Official eMule-Board: Nueva Ley - Official eMule-Board

Jump to content

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Nueva Ley

#1 User is offline   ranx 

• Member
  • PipPip
  • Group: Members

Posted 19 March 2009 - 07:58 PM

como nos puede influir el intento de nueva ley contra el p2p en paises como españa o francia.... el kad seria detectable??? hay alguna alternativa pensada?
0

#2 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 19 March 2009 - 08:38 PM

El trafico por cualquier red sea kad o eD2K e detectable, pero tu no envias ni recibes archivos por ninguna de las dos redes sino directamente a o de otro usuario. Las redes solo sirven para conocer fuentes que tienen archivos que tu necesitas y para que otros conozcan los que compartes tú.
Sobre la influencia de esas leyes, para empezar nadie te obliga a compartir archivos que no sea legal compartir. Aunque mas vale prevenir que curar, tampoco hay que ponerse la venda antes de tener la herida. Ya se ha dicho muchas veces que eMule no es ni se tiene intencion de que sea anonima.

Saludos :D
Enlaces Importantes Guias Rápidas Cuestionario de Consulta
Reglas del Foro Configuraciones de Varios Cortafuegos Saturación de la Conexión
La torpeza en la persona grandes males proporciona
Siervo de la gleba de la extinta Republica de Kjersti

#3 User is offline   ranx 

• Member
  • PipPip

Posted 20 March 2009 - 10:21 AM

la ofuscacion del protocolo seria suficiente como para que no sepan que uso se le da a internet????
0

#4 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 March 2009 - 11:05 AM

No.
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#5 User is offline   ranx 

• Member
  • PipPip

Posted 20 March 2009 - 01:10 PM

entonces emule esta muerto
0

#6 User is offline   R3Qu13M 

• IÐiTwøKei TraÐe
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 March 2009 - 01:41 PM

Que afán por matar programas...

Enterese bien de las leyes en España pertinentes al p2p y luego opine.

Tú eres el responsable de lo que descargas y compartes, no eMule.

Archivos, películas, música, software, etc., freeware y de libre distribución existen en abundancia,
una pequeña muestra de ello es todo el contenido existente en la Content-DB

Para lo demás... MazterKard

Saludos! Posted Image

This post has been edited by R3Qu13M: 20 March 2009 - 01:44 PM

0

#7 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 March 2009 - 02:13 PM

Uno que no se limita a poner la venda antes que la herida, directamente publica la esquela.
Hacía tiempo que no teniamos que decir aquello de "Arrepentios pecadores, el fin del mundo esta cerca"
Estamos de acuerdo en una cosa, eMule acabará muriendo, como todo lo que esta vivo.

Saludos

#8 User is offline   ranx 

• Member
  • PipPip

Posted 20 March 2009 - 04:42 PM

"Enterese bien de las leyes en España pertinentes al p2p y luego opine."

Enterese usted que me parece que el que no sabe que estan estudiando aplicar la misma ley que en francia 3 avisos y corte de la linea si se detecta descarga de p2p.

Y respecto enterrar programas evidentemente si la ley como parece sale adelante emule ha muerto y bien muerto a no ser que puedan ocultar lo descargado.
0

#9 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 March 2009 - 07:17 PM

La ley que lleva aplicandose un tiempo en Francia, no ha supuesto allí la muerte de eMule, no veo motivos para que si se produzca esa muerte en España, en el supuesto de que, finalmente, lo que se apruebe aquí sea similar.
Eso sin contar con que eMule no es una programa dedicado a compartir archivos que no puedan serlo, aunque cada usuario es libre, y responsable por ello, de compartir lo que crea conveniente.

Saludos :D

#10 User is offline   ranx 

• Member
  • PipPip

Posted 21 March 2009 - 11:29 AM

aun no se esta aplicando en francia es un proyecto de ley que se pondra en funcionamiento este año ....

y hay dos posibilidades el bloqueo de todos los p2p por parte de el proveedor de servicios o la ley de a los 3 avisos suspension de internet y multa.
0

#11 User is offline   ElChele 

• Miembro con emule 0.48b
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 March 2009 - 04:09 PM

Hola a tod@s
Me pregunto que pasaria, si los servidores montaran una ISP, o viceversa.
Server+ISP. :-k
chao

0

#12 User is offline   emuleforce 

• Member
  • PipPip

Posted 25 March 2009 - 08:42 PM

View Posttorpon, on Mar 20 2009, 03:13 PM, said:

Uno que no se limita a poner la venda antes que la herida, directamente publica la esquela.
Hacía tiempo que no teniamos que decir aquello de "Arrepentios pecadores, el fin del mundo esta cerca"
Estamos de acuerdo en una cosa, eMule acabará muriendo, como todo lo que esta vivo.

Saludos

Hola:
Puede ser Torpon, bueno, más bien sea impepinable. El emule tal y como lo conocemos hoy...

DARA LUGAR A UNO MUCHISIMO MEJOR...

Yo sólo voy a decir dos cosas bien claritas:

1) Por mucho que se empeñen la Ley que pretenden crear entra DENTRO DE LA ILEGALIDAD. Suena un poco raro lo de "ley ilegal", pero lo razonaré a continuación..

2) ¿Quién no ha dejado un Cd a un amigo para que escuche en el coche o en casa, o una película para ver en su casa alguna vez?... ¿Acaso es esto ilegal?...

Utilizo el mismo razonamiento que para el injusto cánon aprobado por la autoridad política correspondiente a propuesta de la SGAE y es:

Ya que mi razonamiento anterior (punto 2), me da la impresión que no es ilegal..., creo que al compartir un archivo de datos con otro usuario..
¿PORQUE C... ME VAN A SANCIONAR O AVISAR DE ALGO QUE SE PRESUPONE COMO PROBADO Y ES UN MERO SUPUESTO SIN FUNDAMENTO LEGAL??

¿¿NO SERÍA MAS RAZONABLE O SIMPLEMENTE SERÍA LEGAL,QUE ME AVISEN O SANCIONEN O DENUNCIEN CUANDO HAN PROBADO QUE UTILIZO UN MATERIAL DE MODO FRAUDULENTO O CON FINES ILEGALES??

¿PORQUE ME SANCIONAN POR ALGO QUE YO NO HE COMETIDO???

Es como el tema de irme a comprar una caja de CDs ¿Porqué tengo que pagar en el importe de dicho producto un porcentaje en concepto de unos derechos de autor por un material que voy a destinar a crear un CD de mis fotos?, osea que estoy pagándole a unos tíos por grabar mis fotos..¿y mis derechos de autor por mis fotos... a mi quién me las paga?.. nadie, pues tampoco yo debo pagarle a nadie por unos derechos que le pertenecen lo mismo que a mi... :confused:

¿Porqué denunciar a alguien o sancionarle quitándole su conexión a internet por algo que se presupone "cometido y hecho" ???

Una cosa es el uso potencial y otra muy distinta es la prueba del acto cometido que de lugar a fundamentar acciones legales.

Hay mil ejemplos en la vida cotidiana que me dan la razón y que vemos todos los días.

Lo ilógico es privar a alguien de un derecho sin prueba fundamentada para ello por un "uso potencial ilegal de un contenido".
Por eso mismo que se dejen de vender armas, cuchillos o incluso martillos o hachas, porque sería exactamente lo mismo que me metieran en la cárcel... porque en ese caso se me considera un asesino por el mero hecho de poseer ese tipo de material por la mera posibilidad (potencial) que le de a su uso..
Claro, lo lógico es que si cometo un delito se me lleve a juicio pero no se me encierre por la remota posibilidad que se correlaciona entre tenencia y uso ilegal...

En fin.. vosotros direis, sé que el símil es un poco bruto pero ES EXACTAMENTE EL MISMO RAZONAMIENTO.

No sólo se vulnera la presunción de inocencia, sino que se deniega un derecho fundamental.. el de libertad de un persona por presuponérsele hechos que nada tienen que ver con su posesión de determinado material y.. menos.. probado aún... :confused:

PD: Allá ellos... que cierren Internet a todo quisqui que utilice programas P2P, consolas, etc. etc...pero de todos modos que se sepa que el hacerlo responde a politiqueo fundamentado simple y llanamente en una aplicación de una Ley que vulnera la inocencia de una persona por dar como probados hechos que jamás ha cometido, salvo que prueben lo contrario...

Saludos.
PD: emule no me paga conste... :-k B)

This post has been edited by emuleforce: 25 March 2009 - 10:53 PM

0

#13 User is offline   corlas 

• Volando voy...!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 25 March 2009 - 09:08 PM

Moriré con las botas puestas. (Y las alforjas). B)

Salud a tod@s! :)
La salud es demasiado importante como para dejarla en manos de los médicos. (Voltaire)

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Curiosamente, el mismo de antes)

0

#14 User is offline   riego 

• Newbie
  • Pip

Posted 27 March 2009 - 12:38 AM

View Postcorlas, on Mar 25 2009, 10:08 PM, said:

Moriré con las botas puestas. (Y las alforjas). B)

Salud a tod@s! :)

¡Bien dicho, General Custer! Y que le den morcilla a Sitting Bull-Teddy Bautista......
0

#15 User is offline   beribracae 

• Newbie
  • Pip

Posted 27 March 2009 - 06:57 PM

Disculpas por mi ingenuidad e ignorancia. Pero ¿afectará a los archivos con copyrigth de-los-que-no-le-importa-un-pimiento-a-nadie. Por ejemplo "Estudio forense sobre las armaduras de la batalla de Wisby" 1983 en PDF 189 Mb, O video tutorial de un programa de animación hecho en China (y en chino) 3,5 Gb.
¡Sí existen y yo soy uno de los que se los baja! ?

¿Se limitaría solo a aquellos archivos más comerciales?

¿Dependerá de la presión que haga el titular de los derechos o será de "oficio"?

Saludos
0

#16 User is offline   asdffdsa4 

• Newbie
  • Pip

Posted 27 March 2009 - 09:03 PM

Ya hay un emule seguro, se llama iMule, está basado en aMule y hace uso de I2P.

Espero que no esté prohibido hacer propaganda de la competencia...

EDITO: Prefiero el término "seguro" por las connotaciones. "Anónimo" da la impresión de que te escondes para hacer fechorías, mientras que "seguro" parece indicar más bien que te proteges del espionaje legalizado... ¿no?

This post has been edited by asdffdsa4: 27 March 2009 - 09:19 PM

0

#17 User is offline   sc0w 

• Newbie
  • Pip

Posted 28 March 2009 - 03:10 AM

mas de una vez se ha dicho por aki k emule nunca sera anonimo, y esa sera su sentencia de muerte

en ese momento todos iremos a probar los p2p anonimos (yo ya lo he hecho)

y nos kedaremos pos con el k mas archivos tenga (ahora mismo hay muy poco)

para mi el mejor de todos los anonimos k he probado es stealthnet ( http://www.stealthnet.de/en_index.php ) por su rapidez de descarga

pero claro, como todos los p2p anonimos, tiene muy pocos archivos, poca gente los usa (por ahora)

de todas formas, si haceis un poco de memoria....

en 2007 dijeron k seria el año del fin del p2p

en 2008 dijeron k seria el año del fin del p2p

en 2009 "dicen" k sera el año del fin del p2p

¿seguimos? xD

yo segun lei por ahi, el costo para los operadores para aplicar esa ley seria altisimo

resumiendo, yo creo k el objetivo de ellos no es poner esa dichosa ley, sino lo k estan consiguiendo, y se demuestra con este hilo

"k cunda el panico"

"k dejen de descargar"

no dejeis k os metan el miedo en el cuerpo y seguid como siempre

si quereis un poco de seguridad usad peerguardian

resumiendo, k esas tonterias k dicen los k se creen los amos del mundo, k os entre por un oido, y os salga por el otro xD

viva la libre comparticion de archivos

viva la libertad !
0

#18 User is offline   bacanal2 

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 31 March 2009 - 08:33 PM

Menudo hilo... Éste si que tiene para rato: vamos, que ni con un rollo de Scottex, y unas buenas pilas Duracell terminaríamos.
Vaya ésto por delante:

Sobre la influencia de esas leyes, para empezar nadie te obliga a compartir archivos que no sea legal compartir.

Y ésto:

entonces emule esta muerto
:confused: ¿Y eso, quién te lo ha contado?¿O lo leíste en La Torah?

Por otro lado, me gusta tu reflexión, emuleforce: yo, desde que empezó el lío éste que nos ocupa (por cierto, que viene desde el Norte de Europa, como las glaciaciones: y todas terminaron, la última hace 10000 años), siempre he puesto el mismo ejemplo: ¿cómo es posible que me cobren un canon por algo que puede que haga? Es decir, ¿cómo es posible que me cobren un 6% más por la compra de un coche, por si acaso se me ocurre robar otro? Es alucinante, pero a día de hoy, es legal.
¡Ojo!, que he dicho legal, no ético... Tampoco es ético descargarse un payware o un dvd con copyright desde emule..., y está pasando. Pero como yo digo, si me lo vas a cobrar... palo a la industria. :ph34r: (Por cierto, interpretad este emoticono como "seguro", que no "anónimo"). ^_*
Tampoco me parece muy ético cantar "litros de alcohol corren por venas" y a la vuelta del tiempo presidir con mano de hierro una sociedad de artistas llamada SEGAE... y, si no he leído mal (corregidme si estoy equivocado) repartir más del 90% de los ingresos de dicha sociedad provenientes del canon entre menos del 10% de los socios... Dirán los interesados que ese 10% son los que generan la mayor parte de la cultura que se descarga "impunemente" por la red, pero digo yo... ¿No vienen siendo los estamentos culturales, por lo general, los más liberales? Sí, liberales hasta repartir el pastel, y por cierto, el de cada uno de los cds, dvds, reproductores de cualquier tipo, altavoces, equipos de música, impuestos grabados a todo tipo de locales de alterne... Vamos, que la tarta ésta es mas grande que puede dar de sí el hilo...
Es lo que hay...
Por cierto, ¿alguien ha pensado lo que tienen que decir las ISP sobre todo ésto?
Porque esa "sociedad" sí que es más fuerte que la SEGAE, y hace tiempo que, seguro, están echando cuentas de por cuánto les puede salir la risa...!Vaya usted a saber!
Yo, desde luego, si es que "se muere emule", ya estoy contratando la conexión más lenta y baratica, que lo de la crisis va para largo... :thumbup:
"Un rebaño, como se sabe, está compuesto de gente despalabrada y esfínter más o menos débil. Es un hecho comprobado, además, que, en tiempos de confusión el rebaño prefiere la servidumbre al desorden. De ahí que quienes actúan como cabras no tengan líderes, sino cabrones." (Fco. Pérez de Antón)
Sé tú mismo: la vida es demasiado corta para intentar ser otro.

Enlaces importantes, léelos antes de preguntar.
Cuestionario de consulta.
0

#19 User is offline   Bagusajalf 

• Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 01 April 2009 - 07:13 AM

Los ISPs son los primeros interesados en acabar con la neutralidad de la Red para poder explotar "nuevos modelos de negocio". Globos sonda chimpún.
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#20 User is offline   bacanal2 

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 02 April 2009 - 10:57 AM

Bagusajalf Escrito el Ayer, 08:13 AM
Los ISPs son los primeros interesados en acabar con la neutralidad de la Red para poder explotar "nuevos modelos de negocio". Globos sonda chimpún.

Tú lo has dicho :+1:
"Un rebaño, como se sabe, está compuesto de gente despalabrada y esfínter más o menos débil. Es un hecho comprobado, además, que, en tiempos de confusión el rebaño prefiere la servidumbre al desorden. De ahí que quienes actúan como cabras no tengan líderes, sino cabrones." (Fco. Pérez de Antón)
Sé tú mismo: la vida es demasiado corta para intentar ser otro.

Enlaces importantes, léelos antes de preguntar.
Cuestionario de consulta.
0

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users