Official eMule-Board: El Antifaz Invisible - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

El Antifaz Invisible Kad se queda con flecha amarilla

#1 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip
  • Group: Members

Posted 15 November 2007 - 06:21 PM

Pues nada, por fin me empieza a funcionar la linea Ya.com con router SMC 7904wbra2.

Abro puertos, incluyendo el UDPServer, fijo la ip privada pero el KAD no se pone en verde.
Despues tambien abro los mismos puertos en una seccion que se llama "special aplications", pero sin resultado :ranting:

buscando por el foro me encontré un hilo de ayer que hacía referencia a un archivo "nodes" que me descargué y pegué en la carpeta "config" pero nada (casi como de costumbre xD )

A alguien se le ocurre algo más?
0

#2 User is offline   neis

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 15 November 2007 - 06:35 PM

Hola!!!

Prueba a pinchar en comprobar cortafuegos en Kad. En caso de que no funcione, revisa los permisos para eMule en el cortafuegos con eMule apagado.

Te dejo el minituto de Cherrysu sobre Kad.

Saludos!!!
Hubo un tiempo en el que el hombre explotaba al hombre. Ahora creo que es justo al revés.

Si necesitas ayuda, empieza por leer: Reglas del Foro, Guías Rápidas y Enlaces importantes
Que tal si respondes al Cuestionario de consulta
Necesitas Conseguir una lista de servidores fiable
Problemas para Conectarte a la Red Kad, ¿IDbaja? Motivos o Saturación de la conexión.
0

#3 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 15 November 2007 - 08:36 PM

Bueno, lo de "comprobar cortafuegos" lo probé antes, lo que pasa es que se me olvidó, grácias de todas formas.

Lo del cortafuegos, para asegurarme le he vuelto a dar permisos borrando los antiguos antes y nada, esto sigue igual :(

Lo único que me queda por probar es con el router que tenía conectado antes, a ver si funciona, pero solo si a nadie se le ocurre nada mas.
0

#4 User is offline   CHISPITA2

• Adoradora de eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Post icon  Posted 15 November 2007 - 09:19 PM

Hola a todos!!
Hola Freakazoid!!

Posiblemente lo tengas bien pero nunca está de más revisar. Unas preguntitas

Tienes marcada la casilla Kad en Preferencias-Conexión?
Que tal te conectas con la red ed2k? (tienes alta ID)
Cuantos servidores tienes en lista? A cual te conectas (nombre e IP del servidor)?
Saludos :flowers: chispi
0

#5 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 16 November 2007 - 09:13 AM

Seguimos la batalla :unsure:

Lo tengo configurado de manera que conecte ambas redes al iniciar la mula.
Con ed2k tengo id alta.
La cantidad de servidores varía según los servidores en la lista de gurk.

Espero que esto te haya ayudado a ayudarme :thumbup:

EDITO para decir que con el router viejo si que conecta en verde, lo malo es que no tiene wifi :(

Alguien tiene mi router y le funciona? (marca y modelo en el primer mensaje)

This post has been edited by Freakazoid665: 16 November 2007 - 12:00 PM

0

#6 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 16 November 2007 - 12:10 PM

Es un viejo conocido el problema que algunos routers tienen para manejar la cantidad de conexiones UDP que utiliza Kad, problema que se agrava cuando ademas te conectas sin cables. Puedes intentar buscar algun firmware mas moderno, con la advertencia de que la actualizacion del firmwqare puede ser desastrosa si se pierde la conexion cuando esta en ello.

Saludos :D
Enlaces Importantes Guias Rápidas Cuestionario de Consulta
Reglas del Foro Configuraciones de Varios Cortafuegos Saturación de la Conexión
La torpeza en la persona grandes males proporciona
Siervo de la gleba de la extinta Republica de Kjersti

#7 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 16 November 2007 - 01:00 PM

El PC que tengo con la mula está conectado "alambricamente" por puerto gigabit lan. El wifi me es interesante para tener internet en el piso de arriba, un poco de video steaming (progdvb) y tener acceso a los datos de mi maquina 24/7.

Y eso del firmware lo he mirado antes a ver si hay alguna version nueva, pero nada.
0

#8 User is offline   4ever-EVER

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 16 November 2007 - 08:22 PM

Si estás segur@ que el problema está en el router entiendo que, previamente, te has asegurado mediante algún tutorial en adslzone o portforward que has abierto los puertos correctamente, en tu nuevo router.

Si es así, y pese a ello te sigue sin funcionar, intenta ver si dentro de las opciones del firewall del router SMC tienes alguna opción que se llame SPI y en caso de tenerla marcada deberías desmarcarla. En último caso, prueba deshabilitando completamente el firewall de tu router.

Un saludo.
0

#9 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 16 November 2007 - 08:52 PM

Pues eso del SPI no lo he visto todavía en ningún manual de los que he encontrado por internet para abrir puertos. Lo probaré a ver si va
0

#10 User is offline   Cherrysu

• eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 16 November 2007 - 09:22 PM

Freakazoid665 said:

linea Ya.com con router SMC 7904wbra2.

Hola Freakazoid665:

Lee estos dos Hilos de arriba a abajo sobre tu Router y Ya.com para ver si te llega la luz.

--> Foros SMC - Problema de Puertos SMC 7904WBRA (de ADSLZone).

--> Foros YA.com - SMC 7904WBRA Puertos UDP capados? (de ADSLAyuda).

Saludos :flowers:
0

#11 User is offline   4ever-EVER

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 16 November 2007 - 11:19 PM

View PostFreakazoid665, on Nov 16 2007, 09:52 PM, said:

Pues eso del SPI no lo he visto todavía en ningún manual de los que he encontrado por internet para abrir puertos.

El SPI no tiene nada que ver con la apertura de puertos.
Si tu router lo tiene, encontrarás esa opción dentro del apartado de firewall del menú del router. Si no lo tuviera o teniéndolo y desactivándolo siguieras "tras cortafuegos", inténtalo deshabilitando totalmente el firewall del router.

Como te dije en mi anterior mensaje, entiendo que tienes los puertos abiertos correctamente y siguiendo algún tutorial.

Un saludo.
0

#12 User is offline   Freakazoid665

• Splendid Member
  • PipPipPipPip

Posted 21 November 2007 - 12:51 PM

Grácias por los links, Cherrysu, ahora al menos sé que es por un mal firmware eso de que no se habrán los UDP y me marque menos velocidad.

Lo del SPI, informandome un poco el router este si que lo tiene pero no es ni configurable ni deshabilitable, y lo de estar sin firewall en el router no me hace grácia ya que tengo un PC sin antivirus ni firewall ni na de na (por cuestiones de rendimiento) y si no le puedo restringir el tráfico a LAN para su ip en el router se me llenará de mierda en nada.

Seguiré usando mi router Conceptronic hasta que Ya.com me dé un firmware adecuado.

Grácias a todos.
0

#13 User is offline   Cherrysu

• eMule Princess
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 21 November 2007 - 01:03 PM

No hay de qué Freakazoid665.

Esperamos que lo puedas solucionar pronto.

Saludos y Mucha Suerte :flowers:
0

#14 User is offline   4ever-EVER

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 22 November 2007 - 10:20 PM

View PostFreakazoid665, on Nov 21 2007, 01:51 PM, said:

ahora al menos sé que es por un mal firmware eso de que no se habrán los UDP (...)

Dices que estás "tras cortafuegos", así que te comentaré las comprobaciones que considero hace tu eMule para saber si está firewalled o no y, posteriormente, te intentaré explicar porque no tiene relación con que tu puerto UDP no esté abierto (para éste caso en concreto).
1era comprobación)
Esta, es la comprobación inicial y se realiza cuando pulsas el botón conectar o comprobar cortafuegos:
En éste caso, tú eMule enviará a algún contacto de tu lista un mensaje UDP en el que irá incluida una "señal"(para que el otro eMule sepa que estás comprobando tu estado), tu dirección IP y el puerto TCP que estás utilizando. El otro eMule te responderá con otro mensaje UDP en el que irá incluido otra "señal"(que le indica a tu emule que está respondiendo a la solicitud), la dirección IP y tu puerto TCP que ha recibido.
Por último, el otro contacto te intentará abrir una conexión a tu puerto TCP (con los datos que le has pasado) en la que incluirá una "señal" de acuse de recibo. Si tu eMule recibe esa conexión TCP en la que está incluida el acuse de recibo tendrás un estado "abierto", sino te asignará "tras cortafuegos".
2ª comprobación)
Tú eMule, cada cierto tiempo, seguirá comprobando tu estado y para ello aprovechará las comunicaciones UDP habituales en KAD. Es decir, en un mensaje UDP entrante que te realize otro cliente tú le enviarás la respuesta a lo que te solicita y además esa "señal" de que quieres comprobar tu estado. A partir de aquí, volvemos al primer caso y se efectúa la primera comprobación.

Por lo tanto, si no pasas la primera comprobación, no es "culpable" del firewalled tu puerto UDP sino de la función SPI que lleva integrada el firewall del router o, en todo caso, de que no tienes abierto correctamente tu puerto TCP.
En mi opinión, tal y como te he comentado, tú envías un mensaje saliente a un contacto por el puerto UDP que hayas configurado (y que tu router, al ser saliente permite). Ese contacto te responde a ese mismo puerto UDP. En la mayoría de routers (por no decir todos) esa respuesta "dinámica" estaría permitida aunque no tuvieras abierto el puerto UDP (caso del ServerUDPPort que no es necesario abrirlo en el router y la mayoría lo tiene aleatorio para cada sesión = 65535), pero lo que es seguro, y en tu caso, es que esa respuesta UDP te la va a admitir, aunque no tengas abierto el puerto UDP, porque al tener el SPI activado, el router entiende que es una respuesta a una petición "normal".
El problema empieza cuando el otro contacto intenta una conexión TCP a tu puerto TCP. En esta segunda conexión, desde ese contacto que te intenta abrir el puerto TCP, tú no le habías enviado, previamente, ninguna petición vía TCP (es decir, es una conexión TCP entrante "pura y dura" = necesitas tener el puerto TCP abierto) y, o es indicativo de que no tienes tu puerto TCP correctamente abierto, o que el SPI (que creo es tu caso) te la ha rechazado por "seguridad",simplemente porque a esa IP no se le "había pedido" nada. Por lo tanto, no vas a recibir esa "señal" de acuse de recibo vía TCP y tendrás estado "tras cortafuegos".

Si esta primera primera comprobación la pasaras correctamente (que según mensajes previos, no es tu caso), entonces sí que podría ser correcto el que no tuvieras abierto el puerto UDP, puesto que a partir de la comprobación inicial y a no ser que pulses el botón de comprobar cortafuegos tú eMule siempre intentantará averiguar su estado mediante la 2ª comprobación. Realmente, esta 2ª comprobación es la más válida, puesto que asegura que tienes abiertos el puerto TCP y UDP.
En esta 2ª comprobación, un cliente intenta contactar contigo mediante un mensaje UDP entrante sin tú haberle solicitado nada (es una conexión UDP entrante "pura y dura" = necesitas tener el puerto UDP abierto). Si no tienes el puerto UDP abierto esa comunicación no la vas a recibir nunca (da igual el router que tengas) y no podrá hacer las comprobaciones antes descritas. Lógicamente, aunque en el arranque inicial hayas tenido estado abierto, en comprobaciones automáticas posteriores siempre te dará "tras cortafuegos".

En resumidas cuentas, bajo mi punto de vista y aunque pueda parecer una tontería lo del SPI, en el caso de que un router tenga esa opción y se quiera usar eMule es tan importante abrir en el router el puerto TCP y UDP entrantes correctamente, como lo es desactivar esa función de seguridad llamada SPI (que según lo que comentas, no te es posible).

Un saludo.
0

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users