Official eMule-Board: Mas Linia , Mas Velocidad.... - Official eMule-Board

Jump to content

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Mas Linia , Mas Velocidad.... El truqui del abuelo....

#1 User is offline   Giverman

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 19 August 2006 - 06:05 AM

Este truco solo funciona con los “Ordeñadores” que tengan instalado “Microchofff!!” Windows XP. :devil:

Es “Vox Populi” que XP se reserva un 20% del ancho de banda disponible, para operaciones propias del Sistema Operativo Windows :shock:

QoS. Qualyty of Service es el planificador integrado de paquetes de Windows XP responsable de reservarse ese 20 % de forma predeterminada. En detrimento de cualquier otro programa que acceda a la red, y robando ese ancho de banda a nuestra querida Mula. :ranting:

QoS. Tiene un parámetro de configuración denominado Limiter o limitador de ancho de banda, que es el punto donde centraremos nuestro inminente ataque, ya que por defecto utilizara el 20 %. (Es así de Jodidillo)

Si lo que queremos es reducir, suprimir o establecer otro límite, deberemos seguir los siguientes pasos. :+1:

1 – Arrancaremos una sesión con el perfil de Administrador en nuestro “Ordeñador “.

2 – En el escritorio de Windows, Pulsaremos Inicio, Ejecutar, y escribiremos el siguiente comando: GPEDIT.MSC (Obsérvese el punto entre la T y la M)

Este comando nos abrirá la ventana de directivas de grupo.

3 – Seleccionaremos consecutivamente las Opciones: Configuración del Equipo, Plantillas Administrativas, Red, Programador de Paquetes QoS.

4 – En la sección derecha de la ventana haremos un doble “Clic” sobre la opción Limitar Ancho de Banda.

5 – Nos aparecerá una pantalla donde podemos seleccionar tres opciones.

No Configurada. (Implica el 20 % por defecto)
Habilitada. (Nos permite elegir el %)
Deshabilitada. (No reservara nada de ancho de Banda)

6 – Recomiendo Seleccionar Deshabilitar y Aceptar. :woot:

Una vez realizados estos pasos ya no tendremos nada de ancho de banda desperdiciado Inútilmente. :thumbup:

Un Saludote a todos :worthy:

Giverman B)
0

#2 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 19 August 2006 - 07:13 AM

Acabo de descubrir un explosivo que va a revolucionar el mundo. No estoy seguro pero creo que lo voy a llamar polvora :P
Desmitificación del QoS y el 20% de ancho de banda reservado por Elconi13

Saludos :D
Enlaces Importantes Guias Rápidas Cuestionario de Consulta
Reglas del Foro Configuraciones de Varios Cortafuegos Saturación de la Conexión
La torpeza en la persona grandes males proporciona
Siervo de la gleba de la extinta Republica de Kjersti

#3 User is offline   Giverman

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 19 August 2006 - 07:40 AM

Yo he conseguido una relación de optimización de 1 a 8 en un rango de 512 kb/s ó
64 KB/s como se prefiera mirar en línea ADSL 1 Mb Básica, testada y confirmado el aumento de banda. :-k
Que yo los experimentos los hago en la cocina de casa y con gaseosa por si acaso.... :P

Giverman B)
0

#4 User is offline   Sharkov

• Miembro sin club
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 07:51 AM

Pues yo sigo insisiendo en que la tierra es plana,y nadie me convencera de lo contrario. :-k
0

#5 User is offline   Giverman

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 19 August 2006 - 08:11 AM

¿Que lo a probado alguien? Para negar una cosa hay que experimentarla, yo solo digo lo que a mi me a funcionado, prueba, compara i si encuentras algo mejor.... Usadlo :devil:

Giverman B)
0

#6 User is offline   nudos

• ¡¡¡Discrepo!!!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 09:26 AM

No solo lo han probado si no q antes q tu ha venido mucha gente con el mismo cuento :P

Eso es una mala interpretacion d lo q sierve el qos, mirate ese enlace d micro$oft y veras como al final ya comentan esa confusion: http://support.micro...id=kb;es;316666

Q en un momento dado te halla cambiado el comportamiento del emule puede haber sido x cualquier otra cosa pero al estar esperando resultados x lo del qos tu erroneamente lo has interpretado como una ventaja :P
0

#7 User is offline   NOVOCLAS

• Newbie
  • Pip

Posted 19 August 2006 - 09:32 AM

Hola y buenos días,

probando recomendaciomes de expertos de este foro he incrementado en Conexión Max Fuentes/ Archivos 400 y Max conexiones 400.
El cambio en mi mula ha sido increíble (para mí que soy nuevo) y aumentando la velocidad de descarga a 120 KB y de Subida a 36 KB, me he quedado con picos de 119 y 33 KB . Suma de 150 KB cuando antes no llegaba a 105 KBs.

Después también he probado a deshabilitar la reserva del 20%, PERO no he podido ver ningún cambio apreciable.
Mi pregunta es si se debe reiniciar el ordenador para que tenga ese 20% más, o no.

Gracias y Salu2
0

#8 User is offline   nudos

• ¡¡¡Discrepo!!!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 09:39 AM

View PostNOVOCLAS, on Aug 19 2006, 11:32 AM, said:

Después también he probado a deshabilitar la reserva del 20%, PERO no he podido ver ningún cambio apreciable.
Mi pregunta es si se debe reiniciar el ordenador para que tenga ese 20% más, o no.

Es q no encontraras ningun cambio apreciable xq eso no te va a cambiar nada

Ya q lo preguntas las modificaciones del editor d politicas del sistema (gpedit) son dinamicas y se asumen automaticamente, no necesitan d reinicio del pc

Yo te aconsejaria a ti y a otros q puedan leer + adelante este hilo q antes d hacer cualquier modificacion en el sistema sin haberse informado a fondo antes es un poco suicida, he leido en un foro q si te cortas la mano izquierda el emule se pone a bajar a 1.000 kbs :P

edito: x cierto, se me olvidaba q billy gates es tan soberanamente gilipollas q se dedica a desactivar el 20% d capacidad d las redes d millones d pcs del mundo solo x tocarnos las pelotillas y no sacar nada a cambio :lol: :lol: :lol:

This post has been edited by nudos: 19 August 2006 - 09:42 AM

0

#9 User is offline   NOVOCLAS

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 19 August 2006 - 09:48 AM

Tampoco probar y comprobar que lo del 20% es Mentira, supone un riesgo.
Por cierto que no pienso cortarme la mano, ni volar como Peter Pan, Ja, Ja. Muy bueno eso.

Me reitero en lo del nº de Fuentes y Conexiones a 400, que eso me ha supuesto un incremento del 45% para mi eMulica.
0

#10 User is offline   nudos

• ¡¡¡Discrepo!!!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 09:54 AM

View PostNOVOCLAS, on Aug 19 2006, 11:48 AM, said:

Tampoco probar y comprobar que lo del 20% es Mentira, supone un riesgo.

En este caso no pero x ejemplo hay gente q va aconsejando desabilitar los cortafuegos para q el emule funcione mejor cuando con gastar 5 minutos en configurarlo hay suficiente y el emule funciona al 100x100 pero protegido

Por cierto que no pienso cortarme la mano, ni volar como Peter Pan, Ja, Ja. Muy bueno eso.

Tu te lo pierdes la vecina del quinto lo probo dice q le funciona y ya ha aprendido a batir el huevo para las tortillas con el muñon :devil:

Me reitero en lo del nº de Fuentes y Conexiones a 400, que eso me ha supuesto un incremento del 45% para mi eMulica.

Si te apetece abre un hilo nuevo con el formulario d marras y revisamos :)
0

#11 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 10:40 AM

Recuerdo aquel otro, me parece que tenia cierta relevancia en Adslzone, que habia instalado el parche lvlord y decia que podia demostrar que iba mejor pasando de 100 conexiones a medio abrir a 10000. Y no habia quien le apeara del burro.

#12 User is offline   John1950

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 12:36 PM

View Posttorpon, on Aug 19 2006, 09:13 AM, said:

Acabo de descubrir un explosivo que va a revolucionar el mundo. No estoy seguro pero creo que lo voy a llamar polvora :P
Yo tambien tengo un par, los he llamado rueda y penicilina, pero no se si hacerlos publicos... :devil:

View PostSharkov, on Aug 19 2006, 09:51 AM, said:

Pues yo sigo insisiendo en que la tierra es plana,y nadie me convencera de lo contrario. :-k
Plana y triangular, ¿alguien ha insinuado lo contrario?... :-k

View Posttorpon, on Aug 19 2006, 12:40 PM, said:

Recuerdo aquel otro, me parece que tenia cierta relevancia en Adslzone, que habia instalado el parche lvlord y decia que podia demostrar que iba mejor pasando de 100 conexiones a medio abrir a 10000. Y no habia quien le apeara del burro.
Siempre hay gente que saca sus propias conclusiones y se inventa una pelicula. No creo que nadie haya tenido ni siquiera cerca de 1.000 conexiones simultaneas, como para necesitar 10.000 a medio abrir...

Y por cierto, el QoS no solo no es perjudicial, sino que puede servir para mejorar la navegacion y subirle los limites al Emule... (me va tan bien que estoy pensando en hacer un tutorial... :P )

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#13 User is offline   Giverman

• Newbie
  • Pip

Posted 19 August 2006 - 05:01 PM

Yo solo digo que mi velocidad de red a cambiado de tener QoS habilitado a tenerlo deshabilitado, que sea por el QoS, o por otra razón no puedo por falta de conocimientos técnicos, especificarlo ni afirmarlo o desmentirlo, a mi el test de Tcp/Utp me a variado de 600 y pico a 800 y pico, y eso es algo visible no teórico, si QoS reserva o limita el ancho de banda, quizás tuviera alguna aplicación que utilizara esa reserva y al deshabilitarlo aumentara ese ancho para otras aplicaciones, eso no lo se. :confused:

También como cada “Ordeñador” es un planeta diferente no puedo afirmar que lo que a mi me funciona, funcione en otros y viceversa, las variables de configuración son infinitas. :(

De todas formas agradezco siempre un buen debate, siempre que sea constructivo, yo no intento en ningún momento inventar la sopa de ajo, he probado una opción, de un articulo de una prestigiosa revista informática, me a funcionado, y lo comunico para que otras personas se beneficien de ello, de forma totalmente altruista, sin intentar aleccionar a nadie.

Nudos gracias por el enlace, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :+1:

PS. Jamás se me ocurriría aconsejar, deshabilitar nada que implicara un riesgo de seguridad. Quede especificado. :furious:

Saludotes a todos :worthy:

Giverman B)
0

#14 User is offline   menos_16

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 05:29 PM

View PostGiverman, on Aug 19 2006, 07:01 PM, said:

También como cada “Ordeñador” es un planeta diferente no puedo afirmar que lo que a mi me funciona, funcione en otros y viceversa

Si, cada ordenador es una historia, pero lo suficientemente cercanos para que compartan azucar y sal...
Conocer las diferencias y similitudes es el unico modo de aprender.

Más vale pagar cara la leche, que mantener a la vaca.
0

#15 User is offline   John1950

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 19 August 2006 - 05:51 PM

Yo solo digo que mi velocidad de red a cambiado de tener QoS habilitado a tenerlo deshabilitado... quizás tuviera alguna aplicación que utilizara esa reserva y al deshabilitarlo aumentara ese ancho para otras aplicaciones...
Puede ser simplemente que se estuviese actualizando tu antivirus o el propio Windows... de todas formas hay muy pocos programas que utilicen el QoS, tal vez la telefonia IP y poco mas...

De todas formas agradezco siempre un buen debate, siempre que sea constructivo, ... he probado una opción, de un articulo de una prestigiosa revista informática, me a funcionado, y lo comunico para que otras personas se beneficien de ello...
Y te agradecemos tu buena intencion, pero las "prestigiosas revistas informaticas" suelen de vez en cuando tener meteduras de pata bastante grandes, como en este caso propagando uno de los bulos mas conocidos de los ultimos años. Y que conste que yo he aprendido mucho de esas revistas, pero en ocasiones no les salen las cosas bien.

:)

Saludos.

This post has been edited by John1950: 19 August 2006 - 05:51 PM

Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#16 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 August 2006 - 08:26 AM

A ver si aparece asturcon3 y nos refresca un hilo que hubo en su momento sobre una metedura de pata gloriosa de una revista informatica prestigiosa, a costa de eMule. Su reaccion, pese a los datos que les proporcionaba asturcon3, creo que fue el, no fue precisamente modelica.

#17 User is offline   nudos

• ¡¡¡Discrepo!!!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 August 2006 - 09:31 AM

View Posttorpon, on Aug 19 2006, 12:40 PM, said:

Tranquilo solo faltan 12 dias para q salga alguien hablando d las bondades del speederXP :D
0

#18 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 August 2006 - 09:45 AM

Otro incredulo que no se cree que la mejor forma de conseguir que un coche circule al doble de velocidad es dividir el espacio que recorre por la mitad del tiempo que tarda en recorrelo.
De desagradecidos esta el mundo lleno :devil:

#19 User is offline   nudos

• ¡¡¡Discrepo!!!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 August 2006 - 09:54 AM

he probado una opción, de un articulo de una prestigiosa revista informática, me a funcionado, y lo comunico para que otras personas se beneficien de ello, de forma totalmente altruista, sin intentar aleccionar a nadie.

No te confundas, q las revistas d informatica solo les preocupa vender anuncios y cuanto + prestigiosa + anuncios vendera

Nudos gracias por el enlace, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :+1:

D nada :+1:

PS. Jamás se me ocurriría aconsejar, deshabilitar nada que implicara un riesgo de seguridad. Quede especificado. :furious:

En ningun momento dude d ello pero corre cada uno x internet q :-k

FIN DE LA PRIMERA RESPUESTA
********************************************************************************

View Posttorpon, on Aug 20 2006, 11:45 AM, said:

Otro incredulo que no se cree que la mejor forma de conseguir que un coche circule al doble de velocidad es dividir el espacio que recorre por la mitad del tiempo que tarda en recorrelo.
De desagradecidos esta el mundo lleno :devil:

¿Quien? ¿yo o el speederXP?

A q sera la vecina del quinto, la de los muñones :devil:

pd: sera intencionado o no pero no acabo d entender la frase d la parte contratante d la segunda velocidad contratante :D

FIN DE LA SEGUNDA RESPUESTA
********************************************************************************

segunda pd: Vaya truño con el cambio d version del soft del foro q ahora te agrupa las respuestas en un solo mensaje :angry:

This post has been edited by nudos: 20 August 2006 - 09:58 AM

0

#20 User is offline   torpon

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 August 2006 - 10:03 AM

Ves como eres un incredulo, que no solo no te crees lo que digo, sino que ademas intentas saber que he dicho.
Posiblemente mañana. mas despejado, sea capaz de dejar mi respuesta anterior mas clara. Todavia me duran los efectos del trasnoche.

• (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic