Official eMule-Board: Emule No Arranca Correctamente - Official eMule-Board

Jump to content


Page 1 of 1

Emule No Arranca Correctamente envio cuestionario

#1 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 08 September 2008 - 12:09 AM

Hola buenas!
Después de mucho tiempo buscando (y encontrando) respuestas a mis tribulaciones con la mulica en este foro, por fin me he decidido a registrarme para rellenar el famoso formulario. A ver si podéis ayudarme a acabar de ajustarlo todo...
De entrada decir que me anda bastante bien, me descarga unas 4GB. en 12 horas, pero por las mañanas cuando la arranco me hace bailar la cabeza un poco: o me da ID baja con la subida a tope, o ID alta con la subida a 3kB., o bien ID baja con la subida por los suelos(tengo puesto el tope de subida a 18 kB).
Y con la red KAD pasa algo similar: o desconectada, o conectando sin conectar nunca, o conectada tras cortafuegos.
Tengo los puertos abiertos, dirigidos a mi IP privada FIJA Y FUERA DEL RANGO del DHCP, también tengo la IP pública con un subdominio de dyndns.
En ocasiones basta reiniciar la mula y se arregla, si no pruebo a desconectar el router 10 segundillos, y si tampoco funciona(a veces sí), le introduzco un backup al router, que previamente he guardado con los mismos parámetros que ya tiene!
Pues bien, en ocasiones el backup del router tampoco sirve, y debo introducírselo 2 ó 3 veces hasta que al final voilà!: ID alta, al tope de subida, y poco a poco la descarga sube hasta 100/200 kB./s. Alguien lo entiende?

Bien, aquí os detallo todos los datos que he encontrado:

-SISTEMA OPERATIVO: Windows XP Professional 2002 service pack 3.
-EQUIPO: AMD Athlon 64 X2 dual core processor 4200+ 2.21 Ghz. 1GB. de RAM, Extensión de dirección física.
-LINEA: ADSL Teléfonica 3MB. - 3000 bajada,320 subida -
-FIREWALL: el de windows, con las excepciones hechas a los puertos TCP 7007 y UDP 7077.
-ANTIVIRUS: MC AFEE de Telefónica (con anti spyware)
-VERSION EMULE: 0.49 A
-RED LOCAL: PC portátil conectado por wi-fi a router + PC sobremesa conectado por cable al mismo router. En el de sobremesa habita la mula, y en el portátil ocasionalmente se conecta Ares.
-ROUTER: SMC 7904 WBRA2.
-DISCOS DUROS: 1 disco duro con 4 particiones, 1 para XP de 180GB, otra para VISTA de 100GB, y el resto UBUNTU.

------PREFERENCIAS EMULE---------
CAPACIDAD: DE 250kB - SU 25kB
LÍMITES: DE sin límite - SU 18kB
MAX. FUENTESxARCHIVO: 375
CONEXIONES MAXIMAS: 375
REDES: ED2K Y KAD RED, AMBAS
PUERTOS: TCP 7007 - UDP 7077
NUEVAS CONEXIONES MAX./5seg,: 20
MAX. CONEXIONES A MEDIO ABRIR: 9
ACTIVAR LA OFUSCACIÓN DE PROTOCOLO: Sí, marcada.
SOLO PERMITIR CONEXIONES OFUSCADAS: Desmarcada.
NO PERMITIR CONEXIONES OFUSCADAS: Desmarcada.

-------DATOS DE FUNCIONAMIENTO-------
-Emule conectado unas 12 horas al día.
-ID alta, cuando todo va bien.
-KAD RED estado: abierto, cuando todo va bien.
-ARCHIVOS SIMULTÁNEOS DESCARGA: entre 10 y 25, + ó -
-ARCHIVOS COMPARTIDOS: 90 - Incoming=35GB.
-Ahora mismo estoy conectado a eDonkey Server No1-IP 77.247.178.244:4242
-Servidores en lista: 12+1
-Utilizo IP filter http://emulepawcio.s...et/ipfilter.zip, pero últimamente cuando le doy a cargar me dice que es un archivo zip desconocido... Entonces le doy a recargar.
-Nº de subidas simultáneas: 6
-Clientes en cola: 4364
-Nº fuentes encontradas: 2552

En la sesión de hoy, después de 12 horas en ejecución, la mulilla ha descargado 5 GB., y la velocidad de descarga es ahora mismo de 100 kB/s. Mañana cuando arranque ya veremos...
Y bueno, creo que eso es todo, espero que podáis ayudarme a encontrar una configuración que no se "venga abajo".
Gracias de antemano por el gran trabajo que hacéis!
:thumbup:

This post has been edited by torpon: 08 September 2008 - 06:17 PM

Posted Image
0

#2 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 08 September 2008 - 11:19 AM

Quote

recuerda que las respuestas debes incluirlas en tu propio hilo, no en este tutorial
¿Que parte de lo anterior, que figura en rojo en el cuestionario justo antes de preguntar los datos, no se entiende?
:ranting:

This post has been edited by torpon: 08 September 2008 - 11:20 AM


#3 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 08 September 2008 - 06:10 PM

Hola LUCKYMUSIC,tienes demasiados servers,lee con atención las indicaciones de torpon en el enlace de mi firma,abajo "mantenimiento de servidores" ,te has debido saltar algun paso...
y si no tienes blindada tu wifi te interesará tambien este otro,tambien en mi firma "blindaje de WiFi" y tienes también este post de cherrysu donde puedes echarle un vistazo a los puertos recomendados.
Una más,tus archivos compartidos ocupan demasiado(sobre todo cuando descargas hasta 25 archivos)...redúcelos hasta 30 y hecho todo nos cuentas que tal ¿si?
Un saludo
0

#4 User is offline   torpon 

  • I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator
  • Posts: 21272
  • Joined: 20-January 05

Posted 08 September 2008 - 06:18 PM

Espero que esta vez no vuelvas a abrir el hilo de nuevo

#5 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 08 September 2008 - 07:38 PM

Gracias, Torpon y elcalifa,voy a ponerme manos a la obra y os cuento...
Mis disculpas por no comprender muy bien el funcionamiento de las respuestas del foro, espero hacerlo mejor la próxima vez, repito gracias por vuestra paciencia!
Posted Image
0

#6 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 08 September 2008 - 07:46 PM

No te preocupes,tod@s cometemos errores,ya dirás que tal...aquí,en tu hilo...

p.d.-...para eso estan las reglas del foro,que puedes echarles un vistazo desde los enlaces que hay en mi firma(aunque te los puedes encontrar en la firma de varios forer@s).
0

#7 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 11 September 2008 - 09:43 AM

Hola emuleros, disculpad la tardanza en contestar, quería ver cómo evoluciona mi mula después de los cambios.
Os cuento: He cambiado los puertos al TCP 64064 y UDP 64164, también he vuelto a seguir las indicaciones de Torpon y Trebla en "mantenimiento de servidores", ya lo había realizado antes pero no me cargaba el filtrado de IP, me decía que era un "archivo zip de contenido desconocido", y buscando buscando he visto un post de Torpon donde aconsejaba ir a la página directamente(http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.zip),descargar y descomprimir el archivo y cambiarlo en la carpeta config. Esta solución era la que me faltaba para pasar de 13 servidores a 6 que tengo ahora. También he reducido los compartidos a 30 (22GB). Y bueno, en general la mula parece que va muy bien, pero sigo teniendo los problemas de arranque, en la primera conexión de las mañanas me conecta con ID alta y KAD abierto, pero con la subida y la descarga ralentizadas a 2 ó 3 kB/s. Vuelvo a reiniciar emule y sorpresa: ID baja y KAD tras cortafuegos(y SU=18kB). Reviso todos los parámetros y está todo correcto, puertos abiertos, IP privada correcta, intento cambiar de servidor y todos me dan ID baja. Siguiente paso(cada día es igual): cierro emule y apago el router 10 segundos, vuelvo a iniciar y(si hay suerte)voilá: ID alta, KAD abierto, subida al tope(18kB) y descarga progresando a buen ritmo ¡sin tocar nada más!
En ocasiones esto último tampoco funciona y tengo que resetear el router como último extremo.
La verdad ya no sé qué hacer, este problema es nuevo, es muy extraño, estoy empezando a pensar que puede ser más un problema de router que no de la mula.
También seguí las indicaciones de elcalifa para blindar la wi-fi, yo ya tenia activado WPA/WPA2 mix mode, pero cuando quiero desconectar DHCP(introduciendo la IP privada fija manualmente) pierdo la conexión y no funciona, así que lo he dejado con DHCP activado y las IP's privadas introducidas manualmente pero fuera del rango de DHCP. Ésta no creo que sea la causa de la ID baja ya que reviso siempre la IP en símbolo del sistema.
En resumen: emule me va perfectamente si no fuera por este problema del arranque, que aunque no sea insalvable es muy tocapelotas... Cualquier sugerencia será bien recibida, gracias!
Posted Image
0

#8 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 11 September 2008 - 05:46 PM

Hola LUCKYMUSIC,ten en cuenta que,al principio,eMule se toma un tiempo en hashear todos tus archivos compartidos y cuantos más tengas,más probabilidades de ralentización(sobre todo si "pesan" mucho,como en tu caso) tendrás...emule es eso,una mula que si la "orientas" bien se muestra capaz hasta de ¡correr!...pero para eso necesita tiempo,y eso depende no sólo del programa en sí,sino tambien de la red en la que está funcionando,ISP y Pc...
Un apunte,para convertir tu ip en fija sigue las indicaciones del enlace que encuentras en las Guias rápidas (abajo,en mi firma) sobre el tema...en fin,ya dirás si mejora...Un saludo
0

#9 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 15 September 2008 - 08:42 PM

Hola de nuevo!
Quería daros las gracias por vuestros consejos, mi mula parece que ya anda bastante bien.
Veréis, me he fijado que el problema del arranque me viene dado en el router, cuando veo que la subida en la mula no pasa de 3 ó 4 kB/s., compruebo en el router ADSL/STATUS y resulta que me marca UP STREAM=32kB, cuando normalmente marca 320 kB. Reiniciando el router se resuelve.
Ahora lo que no sé es si el problema es del mismo router o de la línea en sí. hace poco me han cambiado la descarga a 6 megas y efectivamente así lo marca también en el router(DOWN STREAM=6016 kB).
No sé si esto tendrá algo que ver, pero el otro día se me olvidó comentaros que tengo instalado un servidor apache funcionando todo el rato(arranca con windows).
Se me ocurre que podría probar con otro router pero sólo tengo uno, también podría preguntar a los de Telefónica, pero claro, ellos negarán la mayor... En fin, no sé, el caso es que al menos ahora sé que el problema no es de la mula mulera!

Yo pensaba que al doblar los megas de descarga aumentarían también la subida, si no de que sirve?
He intentado aumentar la velocidad de subida en emule un par de puntitos, pero no sé si va bien o al final es contraproducente para las descargas.
Y si no, de qué manera se pueden aprovechar los 6 megas?
Gracias por todo, un saludo!
Posted Image
0

#10 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 16 September 2008 - 01:24 PM

Hola LUCKYMUSIC,tal vez tu "apache" tenga algo que ver...¿inicias eMule con windows,también?
saludos.
0

#11 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 16 September 2008 - 06:06 PM

Hola elcalifa, así es, inicio Apache y eMule con Windows, todo a la vez.
Cuando empezaron los problemas desactivé en eMule la casilla de iniciar con Windows, pero al ver que no solucionaba nada volví a activarla...
Apache corre por el puerto 80, así que no debería interferir con la mula, o sí?

Un saludo.
Posted Image
0

#12 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 16 September 2008 - 06:31 PM

Hola LUCKYMUSIC,échale un vistazo a este hilo y fijate en la solución de Bagu,sino te funcionan las que se dieron antes...(aunque,personalmente,para mi no tiene utilidad y no uso la opción de arrancar con windows)
Un saludo
0

#13 User is offline   John1950 

  • Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 4996
  • Joined: 19-February 06

Posted 16 September 2008 - 07:09 PM

View PostLUCKYMUSIC, on Sep 16 2008, 08:06 PM, said:

...inicio Apache y eMule con Windows, todo a la vez...
¿Has probado que pasa si no inicias Apache?...

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)


Posted Image

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#14 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 17 September 2008 - 10:48 PM

Gracias, elcalifa y John 1950, por vuestras ideas, las estoy probando y os cuento en cuanto lo tenga claro.
Disculpad si tardo mucho en contestar, es que me paso el día currelando!
Hoy he tenido el Apache parado y la cosa ha funcionado bien, pero claro, preferiría no tener que prescindir...
A última hora lo pongo en marcha a ver si interfiere algo, y si no quizá sólo sea cuestión de iniciar los programas uno detrás de otro, no todos a la vez.

Saludos!
Posted Image
0

#15 User is offline   elcalifa 

  • *miembro abducido *
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 1530
  • Joined: 01-April 06

Posted 19 September 2008 - 03:58 PM

Hola LUCKYMUSIC,tal vez el delay sea suficiente,ya dirás ...que por aquí andaremos
Un saludo
0

#16 User is offline   LUCKYMUSIC 

  • Member
  • PipPip
  • Group: Members
  • Posts: 25
  • Joined: 07-September 08

Posted 20 September 2008 - 10:31 PM

Bueno, pues ya he probado todas las combinaciones y al final lo que parece que va mejor es dejar que arranque Apache y pasados unos minutillos arrancar la mula manualmente.
Parece una tontería pero así no interfieren con el resto de programas y va todo más desahogado...
Probé la solución de Elchele (ingeniosa por cierto,donde envío el jabugo?)para provocar un delay en eMule, pero al final creo que lo mejor es "estar presente" cuando pongo en marcha los programas. Al fin y al cabo es un momento y después estarán conectados todo el día.
También he probado un programilla llamado Startup Delayer que retrasa la puesta en marcha de programas, pero no me acababa de hacer el peso.
Y ahora estoy mirando en un foro de apache(mestoy aficionando a los foros) si puede configurarse para arrancar más tarde, pero vamos, lo dicho, si manualmente la cosa funciona bien, para que cambiarla?
Toco madera,y si la cosa se tuerce, ya sé donde acudir, habéis sido muy amables, GRACIAS!
Posted Image
0

  • Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users