Excelente la propuesta de Luispi. Voy a tratar de aportar mi granito de arena ofreciendo un esbozo de definiciones para que, si os parece, las mejoremos y las incluyamos en el glosario. Ahí voy:
Avatar: Imagen o gráfico que representa a cada miembro del foro y, junto con su apodo (
nickname o simplemente
nick en inglés), suele decir mucho de su personalidad y sus gustos. Para poner uno, basta con pinchar en el nombre de uno mismo y, en la pantalla que se abre, pinchar en “Avatar options”. En la nueva pantalla, se puede elegir uno de la colección de avatares preinstalados o introducir la dirección web completa de donde se obtiene la imagen en la casilla “Your image avatars”.
Topic: En español, “hilo”. Serie de preguntas, respuestas y comentarios (los mensajes o
posts) de todo tipo que se suceden en el seno de un foro completo. Suelen empezar con una consulta por parte de un miembro del foro y continuar con las respuestas y sugerencias que le aporta el resto de la comunidad, pero no es del todo infrecuente que se alarguen y se desvíen del tema inicial (lo dice un experto en desviar hilos...

)
Post: En español, “mensaje, correo”. Cada uno de los mensajes que integran un hilo o
topic.
Sticky: En español, algo así como “pegatinita”. Hilo o
topic que, por su contenido especialmente útil (sobre todo para los novatos), se sitúa en un lugar destacado del foro para llamar la atención de quienes entran en éste por primera vez.
Quote: En español, “cita, citar”. Los mensajes o
posts del foro cuentan con una serie de botones, entre ellos el botón “Quote”. Cuando se pulsa éste, se pasa a una nueva pantalla en la que se contesta a un mensaje anterior al que además se cita completo. La cita es editable, es decir, se puede modificar, recortar, abreviar...
Ea, ahí queda la cosa. Ahora quien lo desee puede modificar, corregir, aumentar, reducir o incluso eliminar por completo cualquiera de los cinco términos. Una vez introducidas las modificaciones pertinentes, el Ilmo. Magfco. Cojndo. Sr. Moderador podrá, si lo tiene a bien, proceder a dar las instrucciones oportunas para que las definiciones resultantes pasen a formar parte del primer mensaje de este hilo. He dicho.
(No, si cuando me pongo pedante, me quedo solo...

)
This post has been edited by Canalla: 22 April 2004 - 03:37 PM