Official eMule-Board: Recuperar Descargas Desaparecidas (metmedic) - Official eMule-Board

Jump to content


  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

Recuperar Descargas Desaparecidas (metmedic) Recuperar descargas Rate Topic: -----

#1 User is offline   risalan 

  • Sr Descargas Desaparecidas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 588
  • Joined: 07-January 03

Post icon  Posted 25 March 2006 - 09:11 AM

Autor: risalan

Hola a todos:

Rev 1.2(04062004)

Ante todo decir que inicio este hilo, aunque ya se ha tratado el tema, para que no se tenga que buscar los cachos de respuestas a este problema tan comun.

Un buen dia uno arranca el emlule, normalmente tras un apagado inesperado de Windows o similar y se encuenta:

01/29/03 19:00:00: ¡Error de versión del archivo part.met! (009.part.met => (null)) bash.gif

Horror hemos perdido nuestra descarga y cuando solo faltaban 9MB de 780MB

Tras intentar tirar la CPU por la ventana, recapacitamos (al pensar cuan costosa fue dicha adquision) y buscamos soluciones. Ahi entro yo.

1- Tenemos que saber que demonios era 009.part.
Si no se sabe, cosa probable en una cola larga, se puede intentar abrir el archivo con WMplayer o AVIpreview Avipreview si era video; Winrar, winzip o similares, si era comprimido; word, etc...
Esto solo funcionara si teniais una cantidad apreciable descargada (No he verificado si hay que llegar al nivel de previsualizacion del emule)

[edit] Usar Videolan que puede con cualquier archivo de video, y con cualquier cantidad descargada, solo hay el problema de intentar ver archivos con 0Kb, a mi me resetea el equipo, pero funciona de maravilla.

|Se puede establecer como reproductor de video del emule.
|Preferencias/Archivos/Reproductor de video Intoduces la ruta en la que esta el videolan (normalmente "C:\Archivos de |programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe") y ademas se puede desmarcar la opcion de Crear copia de seguridad para previsualizar, |videolan no la necesita. Es necesario instalar el eMule part file access module for VideoLAN vlc_partfile_plugin (La ultima |version es la 0.1.3)

Si no hemos logrado identificar a que corresponde ese 009.part se acabo la historia. furious.gif

2- Ya lo tenemos localizado. Lo siguiente en iniciar una nueva descarga de ese archivo. Una vez descargado algo (a mi me ha recuperado un archivo con solo 10KB descargados, pero no con 0KB (lo he probado)) identificamos la nueva descarga, con la opcion informacion del emule vale, digamos que es 002.part.met , pasamos al paso 3 (cerrando emule antes)

|3- Usando Metmedic v3.4.1547.41324 Home Metmedic la opcion part.met repair.
(Nota: En esta version y con Windows XP hay que descargarse tambien Microsoft .NET Framework v1.1 Redistributable, que son unos 25MB, pero sin él a mi no me funciono el metmedic.)

Nota de Canalla

QUOTE
se puede modificar la sensibilidad de búsqueda de espacios perdidos. Yo, que al principio no me enteraba muy bien de la fiesta, tuve que repetir el proceso hasta tres veces porque empecé poniéndole esta sensibilidad demasiado alta: "Very high 4" (por defecto) la primera vez, "Medium 20" la segunda y, ya por fin, "Lowish 128". Las dos primeras me dijo que se habían detectado demasiados espacios en blanco y que el proceso había fracasado, pero a la tercera todo fue bien y se había creado un nuevo *.part.met, con los datos que ya había bajado antes de perder la descarga.


En locate the partial download you renamed colocais el 009.part
(El programa recomienda renombrar la descarga vieja, no es necesario, pero si recomiendo copiar el 009.part en otro sitio por si acaso y borrarlo tras comprobar que hemos recuperado la descarga.
En locate the new part.met file. colocais el 002.part.met
y luego pinchais en process.

(IMG: http://www.iespana.e...s/MetMedic.jpg)

Tarda un rato y luego os dice que ha creado una nueva descarga p.e. 052.part, con su 052.part.met correspondiente.

Podeis borrar 002.part.met, ya nos va hacer falta, y al arrancar emlue os dara el error en ese 002.part.met. Si no lo borrais al iniciar alguna otra descarga usara un nuevo 002.part y el viejo 002.part.met desaparecera. Los part.met no valen si no tienen su part asociado.

4- Arrancais emule y os rehasheara (no se si existe la palabra pero me entendeis biggrin.gif ) el 052.part. Et voila por arte de magia os aparece la descarga perdida. No hagais caso a que os diga trasferio 10kb, porque si mirais la barra teneis en negro todo lo anteriormente descargado y podreis finalizar la descarga.

OJO. Esto esta verificado por mi mismo para la version 0.28a oficial del emule y el citado MetMedic v2.3 r101 , no se si funcionara para otras versiones o mods de emule u otras del MetMedic.
(Nota: Como se dice mas adelante las ultimas versiones tienen Grabacion segura de archivos .met/.part y no he perdido ninguna descarga, luego no he comprobado si funciona para las versiones nuevas. Si alguien lo ha verificado para una version mayor que la 0.29 que me informe, para poder incluir la informacion aqui.)
|Canalla lo ha verificado para la version Metmedic v3.4.1547.41324 y Emule 0.42.

Consejo:
Si tienes pocos archivos en la cola (o si tienes muchos y eres muy paciente) puedes activar la opcion:
opciones adicionales / guardar los registros a disco / registro
Tambien si se quiere la de informacion extra , pero es menos necesaria (solo informativa).

Esto crea un archivo llamado emule.log que guarda un registro de todas las notificaciones que emule da, incluidas el inicio de descargas, esto es lo importante porque asi puedes saber el nombre de la descarga desaparecida, y con ello facilitar toda la tarea descrita anteriormente.

Este archivo ocupa espacio en HD, lo digo por los que tienen el HD petado (a mi 2Mb en 2 meses), aunque como archivo de texto que es se puede borrar lo que no interese para conservar solo lo necesario. Hacer esto con emule cerrado, si no hay problemas.


Hay otra solucion tambien manual.
-Seleccionar todas las descargas.
-Click derecho/copiar enlace ED2K en el portapapeles.
-Abrir el bloc de notas
-Pegar la seleccion.
-Grabar el archivo como "Copia enlaces emule" p.e.
De esta forma teneis una copia de seguridad de todos los enlaces pendientes de desacarga. Podeis ir actualizando este archivo de vez en cuando.

Si pasa muy amenudo el error en el .part.met puedes
crear una lista cada vez que completas una descarga
o añades una descarga, de este modo cuando te sale
el error simplemente copias los enlaces del archivo
de texto en el emule y el que se añada nuevo es el
desaparecido, si desapare mas de uno fijarse en el
tamaño.

[edit]
Las ultimas versiones 0.29 y siguientes, existe una opcion en la pestaña opciones adicionales que es Grabacion segura de archivos .met/.part. Pues bien desde que la tengo activada no he perdido ninguna descarga, teniendo reinicios inespedados, cortes de luz,... la pega que tarda mucho en arrancar y en cerrarse, pero a veces hay que sacrificarse, no se puede tener todo, velocidad y seguridad.


NOTA:
Las modificaciones figuran con un | al margen.


AGRACEDIMIENTOS:
Canalla (29052004)

Un saludo a los esforzados de la ruta.

Por un error imperdonable del moderador este post de Risalan volvio a perderse, si no me equivoco el 18 de marzo del 2007. Cuando lo he advertido he podido recuperar el hilo salvado por asturcon, pero no las actualizaciones que posteriormente realizo Risalan.

This post has been edited by torpon: 08 February 2009 - 01:52 PM

"La vida no es justa. Todo lo mas es coherente"
J.T. kirk.
"No hay presente o futuro. Sólo el pasado que se repite una y otra vez, ahora"
Eugene O´Neill.
"No es que no sepa utilizarlo, es que no he aprendido todavia"
J BARLETT
"Cuando no nos dejan, no se puede"
R. Salan

Recuperar Descargas
LA VELOCIDAD
Manual Active Ports
0

#2 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 25 March 2006 - 11:17 AM

Mas vale que sobre que no que falte. asturcon3 se percató de la desparicion del hilo y tras comunicarselo a Canalla lo reprodujo en otro al que esta direccionado en los enlaces importantes. Tu ayuda no se habia perdido

Saludos :D

#3 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 25 March 2006 - 11:42 AM

Qué susto me he llevao, carajo; me he creído que habíamos perdido uno de los hilos más útiles de todo el foro... Risalan, campeón, no me hagas estas cosas, que soy de corazón sensible... :P
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#4 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 25 March 2006 - 01:03 PM

Hola a tod@s
@ risalan
Ejem, aprovecho el inciso, para darte las gracias por un trabajo bien hecho. :+1:
Y no le des esos sustos al maestro Canalla. :D
chao
Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#5 User is offline   risalan 

  • Sr Descargas Desaparecidas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 588
  • Joined: 07-January 03

Posted 26 March 2006 - 09:01 AM

Hola:

Lo he republicado porque recibi un email diciendo que estaba roto y realizando una busqueda en el foro no lo encontre.
Canalla deja el que quieras y borra el otro, si borras este indicamelo para modificar mi firma.

Uns aludo. :ph34r:
"La vida no es justa. Todo lo mas es coherente"
J.T. kirk.
"No hay presente o futuro. Sólo el pasado que se repite una y otra vez, ahora"
Eugene O´Neill.
"No es que no sepa utilizarlo, es que no he aprendido todavia"
J BARLETT
"Cuando no nos dejan, no se puede"
R. Salan

Recuperar Descargas
LA VELOCIDAD
Manual Active Ports
0

#6 User is offline   Luisillo. 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 29
  • Joined: 01-September 05

Posted 26 March 2006 - 08:29 PM

Hola a todos:

risalan, on Mar 25 2006, 10:11 AM, said:

1- Tenemos que saber que demonios era 009.part.
Si no se sabe, cosa probable en una cola larga, se puede intentar abrir el archivo con WMplayer o AVIpreview Avipreview si era video; Winrar, winzip o similares, si era comprimido; word, etc...
Esto solo funcionara si teniais una cantidad apreciable descargada (No he verificado si hay que llegar al nivel de previsualizacion del emule)

[edit] Usar Videolan www.videolan.org que puede con cualquier archivo de video, y con cualquier cantidad descargada, solo hay el problema de intentar ver archivos con 0Kb, a mi me resetea el equipo, pero funciona de maravilla.

o mirar en el archivo downloads.txt, o downloads.bak q se encuentra en la carpeta de instalacion de emule, no? :P

Quote

Si no hemos logrado identificar a que corresponde ese 009.part se acabo la historia. :furious:
View Post

todo lo demas, de categoria :P :+1:
muy buen trabajo!
saludos

This post has been edited by Luisillo.: 26 March 2006 - 08:34 PM

0

#7 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 26 March 2006 - 08:48 PM

downloads.txt guarda lo que te esta bajando en ese momento, asi que si la descarga está desaparecida ahí no lo vamos a tener. E en el .bak es posible que si aparezca, pero no sé en que momento se genera y si es seguro que lo encontraremos, pero al menos es una posibilidad mas.

Saludos :D

#8 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 26 March 2006 - 09:41 PM

risalan, on Mar 26 2006, 10:01 AM, said:

Hola:

Lo he republicado porque recibi un email diciendo que estaba roto y realizando una busqueda en el foro no lo encontre.
Canalla deja el que quieras y borra el otro, si borras este indicamelo para modificar mi firma.

Uns aludo. :ph34r:
View Post

Hola, risalan.

Yo creo que no es preciso borrar nada, porque el foro no está tan escaso de espacio (aún :P) y no pasa nada porque un hilo de la utilidad de éste aparezca dos veces. Dejamos ambos y ya está, si no te parece mal.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#9 User is offline   risalan 

  • Sr Descargas Desaparecidas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 588
  • Joined: 07-January 03

Posted 07 May 2006 - 04:05 PM

Hola:

He tenido que recuperar unas descargas y me ha surgido una duda.

El mejor metodo es copiar los .part .part.met en otra carpeta, el nuevo y el viejo y realizar alli el proceso con el metmedic.

Luego renombras el nuevo .part y .part.met a uno que no exista, normalmente el siguiente al ultimo creado y lo copias en la carpeta tmp, donde estan los temporales, de este modo tienes la misma descarga dos veces. Al final borras las redundantes, las del error y la nueva descarga y dejas la restaurada.

Aqui mi pregunta, ¿el hash del archivo se toma del .part o del .part.met?.
Yo creo que de el segundo, pero necesito confirmacion, si es del segundo los hash de ambas decargas son identicos, pero si lo toma del .part seria una forma de verificar que el archivo reemplazado es el correcto.

Si a alguien se le ocurre como verificar, usando el hash, si la nueva descarga es la misma que la vieja que lo diga.

Uns aludo.
:ph34r:
"La vida no es justa. Todo lo mas es coherente"
J.T. kirk.
"No hay presente o futuro. Sólo el pasado que se repite una y otra vez, ahora"
Eugene O´Neill.
"No es que no sepa utilizarlo, es que no he aprendido todavia"
J BARLETT
"Cuando no nos dejan, no se puede"
R. Salan

Recuperar Descargas
LA VELOCIDAD
Manual Active Ports
0

#10 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 08 May 2006 - 10:52 PM

Para evitar líos de mensajes rescatados de la memoria caché de Google e historias similares, el enlace desde los "Enlaces importantes" enlaza ahora a este hilo. Enlazadamente.

De este modo, si risalan estima oportunas futuras modificaciones, podrá aplicarlas él mismo y así no tendrá que escribir hilos paralelos al (afortunadamente) rescatado en su día por asturcon3.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#11 User is offline   asturcon3 

  • Miembro con bola
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7487
  • Joined: 26-July 04

Posted 08 May 2006 - 10:53 PM

Sugiero amablemente que para evitar confusos el mio pase a la historia de tres letras...

Eficaz, desde luego
Posted Image Posted Image Posted Image
0

#12 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 08 May 2006 - 10:56 PM

Ya ni lo encuentro (tan burro soy que he borrado el enlace sin anotarlo antes). En cualquier caso, da igual; en cuestión de unos días se habrá hundido en el olvido (oig, qué cursi...).
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#13 User is offline   ElChele 

  • Miembro con emule 0.50a
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 7295
  • Joined: 02-September 04

Posted 09 May 2006 - 12:18 AM

Risalam said:

Aqui mi pregunta, ¿el hash del archivo se toma del .part o del .part.met?.
Yo creo que de el segundo, pero necesito confirmacion, si es del segundo los hash de ambas decargas son identicos,


Teniendo en cuenta esto, yo diria que no.

Docs said:

Este Hash de Fichero se calcula dividiendo todo el fichero en partes de 9.28 MB.
Para cada una de estas partes se calcula un Hash de Parte empleando el mismo algoritmo MD4. Estos Hash de Partes, llamados Conjunto de Hashes, se emplean para calcular el Hash de Fichero final. Por ejemplo, un fichero de 600 MB se dividiría en 65 partes, cada una con su propio Hash de Parte, que se usan entonces para crear dicho Hash de Fichero.


ed2k://|file|name|12043984|6744FC42EDA527B27F0B2F2538728B3E|/.

chao
Posted Image Make your own ipfilter file, and manage fake files. Take in count, You are the best filter for emule.
0

#14 User is offline   Bagusajalf 

  • Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 6119
  • Joined: 30-August 04

Posted 09 May 2006 - 06:37 AM

@risalan
El hash se guarda en el .part.met mientras que el .part es la descarga en sí y no creo qu e incluya dentro de sí un hash MD4. Supongo que comparará el hash del .part.met con lo calculado a partir del .part...
Cómo no sea repasando las fuentes de MetMedic, poca respuesta que resuelva el misterio vas a hallar. :-k

Saludos.
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

#15 User is offline   risalan 

  • Sr Descargas Desaparecidas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 588
  • Joined: 07-January 03

Posted 16 May 2006 - 06:42 PM

Hola:

Como vereis he modificado el tutorial.

Ante el reciente desastre comentado en el propio tutorial y teniendo que pegarme de nuevo para recuperar descargas he aprendido nuevas cosas.

Mi pregunta anterior no tiene sentido ya que, como indico en el tutorial se necesita un hashset completo para recuperar la descarga, y este solo se obtiene el archivo completo no de sus partes.

Ojo con la nota final que puede ocasionar mas de un quebradero de cabeza.

Uns aludo. :ph34r:

Nota: Se han reescrito grandes partes del tutorial, si algo no esta claro comunicarmelo para que lo escriba mas claro.

This post has been edited by risalan: 16 May 2006 - 06:44 PM

"La vida no es justa. Todo lo mas es coherente"
J.T. kirk.
"No hay presente o futuro. Sólo el pasado que se repite una y otra vez, ahora"
Eugene O´Neill.
"No es que no sepa utilizarlo, es que no he aprendido todavia"
J BARLETT
"Cuando no nos dejan, no se puede"
R. Salan

Recuperar Descargas
LA VELOCIDAD
Manual Active Ports
0

#16 User is offline   hirotsu 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 7
  • Joined: 28-June 06

Posted 28 June 2006 - 10:49 PM

ME FALTA POCO PARA COMPLETAR LA DESCARGA
tengo problemas con un archivo me falta 9 mb para finalizar la descarga y esta en espera bastante tiempo y no lo completa que debo hacer me podrian ayudar
thanks
0

#17 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 28 June 2006 - 10:53 PM

Con preguntar una vez basta (y no estaria de mas que hubiera sido en un hilo nuevo).

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#18 User is offline   Canalla 

  • ¡Menudo miembro!
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 6926
  • Joined: 15-August 03

Posted 29 June 2006 - 06:14 AM

Joer, qué poco respeto por las conversaciones ajenas... Con lo fácil que es informarse un poquito antes de ponerse a preguntar sin ton ni son.
Non fuyades, cobardes y viles criaturas,
que un solo caballero es el que os acomete.

#19 User is offline   mrzeon 

  • Newbie
  • Pip
  • Group: Members
  • Posts: 1
  • Joined: 07-September 06

Posted 07 September 2006 - 09:47 PM

Me ha desaparecido una descarga, y he probado el método que decís aquí. Como el link a metmedic está roto, he probado a bajarlo del emule.
El problema es que cuando le doy a process, me sale un error de programa (desbordamiento aritmético) y no hace nada más. ¿A vosotros os funciona?

This post has been edited by mrzeon: 07 September 2006 - 09:47 PM

0

#20 User is offline   Bagusajalf 

  • Miembro 4stringed ♫
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 6119
  • Joined: 30-August 04

Posted 07 September 2006 - 09:54 PM

Lee lo que ha escrito Canalla arriba...

Puedes usar otro programa para recuperar descargas:
http://forum.emule-p...howtopic=107323

Saludos.
Todo lo que sube, baja ¿Tu eMule no? Lee -> Enlaces Importantes y Ayuda+Soporte
"Lee, burro: Aunque no tenga dibujos ni resultados del fútbol y no sirva para hacerse pajas." Juan Abarca
0

  • Member Options

  • (2 Pages)
  • +
  • 1
  • 2
  • Closed Topic This topic is locked

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users