentes y esas cosas. Obtengo mejores resultados con ambos activos (si el servidor es verdadero con más razón). Antes yo empastaba el eMule con 150 servidores y creía que estaba ganando, ya que me conectaba a pseudo-servidores que me prometían 'billones' de archivos y usuarios... en fin, uno lee y se entera de las cosas, en ese entonces nunca me cuestioné la relación entre no conseguir un miserable archivo bastante difundido y el hecho de que los servidores no tenían eso ni mucho menos. Es más, aún hay gente que sigue cargándose con el centenar de servidores, conectándose a servidores fakes y luego diciendo que la culpa la tiene eMule. Reconozco que no hay 'el mejor servidor' pero apenas estará bien enterarse de cuáles son seguros de tener en lista.

Y por último: paso semanas sin descargar nada, pero el Kad está ahí a un costado, siempre activo ;)
¡In Kad We Trust!
0

#4 User is offline   kalikeno 

• Desmembrado
  • PipPipPipPipPip

Posted 08 May 2009 - 10:17 PM

View PostLfante, on May 8 2009, 10:26 PM, said:

Reconozco que no hay 'el mejor servidor' pero apenas estará bien enterarse de cuáles son seguros de tener en lista.

Si te preocupa el grado de seguridad

Trebla luciéndose

Pero, ¿de verdad notas mucha diferencia conectándote sólo a kad? No he hecho mediciones, pero casi ni lo noto. Si me conecto a ed2k es para que la gente que usa clientes que no implementan kad puedan disponer de lo mío, aunque si al final tienen también intercambio de fuentes pues acabamos todos en el mismo saco, ¿no?
Prefiero decir siempre lo que pienso, aunque a veces no piense lo que digo, que pensar siempre lo que digo y a veces decir lo que no pienso.
0

#5 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 08 May 2009 - 11:03 PM

Acabamos todos en el mismo saco, mientras haya muchos usuarios que utilicen las dos redes. Si los que podemos hacerlo utilizaramos solo kad, en poco tiempo habria dos redes, una la de los que utilizan servidores y otra la de los que utilizan kad y el intercambio de fuentes entre una y otra tardaria muchisimo tiempo.

A gruk y en especial a CoRpO le deberemos gratitud eterna, recuerdo por ejemplo que en la primera crisis de servidores que yo viví, cuando se caragaron los Razorback2, mantuvo una lista fiable en su propio ordenador, aguantando las miles de descargas que se hicieran de ella. Pero actualmente yo tengo mas confianza en el trabajo que realizan en Peerates y en R3Qu13M para el ipfilter, probablemente sea un problema del tiempo que pueden dedicar comprobar servidores.

Saludos :D
Enlaces Importantes Guias Rápidas Cuestionario de Consulta
Reglas del Foro Configuraciones de Varios Cortafuegos Saturación de la Conexión
La torpeza en la persona grandes males proporciona
Siervo de la gleba de la extinta Republica de Kjersti

#6 User is offline   elcalifa 

• *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 09 May 2009 - 11:24 AM

Pero actualmente yo tengo mas confianza en el trabajo que realizan en Peerates y en R3Qu13M para el ipfilter

Lo suscribo,el relevo de Elchele dá la talla,y no me canso de felicitarlos :worthy: :clap: :thumbup: pues requiere una dedicación que,hasta hoy,sólo nos trae beneficios a l@s usuari@s de la mula...y si quiero estar al dia de los fake servers,nada más fácil que seguir sus actualizaciones para el filtro ip en el hilo dedicado...
Saludos.

This post has been edited by elcalifa: 09 May 2009 - 11:25 AM

0

#7 User is offline   ElChele 

• Miembro con emule 0.48b
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 11:07 AM

Hola a tod@s

elcalifa said:

Lo suscribo,el relevo de Elchele dá la talla,

Creo que le llaman, relevo generacional o algo así. :P

elcalifa said:

y no me canso de felicitarlos

Y yo, y yo. :flowers:
chao

0

#8 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2009 - 11:28 AM

Y nosotros nos felicitamos por verte de nuevo en el foro. Aunque la sección se llame Español, evidentemente por el idioma, me pregunto ¿que seria de ella y del ipfilter sin las aportaciones actuales y anteriores de los que nacisteis al otro lado del charco?.

Saludos :worthy: :worthy: :worthy:

#9 User is offline   ElChele 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 May 2009 - 06:21 PM

No sera para tanto. :P
Lo tuyo si es que es de aupa :flowers:
Por cierto, espero que el, I'm so tired, no encierre ningun mensaje subliminal, que aunque de sobras lo entendería, me costaria de aceptar., egoista que es uno. :)
chao

0

#10 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 May 2009 - 07:00 PM

HQLM :P

View Posttorpon, on May 7 2009, 11:08 PM, said:

No me tientes, no me tientes. LLeva uno una temporadilla de curro agotadora, bien entendido que mi trabajo no es precisamente fisico, y me he permitido mi pequeño homenaje a los Beatles, que son casi de mi quinta, una de cuyas canciones del doble LP blanco se titulaba "I'm so tired".

Saludos :D

#11 User is offline   ElChele 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 27 May 2009 - 09:08 AM

Glup... :cry2: mea culpa :angelnot:
chao