Official eMule-Board: Carpeta De Incoming Se Ha Vacíado Sola! Virus? - Official eMule-Board

Jump to content

Page 1 of 1

Carpeta De Incoming Se Ha Vacíado Sola! Virus?

#1 User is offline   MaledictionAndPrayer 

• Newbie
  • Pip
  • Group: Members

Posted 17 February 2007 - 06:41 PM

Buenas!! He buscado por el foro y no he visto ningún tema similar a lo que me ha ocurrido a mí.. Os cuento..

Ayer por la mañana al encender el ordenador, TODOS los archivos de la carpeta INCOMING habían desaparecido. Las carpetas de películas, programas y discos estaban allí, pero vacías. Los archivos de canciones, midis, juegos... Todo había desaparecido.
Busqué por el pc y no se habían movido, ni tampoco estaban en la papelera de reciclaje. Busqué en MI PC y me encontré con que en mi disco duro había 20 gigas libres más de lo normal, por lo que supuse que finalmente algo había pasado y que mis archivos habían sido borrados. Probé a restaurar el sistema con la configuración de 2 días atrás, y seguía todo igual... Así que nada, con todo el dolor de mi corazón, desinstalé el emule, me lo volví a instalar, y comencé a intentar recuperar los 20 gigas de datos... Pero me da miedo que me vuelva a ocurrir, y aunque normalmente lo que me bajo intento pasarlo a otra carpeta (pasadas un par de semana), pero hay veces que dejo cosas allí indefinidamente...

¿¿Alguien tiene idea de qué se trata y de cómo evitarlo?? Tengo el NOD 32, y el Spysweeper y ninguno de ellos detectó nada. Uso la última versión del emule Morph.

Gracias!!!

- EDITADO - Perdón por el malentendido.

This post has been edited by MaledictionAndPrayer: 17 February 2007 - 07:15 PM

0

#2 User is offline   torpon 

• I'm so tired
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Moderator

Posted 17 February 2007 - 07:08 PM

En interes de la red no es una buena medida lo de mover imediatamente lo que te acabas de bajar, conviene al menos dejarlos algunos dias en compartidos, especialmente si son archivos con pocas fuentes.
Sobre la desaparicion hay dos explicaciones, una la que te temes tu de un posible virus, frente a lo cual lo unico que puedes hacer es analizar tu ordenador, no solo con tu antivirus, sino con alguno de los online gratuitos que puedes encontrar en diversoso sitios, como Security-ops. La otra explicacion es que alguien a proposito o inadevertidamente haya seleccionado los ficheros y le haya dado a eliminar.

Saludos :D

#3 User is offline   MaledictionAndPrayer 

• Newbie
  • Pip

Posted 17 February 2007 - 07:41 PM

View Posttorpon, on Feb 17 2007, 08:08 PM, said:

En interes de la red no es una buena medida lo de mover imediatamente lo que te acabas de bajar, conviene al menos dejarlos algunos dias en compartidos, especialmente si son archivos con pocas fuentes.
Sobre la desaparicion hay dos explicaciones, una la que te temes tu de un posible virus, frente a lo cual lo unico que puedes hacer es analizar tu ordenador, no solo con tu antivirus, sino con alguno de los online gratuitos que puedes encontrar en diversoso sitios, como Security-ops. La otra explicacion es que alguien a proposito o inadevertidamente haya seleccionado los ficheros y le haya dado a eliminar.

Saludos :D

Tras pasar varios anti-virus online, no se ha detectado nada. Me quedo más tranquilo en parte, pero ahora tengo una duda.. ¿es posible que exista un virus que te puedas bajar del emule a modo de cnción, o programa que destruya todo lo que haya en esa carpeta y posteriormente se autodestruya sin dejar rastro??? Porque todo indica a algo así...

Pues nada, a tener cuidado...
0

#4 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 17 February 2007 - 08:59 PM

View PostMaledictionAndPrayer, on Feb 17 2007, 08:41 PM, said:

...¿es posible que exista un virus que te puedas bajar del emule a modo de cnción, o programa que destruya todo lo que haya en esa carpeta y posteriormente se autodestruya sin dejar rastro??? Porque todo indica a algo así...
Hay algunos virus que hacen algo similar, pero lo que es seguro es que o lo has tenido que ejecutar tu o ha entrado por otro sitio. Por descargar algo con Emule no entran virus.

Saludos.
Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. (San Agustin)
Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. (Lao Tsé)

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#5 User is offline   Trebla 

• 100% advertencia: forero loco, loco
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 17 February 2007 - 11:08 PM

View PostJohn1950, on Feb 17 2007, 09:59 PM, said:

Por descargar algo con Emule no entran virus.

Perdona John1950 pero creo quwe eso no es del todo cierto... a mi una vez ( hará 2 años) me entró un virus por la mula. Ahora ya no uso el IRC y en tengo superbloqueados los mensajes. No me ha entrado niguno más.

Igual Zambor ( no tuve esa desgracia) no sea un virus técnicamente pero se le parece bastante y se descarga con los ficheros de emule.

Si tienes bien configurada la mula no te entrará nada, casi seguro, pero sino creo que sí que te puede entrar. Corregidme si me equivoco.

Saludos a todos,
0

#6 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 17 February 2007 - 11:40 PM

View PostTrebla, on Feb 18 2007, 12:08 AM, said:

Igual Zambor ( no tuve esa desgracia) no sea un virus técnicamente pero se le parece bastante y se descarga con los ficheros de emule.
Que yo sepa Zambor solo envia mensajes, sumamente pesados eso si, hasta que lo configuras para no recibirlos mas...

...y por recibir un mensaje no significa que te haya entrado nada en el ordenador (aparte del mensaje, claro).

Saludos.

| Reglas del foro | Reglas de cortesia | Cuestionario de Consulta | Guias rapidas | Enlaces importantes |
0

#7 User is offline   Trebla 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:14 AM

Hola John1950.

ya te he dicho que yo ne he tenido oportunidad de probar ZamboR en mi propia carne. Pero por lo que yo sé al menos hay más de uno que piensa que es un virus o algo parecido y que tiene efectos más perniciosos que un simple spam. Pásate por aquí y compruébalo tú mismo. No está muy claro lo que es ZamBoR.

http://www.foroswebg...bor_2-30716.htm

Algunos hilos son una sucesión de patadas a los webs de Cervantes y de un contenido paranoico pero otros son más moderados y creíbles.

De todas formas, sea zaMBoR un virus, spam , o un simple tocawebs, lo que sí es cierto es que hace 2 años a mí me entró un bicho en un archivo descargado con el emule y me las ví negras par deshacerme de él. Obviemante era un fake ( el archivo). Es cierto que esto también me pasó hace 2 años.

Saludos,

P.D.:De todas formas, coincido contigo en que un virus tan "listo" como el que piensa que puede haber descargado MaledictionAndPrayer con la mula es improbable que le haya entrado con la mula y más probable que le haya entrado por vistar esta o tal otra página web. Si es que lo tiene.

This post has been edited by Trebla: 18 February 2007 - 12:31 AM

0

#8 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:27 AM

La verdad es que si buscas por este foro encontraras mas informacion sobre el. Es un simple mod cuya principal caracteristica es el envio de esos, inofensivos pero molestos, mensajes.

PD: Le he echado un vistazo a ese enlace que pones y cuando ves cosas como "Tras una semana del primer mensaje del zambor, me kede sin disco..." es para echarse a temblar, pero de la rapidez con la que la gente llega a generarse su propia teoria de la conspiracion mundial... :wacko:

Zambor no es un virus, no hace nada y si os quereis deshacer de el solo teneis que ir a las guias rapidas.

Saludos.

View PostTrebla, on Feb 18 2007, 01:14 AM, said:

...lo que sí es cierto es que hace 2 años a mí me entró un bicho en un archivo descargado con el emule y me las ví negras par deshacerme de él...
Obviamente Emule es capaz de transmitir cualquier tipo de archivos, incluidos los que tengan virus. A lo que me refiero es que por bajarlo no te pasara nada, el problema sera si lo ejecutas, pero eso ya es cuestion de cada uno. En cuanto Emule lo termine deberia encargarse de el el antivirus...

Saludos.

This post has been edited by torpon: 27 March 2007 - 05:43 AM

0

#9 User is offline   Trebla 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:49 AM

View PostJohn1950, on Feb 18 2007, 01:27 AM, said:

PD: Le he echado un vistazo a ese enlace que pones y cuando ves cosas como "Tras una semana del primer mensaje del zambor, me kede sin disco..." es para echarse a temblar, pero de la rapidez con la que la gente llega a generarse su propia teoria de la conspiracion mundial... :wacko:

Ya te dije que habían paranoicos....

View PostJohn1950, on Feb 18 2007, 01:27 AM, said:

Zambor no es un virus, no hace nada y si os quereis deshacer de el solo teneis que ir a las guias rapidas.

Eso también lo sé y de hecho nunca tuve problema con Zambor.

Pero te repito que a mí me entró sino un virus un bicho que me obligó a formatear el disco( hará cosa de 2 años). No quiero alarmar a nadie pero sólo aviso de que hay qu e escanear con el antivirus todo lo que te entre en el PC. y que , aún así, a veces, pocas por suerte ni el antivirus te puede proteger. Pego un enlace de este foro en donde se ve que sí bajan virus con el emule. Emule no contiene virus pero lo que uno se descarga si pueden contenerlos.

http://forum.emule-p...howtopic=118996

Unos enlaces más sobre virus que se propagan en archivos descargados por emule u otros programas P2P:

http://www.lukor.com...09/22134510.htm
http://www.libertadd...?cpn=1276261328
http://www.laflecha....idad/200509223/

Todos coinciden en el mismo virus y fuente.

Saludos,
0

#10 User is offline   Trebla 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:52 AM

View PostJohn1950, on Feb 18 2007, 01:35 AM, said:

View PostTrebla, on Feb 18 2007, 01:14 AM, said:

...lo que sí es cierto es que hace 2 años a mí me entró un bicho en un archivo descargado con el emule y me las ví negras par deshacerme de él...
Obviamente Emule es capaz de transmitir cualquier tipo de archivos, incluidos los que tengan virus. A lo que me refiero es que por bajarlo no te pasara nada, el problema sera si lo ejecutas, pero eso ya es cuestion de cada uno. En cuanto Emule lo termine deberia encargarse de el el antivirus..Saludos.

¡Vaya nos hemos vuelto a cruzar los posts.! Totalmente de acuerdo contigo como queda patente en mi anterior post.

Saludos, :clap:
0

#11 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:56 AM

View PostTrebla, on Feb 18 2007, 01:49 AM, said:

...Pero te repito que a mí me entró sino un virus un bicho que me obligó a formatear el disco( hará cosa de 2 años). No quiero alarmar a nadie pero sólo aviso de que hay qu e escanear con el antivirus todo lo que te entre en el PC. y que , aún así, a veces, pocas por suerte ni el antivirus te puede proteger. Pego un enlace de este foro en donde se ve que sí bajan virus con el emule. Emule no contiene virus pero lo que uno se descarga si pueden contenerlos...
Estoy de acuerdo, el virus no te lo metio Emule sino tu mismo al ejecutar un archivo descargado.

Con lo que llegamos a que un buen antivirus actualizado es imprescindible. :)

:+1:

Saludos.

0

#12 User is offline   John1950 

• Golden eMule
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 12:57 AM

Pues estamos de acuerdo... :D

...y seguramente cruzando post de nuevo... :P

Saludos.

0

#13 User is offline   Trebla 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 18 February 2007 - 01:22 AM

pues eso... saludos y sin cruzar post que te he visto desconectado.... je je je :P :+1:
0

#14 User is offline   juropa 

• Newbie
  • Pip

Posted 26 March 2007 - 10:34 PM

Hola a todos, os puedo confirmar que algo raro está pasando, hoy a mi me ha pasado exactamente lo mismo, toda el contenido de la carpeta Incoming del emule ha desaparecido.
Yo al igual que MaledictionAndPrayer tengo instalado NOD32 como antivirus y no me ha detectado ningún virus, sin embargo el emule que tengo es el normal versión 0.47c.
Además como dato, yo cambie manualmente la carpeta donde se descarga el emule los ficheros pasandola a otro disco y llamandola Download en vez de Incoming en C:\. y sin embargo me la ha borrado por lo que entiendo que si es un virus está atacando directamente al emule, ya que entra en los parametros de configuración y no se queda en uun simple virus que borra el contenido de C:\Archivos de Programa\emule\incoming.

No se si es un virus, un Spyware u otra cosa pero estaría bien identificarlo por el bien de los demás, porque creo que no vamos a ser los únicos....
0

#15 User is offline   Trebla 

• PipPipPipPipPipPipPip

Posted 26 March 2007 - 10:49 PM

View Posttorpon, on Feb 17 2007, 09:08 PM, said:

Encuentra un antivirus que te lo detecte. Virus ha habido y habrá siempre y eso no depende del emule. Que tú, juropa, y MaledictionAndPrayer tengáis el NOD32 y este antivirus no detecte estos virus lo único que hace es indicar que el NOD32 no parece ser un buen antivirus para detectar este tipo de virus. Sigue las indicaciones de Torpón y limpia tu pc. Usa también un par de spywares. Spybot S&D 1.4 y Ad-Aware SE Personal sirven bien para eso y ambos son gratuitos.

Saludos,

Edito: Por si no quedó suficientemente claro en este mismo hilo , recuerdo que la mula no trae virus sino lo que te puedas descargar con ella puede ser que lo traiga o no.

This post has been edited by Trebla: 26 March 2007 - 10:53 PM

0

#16 User is offline   Nazam El Angel Caido 

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 26 March 2007 - 11:48 PM

A mi cosa de unos 6 meses tambien me paso algo parecido.
El virus en cuestion ( el que me toco a mi ) se llamaba BRUGAL y me tome unas cuantas. Posted ImagePosted Image
Imaginaros al dia siguiente, que cara se me quedo cuando vi la carpeta de incoming y unas cuantas mas borradas :shock:
En fin, ya sabeis si bebes, no naveges ¡¡¡¡ :D :D :D
0

#17 User is offline   corlas 

• Volando voy...!
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 22 May 2007 - 10:56 AM

Hola smart bcn, primero quita por favor todas las menciones a material con copyright, está absolutamente prohibido por las reglas de este foro. y segundo, te sugiero que una vez editado tu post, abras un hilo nuevo explicando tu problema sin menciones tan específicas.
Seguro que así encontrarás la solución.

Salud! ;)
La salud es demasiado importante como para dejarla en manos de los médicos. (Voltaire)

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Curiosamente, el mismo de antes)

0

#18 User is offline   smart_bcn 

• Newbie
  • Pip

Post icon  Posted 22 May 2007 - 11:37 AM

hola Corlas!

Perdona, no sabia las normas sobre el copyright en este foro, soy nueva aqui. Ya he quitado toda referencia a ello y tal y como me has indicado he abierto un hilo nuevo.
Saudos
0

• Member Options

Page 1 of 1

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users